BATMAN: El Caballero oscuro / The Dark Knight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Nada, salvo que la obra de Tolkien es infinitamente superior a la de Mario Puzo.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

ESDLA es sin lugar a dudas el equivalente a Star Wars en su epoca, te puede gustar mas o menos pero hay que reconocer que marco un antes y un despues y que mantuvo a la gente en vilo durante los años de sus estrenos. Tampoco es que sea santo de mi devocion, creo que es un canto del cisne que le salio bien a su director y poco mas.

¿Que tiene que ver ESDLA con el Padrino? Pues absolutamente nada salvo que ESDLA tiene mas oscars, estaba estableciendole la comparacion de que por no mas oscars se es mejor pelicula y ejemplos que refuten eso hay cientos. Tambien ambos son generos distintos de dificil comparacion, y mirar esa comparacion entraria en otro hilo distinto.

Y que ganas tengo ya del estreno, me estoy conteniendo como un jabato para no ver el screnner ese, incluso lo borro cuando lo veo en la cola con el consiguiente cabreo de mi hermana :gano :gano
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Edgtho dijo:
ESDLA es sin lugar a dudas el equivalente a Star Wars en su epoca

¿En que? ¿en que es una trilogía? En fenómeno SW empezó en el cine, mientras que ESDLA ya tenía fans antes de la primera película y no ha tenido ni siquiera la misma repercusión que la trilogía de Lucas. Pero ni de lejos.

hay que reconocer que marco un antes y un despues

¿En que? :?


[quote+ y que mantuvo a la gente en vilo durante los años de sus estrenos[/quote]

¿En vilo? ¿es que no sabían que tenían las otras partes disponibles en libro? ¿eso es un mérito?
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Estoy de acuerdo con Steeple. Cuando se estrenaron, todo hacía presagiar que sería un fenómeno similar a Star Wars, pero a medida que han ido pasando los años todo se ha ido enfriando y limitando al círculo de los fans.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Ahora no podéis hablar con conocimiento de causa. Dentro de treinta años si.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Enigmax dijo:
Ahora no podéis hablar con conocimiento de causa. Dentro de treinta años si.

SW ya era un fenómeno el día del estreno, y fue creciendo desde entonces. hasta hoy, y ahí sigue. ESDLA no lo ha repetido, es evidente ya a estas alturas. Al margen de que ya en su origen no tienen nada que ver.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

¿Esto no lo estabais hablando en el hilo de Jackson, ganduleros? :juas
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack ¿Qué edad tienes?
Porque el fenómeno SW renació gracias a los reestrenos con nuevos retoque digitales del 97. Y a la posterior y olvidable trilogía.
Yo pertenezco a la generación que la vío de estreno con catorce añitos en el 77.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Yo tambien la ví de estreno, sí.
Pero que pretendes argumentar... ¿que un reestreno de ESDLA reviviría al fandom de la Tierra Media? porque repito: ese fandom existía antes de las peliculas, algo que con SW no pasó.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

El estreno de las películas de ESDLA supuso para el fandom lo que el reestreno de los noventa de las de Star Wars. ¿Mejor así? ¡Pues al hilo de Jackson, coñe!
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

en el hilo de fotografía he escrito una pequeña crónica libre de spoilers sobre la experiencia inolvidable que ha sido ver TDK en el cine IMAX de Londres.

:hola
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Enigmax dijo:
Yo pertenezco a la generación que la vío de estreno con catorce añitos en el 77.

Ostias que viejuno :garrulo


ESDLA solo es comparable a SW en lo que a frikismo se refiere, ahi reside la afirmación de que ESDLA es el SW de nuestra generación.

PD: Edgtho, memorable ese pique con tu colega :lol
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Christian Troy dijo:
ESDLA solo es comparable a SW en lo que a frikismo se refiere, ahi reside la afirmación de que ESDLA es el SW de nuestra generación.

PD: Edgtho, memorable ese pique con tu colega :lol

Hombre, al fin alguien que me entiende. Es que pensaba que con lo trascendental que se ha vuelto el hilo con Stepple y cia :D creia que nadie habia pillado la intencion de esa conversacion. Entiendes mejor ahora el porque de ese video antes? Incluso tuve la osadia de comentarle sobre esa escena de Clerks en mitad de la conversacion :mparto :mparto :mparto no veas que cabreo se pillo.

pd: estoy de vacaciones en santa pola y sin internet, bueno con internet si, gracias a un amable vecino :hola :atope :atope :atope vivan las wifi!!!
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Que te lo pases bien ahí en la santa polla esa :hola
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Bueno, pues contra el hype generalizado sobre esta película, mis expectativas son bajísimas, por lo visto solo en un par de trailers.

Primero, parece bastante similar en formas a la anterior (que creo es del mismo equipo). Para mí eso resulta pésimo de cara a la "acción física", vamos a las ostias, que estaban horrendamente editadas en la primera. Puede hacerse una edición o montaje rápido (véanse Bourne 3, The Hunted, Sha Po Lang, Pedicab Driver) de la acción con sentido, estéticamente bonito, y con substancia (me refiero a que haya una consistencia o realidad "física" detrás); o puede hacerse un montaje más clásico o reposado de la acción que permita ver cómodamente lo que pasa (Hero, Tigre y Dragón, Troya, Amenaza Fantasma). Cualquier opción es válida. Lo que no mola nada es lo de Batman Begins. Viendo el tráiler, temo más de lo mismo en esta, y es un lastre grande para la peli.

x Dios, que es Batman! Que es como un Ninja supremo con esteroides en los cómics! Tumbó a un Green Lantern de un puñetazo, peleó con Superman (Supers estaba con la mente poseída, pero bueno), en un crossover con Marvel se reconoció que era casi el igual peleando al Capitán América (y eso que el Capi tiene la ventaja del suero del supersoldado, etc.). Una de las dimensiones fundamentales del personaje es que es un luchador habilísimo. Uno de los intereses de una adaptación sería ver sus "poderes" en movimiento, en acción, pasados al medio más dinámico del cine, como pasó con Rondador en la segunda peli de la Patrulla X, que muchos lectores del cómic vieron los poderes de Rondador desde un nuevo ángulo gracias al formato "cine". Aquí hay muchas probabilidades de que esto sea un truño así sin más, cuando con la pasta que hay detrás y el tiempo que han tenido, tendría que ser un hito.

Lo mismo por extensión me parece que por el tráiler puede decirse del resto de la acción: uso de gadgets, disparos, persecuciones en coche/moto, explosiones. Batman por sus gadgets, su preparación y su determinación puede hacer más de lo que un humano normal haría. Lo leemos en los cómics continuamente. En la peli tendría que reflejarse. Cuando uno piensa en las mejores persecuciones de coches de la historia, piensa en Bullit, French Connection, los Blues Brothers, la de los minis de Maichel Caine, etc. Cuando piensa en las más espectaculares, piensa en Fatal Termination, Police Story, La Jungla 3, Ronin, Transporter, Matrix Reloaded, etc. Pues con lo que es el batmóvil, tendría que estar ahí con esas. Me parece que nadie lo menciona, y en los trailers lo que se vé es mediocre mediocre. Otro punto malo. Ya del rollo tiroteos, acción general, tampoco parece estar en la liga de por ejemplo, La Jungla 4 como espectáculo artificiero.

Batman ha sido siempre los gadgets+Sherlock Holmes+el rollo de soy muy rico+el rollo de la terapia para superar la muerte de mis padres no ha valido de nada y enfoco mis neuras y frustración en una falta de confianza en los demás y en un ansia ilimitada de control+provoco el miedo en los malos como estrategia+el ninja.

Por lo que veo en el trailer, ni gadgets superguays (cualquiera de Bond le da mil vueltas a esta, malo); ni rollo detective, ni rollo luchador. Sólo queda lo del rico atormentado y neuras que desde que Frank Miller y luego Alan Moore cambiaron el rumbo del personaje en los 80s (antes también tiraron un poco por ahí O´Neil y N. Adams) luego heredaron ya todos. En fin, a mí nunca me gustó el personaje en los cómics, a pesar de haber leído bastantes, pero aquí en la peli el atractivo parece quedar muy disminuido al no hacer justicia a varias facetas que ofrece el personaje, y que además son las que hacen atractiva a priori una peli de acción.

Porque si no es una peli de acción, sino un estudio de personajes o un drama con pretensiones, han escogido supermal el entorno: un prota disfrazado de murciélago gigante que se enfrenta a una archinémesis que parece que le hayan dado un tartazo en una manifa del G8, el dos caras, el espantapájaros; vamos, material de Dostoievski no parece. Llevan veintitantos años en los tebeos sacándole jugo a la neura de Batman, pero no es Crimen y Castigo. Ni siquiera es Tolkien. Supongo que al fan que le guste eso le gustará la peli.

Añadir que sale el Heather que es una lástima su muerte, y además dicen que tenía mucho talento, pero que cada vez que lo vea no podré evitar recordar el sindiós ese de Destino de Caballero, que debe estar entre las peores películas de la historia.

Así que tenemos una peli de acción con lo que parece mala, pobre y poca acción. Que además parece que se toma super en serio a sí misma y que va de trascendente cuando lo más comedido, dado el material de partida, sería hacer quizás algo como X2 con un poco de subtexto pero sin pasarse.

Y que encima pasa todo de noche. Que me quejo porque casi siempre, lo de que las cosas pasen de noche sirve para tapar verguenzas económicas y de acción. Es el recurso mítico de la serie B. No siempre. En Godzilla pasan cosas de noche pero se ve todo, lo mismo que en 30 días de oscuridad. Pero aquí, a juzgar por los tráilers, sólo se intuyen revoloteos de la capa.

Yo valoro las películas de acción primariamente como espectáculo visual, ya que suelen flojear bastante en contenidos. Esto es, si TDK no parece que sea Lawrence de Arabia ni Espartaco, tendrá que ofrecer otras cosas. Si no las ofrece, para mí es un forro. En cambio, la Momia 3, que no tiene ni pies ni cabeza, tiene unos yetis que molan, un perro gigante que mola, una pelea de Jet Li mediocre al menos, un par de momentos de risas, bonitos paisajes de montaña, ejercitos de momias medianamente bien hechos, viajes en avión, y todo se aprecia fácilmente. Lo mejor de TDK que ví en el tráiler fue un bonito plano cenital, y un camión volcando (mala iluminación)
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

No se si merece la pena contestar ese post. ¿Que hago chicos? Me molesto en decir algo o no?
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Mantis, un trailer de una pelicula no es nada, es una sucesion de imagenes que a veces estan en la peli y a veces no. Para juzgar una pelicula hay que verla entera y en condiciones. Yo me esperaba la puta ostia con los trailers de spiderman 3 y mira lo que paso. Con superman returns, idem. Nunca me fio de un trailer.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Venga va que me aburro. Por parrafos.

1º No voy a rebatirte nada sobre lo que dices del montaje en las escenas de lucha de Begins porque no eres el unico que menciona el "fallo", pero tambien te digo que los que han visto TDK coinciden en que en la secuela todo se ve mejor.

Por otro lado que menciones a Troya o Episodio 1 como ejemplos de acción con un montaje reposado y clasico :mmmh

2º A quien haya tumbado y con quien haya peleado Batmen en las viñetas me parece un dato tan insignificante a la hora de valorar una pelicula que bueno, pa que. Y que califiques de antemano a la pelicula como truño solo porque los frikis no puedan ver a Batman hacer una coreografia chula.... en fin, pa que.

3º Batman es un humano normal con preparacion y utensilios, pero sigue siendo humano. En Begins tuvo algun momento de primerizo porque empezaba su camino. Y que me digas que en la pelicula tendria que reflejarse todos los detallitos de los tebeos es algo digno de fan loco que diria Mo. ¿Tendria que estar a la altura de La Jungla 4 como espectaculo artificiero? Por dios.

4º "Batman no tiene gadgets superguays". Que hijo de puta eres Nolan. Centrar la historia en las neuras del heroe en lugar de en la accion desenfrenada es lo mejor. SIEMPRE.

5º ¿Consideras imposible que de un comic se saque algo serio? ¿Por que no es factible coger el universo de un comic con sus fantasias y darle un trazo mas adulto del que puede ofrecer cualquier subproducto de acción al estilo Punisher?

6º Dudo que al ver al Joker de esta pelicula uno se acuerde del chaval rubiales que cabalgaba a caballo y hacia chorrear las bragas a Shannyn Sossamon. No podrian ser dos imagenes mas diferentes. Grande Ledger y grande su evolución y su interes por no anclarse en comedietas romanticonas con Freddy Prinze Jr. de coleguita.

Sobre el resto, ambientar una pelicula de noche no se de donde has sacado que es para ocultar carencias economicas del proyecto. Y no se porque te empeñas en valorar a esta pelicula unicamente como cine de accion, y lo mas sangrante, dices que si es cine de accion no puede tener mas elementos que den algo de enjundia. Catalogar a todo el cine de accion como cine carente de seriedad y pretensiones (como si el mismo genero fuese en contra de esto por su naturaleza), y catalogar al resto del cine como Lawrence de Arabia o Espartaco es de un radicalismo increible.

Que acabes reivindicando La Momia 3 es el acabose.


Aun falta una semana para que se estrene y ya esta todo dicho, por lo tanto este hilo va a estar enterrado una semana. Mensajes como el tuyo thundered son como un soplo de aire fresco. Que no pare.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Lennon, OK. Ojalá la peli sea la bomba y el tráiler engañe, pero lo que enseña dice: "taza y media de la anterior". Y la acción de la anterior era de 3/10. Si en una peli de acción la acción es mala, apaga y vámonos...
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Jajajajajajajaja... si cuando yo decía que Thundered tenía que venirse a este hilo...
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Dussander, me invocaste y he venido :diablillo

Christian T, lo de Troya y Star Wars es reposado/clásico en comparación con Bourne 3, Pedicab Driver o Sha Po Lang. En las primeras hay más predominio de planos más alejados en los que se ve todo el cuerpo de los que luchan, con lo que se puede apreciar más relajadamente todo el juego de equilibrios/variación de centros de gravedad, etc., que en un montaje de los otros, con planos más medios y cortos, es distinto lo que transmiten. En Star Wars y Troya además el ritmo de edición es diferente de las otras, porque en cada toma se encadenan varios movimientos, con cámara estática o en movimiento lento, mientras que en las otras cada toma a veces no llega ni a un movimiento, y está rodada con cámara más "sacudida". De ahí mi diferenciación.

Lo de los gadgets y el Batman Ninja siempre lo echaré de menos en una peli de Batman, no son detallitos, sino que son parte esencial de la parafernalia. Detallitos es que en la Batcueva tal botón está en tal sitio, o, efectivamente, lo de Supers y el Capi (sólo los mencioné para ejemplificar que Batman es una mala bestia en los cómics). Es que si no va a haber acción potente en un blockbuster de verano sobre un superhéroe de tebeo que no hubieran empleado al personaje para empezar, que lo de las neuras se puede contar de un poli cualquiera, o que le hubieran llamado "Batman unplugged" que así ya sabríamos a lo que vamos.

Soy muy fan del género del tebeo, pero lo del trasfondo de Batman lo veo bastante cogido por los pelos, llevan sacando jugo a Miller más de 20 años. Batman no es Akira, ni Maus, ni Watchmen, ni siquiera es The Question, por poner otro DC. Admito, eso sí, que nunca me hizo tilín el personaje.

Lo de Lawrence y Espartaco debes haberme entendido mal, si precisamente las pongo como ejemplos de películas de acción que además son buenas películas en general, también sirven los 7 samuráis y tantas otras.

Lo que quiero decir es que TDK no creo que vaya a ser una buena película, por varios motivos:
-el universo batman tiene un origen muy kisch que intentaron reparar "oscurizando" al personaje y villanos, pero ese intento me parece fallido porque parte de donde parte (joker, pinguino, enigma, espantapájaros, en fin; sólo Ras As Gul no parte del colorín)
-además el intento hace más aguas porque se toma súper en serio a sí mismo, lo que lo hace más endeble
-la peli va del mismo palo (en el tráiler se ve al prota poniendo cara de autista, así mirando a no se sabe dónde mientras le hablan, o sea "trascendente"), lo que hace que desde mis coordenadas vaya a aburrirme
-en los trailers no aprecio una factura que me llame la atención

Entonces, presumiendo de antemano y medio confirmado por el tráiler que va a ser mala (que alomejor me equivoco, ojalá), me queda para salvarla el que sean unas fallas espectaculares como La Jungla 4, Piratas 2, Transformers o King Kong (o en menor medida, La Momia 1 ó 3). Que tiene potencial para serlo, que pa eso es una peli de superhéroes. Pero por el tráiler parece que tampoco. Entonces no le queda nada. Lo de la oscuridad lo digo porque limita a la hora de verla desde el punto de vista de ver fuegos de artificio. Ojalá me equivoque y la peli me guste, eso sí.

Lo de Ledger, acepto que debe ser un gran actor porque todos lo dicen, yo es que solo he visto la del caballero, las 4 plumas y el patriota, y no guardo buen recuerdo de ninguna. Admito que es tonterida mía, y que no es argumento contra la peli :garrulo
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Esta peli, pese a tener acción, no es de acción.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie