Vengo de verla ahora mismo en vose e informo que me ha encantado culoduros mundiales, la peli cumple con lo que es, y yo sabiendo lo que vi con man of steel sabía a qué atenerme con ésta (eché de menos a Zod, lo mejor de la primera).
Spoilers a partir de ahora:
El inicio es simplemente una obra de arte de principio a fin, todo el final de la primera pero visto a ras de calle a través de los ojos de Bruce, me emocionó tanto que me salió una lágrima de emoción.
Por cierto, la mansión está destruida y el prólogo de Batman con los murciélagos cuando es un niño es clavado a las de Nolan, ¿esto es una continuación de la trilogía de Nolan?
Eso sí los sueños bizarros de Batman sobran por completo, especialmente el del ataque en el desierto, esos bichos volando, esa pelea horripilante y mal coreografiada... que horror, es lo peor de la película junto con Lex Luthor que como bien pronostiqué es una mierda, no da la talla, una actuación histriónica muy desagradable. Y batman, no sé, lo vi muy mercenario, no con sus acostumbrados gadgets y eso no lo voy a negar, me chirrió mucho, el Batman de Bale y Nolan me gusta infinitamente más, por lo menos el de las dos primeras (en la tercera no sale jajaja).
El montaje, en mi humilde ignorancia, me ha parecido correcto, de hecho me gustó mucho como presentan a los otros miembros de la liga de la justicia, mediante esos vídeos clasificados que roba Bruce, me gustó, un recurso que me gustó. Tal vez un poco caótico, pero no tanto como la primera que a veces te dejaba "¿pero que mierda es esto?" de lo frenética que era. Esta es frenética también y se nota tijera a diestra y siniestra, especialmente en todo el tramo final que sospecho hay mucho material para agregar.
A Cavill lo vi mejor aquí que en la primera, que actuaba no como un cartón piedra, era el verdadero hombre de acero!!, vamos, actuación tiesa, robótica. En BvsS lo vi mejor, más cómodo con su rol y hasta me llegó a emocionar en las escenas de acción.
Los efectos están correctos, tal vez el Zod con esteroides cantaba un poco, pero por lo demás muy bien, más de lo mismo, destrucción de ciudades. Repito, el principio es magistral.
Una más de superhéroes muy bruta, que si se sabe a lo que se va se disfruta al 100%, joder, que es Batman vs Superman!!! no es una de Shakespeare...
Edit actualización: pasado el chute de adrenalina, mientras más la pienso menos me gusta, actualizaré con una opinión más acertada.