Baloncesto NBA 2011/2012

Respuesta: Baloncesto NBA 2011/2012

CARTA DE DAN GILBERT
"Comisionado (David Stern)

Sería una farsa permitir que los Lakers consiguiesen a Chris Paul en una operación que aparentemente se está gestando.

Esta operación necesitaría de la aprobación de los 29 propietarios de los Hornets.

Durante las próximas tres temporadas este acuerdo libraría a los Lakers de aproximadamente 20 millones en salarios y sobre los 21 millones en impuestos de lujo. Estos 21 millones son los que van a los equipos que no superan el límite salarial y para el fondo de garantía.

No recuerdo nunca una operación en el que un equipo consiga al mejor jugador y logre ahorrarse sobre 40 millones con ello. Y no parece que vayan a desprenderse de opciones de Draft, por lo que más tarde podrían acometer el traspaso de Dwight Howard (también podrían conseguir una excepción que les podría ayudar a mejorar su plantilla y, eventualmente, pujar por Howard). Cuando los Lakers ficharon a Pau Gasol (en su momento en un traspaso muy desigual con los Grizzlies) ya consiguieron decenas de millones en salarios adicionales e impuestos, y pusieron en el mercado un buen números de jugadores (uno de ellos fue Marc Gasol, que ahora opta al salario máximo).

No veo cómo podemos permitir que esta operación se cierre.

Sé que la mayoría de propietarios piensan lo mismo que yo.

Dan G.

Lo que queda claro es que con Pau no se cuenta mucho en LA, no?

No entiendo como un tipo que ayudó a estar en 3 finales consecutivas de la NBA y ganando dos anillos, se lo quieren limpiar, aún encima quedándole un par de años buenos al máximo nivel. Que se quiten primero a acabados como Odom, Fisher o la chusta de Bynum. Es acojonante, en serio.

Un trio con Kobe al máximo otra vez, Pau ayudando y Chris Paul sería la ostia. Sinceramente, es increible que se lo quieran quitar. Supongo que será y creo es el fondo de la cuestión: Kobe-ChrisPaul-"Superman." Si no, no lo entiendo. Y no soy un ultra fan de Pau ni uno que se ha hecho fan de los Lakers por Pau, pero vamos, es sorprendente.

Se tienen que quitar a Pau precisamente porque la chusta es lo difícil de quitarse... Si el cambio Pau+Odom ya se considera injusto, imagina un Fisher+Odom. Ademas, otra cosa es que los salarios han de cuadrar para meter el cambio, todos los equipos han de poner fichas equivalentes, y eso solo cuadra con Pau... Y tambien que con Paul el ataque para pillar a Howard se beneficia.

Ademas, mucho Laker esta muy quemado con Pau porque precisamente fue uno de los grandes culpables de lo de Dallas el año pasado...

Ahora mismo los rumores son que los tres equipos siguen negociando con otras condiciones que puedan gustar más a la liga, porque una de las quejas de Dan Gilbert no era deportivo, sino que con el reparto actual, se perdía dinero en luxury taxes del que se reparte entre todos. Gracias a eso, es más que probable que los Lakers puedan añadir a alguien mas para traerse con Paul, se dice que West u Okafor...

Ah, y Paul va a demandar a la liga por impedirle irse y que pasa de ir a entrenar. Traducido, Paul quiere ir a Lakers y va a luchar por ello. La cosa ahora mismo pinta mal para Stern porque la mayoría de analistas le están poniendo a parir...

En fin, mañana mas...

El problema que la gente de la prensa habla y escupe muy fácil pero Stern habla en nombre de los propietarios, y Nueva Orleans es una franquicia que está en venta y está dirigida por la NBA.
Con ese traspaso y con los salarios de Scola y Odom, 2 tios de más de 30 años y uno con contrato de 5 años llegando a los 11 millones de ahí no rascas futuro ni interés en captar un comprador.
Y sí algo se ha distinguido de Stern es un claro apoyo hacia Lakers, y eso se ve en los altos indices de audiencia y su contrato de tv, no va a ponerse en contra de su principal gallina de los huevos de oro.

Lakers llevándose a Okafor y Paul era y es un timo en toda regla y una total desigualdad, pero son los Lakers y el poder mediático que posee tanto a nivel de prensa como de tv es tan grande que logran todo lo que pretenden, no me escondo en mis antipatias a los angelinos pero ya hay demasiados precedentes como para negar la objetividad de las situaciones que se han creado.

Tema Pau:

Lakers tiene nuevos propietarios y estos quieren una renovación total, aparte están siendo asesorados por Magic Johnson el cual desde el primer momento ha manifestado su discrepancia hacia el español y que este debía ser traspasado. No es de extrañar lo de Paul porque Magic es un enamorado de su juego. Gasol no tiene futuro alguno en LA, así es el negocio por desgracia.

De Howard la cosa está bastante cruda porque Orlando está buscando opciones para traer a Iguodala, lo cual es un mensaje bien clarito a Lakers de que no van a aceptar un canje de Bynum+ Meta world peace(Artest), aparte de que Lakers van a dar rondas para que se acepte el traspaso de Paul y estas eran fundamentales para Howard.
Si encima Nets tiene a Nene y Brook Lopez como monedas para canjear y que Howard le seduce la idea de jugar con Deron Williams, las opciones de Lakers se ven reducidas.

Última edición:

Maldito Magic. Ingratas ratas angelinas. ¡¡BEAT LA!! :diablillo

Oye Dave, ¿en Boston lo querrían a Pau? Me cambio de chaqueta ya mismo. Bueno, yo siempre he dicho que iba con Lakers por Pau. Ni lo era antes ni lo seré después. Así que que les den por donde más duela a poder ser :queteden Joder, es una putada enorme lo de Pau, ya no por irse de LA, sino por tener que irse a un equipo sin aspiraciones a comerse los mocos. No se lo merece. Efectivamente el año pasado estuvo de pena pero tan cierto como que los Lakers ahora tendrían dos anillos menos. Que sí, que Kobe es el puto jefe pero Pau fue una pieza clave en esos anillos. Por cierto, ¿Kobe ha dicho algo? Al menos que le dejen irse donde quiera. De entre los que le quieran lógicamente, donde quiera él. Va y se lo quitan de enmedio como un apestado al equipucho cualquiera de turno. Qué asco. Desagradecidos. Alimañas.

Última edición:

También se empieza a hablar de que Howard podría ir a ... Houston. Pero claro, entonces serían Gasol y Howard con... ¿quién más?

Kobe podría tener mucho que decir en lo de Pau. A ver donde queda ahora eso de "su hermano" y lo agradecido que es.

Maldito Magic. Ingratas ratas angelinas. ¡¡BEAT LA!! :diablillo

Oye Dave, ¿en Boston lo querrían a Pau? Me cambio de chaqueta ya mismo. Bueno, yo siempre he dicho que iba con Lakers por Pau. Ni lo era antes ni lo seré después. Así que que les den por donde más duela a poder ser :queteden Joder, es una putada enorme lo de Pau, ya no por irse de LA, sino por tener que irse a un equipo sin aspiraciones a comerse los mocos. No se lo merece. Efectivamente el año pasado estuvo de pena pero tan cierto como que los Lakers ahora tendrían dos anillos menos. Que sí, que Kobe es el puto jefe pero Pau fue una pieza clave en esos anillos. Por cierto, ¿Kobe ha dicho algo? Al menos que le dejen irse donde quiera. De entre los que le quieran lógicamente, donde quiera él. Va y se lo quitan de enmedio como un apestado al equipucho cualquiera de turno. Qué asco. Desagradecidos. Alimañas.
Algunos fans españoles de Boston entre los que me incluyo hemos estado hablando de ello en foros acb de ver a Gasol de verde pero creo que es básicamente imposible, habría que amnistiar a KG para meter el sueldo de Pau y tampoco creo que sea algo que interese a Ainge y Doc, pero cosas más raras se han visto.
Debo decir que los fichajes de Boston me han encantado dadas las limitaciones de que disponemos, independientemente de que pienso de que estamos un peldaño y medio debajo de los favoritos si creo que tenemos un excelente banquillo esta vez casi tan bueno como el año del anillo.
Si damos guerra me doy por satisfecho, no se les puede pedir más.

No se me caen los anillos en reconocer que Boston acaba de hacer un timo en toda regla.
David West a Boston por Jermaine y Bradley.

WojYahooNBA Adrian Wojnarowski
Dwight Howard has requested that the Orlando Magic trade him to the New Jersey Nets, league sources tell Y! Sports

Howard pide ser traspasado a Nets. Era lo más normal, la mejor oferta posible la daban ellos y Howard con Deron va a ser un total escándalo visual.

Parece que Kobe ha hablado sobre la posible salida de Pau:

"Pau Gasol todavía sigue aquí y doy gracias por ello. Cuando has estado en mil batallas con algunos jugadores, se hace muy duro que se acaben marchando"

Leído lo leído, creo que a Kobe se la trae muy floja el futuro de Pau. Con la salida de Odom se ha mojado mucho más:

"No me ha gustado. Conozco a Lamar desde hace bastante tiempo y él significa mucho para el equipo en términos de versatilidad. Gracias a su personalidad tiene mucho peso en el vestuario y contribuye a que haya química en el grupo"

PD. Dave, Findor, da gusto leeros.:ok

Leído lo leído, creo que a Kobe se la trae muy floja el futuro de Pau. Con la salida de Odom se ha mojado mucho más:

Totalmente de acuerdo.

Parece que Paul acabará finalmente en LA. pero no en Lakers:

Clippers are close to deal for Chris Paul with Hornets

The Clippers would send center Chris Kaman, guard Eric Bledsoe, forward Al-Farouq Aminu and the No. 1 draft pick to get the All-Star point guard, in deal said to be in the closing stages of talks.
(Según Los Angeles Times)

La oferta de Clippers es mucho más acorde a lo que busca la NBA con una franquicia en venta y crear atractivo en futuros inversores, jugadores con futuro y rondas y un pivot importante como Kaman.

Si finalmente Clippers renueva a Deandre Jordan, imaginad a Paul con Blake Griffin y Deandre...uffff, high class. Si Blake machacaba ahora sodomiza con Paul dándole balones.

Eso sí, son los Clippers, dicho esto, se lesiona Blake a la semana...:D

Última edición:

Hablando de lesiones hay que mencionar la retirada de Brandon Roy por sus problemas de rodillas. Tan solo 27 años. Putadón.

Sí, pero los Grizzlies tiene derecho a tanteo y parece que no sólo igualará, sino que superará esa oferta para seguir contando con el pequeño de los Gasol. Además, Marc está bastante bastante cómodo en Memphis y no creo que se haya planteado un cambio de aires.

Supongo que si le llegara una estratosférica oferta de un equipo con aspiraciones reales y con opciones de tener minutos, se lo pensaría. Pero siendo un ídolo en Memphis, no creo que ni se planteé irse a los Rockets.

Pues si al final la cosa sigue así, menudo papelón le va a quedar a Pau en Lakers, sabiendo que lo van a examinar en cada partido :sudor

Acabo de visitar ahora HoopsHype y todo está patas arriba :garrulo
The Hornets-Clippers deal for Chris Paul has died, according to Yahoo! Sports ... Mavericks trying to move Rudy Fernandez and Corey Brewer?... Jose Juan Barea about to sign with the Timberwolves? ... Clippers close to deal for Chris Paul with Hornets ... Eric Bledsoe says he's one of the players involved in the deal ...

Read more: http://hoopshype.com/#ixzz1gM0N1VRV

Se habla ya de Eddie Murphie para los Blazers... :payaso

Manu1oo1

Stern se ha vuelto loco, está tomando decisiones que perjudican a los que supuestamente son sus JEFES... Y mientras, otro equipo roto, clippers, con jugadores que saben que no les quieren... Y NOH con MEDIA plantilla...

Espero que pete en breve y se lo carguen por la puerta grande... No por Lakers, sino por todos los demás...

Por la radio dijeron ahora mismo que hay posibilidades que que Gasol vaya a........ los Warriors :mmmh:inaudito.

Arriba Pie