Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)
Ese tio que entro por ahi criticando begins no le conozco y no creo que sea un troll, pero tiene todo el derecho a poner sus opiniones y sus criterios, ahora bien, se ve que le va la marcha un rato al igual que a todos aqui, porque en un dia mas de 10 paginas hablando de begins es tela marinera. Yo a la tercera pagina ya he desistido porque es mas largo que un rollo malayo, pero si ponemos este ardor tambien en la quedada, ojito a los viejos que se pongan delante nuestro.
Y aunque esto va de the dark knight, no de begins, pues decir que yo, como fan del personaje de toda la vida y que he coleccionado sus tebeos toda la vida, dire que begins es una maravilla de pelicula que tiene el sabor de batman por los cuatro costados. Es a la vez una gran adaptacion y una magnifica pelicula, con un grand director, un guion solvente y unas magnificas interpretaciones de magnificos actores como Bale, Caine, Freeman, Oldman, Wilkinson, Murphy, Hauer, etc. La unica que chirria es Katie Holmes, y tampoco esta tan mal como muchos quieren hacer ver, simplemente no esta al nivel de los otros. Los de burton son otra cosa, son batman visto por su prisma, especialmente el segundo. Diria que begins es la mejor pelicula de batman y batman returns es la mejor pelicula de batman segun tim burton. Me gustan las tres, especialmente begins y returns, cada una en su estilo, aunque la primera tiene sus muchos valores. Las del schumy si que me parecen una puta basura y de risa la comparacion con begins.
Para mi, la mejor pelicula como adaptacion y como pelicula de un comic es el primer superman de donner, pero begins no se queda muy lejos. El protegido es grandiosa tambien, aunque parte de material propio y va mas por otros derroteros.
Cierto, Con indy nos pegamos el gran chasco, pero la diferencia con the dark knight es que con indy las criticas eran mas mezcladas, con the dark knight son unanimes, grandiosa como poco todos los que la han visto, y ledger se sale en todas y cada una de las criticas, profesionales o no. Esta claro que no podremos ratificarlo hasta que la veamos, pero tengo un feeling extraordinario con esta peli, cosa que no tenia con indy, y ultimamente el feeling me suele servir bastante.