BATMAN: El Caballero oscuro / The Dark Knight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Fell dijo:
A Burton le basta un flashback de dos minutos, lo cual ayuda a que la gente no proteste al cabo de una hora de proyección "¿cuando coño se va a poner el puto traje de Batman?" Como me pasó a mí, por cierto.

Ah, vale, que con dos segundillos para explicar las motivaciones, las causas, el por qué, de donde sale el traje, el coche, los artilugios ya vale.

Y luego van pidiendo profundidad en las pelis de superheroes. No, si va a tener razon el otro con lo de "buuaaaa tron, que en la pinicula tardan nuna ora endarze doztias"

Y en la pelicula que explica el origen, el que lleva el titulo de Begins... :doh

Seguid, seguid quedando en evidencia.

PD:

Que no explica su origen de su propia boca. Que el tio no sabe en lo que va a convertirse hasta que ve el murcielago. Que no os entra en el cabezon. :apaleao

:apaleao :apaleao
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

En esto estoy en parte de acuerdo con Steeplejack: que expliquen cómo o por qué Wayne se convierte en Batman no tiene nada que ver con si la película es buena o mala. No es ningun valor artístico propio de la misma.

Lo importante es CÓMO lo cuente. Y a mí sí que me gusta cómo lo cuenta, que conste.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Geralt de Rivia dijo:
Ah, vale, que con dos segundillos para explicar las motivaciones, las causas, el por qué, de donde sale el traje, el coche, los artilugios ya vale.

Primero: son 2 minutos, no 2 segundos. No manipules. Segundo: ¡Sí!.
Ahora hago un inciso: me parece MUY LOABLE la intención con la que surgió Begins, la de explicar el origen de un héroe sin el "super". otra cosa es que una vez llegado el resutlado, me importa un comino si ha estudiado con ninjas o con samurais, que si el primer casco que se compra se rompe a la primera o que si el coche se lo regala un amigo... Batman nace de una mitología en la línea del Zorro y que deriva en James Bond, personajes que utilizan sus artilugios y su ingenio para actuar... ¡Pero no necesito saber donde se han comprado el batboomerang y si ha guardado el recibo!

Y luego van pidiendo profundidad en las pelis de superheroes. No, si va a tener razon el otro con lo de "buuaaaa tron, que en la pinicula tardan nuna ora endarze doztias"

Darle profundidad a los superhéroes no pasa por explicar sus orígenes: échale un vistazo a Mark Millar, Grant Morrison, Alan Moore, Warren Ellis, Garth Ennis, Neil Gaiman, Brian Azzarello... saben explicar todo sobre un personaje en un viñeta.

Que no explica su origen de su propia boca. Que el tio no sabe en lo que va a convertirse hasta que ve el murcielago. Que no os entra en el cabezon.

No se si es que no sabes leer o te ciega tu adorado Nolan: El hombre que será Batman dice que elige como símbolo el murciélago para transmitirle su miedo a sus enemigos... vamos, Batman explica porque elige el nombre de Batman. Si eso no es darselo masticadito al espectador...
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

El concepto de murciélago que utiliza va más allá del nombre de "Batman", Steep. El nombre es simplemente la enunciación del concepto que intenta transmitir a los, ejem, malhechores: un miedo primario y de superioridad con el que expandir un control. Y para eso tiene el traje, la forma de actuar, los hábitos de comportamiento ante los que intenta intimidar, la simbología, la recreación de ser sobrenatural...
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Quería puntualizar una cosa. Los Batman de Burton y los de Nolan solo tienen en común que están basados en el personaje. Nada más. Sin menosprecio para nada de la versión de Burton, es más, considero a Batman Returns como una de las mejores películas de Burton junto a Eduardo Manostijeras.
No hay lugar a las comparaciones.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Si. Tal como explica Dussander, la idea del traje y demás parafernalia no es únicamente para resultar "molón", sino para ocultarse entre las sombras y aterrorizar a sus objetivos. Una criatura de las sombras que emerge, da el zarpazo, y desaparece. Una imagen arquetípica sobrenatural.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Enigmax ha comprendido lo que yo decía antes y que habéis ignorado cruelmente. :mutriste

Que no es correcto comparar la visión de Burton con la de Nolan. Y menos aún Batman vuelve, que no puede parecerse menos a Begins. Son polos opuestos, simplemente.

Y no, Geralt, no es ninguna hostia. Es simplemente un argumento con el que defender mi punto de vista, pero sin entrar en descalificaciones. Streep ha iniciado un debate interesante, y aunque no sé cual sería su intención al hacerlo, yo no quiero convertir esto en una bronca de "tú más", "pues tú más".
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Despacho de Nolan:

-Hola si, quiero hacer una peli que explique los origenes de Batman, si, si, todo, desde el asesinato de sus padres, hasta explicar de donde viene la tecnologia, si, es que yo con Batman me identifico con el Joker cuando decia aquello de "¿de donde sacará esa maravilla de juguete?, y pasando por su adiestramiento, si, no, no, nada de flashbacks cortos, en dos segundos no da tiempo de contarlo todo. ¿Que no gustará? Hombre una peli que muestre a Batman desde el principio liandose a ostias, pues... ¿esta disponible George Clooney...? Ah, que ya se hizo Batman & Robin.

PD: De Nolan solo he visto Begins.
PD2: Wayne solo supo en lo que iba a convertirse despues de ver al murcielago en su casa, y cayó en la cuenta. Los enemigos compartirian su miedo. El miedo que él tenia desde que era un crio.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Fell dijo:
Steve dijo:
A buenas horas. Me imagino a los niños viendo las tropelias del Joker en pantalla... :pensativo

Pues la primera era más inofensiva que un capítulo de Power rangers. Esperémos que a Nolan no le tiemblen las piernas ésta vez por mostrar sangre en pantalla.

SSSSSSSSSSSSShhhhhhhh,calla, calla :pensativo :pensativo :pensativo :pensativo que conociendo a los de la warner, como vean que el film es muy oscuro y donde aparecen muertes violentas, son capaces de infantilizar para la tercera parte Batman, mas o menos lo que hicieron estos señores cuando vieron la 2ª parte de batman dirigira por tim burton, la de batman returns, y para la 3ª hicieron esa cosa de batman forever y que decir de esa mierda que es batman y robin :disimulo :disimulo
Esperemos al menos que para la tercera parte de batman, mantenga ese tono siniestro y tenebroso que merece tener batman :hail :hail :hail

:hola
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Y se equivocaron, Faustum: ningún niño se quejó por ver a la Pfeiffer envuelta en cuero, pero conozco a varios que tras dos horas de pezones y Jim Carrey en lycra quedaron traumatizados. :cuniao
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Geralt de Rivia dijo:
Tercera ostia del dia.

¿A quien? ¿Al sentido común?. :juas

Si aceptamos que la idea del Batman de Nolan tiene un sentido prácitco (traje oscuro, flexible, antibalas...) ¿Alguien me puede explicar porque lleva capa? ¿Forma tambien parte del simbolismo o es que soy el único que se da cuenta de que solo le sirve para plenar de forma molona? :mparto

Bromas aparte, Dussander tiene razón, y es algo que Goyer se molesta en repetir cuatro o cinco veces por la boca de Wayne durante toda la pelicula "el miedo, la teatralidad...", pero, pregunto de nuevo, ¿no sale todo eso del comic en sí? ¿No se puede explicar mejor? ¿Donde entra Nolan en esa ecuación para que sea ese el principal motivo por el que defendeis Begins?

Y Geralt, ya he dicho que como concepto, hacer una película de batman que se centre en la transición de Wayne al héroe y leyenda de Gotham me parece FABULOSO. Pero el resultado es el que es: un bochorno, un pastiché, un climax más propio de Schumacher que de alguien que pretende ser "realista".

Y repito, porque veo que nadie me hace caso: ¿Que tendrá que ver que Wayne vea al murciélago en su casa (escena literal del comic, repetida hasta la saciedad en los últimos, no se, ¿50 años?) con que si Nolan es un buen director? ¿Que tendrá que ver la frase que dice en ese momento con que si es una buena película?
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack dijo:
¿Alguien me puede explicar porque lleva capa? ¿Forma tambien parte del simbolismo o es que soy el único que se da cuenta de que solo le sirve para plenar de forma molona? :mparto

No... es que si sacan a Batman sin capa las pelotas de Nolan no sobreviven al estreno. Hay fans mu locos, mu locoooos... :lol

Ya te digo yo que menos mal que a Goyer le han dejado de ladito en TDK. En Begins Nolan metió mano en el guión; no sólo lo dice él, sino que se nota. Goyer se dedicó, entre otras cosas, a meter chorradas.

Ejemplo:

Clímax de la película. Oldman está dentro del batmóvil y va a disparar al puente. Tensión, acción sin coñas, velocidad. Y de repente sale UN PUTO MENDIGO QUE SE ACERCA AL COCHE Y SUELTA ALGO EN PLAN "¡Guau, qué pedazo de coche!". ¿A qué coño venía eso?

En finL Batman begins, la película que se salvó gracias a un director competente y a un reparto eficaz.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Si aceptamos que la idea del Batman de Nolan tiene un sentido prácitco (traje oscuro, flexible, antibalas...) ¿Alguien me puede explicar porque lleva capa? ¿Forma tambien parte del simbolismo o es que soy el único que se da cuenta de que solo le sirve para plenar de forma molona? :mparto
Gachón, si ya sabes la respuesta: Caida y vuelo libre.

Lo bueno de Batman Begins: una película tremendamente compleja explicada con sencillez quirúrgica.
El resto del animalario superheróico: simplezas totales al lado de esto.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Dussander dijo:
Y se equivocaron, Faustum: ningún niño se quejó por ver a la Pfeiffer envuelta en cuero, pero conozco a varios que tras dos horas de pezones y Jim Carrey en lycra quedaron traumatizados. :cuniao
:lol :lol :lol :lol
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Pf.

Don't feed the troll.

please-do-not-feed-the-hoboken-trolls.jpg
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Es Magnolia con Multinick y usando emoticubos :diablillo
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Fell dijo:
"¿cuando coño se va a poner el puto traje de Batman?" Como me pasó a mí, por cierto.

Mira, justo, en el clavo. Justo lo que los fans de Batman no estabamos esperando. La mayor virtud de Begins es que a Batman se le vea 20min en toda la peli. Eso la diferencia de las demas, la hace unica, y la convierte en una pelicula adulta... Por lo que veo, tu esperabas los "PUNCH" - "ARRRGHH" - "CLONK!!!" y te decepciono... Pero tienes una serie genial de Adam West para contentar tus ansias.

Otra, a ver, que todo salia en los comics???? PUES CLARO!!!! Si donde no habia salido nunca es en una pelicula!!!!! Si ese es su merito y de ahi nuestra defensa!!!! Returns mostro cosas que como bien dice duss hoy dia a lo mejor warner censuraria, pero no mostro lo que queriamos ver, y la razon de que exista Begins se resume en la ya comentada frase: De donde saca esos juguetitos??? Con esa pregunta el Joker se hizo todas las preguntas que Nolan resolvio a miles de fans(que aunque a ti te suenen a fanaticos, suelen ir muy bien cogidos de la mano con el ENTENDIMIENTO de su fanatismo) que no leian los comics y no sabian ni quien coño era wayne, ni batman, ni su puta madre... ahora todos sabemos quien es quien en el tablero de juego, y en TDK veremos una partida acojonante.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Geralt, como llames troll a todos a los que no les guste Batman begins, este foro va a parecer la zona chunga de Mordor. :lol
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Porque Batman salga poco, eso no la hace más "adulta". ¡Díos mío! ¿Que sentido teneis vosotros de lo que es adulto?

Ya he dicho que a mi, la fidelidad al original, me la trae flojísima. No me parece mérito alguno. Lo de "entendimiento + fanatismo" es de traca, aparte de sintácticamente incorrecto. Seguís esgrimiendo valores muy poco aceptables a favor de la pelicula: que si se parece al comic, que si es "adulta", que si ha respondido a preguntas a gente que no leía los comics (y que por tanto, tampoco es que tuviesen interés en las respuestas, digo yo)...

Pero nada, ahí no hay nada explicado de porque Nolan es el nuevo dios de los quinceañeros cinéfilos.

Y ya van cuatro

¿Que pasa, Geralt? ¿Que todavía te duele haber esgrimido unos argumentos incoherentes que luego tu mismo afirmaste no entender? No te preocupes, aceptar el propio error es un camino para la madurez, o como dirían algunos para ser más "adulto". :D
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Hombre, tanto como "Dios"... a Nolan aun le queda MUUUUUCHO para ser "Dios".

¿Quinceañero cinéfilo? ¿MOI? :D

Yo ya he esgrimido mis razones (y no eran ninguna de esas que mencionas), pero veo que os encanta tiraros los trastos a la cabeza... quieres más a Geralt que a mí... me siento sucio... :juas :mparto

¡Iros a un motel! :cuniao
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie