Baloncesto NBA

Ahora mismo cualquier cosa que no pase por los Spurs ganando el anillo sería una sorpresa. Los Mavs se lo pusieron muy difícil pero con el juego que están haciendo no veo a los Heat ó los Pacers tumbándoles a 7 partidos.

Es una delicia verles jugar, tienen un banquillo espectacular y encima están en modo rodillo.

Por cierto, los duelos de cuartos entre Spurs-Mavs y OKC-Grizzlies serán difíciles de olvidar. Cuando acabaron pensé que el nivel de los playoffs ya solo podía ir cuesta abajo. Veremos qué pasa en la final.
 
Cuidado con el factor LeBron. Es verdad que los Spurs son favoritos, pero...

Para mí, OJALÁ ganen los Spurs, eh. Sería una guinda perfecta para la trayectoria de Duncan. Y se lo merecen totalmente después de la final del año pasado y de la fase regular que han bordado.
 
Efectivamente, aunque sobre el papel estamos viendo que sus opciones son pequeñas frente a la maquinaria de los Spurs, nunca se puede dar por muerto a un equipo en el que juega LeBron. Sin la brillantez de otras temporadas pero siguen adelante y... hasta que alguien consiga pararles.

De todas formas, aún tienen que superar a los Pacers, que son un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, y con el factor cancha en contra. De momento no veo un favorito claro en esta final de conferencia.
 
Yo prefiero a westbrook. Es mas facil encontrar un escolta anotador que un base determinante ymas si en tu equipo tienes un durant como primera opcion . Es dificil mantener salarialmente un equipo con tres all star jovenes una vez se acabe el contrato rookie. Okc hizo lo que debia hacer . Mientras mantengan a KD y Westbrook seran " contenders" . Suponiendo el declibe de SAntonio les queda tiempo para agenciarse algun anillo siempre que rodeen a esos 2 e ibaka de una plantilla compensada.
 
Se supone que algún día llegará el declive de San Antonio, claro, aunque Popovich está alargando al máximo el rendimiento de sus veteranos. Parece que les da cuerda cada temporada y ahí siguen, tan competitivos como siempre. La verdad es que es un placer ver jugar a un equipo como los Spurs, que se desmarca de la típica dependencia NBA a la estrella de turno. Es un equipo con mayúsculas, con el juego más sólido de toda la liga. El justo premio sería que ganaran el Anillo.
 
Los Spurs son una Dinastia ademas tienen el cariño de cualquier aficionado al baloncesto. Lebron y compañia no dejan de ser un producto de talonario. Los spurs son al basket como las Kuros son a las tv . Cada año los iban a superar pero al final.... :p
 
¡Vuelve Ibaka y gana OKC!

Cómo ha cambiado el cuento...
 
El putísimo Bosh siempre me ha parecido un paquete, pero es que el cabrón en playoffs acaba dando la cara año tras año. Ayer 25 puntos, incluidos 3 triples, 6 rebotes y un 1 tapón! :roto2

Lo de Lebron, otro escándalo. 32 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

3-1.
 
Miami ya tiene la final a tiro de piedra (como no podía ser de otra manera). En los partidos de Miami, yo ya me centro en fijarme sobre todo en los movimientos de LeBron tanto en ataque como en defensa. El tío da un clinic de baloncesto cada día. Qué genio. Se mueve desde la inteligencia y el conocimiento del juego.

He sido medio hater de LeBron desde siempre debido a su superioridad sobre el resto de jugadores. Pero es que hay que rendirse ante él. Su juego, independientemente de que esté más o menos acertado, es una maravilla de ver.

Se rumorea que podría dejar Miami para volver a Cleveland. Me parece muy raro. Mientras Miami mantenga esa plantilla más o menos, va a optar siempre al Anillo. Y el mercado mediático de Miami me parece que no tiene nada que ver con una ciudad como Cleveland.
 
Yo también he sido bastante hater con LeBron desde el principio, pero con el tiempo he tenido que rendirme a la evidencia de que es el macho alfa del baloncesto. Tiene un físico privilegiado, domina todos los aspectos del juego y aún hoy es difícil saber donde está su techo.

El principal motivo para moverse de Miami podría ser que le ofrezcan un contrato a lo Kobe (al menos $25m) con un equipo majete y un entrenador a su medida.

Ya sabemos que el mayor inconveniente del big three de Miami es que los salarios de sus estrellas son bastante ajustados (vale, el choque de egos también puede saltar en cualquier momento) y ahora LeBron está en disposición de que le ofrezcan un cheque en blanco. Lo que está por ver es si teniendo ya 2 anillos volverá a priorizar el proyecto deportivo o si irá a por el contrato de su vida.
 
Creo que el factor cancha a favor de los Spurs va a ser decisivo.

Me gustó mucho un comentario que hizo ayer Loncar en la retransmisión del Plus en la que decía que el año que viene no debería seguir o Scott Brooks o Westbrook en OKC en vista de que el primero no estaba sabiendo manejar al segundo. Algo así como que Westbrook es un base impresionante pero necesita que le controlen.
 
Yo creo que Westbrook es un gran anotador, pero como base deja mucho que desear.

Parece empeñado en hacer mejores números que Durant más que en la labor de un base que es hacer jugar al equipo. Es el tipo de base que te hace perder partidos por mucho que meta 30 puntos todos los días.
 
OKC lo tiene fácil,es decir,traspasar a Westbrook a cambio de un base director de juego y un escolta que no sea egoísta.Luego despedir a Scott Brooks y contratar a George Karl.:aprende

Con San Antonio Spurs y Duncan a muerte.¡Quinto anillo! :hail
 
Yo también.

No es que sea un hatter de Lebron aunque lo fui. Incluso le considero el jugador más determinante de la liga, pero no me gusta nada el estilo de baloncesto que representan él y los Heat. Será que soy un clásico.

A tope con los abuelos tejanos:atope
 
Si la vida es justa, San Antonio tendría que ganar. Por Popovich, por Duncan, por Parker, por Ginóbili, por todo...

Veo a muchos más simpatizantes de los Spurs. Casi todo el mundo va contra Miami, jejeje. :martillo

Maravillosa final.
 
Joder, es que los Spurs juegan como nadie en la NBA. Son un EQUIPO (así, con mayúsculas) donde todos juegan y saben hacer jugar, y encima con unos jugadores, un entrenador y un banquillo excepcionales.

Alguno me diréis cualquier cosa por lo que voy a decir pero... yo suelo disfrutar más del basket europeo que de la NBA porque la mayoría de los equipos hacen un juego realmente ramplón y mediocre. Chuparse 2 horas y media de partido mediocre es demasiado para mi.
Llegados a ese punto, ves jugar a los Spurs y a otros pocos que saben de qué va esto del basket y no puedes más que aplaudirles. El inicio de los playoffs con el cruce Spurs vs Mavs fue un momento cumbre de la temporada.

Así que... Go Spurs!


PD: Eh, y ayer Fisher jugando un montón de minutos para intentar aguantar a San Antonio, ¿qué os parece? Se les venía abajo el chiringuito y tuvieron que recurrir al eterno y fiable Fisher. OKC tiró 10 veces en la prórroga, todos de Westbrook y Durant, y solo metieron 1. Así estaba el patio.
Y el caso es que, pese a la igualdad del marcador, la sensación era de que OKC se iba a venir abajo en cualquier momento mientras que San Antonio jugaba más y se iba despegar, pero no lo hacía. Curioso final de partido.
 
El entrenador de OKC buscó la experiencia de Fisher, que ha jugado cientos de minutos decisivos en su carrera y que ha metido canastas muy importantes en esos finales de partido tan tensos. Pero es que OKC depende demasiado de sus dos estrellas, y eso es un problema porque te lo juegas prácticamente a una carta. Los Spurs tienen muchos más recursos, así que no tienen tanta dependencia. Ayer, sin Parker, resolvieron el partido y Pop llegó a poner a Ginóbili de base en los instantes determinantes.

Miami es un enemigo tremendo y la final tiene mucha pimienta porque los Spurs buscan la revancha y Duncan quiere culminar su carrera con un Anillo. Dos equipos muy distintos en todos los aspectos, y ese contraste de estilos va a molar mucho. Espero, eso sí, que Parker esté en condiciones.
 
A mí me interesa esto más que la final, por razones obvias:

BpEigMUIQAArKdw.jpg:large
 
Arriba Pie