BATMAN: El Caballero oscuro / The Dark Knight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Magnolia dijo:
Y a mí el reparto de esta película me parece pésimamente dirigido..., BAle se acercaba peligrosamente a la categoría de bluff..., Caine ya tiene campanas de jubilación y Oldman..., uf...¿este era bueno?

¿Jubilación? Pues espero que tarde en llegar, porque este tío cumple siempre. Pero siempre siempre.

Y sí, Oldman era y ES bueno... cuando le da la gana. Y aquí el papel le sienta como un guante. Otro que tal.

¿En serio te parece malo Christian Bale? Reconozco que ahora hay sobresaturación, pero a mí me parece muy correcto y competente.

La Holmes, vale. A ella la criticamos hasta los defensores. Pero por ahí también rondan Wilkinson, Neeson, Freeman, Murphy... sus papeles son tópicos, desde luego, pero no veo que ninguno de ellos falle en sus respectivos personajes.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Como fanático del personaje soy muy sugestionable y nada objetivo. Por eso me alegré y autoengañé tanto cuando vi por primera vez Batman Begins. Tras el despropósito aberrante y "chuequistico" del Schumacher de los cojones, me sentí recompuesto viendo como Nolan y cía se tomaban al murciélago con cierto respeto.
Puedo decir ahora que Begins es un buen tebeo contado con ganas. Repito lo de tebeo, aspecto importante que impregna tanto la forma como el contenido. Ir más allá sería tomarse el pelo a uno mismo (yo lo hice). Todas esas reflexiones sobre la justicia, la venganza...puro quiosco de la esquina. Y esas formas MTV dicen más de lo mismo.
No obstante, me gustan los tebeos, me gusta Batman...y, con mis poderosas reservas, me gusta "Batman Begins". Y eso es porque como toda buena historieta, aquí se reúnen muchísimos aspectos a disfrutar. Y bien que los disfruto!
Espero con ganas bárbaras The Dark Knight, ojalá de el salto a la "novela gráfica".

No obstante, me sigo quedando con el Batman Returns de Burton, le veo más personalidad, más vida. Un cuento bellamente trágico que fascina por momentos.

Y Enigmax, el Protegido si es cine de autor, pero Batman Begins...
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Lo de "novela gráfica" siempre me ha parecido un poco tonto... ¿qué lo distingue del cómic? ¿Que es más serio? Siempre me ha sonado un poco a eufemismo...
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Cumple siempre, siempre...sí, como la Coca Cola. Hasta que tomas mucha Coca Cola y ves que depende del envase, su activación de temperatura, fecha de expedición e incluso tipo.

Oldman siempre me ha parecido un mediocre gritón. Aquí ni gritaba, así que...

Bale me fascinó en El Imperio del Sol y alguna otra que no recuerdo. En las otras le he visto posando y haciendo..., uf, no recuerdo, a ver si con el tatuaje...

En cuanto al resto de personajes que dices..., podrían haber sido cualquier otro sin nombre. Ahí está lo errático de este reparto con pura taquilla por banda.

Por eso los fans caen en el ridículo cuando la defienden como lo que no es. Defenderla llamándola por el nombre de los detractores y empezaremos a tomaros en serio. Si no, ceguera con máscara de murciélago.

El mejor Batman es, de lejos, el segundo del bluff Tim Burton. Pero de lejos, lejos.

Y la mejor de superhéroes corresponde a Donner (no por él, precisamenet) desde el punto de vista primario y a Shyamalan desde el secundario.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Yo lo de novela gráfica lo he visto siempre como una serie cerrada, de X números (o "capítulos"), editada en tomo. Como "Playtime", de M.A. Martín.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Dussander dijo:
Lo de "novela gráfica" siempre me ha parecido un poco tonto... ¿qué lo distingue del cómic? ¿Que es más serio? Siempre me ha sonado un poco a eufemismo...
era un eufemismo Duss...
El término Novela suena "más" que Cómic. Para que uno pueda autoengañarse mejor.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Aaaah... ya se sabe, Mc Bain: nunca subestimes el poder de la negación.

Magnolia dijo:
En cuanto al resto de personajes que dices..., podrían haber sido cualquier otro sin nombre.

Claro que sí... pero son éstos, y mientras no lo hagan mal no veo por qué debería haber queja, ¿no crees?

Respecto a Caine... es preferible una Coca Cola a la que ya te has acostumbrado que, no sé, una meada de perro, por ejemplo.

Magnolia dijo:
El mejor Batman es, de lejos, el segundo del bluff Tim Burton. Pero de lejos, lejos.

¿Dónde estabas cuando la estaba defendiendo y se me echaban encima? :cuniao
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Sí que hay queja: los fans los citais y no hay motivo, ya que son atrezzo.

Y no, yo no prefiero la costumbre, prefiero la rotura. Y ver algo que no produce en mí estímulo no me interesa.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

¿Habéis puesto las críticas de las horas y cineol?

ME PIERDO ya con tantas páginas.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Las Horas Perdidas la pone de puta madre (como casi todo el mundo, vaya), y además sin spoilers.

Cineol ya no sé.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

En la preview de cineol creo que no hay ningún spoiler. Sólo la he leido por encima y sigue la tónica general.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Curioso, muchos de los que la ponen de puta madre son los mismos de INdy IV.

En fin, que eso sin verla ya no vale, eh.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Magnolia dijo:
Curioso, muchos de los que la ponen de puta madre son los mismos de INdy IV.

Los de cineol no alabaron precisamente Indy.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Sea como sea, de momento la recepción crítica que está teniendo es inmejorable. Eso al menos tranquiliza un poco después de tanta expectativa.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Te tranquilizará a ti.

Yo, personalmente, me meo en los previos sin ver la película. Repito: Indy IV debería haber sido LA LECCIÓN.

Klopek, hubo gente que dijo que cineol puso bien Indy IV. Y no uno, ni dos...sino hordas.

Pero por favor, no vayamos por este camino otra vez. Por favor.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Magnolia de mis entretelas,como sea igual de mala como "Indy 4" no salgo de mi "depresión" y pierdo la fé en el cine para el resto del año.Toco madera porque no hace falta que recuerde a los presentes en la quedada "lo mal que estaba" con la decepción que tuve,me iba a ratos y empezaba a llorar por vergüenza. :doh
Con respecto a la primera parte,tiene sus cosas buenas y malas,ni mucho menos es perfecta.Sigue gustándome más "Batman Returns".
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Hombre, Mo, ni que fuesen seis o siete personas las que la ponen bien... 9,5 de media en IMDb con más de 400.000 votos, en filmaffinity la nota oscila entre el 8 y el 10, las páginas tipo Las Horas (con los que suelo coincidir bastante, de hecho)... Tublogde... Blog de... Cineol... Estrenos... la ponen de puta madre.

Cierto que no debería importarme demasiado la opinión de otros, sino la mía (en tres semanitas habré salido de dudas), pero a mí sí me tranquiliza. Llevo mucho tiempo siguiendo el proyecto.

Sillusún.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

esta teniendo mejor recepción que Indy 4 pero muchisímo mejor.....no obstante, esperaremos, que lo de Indy 4 fue como ligar con el bellezón de la disco y al palparle la entrepierna encontrarte con una morcilla del quince
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Dussander, si tú crees que esas notas nacen del producto de la reflexión y el análisis es que te quedaste gagá cuando te endiñé en el parking.

Por favorrrrrrrrr.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Notas, imdb, filmaffinity, encuestas...

TODO CUADRA.

SOBREVALORADÍSIMA película. Doblaje latino fantástico.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Siempre te apreciaré, hasta cuando te calzas con la otra chaqueta...
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

COmo casi siempre, (excepto en lo k se refiere a Indy Four), Mag tiene razón.

Batman tiene a TODA una legión de afervorizados adolescentes pajilleros que no dudarán en darle un 10 mientras visten de Batman y/o Guasón.

Sugiero Cautela.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Claro. Cuatrocientas mil personas que en vez de pulsar el "uno" se liaron y pulsaron el "9" o el "10".

Claro que tal vez no sean notas profundamente reflexionadas y analizadas. Y seguro que muchos han votado poco, o muy poco, y lo respeto. Pero francamente, cuando todas esas personas (y creciendo, ojo, que se estrenó no hace ni una semana) en un acto de irreflexión y precipitación la evalúan así, pues como que mejor que si tuviese menos.

Bueno, dejemos el tema. Tú ve a verla y yo haré lo propio, y entonces ambos podremos hablar sobre la misma con argumentos. ;)
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Yo es que ya la he visto y puedo opinar :gano

Sobrevalorada a más no poder.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie