Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Reconozco que desde que supe de esta película me parecía un argumento contranatura y raruno, me atraía muy poco, la verdad.
De niño leí cientos de comics de uno y de otro, y adoraba ambos personajes, sobre todo el de Superman.
Pero el de esta extraña confrontación no recuerdo haberlo leído.
He ido a ver la película por ser incondicional del género, los FX visuales, etc... pero ahora mismo ya estoy haciendo esfuerzos por olvidarla.
No sigáis leyendo si os hace ilusión verla.

La historia de cómo llegan a enfrentarse en un poco forzada, por no decir tontuna. Luego parece que se arregla un poco, quizá porque a uno ya le da igual y deseas que vaya acabando la película. Los actores hacen lo que pueden con la mierda de guión que tienen entre manos.

Visualmente es horrorosa; la fotografía feeeea como pocas, coño. Los efectos visuales muy muy pobres, con CGIS de verguenza ajena....y no hablo sólo del monstruo final que es una putísima mierda.
Para rematarla el trabajo de edición, DI, etc... parece muy deficiente también.
Vamos, que no lucen para nada en absoluto los 240M$ que dicen que se han gastado, ni la mitad tampoco.
Un trabajo muy indigno con respecto a las anteriores entregas, sobre todo de Batman, en las que hubo un cuidado y un mimo especial con la calidad visual y no en bano son referencias para muchos videòfilos.
Esto no llega a la suela del zapato a ninguna de ellas y por mi parte ni pienso comprar el bluray.

Técnicamente lo único que está un poco a la altura es el apartado de sonido, sin brillar tampoco, simplemente correcto.
Lo que sí tiene una cierta calidad es la BSO de Hans Zimmer, muy sobredimensionada para el triste espectáculo visual que se nos ofrece.

En fin, estaba terminando la película y yo pensaba: bueno, este producto parece que tiene un target muy concreto, el público de 12 a 25 años que no serán muy exigentes con los efectos visuales, o con que haya un ápice de la fisicidad de la que hacían gala las anteriores entregas de Batman, al fin y al cabo con que sea algo mejor que los videojuegos ya van a flipar...porque esto se convierte precisamente en eso al final.

Pero me equivocaba, era salir del cine y bastantes chavalitos diciendo la palabra "horripilante", lo cual me devuelve la fe en que se lo piensen dos veces antes de hacer un producto tan deficiente en todos los sentidos como este.

Saludos
 
Hombre, se podrán decir muchas cosas del MCU, pero estos últimos años están haciendo las cosas bastante bien y son lo suficientemente diversos (si incluimos series y demás). Miedo ahora que Whedon ha abandonado el barco.

Este Batman v. Superman tiene la peor pinta del mundo y me cuesta mucho ver una película en todo esto. Solo una enorme, apresurada y mal ejecutada maniobra de marketing. No ayuda que Zack Snyder sea incapaz de rodar una buena película desde hace más de una década y que su obra reúna para mí una buena cantidad de los males del cine comercial moderno.
 
Última edición:
En fin, estaba terminando la película y yo pensaba: bueno, este producto parece que tiene un target muy concreto, el público de 12 a 25 años que no serán muy exigentes con los efectos visuales, o con que haya un ápice de la fisicidad de la que hacían gala las anteriores entregas de Batman, al fin y al cabo con que sea algo mejor que los videojuegos ya van a flipar...porque esto se convierte precisamente en eso al final.

Los Batman Arkham son de los mejores videojuegos que se han hecho en los últimos años, y dan bofetadas en no pocas cosas a los Batman de Nolan (y con la mano bien abierta). Así que si ese era el target igual se van a encontrar precisamente con el publico mas critico. Curiosamente estos videojuegos también están producidos por la Warner.
 
Esto es una cosa chunguísima. De 250 millones de dólares, y guardada durante mucho tiempo en un cajón, pero se han atrevido a estrenarla y les debemos condenar por ello. Una cosa aburrida, que no sabe por dónde se anda... No sabe centrarse, ni dejar de marear al espectador con una dirección de mierda y joder ¡que se esté quieta! Seguimos a este por aquí, treinta segundos, vamos allá... Diálogos de culebrón venezolano y...

Lo mejor de esta película con ese malo final al que debería haber matado Legolas, es las risas que nos vamos a echar aquí. No es poco, porque el mejor homenaje que le podemos hacer a este engendro acuoso, es reírnos de ella.
 
Apocalíptica.

Esto es lo que me ha parecido esta película.

Tiene algunos momentos realmente brillantes, tiene muchas ideas tremendas pero fatalmente ejecutadas de las que destaco una:

Que Bruce se ablande cuando Superman le pide que salve a su madre es un giro que no me esperaba y la verdad es que me encanta sobre papel. Ahora bien, la ejecución es fallida y muy forzada. Un simple "salva a mi madre" hubiera bastado, no era necesario recalcar que tienen el mismo nombre...

Si me veo con ánimos me extenderé, porque esto que he visto no es una mala película, es una rotunda y absoluta tragedia...
 
Los Batman Arkham son de los mejores videojuegos que se han hecho en los últimos años, y dan bofetadas en no pocas cosas a los Batman de Nolan (y con la mano bien abierta). Así que si ese era el target igual se van a encontrar precisamente con el publico mas critico. Curiosamente estos videojuegos también están producidos por la Warner.

De acuerdo con la defensa de los juegos, pero nada con la segunda parte del mensaje. Si hay un público acrítico es el de los videojuegos, la mayoría todavía andan con el chip de "si tiene buenos gráficos, mola mazo".
 
En fin, estaba terminando la película y yo pensaba: bueno, este producto parece que tiene un target muy concreto, el público de 12 a 25 años que no serán muy exigentes con los efectos visuales, o con que haya un ápice de la fisicidad de la que hacían gala las anteriores entregas de Batman, al fin y al cabo con que sea algo mejor que los videojuegos ya van a flipar...porque esto se convierte precisamente en eso al final.

Los Batman Arkham son de los mejores videojuegos que se han hecho en los últimos años, y dan bofetadas en no pocas cosas a los Batman de Nolan (y con la mano bien abierta). Así que si ese era el target igual se van a encontrar precisamente con el publico mas critico. Curiosamente estos videojuegos también están producidos por la Warner.


¿pretendes comparar una imagen real rodada en Celuloide IMAX de 70 mm , efectos visuales bien integrados y en muchos casos a base de maquetas reales a tamaño natural, etc..... con un videojuego?
:sudor
 
Joder menudo engendro. Y eso que tiene cosas chulas como dice xoubara, como
"la presentación" de la liga en ese archivo
, o esa analogía (aunque machacante de dioses/hombres) PERO...

...no habláis de esa mierda infecta de Lex Luthor? Una cosa abominable. El peor Luthor de la historia. Sida. Me entra mala ostia sólo de pensar en su puto careto. ¡QUE VUELVA OTIS!

Y ese ruido de tema de Wonder Woman? Jajajajajaj santo dios como me ametrallaba las orejas. Las ferrallas del infierno. El horror.

Y ese Doomsday igual que el troll de las cavernas de ESDLA? ¡pero IGUAL joder! Su puta madre.

Ya ni hablo de la sinfonía de la destrucción final de cada blockbuster de hoy día.

Y luce claro, tan espantosa como Man of Steel.

@Dussander, Iron Man 3 es otro engendro. El Spectre de Marvel. Abominable. Guardianes y Ant Man están bien.
 
o sea, es el desastre narrativo que dicen, pero por suerte no es la tortura de MAN OF STEEL.

no hay escena que dure mas de 1 min y lo cuentan todo a varias bandas hasta que confluye (mal desarrollado, tambien, cuesta seguirla a veces, tambien -esa media hora recortada-)... pero al menos no se pasan con la accion hipertrofiada y la solemnidad boba.

ella es un pegote pero alegra la vista, Luthor no es tan odioso como parecia y los pegotes de la Ligua pues bueno, eso, guiños frikis (aunque uno a media peli es muy WTF)

la foto la aleja de la bayada (tiene algun momento oscuro majo) y la musica es choped caducado

eso si, espero que alguien monte un clip de 1 minuto o asi con todos los primeros planos de Affleck seguidos
 
Bueno, allá voy (ojo SPOILERS):

La película tiene un argumento fino fino como el folio en el que lo escribieron, pero se enrollan a complicarlo y a meter personajes innecesarios a cada escena. Básicamente hay una trama que sigue los acontecimientos de Man of Steel PERO contado desde el punto de vista de Batman, que aquí es un nuevo personaje alejado de las Nolanadas. Curioso que en algunas escenas se hable de él como un vigilante que acaba de aparecer en Gotham marcando criminales y en otras se diga que lleva 20 años combatiendo el mal. ¿En qué quedamos?
Con esta maniobra, le quitan todo el peso a Superman, que se convierte en secundario en su propia peli (Cavill segundo en los créditos después de Affleck), pero aun así se las ingenian para meter varias tramas, la mayoría innecesarias. A saber:

- Superman se cepilla a un negro en África para salvar a Lois, llevan a una de la tribu a Washington a testificar (:roto2) y se inicia un proceso judicial tedioso. En una peli de superhéroes, ojo.

- A Lois le envían por correo una bala del tiroteo en África (¿quién la envía? da igual) para que investigue. Toda esta trama da igual, desde el minuto 0 sabemos que todo conduce a Luthor, por lo tanto: Lois Lane no tiene cabida en esta película.

- Batman es un facha tras la pista de Superman y de Luthor, desconfía de los dos y aun así le hacen la pirula para que se enfrente al hombre de acero. Muy buen detective.

- Wonder Woman no tiene sitio en esta película tampoco. Todas las escenas en las que aparece como Diana Prince son totalmente prescindibles, relegando al personaje a un "pasaba por allí" y a una aparición cutre-cani en la batalla final. Vale.

- La trama de Batman robando un disco duro a Luthor para descubrir dos cosas: que el "portugués blanco" es un barco y que hay más gente con poderes. Esto es quizás lo más sangrante de la película, y me explico: Batman descubre lo del barco, va al puerto, dispara un localizador a la carga que transportan (kryptonita) y en lugar de seguirlo discretamente, nos cuelan una escena de persecución y destrucción porque sí que no lleva a ninguna parte (eso sí, en una zona "alejada de civiles" :mparto). ¿Para qué dispara un localizador si se lanza a liarla directamente?

- Lo de los otros superhéroes, aparte de una secuencia onírica sin sentido metida con calzador (Flash), atañe al archivo que hay en el disco duro de Luthor. Es como si hubiesen rodado y montado la película y hubiesen pensado "ostras, nos hemos olvidado de meter lo de la Liga de la Justicia" y cuelan un par de escenas sin conexión con la trama en la que los "metahumanos" ya están localizados. Especialmente CHUNGA es la escena en la que, una vez ya empieza a olerse el clímax y ya hay rayos saliendo de la nave de Zod y la gente corre por las calles, la trama se detiene, Wonder Woman aparece en una habitación de hotel (¿?¿?) y lee un mail de Bruce Wayne (¿?), nos presentan a cada héroe de la manera más torticera posible (lo de Aquaman y, sobretodo, Cyborg, es de juzgado de guardia) y después, cuando la escena termina y se dignan a seguir con el subidón hacía el final de la peli, ella se va a COGER UN AVIÓN (¿?) y solamente al ver las noticias decide irse a pelear. Pues vale.

- La escena de Batman con gabardina y tal… ? Aunque creo que por ahí vi a Jenna Malone, seguramente eso esté ampliado en la versión R del Blu-Ray.

- Genial el momento hacia el principio en el que Clark, después de ir causando matanzas por doquier, llega a casa con un ramo de flores y se mete en la bañera con la ropa puesta. Fantasía sexual de señora digna de E.L. James. :hail

- Luthor es un zumbao que va dando por saco a diestro y siniestro sin ningún motivo más allá de dar por saco. Da por saco a Holly Hunter, a Batman, a Superman, a su secretaria china que vuela por los aires… Todo para acabar en una celda haciendo lo del "ding ding ding" que no sé si tiene que ser intimidante o digno de Muchachada Nui. Y cada monólogo que suelta es un recristo teenager sin sentido… Joder qué mojón de personaje.

- Total, Batman y Superman se pelean porque…. Batman es un facha y… Luthor secuestra a la madre de Superman y le photoshopea un "witch" en la frente para unas polaroids que le enseña… No sé.

- Todo el mal que hace Superman es por proteger a Lois o a su madre. Anteponiendo el interés personal por encima del bien común. Así no. :facepalm

- Lo de "Martha" es taaaaaan forzado. Está muy bien también cuando Batman le está preguntando "¿por qué has dicho ese nombre?", llega Lois y le dice "es el nombre de su madre"… O sea, que ahora Lois también tiene oído sobrehumano, ya que cuando ella está en escena no dicen el nombre de Martha para nada.

- Kevin Costner. No tuvieron bastante con la primera película. Dale que dale.

- ¿Hacía falta Scoot McNairy? ¿Para eso?

- Doomsday es el Sida. Toda la pelea es ridícula, pero ridícula. Menudo mojón. Se limitan a darle puñetazos y espadazos al bicho en mitad de un socavón. Lo de Lois con la lanza de kryptonita que si ahora sí, ahora no, ahora me caigo al agua, ahora Superman se tira al agua (!!!) y le da una bajada de azúcar (!!!) pero luego coge la lanza sin problema… :fiu

- "Menudo circo, enterrar un ataúd vacío". Minutos después, la gravilla encima del ataúd se levanta en suspensión. :pensativo

La Justice Ligue está muerta. Y la sala, 3/4 vacía el día del estreno.
 
En fin, estaba terminando la película y yo pensaba: bueno, este producto parece que tiene un target muy concreto, el público de 12 a 25 años que no serán muy exigentes con los efectos visuales, o con que haya un ápice de la fisicidad de la que hacían gala las anteriores entregas de Batman, al fin y al cabo con que sea algo mejor que los videojuegos ya van a flipar...porque esto se convierte precisamente en eso al final.

Los Batman Arkham son de los mejores videojuegos que se han hecho en los últimos años, y dan bofetadas en no pocas cosas a los Batman de Nolan (y con la mano bien abierta). Así que si ese era el target igual se van a encontrar precisamente con el publico mas critico. Curiosamente estos videojuegos también están producidos por la Warner.


¿pretendes comparar una imagen real rodada en Celuloide IMAX de 70 mm , efectos visuales bien integrados y en muchos casos a base de maquetas reales a tamaño natural, etc..... con un videojuego?
:sudor

No. Solo indicaba que precisamente Warner es la que ha hecho una de las mejores traslaciones del cómic al videojuego de la historia con los últimos Batman, con lo que dudo horrores que alguien que venga de los Arkham tenga el listón bajo a cualquier nivel, incluidos efectos visuales. Que a nivel visual se trabaje de forma diferente en los videojuegos que en el cine, no significa que si te dan un buen trabajo en este aspecto en los videojuegos dentro de sus limitaciones, no sepas verlo en una pelicula. Por ejemplo el Gotham de Arkham Knight visualmente, a nivel de diseño artístico, se mea vilmente en el de las películas, incluidas las de Nolan. Y lo mismo se puede decir de la recreación visual de gran parte de los personajes o del batmovil, que tiene un nivel de detalle muy superior al de los CGI del batmovil o el avión de las pelis por ejemplo.

Infravaloras bastante la experiencia que te puede dar actualmente un videojuego de alto presupuesto.
 
Pero que vas a comparar? si exceptuando la primera, la segunda y la tercera son simplemente chicago y nueva york respectivamente con ligeras modificaciones visuales, joder, si hasta sale el puente de brooklyn en la tercera!....
 
Arriba Pie