Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

No sé qué os ofende tanto de Cristian Campos. Está claro que va de Armond White wannabe para provocar reacciones (y clicks), pero no llega al nivel de entretenimiento de aquél. Pasando.

Pues mi enhorabuena al autor, porque es una mongolada tras otra. Y eso que a mí las pelis Marvel no me entusiasman precisamente.
 
Vista y "bah"!.

Empieza muy bien. Todo el prologo con Wayne es de un preciosismo visual increible, para pasar a un microcorto de terror con batman que me ha encantado.

A partir de ahi va en picado, es como si hubieran hecho el guion de la segunda de Man of steel (como inicialmente pensaba hacer Snyder) y empezaran a meter a batman por todas partes para luego decir " hostia tu, que nos olvidamos de superman! Metele algo por ahi!"

Por no hablar de los cameos del resto de componentes de la liga de la justicia. El de Aquaman roza el ridiculo.

Luego la gracia que hace cuando dejan claro que en esta peli no va a morir ningun civil inocente con unas frases de descojonarse.

El doblaje de wonder woman....mal joder, muy mal.

Afleck bien, Cavill cumple. Irons pasaba por ahi. Adams va y viene. Y el final es un batiburrillo de cosas sin ton ni son. Deberian haberlo repartido todo un poco mas.

En fin, que Batman mola.
 
Vengo de verla ahora mismo en vose e informo que me ha encantado culoduros mundiales, la peli cumple con lo que es, y yo sabiendo lo que vi con man of steel sabía a qué atenerme con ésta (eché de menos a Zod, lo mejor de la primera).

Spoilers a partir de ahora:

El inicio es simplemente una obra de arte de principio a fin, todo el final de la primera pero visto a ras de calle a través de los ojos de Bruce, me emocionó tanto que me salió una lágrima de emoción.

Por cierto, la mansión está destruida y el prólogo de Batman con los murciélagos cuando es un niño es clavado a las de Nolan, ¿esto es una continuación de la trilogía de Nolan?

Eso sí los sueños bizarros de Batman sobran por completo, especialmente el del ataque en el desierto, esos bichos volando, esa pelea horripilante y mal coreografiada... que horror, es lo peor de la película junto con Lex Luthor que como bien pronostiqué es una mierda, no da la talla, una actuación histriónica muy desagradable. Y batman, no sé, lo vi muy mercenario, no con sus acostumbrados gadgets y eso no lo voy a negar, me chirrió mucho, el Batman de Bale y Nolan me gusta infinitamente más, por lo menos el de las dos primeras (en la tercera no sale jajaja).

El montaje, en mi humilde ignorancia, me ha parecido correcto, de hecho me gustó mucho como presentan a los otros miembros de la liga de la justicia, mediante esos vídeos clasificados que roba Bruce, me gustó, un recurso que me gustó. Tal vez un poco caótico, pero no tanto como la primera que a veces te dejaba "¿pero que mierda es esto?" de lo frenética que era. Esta es frenética también y se nota tijera a diestra y siniestra, especialmente en todo el tramo final que sospecho hay mucho material para agregar.

A Cavill lo vi mejor aquí que en la primera, que actuaba no como un cartón piedra, era el verdadero hombre de acero!!, vamos, actuación tiesa, robótica. En BvsS lo vi mejor, más cómodo con su rol y hasta me llegó a emocionar en las escenas de acción.

Los efectos están correctos, tal vez el Zod con esteroides cantaba un poco, pero por lo demás muy bien, más de lo mismo, destrucción de ciudades. Repito, el principio es magistral.

Una más de superhéroes muy bruta, que si se sabe a lo que se va se disfruta al 100%, joder, que es Batman vs Superman!!! no es una de Shakespeare...

Edit actualización: pasado el chute de adrenalina, mientras más la pienso menos me gusta, actualizaré con una opinión más acertada.
 
Última edición:
Vaya.... Fijate que la escena de Wayne descubriendo la cueva me parece muy diferente a la de Batman Begins (y mucho mejor hecha, en aquella el montaje era frenetico).

Mas cosas: Luthor no es Luthor, Luthor es Joker. Un criajo malcriado hasta arriba de red bull, que mas alla de dar miedo lo que consigue es que te apetezca ahostiarle.

Luego: la "maxima" que tenian de que batman no usara armas en los comics (salvo contadas excepciones) aqui se la pasan por el forro (y se agradece)

Y referencias a Miller muchas, tanto visuales como de guion.

Ah! Y para acabar, en la peli solo he visto un chiste. El resto es opresivo, pesado... Soy el primero que odia las coñas faciles, pero podrian haber descargado un poco hombre, la peli no respira con nadie.
 
Pero si lo de Bruce descubriendo la cueva es igual a Begins! el plano es el mismo (desde abajo). Lo único que aquí hay diferente es la "ascensión" de él junto a los murciélagos. El tic religioso/dioses está presente en toda la película.
 
aquí somos casi todos de capitales de provincia por lo que los cines deben tener los estrenos en VOS...
Sí, ya :mparto :mparto :mparto

Entra en la web de los yelmo Valencia...
Ya, claro. Valencia es la ciudad más poblada de España después de Madrid y de Barcelona. Si te crees que en todas las capitales de provincia se estrenan las pelis en VOS te comunico que estás muy equivocado :p
 
Es muy facil vapulearla. Francamente, la película tiene infinidad de defectos: la (torpe) presentación de los miembros de la JL, todas las (innecesarias) secuencias donde aparece Wonder (ojo especialmente a su salida del avión) y tontadas a punta pala (¿Martha? ¿Por qué dices ese nombre? ¡Seamos coleguis!, o el hecho de que Zod y su nave estén ahí tirados en tierra de nadie (¿?)). Pero Snyder le ha echado un par de huevos y ha seguido el mismo patrón de (la tristísima, olvidada y defenestrada) Man of Steel, pero no me digais porqué, aquí le he visto mucho más acertado. Puede que sea el guión (con una elaboración sensata y solida del conflicto Super-Bat), unas secuencias de acción mucho más comedidas y a la vez brutales (incluso el duelo con Doomsday se salva..¡es tan comic!) o también que sus personajes son infinitamente más interesantes (en aquella solo salvaba a Costner, aquí tenemos un Affleck maravilloso y un Jesse que para mí es la gran sorpresa de la película. Si querian un tio hostiable aquí lo han conseguido).

Pero lo cierto es que sin desmarcarse para nada de su nefasto precedente, Snyder nos concede un regalo para los fans del personaje, un "vamos a intentarlo" que se desvia totalmente del universo (Marvel) por ahora triunfador, repleto de referencias y guiños a los comics, duelos épicos, dureza y brutalidad (¡no es para niños!) como nunca antes se ha visto en los superheroes desde, precisamente, Watchmen (su última buena película hasta hoy). Todo a través de un desarrollo algo tosco que imagino que se subsanará algo con al Extended pero con escenas tan maravillosas (los créditos, la secuencia inicial a través de los ojos de Wayne, el duelo breve pero intenso entre los dos héroes, Batman rescatando a Martha, etc...) e intensas (todo el final, quizás algo alargado pero muy emocionante) que definitivamente le dan la victoria.
 
Tiene sus cosas buenas, las pocas aspariciones de Wonder Woman son carismáticas y Ben Affleck ha resultado ser un buen Batman pero las partes malas oscurecen lo demás: Larga, pretenciosamente "oscura", motivaciones algo absurdas por momentos, peleas eternas, cliché del monstruo gigante y aburrido y un Lex Luthor jokerizado que no me ha gustado nada.
Mención aparte es el intento de DC de ser como Marvel pero sin la paciencia de su competidora y en lugar de rodar 3 o 4 pelis antes de crear su Liga de la Justicia lo mete practicamente todo en una.
 
Es que es 3 en una. Secuela de MoS, reinicio de Bat e introducción de la liga. Un esperpento. Vodevil.
 
Te compro, obviamente, lo de secuela de MoS.

Pero reinicio de Batman... todo lo que ocurre podria pasar perfectamente 10-15 años despues de Rises. Y tampoco se tratan mucho los inicios como para considerarlo tal (breves pinceladas en los creditos y enlace de personajes con la revision de la batalla de MoS)

Intro de JL si y no. Esta claro que la presentacion de personajes es un pegote cutre (¡¡los archivos secretos acompañados de sus respectivos logos!!) y que WW, aunque no lo haga mal, es totalmente prescindible (aunque mola su musica de entrada en escena y sus ataques a Doomsday). De la liga en si, de unirse, solo se comenta en una linea de dialogo, asi aue tampoco lo veria como tal.

Espero que en las proximas antes de JL se esmeren un poquito mejor porque sino va a quedar todo muy forzado
 
Ultrasonica:

me acabo de enterar de que la pesadilla de batman en el desierto fue the flash mostrándole el futuro a batman, así que eso se le puede contar como un enlace a la liga de la justicia, también todos esos dialogos incoherentes de luthor al final y la pintura, que si observas bien los bichos que vuelan en la pesadilla de batman se asemejan mucho a los demonios de la pintura. Todo eso es preparando lo que se viene.

Pero repito, en el montaje todo eso me resultó muy desagradable.
 
No sabia que el sueño tuviera su logica. La escena tampoco me parece terrible,aunque la coreografia de la pelea deja bastante que desear, eso si. Asi que me estas diciendo

¿Que Super se hara malo y tendrá unos demonitos de compinches como malos malosos para la proxima pelicula?

Pues menuda puta mierda de ser asi. Espero que JL no vaya por ahi, sino :mmmh
 
Spoilers:

No creo, yo lo veo más como parte del miedo de Batman de ver a Superman como un demonio conquistando el mundo y revelando su identidad. Así que para mí sería una revelación mesclada con pesadilla. Y la máquina que le muestran también puede tener relación con el futuro de la saga.

Pero ya te digo, la película es tan caotica que todo eso puede que no signifique nada.
 
por cierto, el sueño de Bruce Wayne con un vampiro gigante ya lo hizo Schumacher (aunque lo elimino del montaje final)

IAn1lmvdPWDwcSpTrdQcYVT7b8aFEoydYhY8LI-ANL_6bDCjFX8ZeXIy_P_EJq5cZ_FkVw8hljQIi3IBYvNxZ0wE1uu23XCf0LFh3nA5aCubOnPMFgRfQO5uWQ


notasteis "rollito" entre Luthor y la senadora, no?
 
Sí, lo noté, pero es que me desagradaba tanto ese luthor que mi mente hacía un fastforward mental cuando él estaba en pantalla...

La película se está enfriando mucho según la pienso, para mí tiene muchas decisiones cuestionables, y el ver a Batman usando armas de fuego y matando a diestra y siniestra, pues como que no, no me gusta. Y la marca que le ponía a los delincuentes, es que no, es un Batman muy hardcore a mi gusto.

Eso sí, vería ese prólogo mil veces y no me cansaría.
 
Arriba Pie