BATMAN: El Caballero oscuro / The Dark Knight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Tyler Durden dijo:
¿Os habeís olvidado que Piratas 2 se estrenó un 14 o 16 de agosto en España?

¿Os habeís olvidado que hizo una millonada?

¿Vosotros creeís que las distribuidoras americanas son gilipollas y les gusta perder dinero?



Vamos, pregunto.


Es que aquí la gente se cree que el mercado cinematográfico son ellos y sólo ellos...
Parece que la fecha de los estrenos (según algunos) las decide el becario o algo por el estilo...
A mi también me jode la fecha del estreno en España y no entiendo el porqué de un mes más tarde pero no
por eso me da a pensar que la película va a hacer menos dinero o que la decisión se haya tomado a la ligera.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

A mi también me jode la tardanza y en España se estrena de los últimos, pero por ejemplo, estrenamos el mismo día que Francia e incluso antes que en Alemania.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Es verdad, los piratas 2 en Agosto y llegó a los mil millones en todo el mundo (que me gustó mucho pero no tanto como para ser una película de 1000 millones recaudados, la verdad).

Nos toca aguantar. Pero la recompensa es grande. Lo que está claro es que no pienso caer en la trampa-screener pues esta es para verla a lo grande. Si con Indy pude esperar con esta también.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

La distribuidora americana no creo pero las peliculas como tal se compran en paquetes por parte de empresas nacionales. A saber que mierda le van a meter a la distribuidora nacional que compre TDK. Luego un porcentaje de taquilla va a la distribuidora americana pero vamos que la decision real de la fecha de estreno la pone una empresa de aqui, una castiza y que sabe que en Agosto todo dios esta de vacaciones.

Pero francamente yo pienso que Agosto no es un buen mes para estrenar precisamente por eso, porque a mucha gente que va a estar en la playita o perdido por otros lares le tocara esperar a volver para poder verla. Ademas tenemos el factor internet por en medio. Si estrenas con un mes de retraso no te quejes despues de que la pelicula esta rondando por ahi perdiendo un grupo importante de gente que si fuera estreno mundial posiblemente,y digo posiblemente iria a verla. Si fuera una o dos semanas.... pero un mes!!! :queteden
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Edghto, en Alemania y Francia también an actuado así?

Y como sabes tu que la fecha la ha puesto algun español? porque yo se y sólo se que en estas empresas apenas tienen margen de maniobra para decidir nada y que todo pasa por Burbank (en caso de la Warner).
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

si las empresas americanas fueran inteligentes y tuvieran toda la voz en esto no creeís que TDK se hubiese estrenado el mismo día a nivel mundial??? y hubiese amasado más pasta??? y los 4 o 5 que han dicho en este foro que la veran en screener la verían en riguroso estreno pasando por taquilla???
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

T-1000 dijo:
si las empresas americanas fueran inteligentes y tuvieran toda la voz en esto no creeís que TDK se hubiese estrenado el mismo día a nivel mundial??? y hubiese amasado más pasta??? y los 4 o 5 que han dicho en este foro que la veran en screener la verían en riguroso estreno pasando por taquilla???

Yo creo que hubiera sido más inteligente estrenarla el mismo día. Tendría un montón de reportajes en informativos y en cualquier tipo de programas. Aunque está claro que los fans la van a ir a verla sí o sí, creo que habría recaudado más dinero si se hubiera estrenado el mismo día. Joder, o por lo menos el 24 de Julio, como en Portugal. ¿Hay alguna razón para que la fecha de estreno sea diferente en Portugal que en España?
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Tal vez están tan convencidos de su éxito, que la estrenan así confiando en el efecto dominó. Altas expectativas tras su estreno en EEUU.
Agosto es un buen mes para los blockbusters. Y aunque no considero a esta como tal, lo es.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Piratas 2, este si un auténtico blockbuster, como decíais se estrenó también más tarde, casi un mes después y no pasó nada e hizo una millonada del carajo.

Begins cayó en Junio, asi es que son fechas distintas, y en esta, su estreno en USA cayendo en Julio, pues no sería la primera vez con una película que se pasa a pleno Agosto aquí.

También hay veces que se estrenan aquí antes que en muchos sitios de Europa.

En definitiva, a veces nos toca antes y otras después.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Pero un poco gilipollas si que son. Hellboy 2 se estrenó ayer, y ya corre por la red.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Pues yo aun no entiendo por qué The Dark Knight no es estreno mundial... :?

La peli mas esperada del año... :?

¿Hay gente aqui que la verá en screener? Que triste.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Para mi no. De hecho, no tenia prisa por ver Indy IV. Pero The Dark Knight... que largo se me va a hacer este mes... :fiu
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Enigmax dijo:
Pero un poco gilipollas si que son. Hellboy 2 se estrenó ayer, y ya corre por la red.

En calidad DVD? :P
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

No. Así:

2u9jr47.jpg


:doh
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Las distrubuidoras no son tontas, si la estrenan en Agosto es porque creen que pueden recaudar más, y evitar enfrentamientos con Hancock, por ejemplo el día 18, o Get Smart y Expediente X el 25 de Julio. La Momia 3 el 1 de agosto y Wall-E el día 6.

Lo que no se es como se pondrán de acuerdo para no estorbarse en las fechas y como se las reparten.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Enigmax dijo:

pufff... pasando... mucha antipirateria, mucho prohibir los p2p, pero coño nunca cogen al que las graba en los cine... (perdon por el off-topic).
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Enigmax dijo:

Tan solo ver 1 minuto de una película de estreno así.... debería estar penado con la muerte!! :notok ¡Que ganas de joderse una película! ¡Que falta de respeto con la misma!
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Ahí lo has definido perfectamente, Macas: "¡Qué ganas de joderse una película!".

Hellboy 2 es una película de acción, con monstruos, enormes set pieces de hostias y efectos digitales, enormes decorados, diseño de producción apabullante... en definitiva, es una película que HAY QUE VER EN CINE, o como poco en DVD de calidad en pantallón.

Cada vez que alguien ve una copia tan chunga Dios ahoga a un gatito.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Evidentemente esta película jamás la veré así, esta no, pero los servidores de DD están saturados por las descargas desde España. Y con eso vamos al quiz de la cuestión: Si se hubiese tratado de un estreno mundial, hubiesen recaudado mucho más. Creo que eso es indiscutible.
Y no os quepa la menor duda, con El Caballero Oscuro pasará lo mismo. No todo el mundo es un cinéfilo incondicional como nosotros, que sabemos a lo que vamos y solemos separar el grano de la paja (subjetivamente).
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Joder, ¿cuánto queda hasta el 29 de septiembre? Arf. :mosqueo :mosqueo :mosqueo
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Delirante:

Hoy en EL PAÍS, en un reportaje sobre la película (bueno, un publirreportaje sobre merchandising de la peli que regalará el periódico), afirman que Heath Ledger ha conseguido una nominación póstuma por su papel del Joker, una rareza que sólo ha conseguido hasta la fecha Peter Finch.

Así, tal cual. Jamás había leído tanta CHORRADA sin fundamento en un sólo párrafo. La mierd... digo reportaje no venía firmado.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Enigmax dijo:
Evidentemente esta película jamás la veré así, esta no, pero los servidores de DD están saturados por las descargas desde España. Y con eso vamos al quiz de la cuestión: Si se hubiese tratado de un estreno mundial, hubiesen recaudado mucho más. Creo que eso es indiscutible.
Y no os quepa la menor duda, con El Caballero Oscuro pasará lo mismo. No todo el mundo es un cinéfilo incondicional como nosotros, que sabemos a lo que vamos y solemos separar el grano de la paja (subjetivamente).

Un estreno mundial tampoco elimina la piratería (claro ejemplo: Episodio III o El retorno del Rey) ¿Que la puede rebajar? Sí, pero no la elimina.

El que ve copias pirata, las ve siempre, sea estreno simultáneo o no.

El problema de la piratería es otro, y más profundo, que el de estrenos simultáneos o no.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie