BATMAN: El Caballero oscuro / The Dark Knight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Thundered ¿Tú ya habías nacido cuando se estrenó "Batman y Robin"?
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

thundered mantis dijo:
Lo de Ledger, acepto que debe ser un gran actor porque todos lo dicen, yo es que solo he visto la del caballero, las 4 plumas y el patriota, y no guardo buen recuerdo de ninguna.

Te aseguro que cuando me enteré del fichaje de Ledger había visto sólo esas y me pareció una cagada. Claro que luego le vi más expansivo y templado en Los amos de Dogtown, Los hermanos Grimm o Brokeback mountain y oye, poco a poco...
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Eh, en 10 Razones para odiarte tambien estaba muy bien. Impagable la cara que pone cuando la directora le dice:

-"¿Bratwurst? ¿No eres demasiado optimista?"

:mparto :mparto
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Esa no la he visto. Las pelis teen no me tiran mucho.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Dussander dijo:
Esa no la he visto. Las pelis teen no me tiran mucho.

DEBES verla, aunque tenga en comun ciertos detalles (la movida de: "ahi están los deportistas, ahi las animadoras, ahi los goticos, etc) es superior a la media.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Soy de octubre del 76, Fell ¿No lo habrás dicho por insinuar que empleo argumentos de un niño de 12 años, no? :juas

Supongo que no, con lo fácil que sería decirlo directamente, y empleando una igualmente solo una línea de texto...


Me apunto 10 razones para odiarte, parece que puede ser entretenida
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

cuando una ya va predispuesto a decir que La Momia 3 es mejor que TDK es raro que pase lo contrario.....
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Mantis, yo he visto a batman en los comics zurrar a superman, a green lantern, a flash, al capitan america, a spiderman, a green arrow, a bane y a killer croc y a clayface juntos, a man bat, hacer que darkseid parezca un enano mental , etc. O ni te digo lo que le he visto hacer a hulk, o a superman, o a spiderman,o a iron man, etc. Pero es que en las peliculas se intenta humanizar los personajes mas porque estan interpretados por actores de carne y hueso y que viven en un mundo real , mas o menos. Por eso no me vale que las hazañas de batman en los comics se puedan trasladar exactamente a las peliculas.

Ledger solo por brockbaick mountain ya tiene ganado el cielo, y por lo poco que he visto de su joker, el tipo se sale. Y no tiene nada que ver las peliculas que ha hecho anteriormente con esta , cada nueva pelicula es una historia distinta. Pero yo he visto a ledger en brockback y en algunas independientes y el tio tenia mucho talento.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Un comentario curioso, aunque no quiero reabrir la polémica:

“Imaginémonos una historia realista de Batman, una noche en la vida de un hombre que va por ahí pegando a la gente. Incluso la clásica escena de Batman –la hemos visto mil veces- en la que salta desde un edificio encima de tres tipos, machacándoles la cara contra el asfalto. Solo imaginaros a un hombre fuerte pegándole a tres yonquies. Imaginaros el tipo de daños que causaría. Imaginaros lo que le pasaría a sus caras, a sus huesos, a sus cuerpos. Por no pensar en lo que ocurre después”.

Garth Ennis, en el número 202 de la revista Wizard.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Ennis pilló perfectamente la doble moral del superhéroe. Kevin Smith, en su etapa de guionista de cómics, ya hizo hincapié en ese detalle en el caso de Spiderman y el motivo por el que suelta chorradas mientras pega palizas a los malosos.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Pues no lo pillo lo que quiere decir el tio ese, steepjack, ni por donde va ese comentario. Alguna pista???
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Nada más allá de lo que pone, Ennis solo habla de las consecuencias de una acción heróica realizada por Batman, vista desde una perspectiva nueva (o no tanto, a los comics de Jim Starlin me remito) y lo poco que se profundiza en ello. En estos tiempos donde Miller es referencia constante, pocos parecen acordarse del momento aquel de Año Uno en que batman, accidentalmente, casi mata a un ladrón al tropezar con él, o en "el regreso del señor de la noche", cuando inmobiliza al Joker...
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Si es que la oscuridad de batman, antes de miller o de moore o incluso antes de neal adams, empezo con bob kane y su algo mas que colaboradores bill finger y jerry robinson cuando se creo a batman en 1939 en las paginas de detective comics. Los primeros comics de batman , 30s y 40s, son oscurisimos con batman cargandose a gente y violento a tope y con el joker siendo un criminal realmente terrorifico. Luego vino robin, el duo dinamico, el pop,el camp, y demas a partir de los ultimos 40s y 50s y 60s y empezo el desbarajuste. Y otra vez en los 70s neal adams devolvio a batman a la oscuridad que le pertenece.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

En la saga de Ras Alh gul hay historias muy buenas y oscuras de Bat. Algunas apestan, si, pero hay sagas como la Torre de Babel, la historia de Bane o la saga final de "la muerte y las doncellas" con un brutal "sueño" de Bruce con sus padres gracias a la alquimia y brebajes de Ras y en el que vemos al final... el heredero de la cabeza del demonio.... muy sorprendente! y que es sencillamente cojonudo. No todo lo bueno de Bat es Miller o Adams, por dios. Hay mucho más también.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Addams creo a Ras, y tambien a killer croc y man-bat en los 70, entre otros villanos. Pero es cierto que muchas de las mejores historias de batman son con ras. Tambien recomiendo fervientemente batman: the cult, una historia de de batman con ras realmente electrizante y enfermiza. O batman, el hijo del demonio, contando los origenes de ras y con una dura confrontacion con batman, con talia, la hija de ras, de por medio.

Si es que uno se pone a repasar y es que batman es el superheroe con las historias mas intersantes del comic americano sin duda alguna. Es que tiene como poco 7 u 8 obras maestras del comic a sus espaldas y los mejores autores del comic americano le han utilizado en un momento u otro.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

¿Qué podéis decir de Dark victory? Se rumorea que será la principal fuente de inspiración de Nolan y Goyer a la hora de acometer la tercera entrega, igual que Año uno en la primera y El largo Halloween en la segunda.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Cierto, The Cult es tan buena como las mejores historias de Batman. Starlin ha escrito algunas obras maestras y además de ser responsable de la historia más dura y política de Batman: la polémica "una muerte en la familia".


Dark Victory es bastante inferior: repite muchas cosas de el largo Halloween y mete una trama criminal pelín obvia. A mi no me va demasiado.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

La que es COJONUDA es Batman/Deatblow. Una historia muy detectivesca, muy oscura (el dibujo también lo es) y con mucha tensión e intriga por los sucesivos acontecimientos. Hay un encontronazo entre Bat y Super bastante fresco. Del mismo tándem que hizo Lex Luthor: Hombre de acero, en donde vemos como DIOS MANDA a Lex, y no esa puta infamia y bufón que sale en las películas.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Cierto, sleep. Starlin es otro de los grandes del comic americano. Y una muerte en la familia lo demuestra, con un joker realmente salvaje matando a golpes con una barra de hierro al segundo robin, jason todd. Lo curioso ees que se realizo una votacion entre los lectores para que mataran o salvaran a robin y al final se decidio que muriera. Luego el joker se hace embajador de los emiratos arabes para ser inmune diplomaticamente e incluso superman se mete de por medio, contratado por el gobierno americano, para evitar la venganza de batman contre el joker.

Dark victory me gusta y mucho, pero sin duda como sleep, me quedo con la primera parte, long halloween. Es una secuela que aunque de calidad ofrece casi los mismos esquemas que the long halloween y en un peldaño algo inferior. Eso si, se esa va a ser la base para la tercera parte, hay villanos para escoger de sobras: joker, dos caras, catwoman, pinguino, acertijo, espantapajaros, hiedra venenosa, mister freeze, sombrero loco, y seguro que alguno me dejo.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Esa que comenta klopeck es una maravilla sin duda. Y sobre el gran luthor, tambien echad un vistazo a Lex Luthor: biografia no autorizada que cuenta los origenes del personaje y el porque de su odio a superman, el desarrollo de su gran intelecto y su ascencion a hombre de negocios corrupto y malvado.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

La serie smallville es una bastardizacion de los personajes y de la historia como pocas veces he visto.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Es verdad, Lennon, el que comentas lo tengo también y me lo he leido. Es fino, fino... no tiene muchas páginas pero queda claro lo hijo de la gran puta que es Lex Luthor y lo bien perfilado que queda, y no ese puto bufón de circo que sale en las películas. Va de un periodista que quiere sacar a la luz toda la mierda de Lex (impagable su conversación al final con él en su despacho) en el que vemos unas cuantas frases que dan miedo, lo cabronazo que es y hasta creo recordar que provoca un terremoto en Tokio o algo así para seguir con su Imperio.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Lennon, estoy de acuerdo, pero en Smallville vemos a un Lex bastante fresco y un cabrón en muchos momentos, en serio. Es el Lex que querría ver (o en parte, claro) en las películas.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Mister_Lennon dijo:
La serie smallville es una bastardizacion de los personajes y de la historia como pocas veces he visto.

Exagerado (pero con cierta razon)

Smallville será buena, mala, lo que querais. Pero muestra al mejor Luthor que hemos visto en una pantalla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie