Baloncesto JJOO Pekin 2008

He tenido que ver el partido de España desde la web de tve porque estaba en el trabajo.
Ya se había ido todo el mundo pero me ha tocado pringar con un marrón y menos mal que no había nadie porque me he pasado todo el partido dando voces, que tensión.

Coincido en que hoy ha sido clave la aportación de los jugadores de los que menos se habla como Reyes (que campeonato tan bueno está haciendo sin que se note) o Jimenez e incluso Raúl López que ha estado muy bien dirigiendo al equipo. Navarro lleva todo el campeonato desaparecido y era poco probable que apareciera, aún así Aito le ha vuelto a dar una oportunidad y la ha vuelto a desaprovechar, cada vez que salía volvía el bajón anotador. Garbajosa al menos ha dado muestras de recuperación y sobre todo de no perder la cara al juego, si falla lo sigue intentando.

En fin, un partido sufrido pero por fin otra final olímpica, ahora a hacer un buen partido y si se llega al último cuarto estando aún en el partido ... entonces, a morir.

Acaba de terminar la segunda semifinal y Argentina ha hecho un partido muy digno, estropeado al principio donde se han dejado endosar un parcial de 18-0 pero al que ha sabido sobreponerse.

Por último hablar de los comentaristas, que bodrio por Dios, y Romay, por favor, ¿Por qué No te callas?

Saludos,

kalkon
 
NI EN SUEÑOS, ganamos.

Que estos yankis ahora defienden. Juegan casi como un equipo. Y nosotros tampoco estamos en nuestro mejor nivel ni de lejos.
 
Es maravilloso ver como se celebra la segunda final olimpica de la selección española despues de 24 años...... dandole cera al equipo, despreciando a los rivales que hemos tenido enfrente como si tuvieramos que ganar de 40 y jugando a lo Globetrotters. En el mundial que tanto nombrais, antes de llegar a la semifinal jugamos contra rivales de pena, y el día de Argentina se jugó más o menos igual que ahora, incluso con más sufrimiento. Lituania ha jugado un partidazo y era un rival temible con estrellas como Sisgauskas(2 veces MVP de la euroliga y que no había jugado en el partido de preparación que algunos creian que sería igual) y Jasikevicius y un grupo de jugadores supermotivados y de enorme calidad. Hemos hecho historia, pero nada, hay que meterse con un equipo irrepetible y que ha logrado un mundial, un subcampeonato de europa y una final olimpica. Ya me imagino los comentarios en el próximo ciclo olimpico y no lleguemos ni a las semis, en fin....lo mejor de España es como siempre, su gran afición, bravo :palmas :palmas.
Lo más grande de este grupo es que cuando ha fallado uno ha respondido otro, sensacional Rudy, soberbio Jimenez y grande Reyes, fijaos que estos 3 fracasaron en el europeo en su rendimiento y ahora han sido los mejores en cuartos y en semis. Aparte hemos ganado sin Calderón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Respecto a Navarro, está en muy baja forma, tras multitud de problemas en su tobillo que le cortó la preparación, aparte está bajo de moral y se le nota muchisimo, todo el tiempo con la cabeza agachada, Aito al menos lo ha visto y le da pocos minutos. A Garbajosa que coño le quereis pedir despues de llevar arrastrando meses y meses una inactividad debido a una fatal lesión, ¿desde cuando Garba mete 30 puntos?, tanto en cuartos y en semis se ha vaciado en defensa y ha mejorado en ataque, más no se puede sacar.

Viva la gran afición española desagradecida.
 
En mi vida he visto una final tan clara como esta...
Las finales del 92 y del 96 eran infinitamente más claras que esta. Asi como la del mundial del 94. Esos equipos americanos eran mucho más fuertes que este.
 
Joder, totalmente de acuerdo. Pero al infinito%. Si el partido que ha hecho España hoy lo hace Argentina, Grecia, Serbia, etc... estaríamos diciendo que si saben competir, que si tienen experiencia, etc... pero lo hacemos nosotros y todo son pegas. Pues no, joder. Tenemos la mejor generación de la historia y además lo estamos plasmando con resultados. El europeo fue una desilusión porque hicimos el peor partido en años precisamente en la final. Donde el tópico de "el partido se juega 100 veces y 99 las gana España" es tan real como doloroso. Pero hay que estar orgullosísimos de esta selección. Para mí; misión cumplida. ¿Qué no estamos al 100%? OK. Y aún así estamos en la final. La final está jodida pero hay que salir a competirla con tensión y dar una buena imagen.
 
Ojo, que yo no les quito méritos. Es más, me quito el sombrero ante ellos. Hoy han demostrado tener un par de cojones.

Pero la cruda realidad es que los americanos son unos máquinas. Y que el único que puede plantarles cara (Pau) no está, ni mucho menos, en su mejor momento.

En cualquier caso... mi aplauso para ellos. :palmas

Manu1oo1
 
No Manu, no lo entiendes, el equipo americano es superior y no hablamos de eso, lo que estamos comentando es criticar a la selección ganando a rivales muy duros como grecia, lituania y croacia, habiendo llegado a la 2ª final olimpica despues de 24 años y lo unico que se dice es lo mal que jugamos(que yo discrepo totalmente), lo mal que esta Navarro, que no jugamos como el mundial...nadie dice lo dificil que es llegar a este momento, el dar la cara en los momentos decisivos y luchar para hacer historia por nuestro país.
Nadie recuerda cuando eramos una banda que tenia como pivots a Orenga y Alfonso Reyes y no pillabamos ni un rebote, cuando hicimos el ridiculo en el 2000 o cuando nos llevamos la decepción de Atenas y ahora USA entera nos nombra por nuestro juego y se motivan al 200% para ganarnos, ese es el mayor triunfo que ha tenido este país con el baloncesto y no se agradece solo se critica. Un asco, sin duda.

Y que el único que puede plantarles cara (Pau) no está, ni mucho menos, en su mejor momento.
No estoy de acuerdo perdona que te diga, primero porque Pau está recibiendo marcajes brutales y aún así está siendo el 2º mejor anotador del torneo y hoy ha jugado un partidazo y segundo porque España tiene talento de sobra con Rudy, Marc, Calderón...y el otro día Reyes jugó un partidazo y puede plantarse cara a cara con los pivots americanos.
 
Si te gana un super equipo con nombres y juego como no se veía en años en los USA no pasa absolutamente nada. No hay nada de lo que lamentarse. Nada que reprochar. Vale, jode tener que aguantar a PAYASOS como Lebron o Carmelo pero bueno :mosqueo Pero insisto, hay que salir a disputar la final. Nada de hacerles la ola.
 
Desde luego, los tios ganan de 20-30 sí, pero están jugando al 100%, eso antes ni con el dream team lo hacían, si se relajan son totalmente vulnerables y Argentina hoy lo ha demostrado remontando en 5 minutos una distancia de 20 puntos y poniendose a 6 y sin Ginobili que desgracidamente este no es su año con las lesiones.
Ganaran pero el triunfo del baloncesto europeo es que ahora USA tiene que venir a tope para ganar el torneo porque si vienen a limarse las uñas(como hizo Lebron en el mundial de Japón) pierden.
 
Bueno, pues hemos conseguido el objetivo que era llegar a la gran final. :gano

En cuanto a lo que comentais sobre España y el (supuesto) bajo rendimiento del equipo, creo que lo que ha pasado es que las expectativas de algunos seguidores (normalmente, no siempre, los que se 'arriman' al calorcillo del exito) eran estratosfericas y la fase de preparacion con partidos, recordemos, en casa y amistosos con palizas a equipos insignes habian alimentado una sensacion de que eramos casi el Dream-Team redivivo. Y no.

Ayer tuvimos enfrente a un gran equipo. Tal vez le falte el brillo NBA de algunas estrellas españolas, pero en todo caso es un grupo muy bueno: tecnicos, buenos tiradores, muy duros y trabajados tacticamente, compactos, comprometidos, motivados. Y encima ayer tenian el dia. Asi que, eso de que ibamos a ganarles con la gorra (como, por ejemplo, paso en cuartos en el Mundial de Japon o en algun amistoso reciente), pues como que no. En definitiva tenemos que estar contentos, se ha visto un enorme partido de basket donde hemos vencido a un poderoso contrincante.

En cuanto al juego de España, seguimos con ciertas dificultades en ataque, motivadas por los malos % en triples (Navarro es ahora mismo una ruina con patas). Al fallar este punto el equipo tiende a volcarse un pelin de mas hacia Gasol (cuando esta en pista) o a buscar soluciones individuales. Esto nos hace previsibles y lo previsible se defiende facil.

En cuanto a la final, veo casi imposible ganar. Los EEUU aparecian con ciertas dudas pese a que por nombres dan pavor. Que si no juegan en equipo, que si malos % en libres y triples, que si la zona no saben atacarla, que si a posesiones largas no tienen soluciones tacticas, que si pasan de todo y van de creidos...pues bien, ni una sola de esas premisas se ha cumplido. Los jugadores estan muy motivados y han aceptado bien su rol de jugadores de equipo abandonando el de megaestrellas en sus respectivos equipos. Saben atacar zonas. Se les nota respeto al rival y trabajan soluciones. Su defensa puesta al maximo es pavorosa. Su velocidad y potencia fisica portentosa. Si, tienen carencias en ciertos fundamentos y su tiro exterior deja algo que desear...pero es tanta la superioridad que seria milagroso vencerles.

Para ello la unica solucion pasa por defender muy intensa pero sobre todo inteligentemente. Tener un dia inspiradisimo en ataque y que ellos lo tengan negado y sobre todo, ser capaces de minimizar perdidas de pelota para evitar sus mortiferos y fulminantes contraataques. Y tambien rezar todo el arsenal disponible. Y ni aun asi lo veo...pero por intentarlo...

Saludos.
 
Azaris,buen análisis el tuyo.
Creo que hay una posibilidad sobre cien de ganarles,pero la hay.Argentina no les dejó jugar cómodos durante mucho tiempo y las claves fueron bajar el ritmo y defender como cabrones,pero aún así perdieron.
Ellos tienen que tener muy mal dia y España rozar la perfección,es decir,no repetir lo del partido anterior.Así de sencillo. :lee
 
Creo que en defensa debemos centrarnos en aplicar zona y esperar que no tengan un día inspirado de tiro. Es la única forma en que el partido puede estar competido, porque atléticamente (en velocidad, en salto, en fuerza) nos pasan muy por encima. Que no puedan correr ni circular la bola con facilidad y tengan que tirar desde exterior, ya que probablemente es lo que menos les guste y en porcentajes no sobresaldrán tanto.
 
venga, venga, que esto ya empieza!! A ver como va la cosa... espero que el partido sea entretenido y vibrante, pq aún no he dormido y sino ponen de su parte, me quedaré frito en el sofá!:P

Pam, triple de LeBron para desvirgar el marcador!
 
Bueno, 31-38 final del primer cuarto!
Marcador muy alto para lo que estamos acostumbrados, pero el partido es muy vistoso. España no ha perdido la cara en ningún momento e incluso se ha llegado a poner 4 por encima.

Lebron y Kobe se han puesto con 2 personales rápidas, y los españoles están enchufados. Navarro parece que por fin empieza a anotar.

Bien, bien... de momento la cosa promete en cuanto a lo que el espectáculo se refiere!
 
El arbitraje esta siendo malo malo malo. La verdad que el COI deberia mirar lo que está pasando en estos juegos porque no solo esta siendo el baloncesto sino en otros deportes el penoso nivel de jueces o arbitros.

España muy bien, el mejor partido de estos juegos. Si los arbitros le deja puede que de la sorpresa.
 
Muy bien España, sobreponiéndose a la ausencia de los bases y a la permisividad de los arbitros con los americanos.

Muy bien Navarro que por fin está teniendo continuidad y se lo está creyendo.

Muy bien Rudy y Ricky haciendo jugadas espectaculares.

En general todos muy muy bien, no se nota que baje la intensidad estén unos u otros en cancha.

Por otro lado, muy mal los arbitros, están obviando los pasos de salida que hacen continuamente y les están permitiendo una defensa muy agresiva. Por el contrario, en la zona española les resulta facilísimo pitar faltas. El equipo americano es muy bueno, pero no necesita tantas ventajas.

Bueno, sigamos disfrutando del partidazo que nos están regalando entre ambos equipos y a ver si seguimos en el partido hasta el último minuto.

Un saludo,

kalkon

P.D. Romay no se podía quedar afónico o algo, ¿No?
 
Yo no creo que puedan dar la sorpresa! Veo a los americones muy sobrados! España está jugando a un nivel altísimo, y me a que USA aún puede apretar un pelín más el acelerador.

Cierto que los árbitros no están al nivel del partidazo, y Romay tampoco. Verguenza ajena.

En fin, partidazo espectacular! Así da gusto trasnochar!:)
 
Arriba Pie