BATMAN: El Caballero oscuro / The Dark Knight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Peter Jackson dijo:
De acuerdísisisisisimo.

¿Incluso con lo de "si TDK me parece mejor lo reconoceré con mucho gusto"? :juas

Pues ya estás corriendo a verla en agosto, Peter.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Peter Jackon y Mo también entran en el saco de los infieles :apaleao
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

FuETeZiTo dijo:
Un tal Fell de pag anterior del hilo... no se si lo he escrito bien...

Fell lleva tiempo por aqui, eh? :lee

y me parece muy bien la postura de Steeplejack, la unanimidad me aburre ¿os acordais de Indy? :cuniao

lo poco que he visto de Nolan no era tan grande
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack dijo:
Resumen: "Batman Begins es una esquizofrénica cinta de superhéroes de resultados mediocres, que, bajo una capa de solemnidad y supuesta madurez, vende el mismo producto de siempre beneficiandose, eso sí, de la comparación con el fango en el que había caído la saga. Para ello, no duda en masticarle al espectador todos y cada uno de los sucesos y en orquestar secuencias resueltas con rapidez y sin brillantez de ningún tipo, cuya desmesurada fama aún hoy, soy incapaz de entender"

Y ojalá TDK me parezca mejor, que lo admitiré muy a gusto.

esquizofrénica?? la dirige Bay o alguién por el estilo, me pierdo....esto es poner adjetivos por ponerlos...pasando.

resultados mediocres: para gente exclusiva como tú, el prestigio tanto del sector crítico como de los fans del murcielago esta ahí así que lo de resultados mediocres.....otra cagada, tema finiquitado.

la consideras parte de la saga de Burton y Schumacher?? joder, no eres tan inteligente eh...

ya te digo que se lo mastica todo al espectador?? supongo que la primera vez que la viste a los 15 minutos sabías que Ras'al Gul volvería ha aparecer al final de la peli y por supuesto el personaje de Gordon iba a ser el mismo paquete que en los filmes anteriores del murcielago no??

lo de poner a parir filmes con un prestigio es algo que ya no se lleva, eso lo hacía yo cuando hacía gracia...

camareroooooooo, una de quesoooooooooo!!!!!!!!!!!
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Totalmente de acuerdo con Sleeplejack. En la primera hora de Batman Begins se intenta justificar lo injustificable, no es necesario. Pero para mas inri en la segunda hora se traiciona, haciendo una de superheroes topica con su sonido a tope, sus escenas de accion fantasmales, sus chistes... Y una escena con el Batmovil que haria las delicias del Michael Bay de La Roca.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

¿Como podeis consentir que esten diciendo esas cosas de Nolan y de Batman Begins? Por favor. Podemos criticar otras adaptaciones de mierda como Superman Returns y basura variada, pero estamos hablando de Batman Begins. Repito, de Batman Begins. Lo repito una vez más por si no os ha quedado claro. Estamos hablando de Batman Begins. Ni Burton ni mucho menos Schumacher. Esos directortuchos solo pueden babear ante lo que hizo y ha hecho Christopher Nolan. Vamos por favor, no blasfemeis delante de un creyente.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Muy mal, T-1000, así no ayudas a los defensores de la pelicula:

1.- "Esquizofrénica" quiere decir que primero toma un sendero que después traiciona, véase la muy acertada explicación de Amnios.

2.- Con resultados no me refiero ni a taquilla ni a crítica, que me la suda. Me refiero a lo que se ve en pantalla.

3.- Lo de la saga tambien me da igual. ¿es o no es el mismo personaje adaptado por los mismos productores? ¿Viene o no viene beneficiado por la fama de las anteriores películas?. Pues a eso voy.

4.- Con masticado me refiero a cosas como que los personajes expliquen su lema de vida ("Algunos seguimos luchando por la justicia", por ejemplo) nada más aparecer. O lo que se mentó antes del juez rodeado de putas. Parece que se la estén explicando a un niño de 10 años: "este es bueno, este es malo, este es el secundario graciosete llamado Gordon".
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Geralt de Rivia dijo:
Enigmax dijo:
Es Magnolia con Multinick y usando emoticubos :diablillo

Por favor... M es muy puñetero, pero conserva cierto "estilo".

Este es un novatillo de poca monta. Aun no tiene pelos en los huevos.

Geralt, no estas haciendo justo lo que tanto odiabas de Mo en el post de INDY4? Ay...

Yo veo que Sleep da sus argumentos (estimables, razonados, y algunos hasta los comparto, aun gustandome mucho BB) y no hace el ridiculo mandando callar o ¿largarse? o diciendo chiquilladas como ir contando las -presuntas- "hostias" q le dan otros. A veces siento verguenza del foro.

Que siga el debate... que tenemos que "quemar" 3 semanas mas! :gano
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

entonces El padrino no te gustara no?? porque ver al Señor Corleone explicando su lema de vida.......no cuela?? eso es criticar por criticar, además esa frase tiene sentido en la peli solo hay que tener un par de dedos de frente para saber el por qué...una ciudad sumida en el caos, en el que los estamentos policiales y judiciales estan corruptos.... tan dificil es?? :|

supongo que eso no te lo ha masticado bien la película...

no veo yo por donde se traiciona la película pero bueno....y en todo caso a eso se le llama "golpe de guión" o algo por el estilo, no esquizofrénica.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack dijo:
Batman Begins es una esquizofrénica cinta de superhéroes de resultados mediocres, que, bajo una capa de solemnidad y supuesta madurez, vende el mismo producto de siempre beneficiandose... ... sin brillantez de ningún tipo... ...desmesurada fama"
No vuelvas a decir "cinta" para hablar de una película o te vomito encima.

Lo que me encantaría saber, sin entrar a juzgar tus gustos claro. Es que mencionases alguna película que según tu opinión no tiene esos "defectos"; creo que esto es lo divertido del asunto por que cuando uno critica tanto y tan duramente algo luego le es dificil no caer en la trampa del "por lo tanto, todo es una mierda, un bodrio".

Gracias ¡
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

y ojo que yo siempre lo he dicho, lo peor de Batman Begins es el libreto de Goyer, no es que sea rematadamente malo pero no esta a la altura de la labor de Nolan y compañía, lógicamente para la secuela ha sido apartado por Nolan y su hermano.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

FuETeZiTo dijo:
Fell dijo:
"¿cuando coño se va a poner el puto traje de Batman?" Como me pasó a mí, por cierto.

Mira, justo, en el clavo. Justo lo que los fans de Batman no estabamos esperando. La mayor virtud de Begins es que a Batman se le vea 20min en toda la peli. Eso la diferencia de las demas, la hace unica, y la convierte en una pelicula adulta... Por lo que veo, tu esperabas los "PUNCH" - "ARRRGHH" - "CLONK!!!" y te decepciono... Pero tienes una serie genial de Adam West para contentar tus ansias.

No hablaba de mí, genio, yo ya sabía de qué iba la cosa, si no de lo que me pasó a mí en la sesión en la que ví la película. Era una forma tosca de defender la economía de Burton frente a los escupitajos de algunos.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

A este debate, a veces interesante, a veces chorra, siempre extenuante por largo, añado una cosa a algo que se comentaba como 2 o 3 paginas mas atras (vais muy acelerados mamones).

El primer Batman de Burton es a dia de hoy mediocre. No ha envejecido nada bien y uno de sus principales defectos esta en su Joker, visto en su dia de manera chistosa y carismatica, pero actualmente visto de manera demasiado caricaturesca y grotesca. Si Carrey o Lee Jones sobreactuan en Forever mal, pero si lo hace Jacko es un portento de interpretacion :ja

Por otro lado, si Batman ha caido de su pedestal con el tiempo, Batman Returns se ha reivindicado como una pequeña joya de lo bizarro. En sus personajes depresivos y su ambientacion pesadillesca encontramos un film bastante disfrutable. Lo cual no quita para que las peliculas de Burton sobre Batman sean eso, peliculas de Burton. Batman Begins en cambio, es una pelicula de Batman.

Y no creo que haya mucho mas que debatir Steeplejack. Simplemente donde tu ves una obra que va de adulta, nosotros vemos una obra adulta. Nosotros nos la creemos y tu no estuviste por la labor.

Dussander dijo:
La fidelidad no hace buena una película, FuETeZiTo. Una cosa es un cómic y otra una película.

Exacto Duss. Y la ausencia de fidelidad no la hace mala. Ergo, VIVA EL HULK DE ANG LEE!!!! :gano
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Fell dijo:
Era una forma tosca de defender la economía de Burton frente a los escupitajos de algunos.

Yo no veo economia, yo ahi veo simpleza. Despacharse algo tan importante como el incidente que da paso al mito con rapidez para pasar a la trama principal cuanto antes.

FuETeZiTo dijo:
Como me paso a mi, por cierto.

------------------------------------------------------

No hablaba de mi.


:palmas

FuETeZiTo, Fell habla de lo que le paso a él EN LA SESION EN LA QUE ESTUVO.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack dijo:
3.- Lo de la saga tambien me da igual. ¿es o no es el mismo personaje adaptado por los mismos productores? ¿Viene o no viene beneficiado por la fama de las anteriores películas?. Pues a eso voy.

Hombre, beneficiado por la fama de las anteriores películas no sé yo... Sus dos películas anteriores fueron Batman Forever y Batman & Robin. En fin... :pensativo.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Geralt de Rivia dijo:
PD: De Nolan solo he visto Begins.

:preocupado

Ya te estas viendo todo lo demas. Hasta entonces fuera del hilo :cuniao

Steeplejack dijo:
Si aceptamos que la idea del Batman de Nolan tiene un sentido prácitco (traje oscuro, flexible, antibalas...) ¿Alguien me puede explicar porque lleva capa? ¿Forma tambien parte del simbolismo o es que soy el único que se da cuenta de que solo le sirve para plenar de forma molona? :mparto ".

No se como quieres tu que planee sin capa. ¿Moviendo los brazos?

Steeplejack dijo:
Y Geralt, ya he dicho que como concepto, hacer una película de batman que se centre en la transición de Wayne al héroe y leyenda de Gotham me parece FABULOSO. Pero el resultado es el que es: un bochorno, un pastiché, un climax más propio de Schumacher que de alguien que pretende ser "realista".

No defiendes mal tus argumentos amigo, pero no me compares a Nolan con Schumacher por favor. Dios/gitano.

FuETeZiTo dijo:
Otra, a ver, que todo salia en los comics???? PUES CLARO!!!! Si donde no habia salido nunca es en una pelicula!!!!! Si ese es su merito y de ahi nuestra defensa!!!! Returns mostro cosas que como bien dice duss hoy dia a lo mejor warner censuraria, pero no mostro lo que queriamos ver, y la razon de que exista Begins se resume en la ya comentada frase: De donde saca esos juguetitos??? Con esa pregunta el Joker se hizo todas las preguntas que Nolan resolvio a miles de fans(que aunque a ti te suenen a fanaticos, suelen ir muy bien cogidos de la mano con el ENTENDIMIENTO de su fanatismo) que no leian los comics y no sabian ni quien coño era wayne, ni batman, ni su puta madre... ahora todos sabemos quien es quien en el tablero de juego, y en TDK veremos una partida acojonante.

Exacto. Uno de los principales valores de Begins es que Nolan se cuestiono las cosas. No dejo que el espectador diera nada por sentado. Nolan se molesto en dar respuestas a aquellas cosas en las que otros directores ni se habrian fijado.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

T-100, los "golpes de guión", no existen, en tal caso, creo que la expresión que buscas es "giro argumental". Y no tiene nada que ver con que una película empiece alardeando de realismo y construcción de personajes y termine con ejercicios de espectacularidad vacía.

"El padrino", como cualquier con dos dedos de frente, me encanta. La diferencia entre lo que dice Corleone y lo que dice Batman es que en el segundo recalca una obviedad, mientras el primero pone en tela de juicio una contradicción: la actitud protectora frente a la corrupción moral que se produce a su alrededor. Pero vamos... que ya quisiera Nolan hacer una película como "El padrino".

krlos, por decir una reciente: "Antes que el diablo sepas que has muerto" o la mentada de Coppola que he dicho en el párrafo anterior.

Christian Troy, la importancia del origen de Batman es la que le quiera dar el narrador: evidentemente, de una película que se llama "Batman Begins" está claro que vamos a hacerlo su leit motiv, mientras que en la de Burton es sólo la espoleta, el punto de giro. La diferencia entre tomarse la justicia por su mano meditadamente y el trauma enterrado es obvia.

Y no, no me interesa saber como "planea" porque... ¡nadie ha dicho que quiero que planee! Teniendo en cuenta el poco e inútil uso que le da a una capa, que molestan tanto, digamos que no es lo suficientente práctico, que es algo de lo que en la película de Nolan se presume.

Y n oes que Nolan y schumacher sean lo mismo, es que ambos terminan derivando sus Batmans a un climax disparatado y caótico que es más fruto de un productor obsesionado por vender muñecos, tazas del desayuno y videojuegos que en plantar una resolución seria. ¿Os imaginais lo revolución que hubiese sido una película de superhéroes que no acaba en un enfrentamiento con el villano de turno, explosiones y la chica en peligro?.

Y sí, Nolan se cuestiona las cosas (o Goyer, quien sabe), la pregunta es si al espectador que no se ha leído ningún comic de batman le interesa como descubre la Batcueva, de donde saca el Batcoche o si los batcascos son defectuosos.

Neo dijo:
Steeplejack dijo:
3.- Lo de la saga tambien me da igual. ¿es o no es el mismo personaje adaptado por los mismos productores? ¿Viene o no viene beneficiado por la fama de las anteriores películas?. Pues a eso voy.

Hombre, beneficiado por la fama de las anteriores películas no sé yo... Sus dos películas anteriores fueron Batman Forever y Batman & Robin. En fin... :pensativo.

Precisamente... ¡Begins no necesita ser muy buena para ganar por comparación!
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

te falta un 0.

giro de guión o giro argumental, da lo mismo, vienen a decir lo mismo.

no tiene porque ser una obviedad, ya me diras lo puesto que debe estar Bruce Wayne en lo que se cuece en la ciudad tras años fuera.... y que la peli tiene frases lapidarias que parecen sacadas de Rambo, eso no te lo discuto ("se nos conoce por nuestros actos") pero como digo la labor de Nolan puede decir que hace bueno lo demás.

espectacularidad vacía?? si la peli prácticamente no tiene una escena de acción a lo grande como otras pelis del tipo Spiderman 3 o Iron Man...tiene lo justo y necesario.....

lo de la capa te lo explican bien en la peli, revisa.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack dijo:
T-100, los "golpes de guión", no existen, en tal caso, creo que la expresión que buscas es "giro argumental". Y no tiene nada que ver con que una película empiece alardeando de realismo y construcción de personajes y termine con ejercicios de espectacularidad vacía.

Es que nadie ha dicho que Begins sea cine de autor. Es un blockbuster y como tal tiene su dosis de explosiones y peleas. Lo que pasa es que dentro del genero "blockbusters" este es uno de los mejores de la decada. La primera mitad se molesta en explicarte la genesis, te prepara el terreno y en la segunda mitad tiene su espectacularidad como debe ser.

Steeplejack dijo:
Y no, no me interesa saber como "planea" porque... ¡nadie ha dicho que quiero que planee! Teniendo en cuenta el poco e inútil uso que le da a una capa, que molestan tanto, digamos que no es lo suficientente práctico, que es algo de lo que en la película de Nolan se presume.

Pues en la pelicula utiliza la capa no pocas veces y de manera practica. Pero si ya me empiezas diciendo que no te interesa saber como planea.

Steeplejack dijo:
¿Os imaginais lo revolución que hubiese sido una película de superhéroes que no acaba en un enfrentamiento con el villano de turno, explosiones y la chica en peligro?.

Para eso tenemos El Protegido. Esa si es cine que se podria considerar de autor. Begins no lo es y asi la aceptamos.

Steeplejack dijo:
Y sí, Nolan se cuestiona las cosas (o Goyer, quien sabe), la pregunta es si al espectador que no se ha leído ningún comic de batman le interesa como descubre la Batcueva, de donde saca el Batcoche o si los batcascos son defectuosos.

De nuevo me saltas con lo de "interesa". ¿Me estas diciendo que la pelicula es mala, entre otras cosas, porque no te interesa lo que te cuentan? Eso es una opinion muy subjetiva, no crees?

Y yo no soy de leer comics de Batman y me parecio tremendamente interesante saberlo todo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie