BATMAN: El Caballero oscuro / The Dark Knight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Me gustaría ver una foto de Aaron Eckhart (Harvey Dent) con la cara desfigurada, que he leído que es impactante. ¿Alguien conoce algún enlace dónde se pueda ver?
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Según ése criterio, Geralt, un actor tan camaleónico como Robert De Niro, que ha hecho prácticamente todo tipo de papeles, tendría a éstas alturas unos 20 doblajes distintos a sus espaldas en lugar de la compenetración indisoluble que tiene con Ricard Solans.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

A Geralt no le falta algo de razón en lo que dice, más que nada porque cuando un director contrata a un actor para hacer un papel sabe que es capaz de hacerlo....
Pero con el doblaje... muchas veces el actor que suele doblar no puede hacer ese papel y se lo tienen que dar a otro.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Todo depende de lo bueno que sea un actor de doblaje, es decir, de la cantidad de registros que pueda dar. Para mi gusto, Solans abusa demasiado de ese tonillo sardónico y autoritario, pero en general es un gran profesional. Luego tienes auténticos monstruos como Brau o Posada, que pueden llegar a superar al actor original. Todo ello entra en el contexto del personaje y del actor que le doble.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Pues a mí la peli me ha encantado, y cuando salga en BD a ver si me pillo una edición "mega chachi" como la de Play de Batman Begins. El final sí se hace un poco largo, pero para desrrollar totalmente la historia se hace necesario, y desde luego es un espectáculo audiovisual en toda regla. Y la voz de Batman, demasiado "mecánica" para mi gusto. Y el papelón de Jocker, de oscar póstumo. Un saludo.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Lo que decís tendría cierto sentido si me pusiéseis como ejemplo sustituciones como la de Mario Gas por Jordi Brau en "Llámame Peter". Pero en los casos que nos ocupan ¿realmente creéis que había alguna pega en que Rogelio Hernandez y Camilo García doblasen esos papeles?
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Fell, en el caso de TDK viene todo por una bronca entre los dobladores que se produjo en Batman begins. Es un caso diferente. Supongo que habrán querido arreglarlo pero les ha salido el tiro por la culata.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Joder, si es más viejo que el canalillo... resumiendo: pidieron pruebas de voz a los veteranos y eso les sentó mal (lógicamente), se armó un follón y al final pillaron a otros. No sé muy bien los detalles, pero otros foreros sí. :P
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Pues no tenia ni idea... te refires a que la productora fué la que pidio las pruebas claro?
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

No estoy muy seguro, creo que sí... mírate el hilo del doblaje, ahí creo que contamos toda la historia. :ok
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Zander dijo:
Me gustaría ver una foto de Aaron Eckhart (Harvey Dent) con la cara desfigurada, que he leído que es impactante. ¿Alguien conoce algún enlace dónde se pueda ver?
Creo que actualmente sólo hay una foto del arte conceptual, ninguna imagen totalmente oficial (a no ser claro está que recurras a fotogramas sacados de la propia película).
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Zander, no seas ansioso... yo que tú me esperaba a la película. No te estropees la sorpresa.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Dussander dijo:
Fell, en el caso de TDK viene todo por una bronca entre los dobladores que se produjo en Batman begins. Es un caso diferente. Supongo que habrán querido arreglarlo pero les ha salido el tiro por la culata.

No hablábamos en particular del caso de "Batman begins" ni del "Star wars", sino de si resulta acertado cambiarle su voz habitual a un actor en función del papel que interprete en una determinada película.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

En ese caso... yo lo que consideraría es si su doblador habitual está capacitado para darle el enfoque necesario.

Mira lo que pasó con Capote, que estuvieron a punto de estrenarla sólo en VO hasta que apareció Brau, especializado en doblaje de afeminados (el propio Capote, El padre de la novia, El quinto elemento...).
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Permíteme que te corrija, Brau no está especializado en doblajes afeminados, está especializado en TODO. Si se lo propusiese podría dedicarse a doblar graznidos de pato.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

No me entiendas mal: Brau es uno de mis dobladores favoritos, y como bien dices, está especializado en TODO. Cuando digo lo de los doblajes afeminados me refiero a que a ese espectro de voces, Brau es capaz de darles una entidad brutal que muy pocos pueden, y por eso suelen llamarle. Echa un vistazo al doblaje de Martin Short en El padre de la novia o al de Chris Tucker en El quinto elemento. Brutales.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Dussander dijo:
No me entiendas mal: Brau es uno de mis dobladores favoritos, y como bien dices, está especializado en TODO. Cuando digo lo de los doblajes afeminados me refiero a que a ese espectro de voces, Brau es capaz de darles una entidad brutal que muy pocos pueden, y por eso suelen llamarle. Echa un vistazo al doblaje de Martin Short en El padre de la novia o al de Chris Tucker en El quinto elemento. Brutales.
mrs_doubtfire.jpg
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

No, si te doy la razón. Lo he dicho precisamente porque Brau lo mismo te dobla al Chris Tucker más amariconado como te hiela la sangre doblando a Daniel Day-Lewis en "Gangs of New York".

Y, por cierto, insisto, él hubiese sido la mejor opción para el Joker.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

No hubiese sido una mala opción, desde luego. Yo también consideré a Luis Posada. Son dos dobladores que saben acojonar cuando ponen voz de loco.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Luis Posada es uno de loos GRANDES, pero su voz está muy relacionada con Jim Carrey y no sé yo.... a Carrey ya se le vió en Batman Forever :)
Es un placer volver a escuchar la voz de Pepe Mediavila en Morgan Freeman.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

¿Joker con la voz de Jack Sparrow? Uff, sudo nada más de pensarlo.

La opción de Jordi Brau me hubiese parecido interesante, pero se aleja demasiado del timbre original. La verdad es que Dani García consigue una interpretación lo más fiel posible, mucho más de lo que podría haberme imaginado.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Poster fake de la tercera, pero... ¿a que mola? :juas

fakeknightwf8.jpg
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Mola, sí, pero yo sólo espero que para la próxima el villano no sea tan aficionado a los rallajos como el Joker.

Para ir variando, y tal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie