BATMAN: El Caballero oscuro / The Dark Knight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

A buenas horas. Me imagino a los niños viendo las tropelias del Joker en pantalla... :pensativo
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Nolan profundiza y muestra las motivaciones y el profundo odio que puede anidar en el personaje protagonista, no solo tras la muerte de sus padres, sino tras las palabras de profunda crueldad, frialdad y maldad de Falcone.

Un alma atormentada que vaga cuál vagabundo huyendo de sí mismo y de su tragedia, que finalmente intenta exorcisar su dolor de la única manera que encuentra en su huida: convirtiéndose en él.

¿Grandilocuente y solemmne? A la citada secuencia de Falcone me remito. Desgarradora y cruda la describiría más bien yo.

No merece la pena mayor discusión. Si alguien es incapaz de ver las diferencias entre Batman Begins e Iron Man, no merece el esfuerzo del subrayado de lo evidente.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Pues para no merecer el esfuerzo bien que os picais. :juas

Que sí, que es muy "desgarradora y cruda"... Si no pregunto que os parece, que ya se os nota, si no porque creeis firmemente que eso es motivo suficiente para elevar a Nolan a los altares. ¿El trabajo de cámara, la puesta en escena, la planificación, la dirección de actores, el montaje? ¿Tiene esa secuencia algo de eso que sea más interesante que, no se, un capítulo de "Boston Legal" por decir algo?
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

La suma de sus factores es mayor que la valoración de los mismos por separado.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Ya, pero los factores tienen que tener un contenido para tener un resultado. Yo el resultado no lo veo, y el contenido nadie me lo explica.

A lo mejor es que no lo hay... :pensativo
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

(Suena como si Enigmax le hubiese calzado un ostiazo a alguien... voy a ver...)



Enigmax dijo:
Nolan profundiza y muestra las motivaciones y el profundo odio que puede anidar en el personaje protagonista, no solo tras la muerte de sus padres, sino tras las palabras de profunda crueldad, frialdad y maldad de Falcone.

Un alma atormentada que vaga cuál vagabundo huyendo de sí mismo y de su tragedia, que finalmente intenta exorcisar su dolor de la única manera que encuentra en su huida: convirtiéndose en él.

¿Grandilocuente y solemmne? A la citada secuencia de Falcone me remito. Desgarradora y cruda la describiría más bien yo.

No merece la pena mayor discusión. Si alguien es incapaz de ver las diferencias entre Batman Begins e Iron Man, no merece el esfuerzo del subrayado de lo evidente.

Ah, si. Ponte hielo en esa mano.

Nolan no hace nada, solo mostrarnos el origen, las motivaciones y el adiestramiento que llevan a Bruce Wayne (magnifico Bale, el mejor Wayne/Batman, sin duda) a convertirse en Batman, hasta se nos explica porque escoje ese simbolo.

-¿Por qué un murcielago, Señor Wayne?
-Por que me dan miedo. Mis enemigos compartiran mi miedo.

Y la orgasmica secuencia final en la que se sientan las bases para futuros acontecimientos: la amistad que une a Gordon y Batman, la "escalada" y un aviso: se acerca la Nemesis de Batman.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

La de Nolan es inferior hasta en su forma de plantearse la adaptación. Descarada y equivocadamente copiada del "Superman" de Donner, ya que allí el hombre de acero era el único elemento fuera de lo común.
¿Una adaptación realista de Batman con todos sus villanos de opereta (refresco la memoria: El Joker, El pingüino, Catwoman, Dos caras etc.) y cuya primera entrega acababa con el típico plan del villano pretendiendo destruir la ciudada? Venga ya.

Las de Burton (sobre todo la segunda), eran películas muchos más ricas por su diseño de producción gótico, más próximo a la psique torturada de Batman, por su osuridad, nihilismo, violencia, humor negro, su tono mucho más adulto: las referencias sadomasoquistas de "Batman vuelve" no hubiese pasado la censura de la Warner hoy día, la ambigüedad del héroe, allí era un ser atormentado, neurótico y casi psicópata reconvertido en justiciero más por terapia personal que por el bien común.

Y en definitiva, había mucho más cine en ella. Aún estoy esperando ver algún momento tan brillante como el que nos relata el nacimiento del Pingüino y su muy poética muerte, la génesis de Catwoman o el duelo final en la catedral de la primera entrega.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Para muestra un boton conmigo. ODIO a MUERTE peliculas como los 4 fantasticos, Spiderman, etcs etcs etcs.... y puedo ser de los mayores fans del batman de nolan, adulto como ninguna adaptacion de comic(iron man tampoco me defraudo, pero no le llega a la suela), las mejores partes de los comics pasados a la pantalla, los malos son MALOS, retratados tal y como se les ve en los comics... Si no ves lo bueno de Begins ni le veras lo bueno a TDK, chico, siento lastima por ti, por que te estaras perdiendo una joya(begins) y seguramente otra(tdk) del cine del siglo XXI. Para mi sera la trilogia por excelencia(habra 3 seguro), junto con star wars, todo aficionadillo al cine, tendra un pack con las 3 pelis del Batman de Nolan. Y a dia de hoy, no se si en septiembre/octubre, habra algun bicho viviente en la Tierra que no haya visto TDK, entre espectacion, publicidad y muerte de heath... :aprende podemos estar ante un film historico.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steve dijo:
A buenas horas. Me imagino a los niños viendo las tropelias del Joker en pantalla... :pensativo

Pues la primera era más inofensiva que un capítulo de Power rangers. Esperémos que a Nolan no le tiemblen las piernas ésta vez por mostrar sangre en pantalla.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Gerlaty, si tu argumento es que se explica el símbolo... empecemos porque esa parte del trabajo (el guión) no le corresponde a Nolan, si no al muy mediocre Goyer, y continuemos porque ya se explicó en los comics hace unas cuantas décadas. Ese diálogo que pones es el ridículo absoluto de cualquier guionista: nunca dejes que los personajes expliquen sus motivaciones de viva voz.

FuETeZiTo, no me interesa ni la fidelidad al comic ni que "los malos sean malos"(a ver cuando el maniqueísmo ha sido una virtud!), y no sientas lástima por mi, hombre, preguntate porque la siento yo por vosotros.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Si los padres quieren que sus hijos vean una peli de Batman, que les pongan la de Burton. Incluso la del 66 a modo de parodia supera a la de Timoteo.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack dijo:
Gerlaty, si tu argumento es que se explica el símbolo... empecemos porque esa parte del trabajo (el guión) no le corresponde a Nolan, si no al muy mediocre Goyer, y continuemos porque ya se explicó en los comics hace unas cuantas décadas. Ese diálogo que pones es el ridículo absoluto de cualquier guionista: nunca dejes que los personajes expliquen sus motivaciones de viva voz.

No. Mi argumento es que se nos explica el origen y el "por qué". Hasta vemos de donde salen los juguetes.

¿Aparece algo de eso en las de Burton? No contestes, es retorico.

¿Mediocre?¿Dialogo ridiculo? Pffff, vuelve al campo a pastar. Tus ataques si que son ridiculos.

Ah, y la proxima vez escribe bien mi nombre. Aun tienes la categoria de Troll.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Si no te interesa la fidelidad al comic, ni que los malos sean "como deben ser", ni que te muestren de donde viene Batman, ni que le pasara a Gotham, hay hilos en el foro sobre movimientos de camara, montajes, planificacion y sobre El increible Julk, que a lo mejor te a parecido cojonuda en la realizacion y la direccion(como Iron Man :?) y alli disfrutaras mucho, con peliculas a la altura de tus exigencias, ya que Nolan no te llena...

Fell, psique torturada de Batman para ti es que disfracen una iglesia con el estilo burtoniano y no que lo torturen en una carcel, que su "maestro" sea su verdugo, que destroze la "herencia" familiar asi como manchar su apellido... a otros nos llenan mas otras cosas que los disfraces de Burton(los cuales defiendo a muerte en otros hilos, como puedes comprobar).

PD: no es un post-mosqueo, es que nadie entiende vuestros puntos de vista, por que directamente, son criticar por criticar, algo que no habia hecho NADIE en la historia del cine y es contentar al 95% de los fans de un superheroe. Es que comparar begins con el superman de donner.... manda huevos...
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Pretender defender el guión de "Batman Begins", es pretender defender la inexistente valía de un tipejo como David S. Goyer. ¿Por qué creéis que los Nolan han prescindido de él ésta vez?

Echadle un vistazo a su fecunda carrera, creo que sólo se salva "Dark city".

http://www.imdb.com/name/nm0333060/
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Pero si explicar el origen del superhéroe es el mayor cliché del subgénero, resulta mucho más original entrar directamente en materia como hizo Burton o como pretendía hacer Fincher con "Spiderman".
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Vamos, que Batman Begins es buena porque explica... el origen de Batman.

Burton tambien lo explica, otra cosa es que no se tire una hora de película con frases como "la justicia, la venganza, la superación personal...", y no estoy defendiendo la película de Burton.

De verdad, analiza ese diálogo: Batman explica DE VIVA VOZ que quiere transmitir su miedo a sus enemigos y que se llama Batman porque quiere darle miedo a sus enemigos... ¡Y lo explica varias veces a lo largo de la película!. ¿Donde ha quedado aquella frase de "Los criminales son cobardes y supersticiosos..."? Ah, sí, EN LOS AÑOS 40.

Y si Goyer ha hecho algo decente en su carrera, yo no lo conozco. Su nulidad es un hecho consumado.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Pf.

Nuestra mejor defensa es dejaros hablar.

Continuad quedando en evidencia.

"De viva voz" dice...

:lol :lol :lol :lol :lol :lol

¿Y cuando se explica el origen de Batman en las de Burton? ¿Existe un Director's Cut de Batman y yo no me he enterado?

Pffffff :lol :lol
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Mezclas churras con merinas... Tu no has tenido un amigo o conocido del barrio que jugara FATAL al futbol y un dia le salio el partido de su vida??? metio 5 goles y salio a hombres de la calle en la que jugabais??? Nadie dice que Goyer sea Dios escribiendo, ni que todas sus peliculas sean la ostia, de hecho Dark City se salvo de la quema, y en Begins tenia a dos CRACKS como los Nolan al lado. Que begins es el partido de la vida de Goyer??? Pues a lo mejor, que no han vuelto a contar con el??? Ni con la Holmes, de los errores se aprende y es de sabios rectificar. Pero por que no te guste la carrera de Goyer, por que 2 FRASES en todo begins a TI se te hayan hecho "infantiloides" o ridiculas, no puedes criticar una obra como Begins intentando destrozarla por todos sitios, cuando tiene millones e innumerables mas virtudes que defectos. Entre los millones de virtudes por los que me vas a preguntar en tu siguiente post te contesto ya diciendote el de mas peso:

Millones e innumerables fans de los comics de Batman la ADORAN. Pregunta a esos mismos fans por las de Burton(que no disgustan a nadie, pero no llenan como esta) o por las de Xumaker....
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Ah, y no "se llama Batman porque quiere darle miedo a sus enemigos" (Pfffffff... :lol )

En el avion, Wayne le dice a Alfred que como hombre pueden ignorarle, pero no como simbolo.

-¿Que simbolo?
-Algo primigenio, algo... aterrador.

En esos momentos, Bruce Wayne no sabia en lo que se iba a convertir... hasta que vio el murcielago. (Adoro el jeto que se le queda a Bale, solo le faltaba decir: ¡Eureka! :lol ).

-¿Por que un murcielago, Sr Wayne?
-Porque me dan miedo. Mis enemigos compartiran mi miedo.

Que frases mas grande :hail

El que no lo vea que vaya al oculista.

Me pregunto si los que critican la peli la habran visto...... :disimulo
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Venga, ¿pero qué estáis haciendo?

Comparar los Batmans de Burton y Nolan es como comparar La vida de Brian con La última tentación de Cristo: sencillamente, juegan en diferentes ligas. Y a falta de haber visto TDK, Batman vuelve me parece la mejor película del superhéroe. Tal vez cuando la vea cambie de opinión; de hecho es probable. Pero cuando no habían sacado Begins casi todos defendían las de Burton y después de que Nolan sacase la suya parece que se ha puesto de moda cagarse en las dos primeras del gothic man. El primer Batman, el de Nicholson y todo eso, aguanta el paso del tiempo más o menos, porque ya han pasado casi veinte años desde su estreno, y mira cómo Batman vuelve sí que aguanta el tipo. Y sí, a mi me parece mejor que Begins, y eso que esta última me encanta. Returns es muy, muy valiente de manera evidentemente no clara: saca ahora esa love story sado, esa metáfora de sociedad que tira a los inadaptados a las alcantarillas (mirad a la troupe: puro Browning) o a ese político (Schrek, el Walken con el pelo fregona) que manipula a las masas mediante los supuestos terrores de la sociedad para sacar su tajada... a ver qué te dicen. Así que más les valdría a algunos comprender que aunque te guste Begins no tienes que odiar las demás. ;)

Y respecto a Nolan... sí, Batman Begins es buena; a mí al menos me lo parece. Pero no, tampoco es perfecta. Tiene cosas buenas y cosas malas, como todas, sólo que aquí ambos grupos son más evidentes. Y sí, abusa de frases lapidarias forzadas y un poco de filosofía de baratillo, pero son daños menores. Y sí, el personaje de Rachel Dawes es plano y tópico, y encima la Holmes no ayuda mucho a hacerlo interesante. Y por último, sí: soy de esos a los que las escenas de pelea le parecen espantosamente filmadas (y la excusa de "confundirse con la oscuridad" no vale, porque cuando lucha con los presos al comienzo se ve igual). Pero por otro lado tienes una puesta en escena muy lograda, un reparto enormemente efectivo, una estructura (obra del dire) bien planificada, y cuidado con lo del guión... Goyer figura como único guionista, pero al igual que Spielberg y muchos otros directores, Christopher Nolan tiene en su haber varios de los diálogos de la película. Echa un ojo al del epílogo, porque no tiene desperdicio. Y sí, Goyer es un cutre de la pluma. Soy el primero en decirlo. Mete chorradas continuamente. Menos mal que le han dejado aparte.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Pues hace mucho que no la revisiono, pero creo recordar un flashback con Jack Napier/Jocker matando a sus padres y Wayne levantandose de pronto tras recordarlo. Claro que le da una dimensión más vengativa y menos "moral", pero la de Nolan tambien tiene ese mismo deje de manera no intencionada.

Geralt, en serio: Batman explica DE SU BOCA porque se llama Batman. Es rídiculo.

"Hola, soy Superman, sí, como el de Nietzsche, se debe a mis habilidades que se encuentran por encima de las de la humanidad por mi origen extraterrestre"... al menos Donner tiene la amabilidad de disfrazarlo de entrevista + ligoteo.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Geralt de Rivia dijo:
¿Y cuando se explica el origen de Batman en las de Burton? ¿Existe un Director's Cut de Batman y yo no me he enterado?

A Burton le basta un flashback de dos minutos, lo cual ayuda a que la gente no proteste al cabo de una hora de proyección "¿cuando coño se va a poner el puto traje de Batman?" Como me pasó a mí, por cierto.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Fell dijo:
Pretender defender el guión de "Batman Begins", es pretender defender la inexistente valía de un tipejo como David S. Goyer. ¿Por qué creéis que los Nolan han prescindido de él ésta vez?

Echadle un vistazo a su fecunda carrera, creo que sólo se salva "Dark city".

http://www.imdb.com/name/nm0333060/

Pues ya ha hecho más que David Koepp. :diablillo
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

FuETeZiTo, no son solo dos frases. Es todo. Personajes, acciones, diálogos, estructura... cualquier guionista serio se ríe del cúmulo de errores que es ese guión.

Millones e innumerables fans de los comics de Batman la ADORAN. Pregunta a esos mismos fans por las de Burton(que no disgustan a nadie, pero no llenan como esta) o por las de Xumaker....

No se si te has dado cuenta, pero a mi los fans me dan igual. Por algo "fan" tiene la misma raíz que "fanatismo".

Geralt, es que yo me pregunto si tu te has leído algún comic de Batman en tu vida: que expliquen eso mismo es parte de la mitología del personaje. No se lo han inventado ni Goyer ni Nolan, ni su primo el del pueblo. ponerlo en la película tiene tanto mérito como... como ponerle capa al traje, vamos. Y sí, cualquiera te puede decir que hay mejores formas de explicar porque Batman se llama así y se viste así y usa ese simbolismo que... ¡que lo diga el propio Batman!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie