BATMAN: El Caballero oscuro / The Dark Knight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

¿Está confirmado que ha sido agresión física? He leído en una web que se trata de agresión verbal, penada en Inglaterra. De todas formas ya está Antena 3 metiendo cizaña: "Bale, gran aficionado a las artes marciales, agredió a su madre y su hermana..."
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

faustum2.1 dijo:
Leyendo la noticia me he quedado mas que alucinado, si, a todos nos ha entrado mas de una ocasión ese arrebato de furia :disimulo
Pero tiene tela lo de bale :pensativo

Está por ver que esto ha ocurrido así. Ya veremos lo que en realidad ha pasado. O no lo veremos, porque me importa un pimiento.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Que la mamá y la hermanita quieren hacer su agosto. Eso es lo que pasa.
Ahora entrevistas, exclusivas, etc. Todo a costa del chaval.
Habrá que ver "que lesiones tienen". En fin... :no
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Report: Bale 'Lost Temper' On Terminator 4 Set

Actor Christian Bale reportedly flew into a rage on the set of forthcoming film Terminator 4 last Friday - just two days before he is alleged to have assaulted his mother and sister.

The Batman star, 34, was arrested in London on Tuesday over allegations he attacked his mum Jenny, 61, and sister Sharon, 40, at the capital's Dorchester Hotel on Sunday night.

Bale - who has denied the accusations - was subsequently released on bail, but reports have now emerged online claiming that he also lost his temper while shooting action movie Terminator 4 at Kirtland Air Force Base in New Mexico.

According to website TMZ.com, the actor became incensed when he thought Shane Hurlbut, the director of cinematography, messed up a shot.

The site claims Bale screamed, "I will kick your ass" to Hurlbut, before hurling several other insults at him - in front of hundreds of cast and crewmembers, as well as Military Police officers.

However, other sources have played down the reports, saying Bale was simply "extremely tired and having a bad day".

Bale is due to return to London to face possible assault charges in September.

http://www.imdb.com/news/ns0000002/#ni0265622
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Ahora en medio de la maremagnum de carnaza para la prensa basura y mil rumores varios, lo ultimo es que la mama de Bale estaba mas borracha que una cuba cuando se presento en el hotel y como su hijo no queria darle el dinero que le pedia, empezo a arrearle ostias y bale repelio la agresion y la hermana se metio de por medio. Vaya culebron malayo. Y tambien se han visto algunas fotos de Bale entrando en comisaria en un furgon con signos de moratones en las cejas y algunas partes mas de la cara, por lo que parece que ostias hubo. Hay que tener cuidado con la batmama.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

No menosprecie usted nunca a una Galesa borracha. El Joker ese es un oso amoroso al lado.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Crítica sin spoilers publicada en Las Horas Perdidas:
Presentando mis disculpas en público a Oscar Jalife por la tardanza, os dejo aquí una de las dos piezas que me ha mandado sobre El Caballero Oscuro –la otra es la crítica, que será colgada en su debido momento–. Se trata de una impresión en líneas generales del film, muy completa pero sin spoilers de ningún tipo, lo que es muy de agradecer.

Christopher Nolan es un joven con talento, de eso no cabe ninguna duda. Hace ocho años, con 30 primaveras y cierta timidez, estrenaba esa gran película que es Memento, con la cual sorprendió a todo el mundo a base de un trabajo de guión y montaje harto enrevesado. A este film le siguió Insomnio en el 2002 , la cual, aunque no tuvo mucho éxito tanto de crítica ni de público, era una gran película. Quizás carecía de sustancia, de verdaderas muestras de estilo, pero de todas formas, muy buena.

Nolan, aún con perfil bajo decidió hacer algo distinto. Tomó un personaje que era considerado muerto para el mundo del cine (el cual Joel Schumacher se había encargado de apalearlo hasta la muerte en Batman Forever, y de enterrarlo con Batman & Robin), y decidió revivirlo. Mostró que Bruce Wayne no era solo un millonario que hacía donaciones, sino que aún sin capa era Batman. Se deshizo de la ciudad futurista, colorida, con estatuas de Michael Jackson gigantescas por doquier, y la transformó en algo mucho más real, fantástico, pero creíble. En una ciudad con verdaderos criminales y callejones sórdidos, una ciudad que en verdad necesitaba un salvador. Hizo una verdadera ciudad gótica. Hizo un verdadero Batman.

La película obtuvo un notable éxito de crítica y público, e hizo que el enmascarado gustara de nuevo en el séptimo arte. Se percibía que Nolan aprendía sobre esto que es el cine y sus proyectos eran esperados por la gente. Con The Prestige en el 2006 demostró que es uno de los directores más grandes de su generación. De nuevo volvía a contarnos una historia muy interesante, de forma muy precisa. Manejaba la acción de manera no lineal, con una precisión milimétrica y un gran ritmo, una puesta en escena al mejor nivel, donde la conjunción de la fotografía, la dirección de arte y unas notables actuaciones conformaban un todo superior a la suma de las partes. De nuevo Nolan lograba la aceptación de todos. Meses después se dio a conocer que el director trabajaba en la secuela de Batman Begins.

La información comenzó a llegar en cuenta gotas. Un teaser-trailer que no mostraba ninguna imagen del film, diversas pistas desperdigadas aquí y allá, anuncios en su página web, etc. Hasta que, en el calendario, la fecha del estreno se aproximaba. Campaña viral de las grandes. Trailers por todos lados, posters, críticos que afirmaban encontrarse ante la segunda venida de Cristo, o por lo menos, ante un nuevo hito de la historia del cine, etc. Y, en el medio de todo eso, fallecía Heath Ledger, de quien se afirmaba que su personificación del Joker era verdaderamente antológica.

Pues bien, The Dark Knight ya ha llegado, por lo menos aquí a la Argentina y, un día después, llegará al país del Tío Sam y el Tío…Bill. Ya he visto el film y he de decir que supera ampliamente el hype, y es quizás todo lo que esperábamos. Nolan se muestra en una total madurez y que ya no está para experimentar con los recursos narrativos, ahora plantea algo que contarnos y lo hace…y a lo grande. Creo que no miento al afirmar que no hay un solo minuto de metraje que sobre a lo largo de los 145 minutos. El ritmo es impecable y avanza constantemente. La tensión va siempre en aumento y el uso de la información es el correcto, aparece en los momentos precisos.

Con el manejo de los puntos fuertes del guión pareciera que Nolan da verdaderas clases de cine: Cada secuencia de acción es aún más fuerte que la anterior, cargando de tensión al espectador, preguntándose en cada una cómo hará el director para ofrecer un clímax a la altura. Pues bien, el clímax no desmerece en absoluto. Ahora, podría pensarse que un film que se apuesta tanto por un progreso tan fuerte de la tensión terminaría por agotar al espectador. Por suerte esto no es así, y Nolan maneja el ritmo como si fuese el señor Rolex, hace un gran uso de las pausas, con escenas que permiten al espectador tomarse un respiro ante la descarga de adrenalina; pero estas escenas no son de transición, sino que a través de ellas la historia sigue avanzando, a baja velocidad, pero avanza. Cabe mencionar también el gran uso de los aspectos técnicos y tecnológicos.

La fotografía de Pfister vuelve a ser correcta, que sin ser demasiado llamativa se acopla muy bien a la acción y la ambientación. Luces cálidas en los sórdidos callejones, filtro azul en el amanecer de un Batman agobiado, y así. En cuanto a los efectos por ordenador, siguen cumpliendo la misma función que en su precuela, el cual es estar al servicio de la historia, y no al revés. Se muestran de forma discreta para que el ordenador no cante enseguida (no teman del exceso de CGI).

A nivel interpretativo, todos los actores cumplen. Eckhart avanza hacia transformación de Dent a Two-Face gradual y verosímil; Maggie Gyllenhaal nos hace olvidarnos de Katie Holmes, Bale consigue mostrar a Batman como un héroe, pero que a la vez es Bruce Wayne, y ambos son uno, son una misma persona falible a la que le duelen los golpes. Caine y Freeman repiten papeles de forma similar (aunque a Alfred se lo nota algo más…tristón).

Y toca hablar de Ledger. El Joker es el cabrón más grande del mundo, y quizás uno de los cinco mejores villanos de la historia del cine. Es violento y sádico casi tanto como inteligente, y la actuación de Ledger es tan convicente que uno se pregunta si en verdad no es así. El Joker es cruel, despiadado y altamente destructivo (haría palidecer a Rha’s Al Gul), tanto que si Roland Emmerich ve la peli, quizás se plantee utilizarlo para algún próximo film, porque es así, el Joker asola Gotham con la misma furia de las olas o los tornados de El Día de Mañana. Y es aquí cuando uno siente verdadera pena porque tal actor haya fallecido, pensando que estaría en la cresta de la ola en Hollywood. Y también me pregunto si es debido a todo esto que tanto me ha gustado la actuación, luego me pienso objetivo y desecho la idea, aunque con reservas.

Por último, mencionar que en lo referente a la banda sonora, Hans Zimmer se ha mostrado como hacía ya mucho rato no lo hacía. Abandona los temas genéricos que tanto predominaron en la trilogía de los piratas o películas por el estilo y realiza composiciones a un nivel mucho más personal, que se acoplan a los personajes y a todo ese sórdido y deprimente entorno.

Hasta aquí pareciera que Nolan me ha pasado unos billetes o que soy totalmente entusiasta y subjetivo. Pues no. No soy fanático de Batman, es más, lo consideré siempre un personaje sumamente débil sin una historia muy interesante, hasta Batman Begins, por lo que, hasta el preciso momento de ver la película mantuve mis reservas, por mucho Nolan que la dirija.

Lo que sucede es que se me hace difícil encontrarle muchas pegas a la película, que las tiene (como todo). Hay algunas frases que sueltan los personajes (en especial Gordon) en plan solemne que se hacen bastante ñoñas, y hay algunas resoluciones de escenas que se hacen predecibles, pero que de todas formas, aunque uno la haya vaticinado, se sorprende.

Espero con esto no haber destripado el film, intenté ser lo más reservado posible, y aclaro que solo representa mi opinión personal.

P.D: No se pierdan el momento en el que aparece la moto (¿bat-moto?).

Oscar Jalife
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Me faltan apenas 24 horas para disfrutarla en gloriosa V.O... :babas :babas
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

portugal.gif


I Guess
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

El_Cizañas dijo:
No sus habeis preguntado el porque si Joker muere en la primera peli, lo resucitan en esta?

Estoy hasta los webos de los guiones sin sentido.

Siguiendo con los webos, que cojones tienen que ver las anteriores pelis con estas??? Se ha dicho hasta la saciedad que no es una continuacion de las otras peliculas si no un nuevo comienzo de la saga como si las otras peliculas no existieran. Asi que lo que no tiene sentido es enlazarla con las anteriores y menos criticar al guion por eso :? :mmmh
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

¿No ves que El Cizañas solo escribe pa cizañear?
Ni puñetero caso. :hola
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

¡Ojo con esa crítica!
Yo no la he leído porque contiene Spoilers. Es del mismo autor cuya crítica sin Spoilers he posteado más arriba.

Nunca en la vida había sentido ese Hype que comentáis. Un poquito si, con Indy 4. Pero como me está entrando con esta, nunca.
Todo lo que leo la pone de 9 para arriba, y no es como en el caso de Indy, que enseguida empezó a decaer nada más estrenarse.
Esto es asombroso.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

A mi todo el entusiasmo exacerbado por esta película sólo me produce PAVOR. Más teniendo en cuenta que la anterior entrega me parece una suma de tópicos macarras sin pies ni cabeza y que la carrera de Nolan no me parece especialmente brillante, con la sana excepción de "Memento" que, más allá de su montaje-guión (inseperables en este caso específico) tampoco es que me aporte demasiado.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Me ha encantado esta frase: "El Caballero Oscuro es la mejor peli de Batman que veréis jamás, excepto quizás esa que sucede en mis sueños donde tras quitarse la máscara Clint Eastwood le dice a Cristopher Reeve -Quiero que veas la cara del único hombre que te ha vencido Clark-. Pero esa es otra historia...".
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

dos cagadas en un mismo post.

me puedes decir los tópicos de los que peca Begins??? (algo que no sean las dos frases lapidarias made in David S. Goyer, que esa se la sabe hasta mi abuela)

me da en la nariz que solo has visto Memento......por qué sera......???
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Pues desde estructuras, hasta personajes y, por supuesto, las muy detestables perlas como "la justicia esto, la teatralidad aquello..."

Siento que te falle tu intuición: me he visto "Following" (muy estilo cortometraje de final de carrera al que le sobran como veinte minutos de naderías), "Memento", "Insomnio" (vulgar remake solo sustentado por su reparto, que tampoco es que haga nada del otro mundo), la citada Begins y "El truco final" (que pese a que es su obra más densa dramáticamente, en la narrativa termina culminando en un final que roza el ridículo).


Creo que solo me falta una tal "Doodlebug", pero no he tenido acceso a esa obra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie