Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Que alguien cuente en spoiler las apariciones de Aquaman, Flash y Cyborg.

-Flash: primero aparece en un sueño de Bruce Wayne en el que parece que esté viajando en el tiempo para prevenirle de algo. Es una escena que avanza cosas de futuras películas, y realmente solo se identifica como Flash si tienes ciertos conocimientos sobre el personaje. Más adelante hay un momento en el que Barry Allen sin el traje para un atraco a un supermercado. Se ve desde una cámara de seguridad que recoge como un fogonazo rápido y al ladrón volando por los aires.

-Aquaman: aparece grabado por un cámara que esta investigando un barco hundido. Aquaman sale de una grieta y tras quedarse un rato mirando a cámara la destroza con el tridente. Hay un corte y pasamos a otra persona que graba desde lejos y vemos como algo nada a gran velocidad por las profundidades del mar.

-Cyborg: Miles Dyson ha dejado su trabajo sobre Skynet y ahora intenta salvar el cuerpo mutilado de un chaval joven. Mediante grabaciones a modo de blog, vemos como avanza su estudio hasta que nos habla de una caja rara (creo que es de el hombre de acero) que por motivos que no nos cuentan se fusiona aleatoriamente con el cuerpo del chico.

Esta bien como curiosidad, pero esta metido con calzador.
 
Bueno, allá voy (ojo SPOILERS):

- A Lois le envían por correo una bala del tiroteo en África (¿quién la envía? da igual) para que investigue. Toda esta trama da igual, desde el minuto 0 sabemos que todo conduce a Luthor, por lo tanto: Lois Lane no tiene cabida en esta película.

De acuerdo en todo. La peli es un mojón de proporciones ÉPICAS (Zack no quería).

Ahora SPOILERS:

Respecto a lo que dejo de tu cita, la bala la obtiene de su cartera, donde se incrusta un fragmento tras el tiroteo en el pueblo africano.

Por añadir algunos otros momentos vergonzantes, vemos al policía descerrajar tiros con la escopeta como si no hubiera mañana a Batman en su primera aparición. Luego te cascan (no sé si Clark o Perry White), que el murciélago cuenta claramente con el apoyo de la policía de Gotham. Ya, ya, "todos lo hemos visto".

Otro, este de risa, con Doomsday siendo grabado por el helicóptero de las noticias: "afortunadamente la jornada laboral ya ha acabado y no hay nadie en el edificio". Les ha faltado un "Human casualties 0.0". Imagino que con Cyborg lo veremos mucho...

Toda la creación de Doomsday dentro de la nave "inteligente", que primero identifica a Luthor como Zod (huellas digitales cortadas), luego identifica el cadáver de Zod mientras Luthor es ¿el invitado? reconocido como "material genético desconocido" tras verter su sangre, y aquí no pasa nada. Entonces, si doy la bienvenida al General y luego detecto que está muerto... ¿quién me está dando las órdenes? Tecnología kryptoniana, supongo.

Hay muchísimas cosas por desgranar, pero en resumen, mala, larga y aburrida.

Se va a quedar Snyder para montar tráilers, que se le dan mejor.
 
Resumiendo, que el Batman de Ben Affleck dirigido por Zack Snyder con guión de David S. Goyer no merece la pena.

¡Quién iba a decirlo!
 
hay que mirar bien las cosas, eh!! es una peli DE FIJARSE Y PENSAR

- hay 2 ataudes
- has cruzado mentalmente las escenas de la carta de mama Kent a Lois con la bala extraida de la agenda
- el poli dispara a un "bicho" que ve por ahi escapando (Batman no se identifica porque no le va el alterador de voz, como muestra despues Jeremy "Simon-says" Irons)... si casi dispara a su compi!

el resto, lo hizo un mago y lo monto un mono
 
lo del juicio es muy corto! de hecho, todo lo de Holly Hunter huele a recortado (la escenita en casa de Luthor ¿haciendo manitas?), como casi toda la peli, que no respira apenas y embrolla demasiado ese MASTERPLAN (finalmente ridiculo) de Luthor, pegotes justicieros incluidos
 
hay que mirar bien las cosas, eh!! es una peli DE FIJARSE Y PENSAR

- el poli dispara a un "bicho" que ve por ahi escapando (Batman no se identifica porque no le va el alterador de voz, como muestra despues Jeremy "Simon-says" Irons)... si casi dispara a su compi!

el resto, lo hizo un mago y lo monto un mono

Pero si a su compi luego le dice algo así como "es la primera vez que lo veo". Y tengo dudas sobre esto, pero diría que hasta cruzan miradas un segundo (con el murciélago aún en la esquina encaramado) y luego vienen los disparos.
 
La verdad es que a mi no me va nada el cine de superheroes, son contadas las que he visto, pero me trague hace dos años el espanto de Man of Steel, una de las peores peliculas que eh visto en mi vida, y por lo que contais de esta no tengo ninguna prisa en verla. eL Zack Synder este prometia despues de aquel 300 pero lo que ha hecho despues, buff....
 
Voy con expectativas bajas ni espero noladas ni nada por el estilo,solo espero que lo mejor de todo no sea estar en la isens del marineda city con cuatro pelagatos todo para nosotros sin que moleste ni dios.
 
Bueno, allá voy (ojo SPOILERS):

La película tiene un argumento fino fino como el folio en el que lo escribieron, pero se enrollan a complicarlo y a meter personajes innecesarios a cada escena. Básicamente hay una trama que sigue los acontecimientos de Man of Steel PERO contado desde el punto de vista de Batman, que aquí es un nuevo personaje alejado de las Nolanadas. Curioso que en algunas escenas se hable de él como un vigilante que acaba de aparecer en Gotham marcando criminales y en otras se diga que lleva 20 años combatiendo el mal. ¿En qué quedamos?
Con esta maniobra, le quitan todo el peso a Superman, que se convierte en secundario en su propia peli (Cavill segundo en los créditos después de Affleck), pero aun así se las ingenian para meter varias tramas, la mayoría innecesarias. A saber:

- Superman se cepilla a un negro en África para salvar a Lois, llevan a una de la tribu a Washington a testificar (:roto2) y se inicia un proceso judicial tedioso. En una peli de superhéroes, ojo.

- A Lois le envían por correo una bala del tiroteo en África (¿quién la envía? da igual) para que investigue. Toda esta trama da igual, desde el minuto 0 sabemos que todo conduce a Luthor, por lo tanto: Lois Lane no tiene cabida en esta película.

- Batman es un facha tras la pista de Superman y de Luthor, desconfía de los dos y aun así le hacen la pirula para que se enfrente al hombre de acero. Muy buen detective.

- Wonder Woman no tiene sitio en esta película tampoco. Todas las escenas en las que aparece como Diana Prince son totalmente prescindibles, relegando al personaje a un "pasaba por allí" y a una aparición cutre-cani en la batalla final. Vale.

- La trama de Batman robando un disco duro a Luthor para descubrir dos cosas: que el "portugués blanco" es un barco y que hay más gente con poderes. Esto es quizás lo más sangrante de la película, y me explico: Batman descubre lo del barco, va al puerto, dispara un localizador a la carga que transportan (kryptonita) y en lugar de seguirlo discretamente, nos cuelan una escena de persecución y destrucción porque sí que no lleva a ninguna parte (eso sí, en una zona "alejada de civiles" :mparto). ¿Para qué dispara un localizador si se lanza a liarla directamente?

- Lo de los otros superhéroes, aparte de una secuencia onírica sin sentido metida con calzador (Flash), atañe al archivo que hay en el disco duro de Luthor. Es como si hubiesen rodado y montado la película y hubiesen pensado "ostras, nos hemos olvidado de meter lo de la Liga de la Justicia" y cuelan un par de escenas sin conexión con la trama en la que los "metahumanos" ya están localizados. Especialmente CHUNGA es la escena en la que, una vez ya empieza a olerse el clímax y ya hay rayos saliendo de la nave de Zod y la gente corre por las calles, la trama se detiene, Wonder Woman aparece en una habitación de hotel (¿?¿?) y lee un mail de Bruce Wayne (¿?), nos presentan a cada héroe de la manera más torticera posible (lo de Aquaman y, sobretodo, Cyborg, es de juzgado de guardia) y después, cuando la escena termina y se dignan a seguir con el subidón hacía el final de la peli, ella se va a COGER UN AVIÓN (¿?) y solamente al ver las noticias decide irse a pelear. Pues vale.

- La escena de Batman con gabardina y tal… ? Aunque creo que por ahí vi a Jenna Malone, seguramente eso esté ampliado en la versión R del Blu-Ray.

- Genial el momento hacia el principio en el que Clark, después de ir causando matanzas por doquier, llega a casa con un ramo de flores y se mete en la bañera con la ropa puesta. Fantasía sexual de señora digna de E.L. James. :hail

- Luthor es un zumbao que va dando por saco a diestro y siniestro sin ningún motivo más allá de dar por saco. Da por saco a Holly Hunter, a Batman, a Superman, a su secretaria china que vuela por los aires… Todo para acabar en una celda haciendo lo del "ding ding ding" que no sé si tiene que ser intimidante o digno de Muchachada Nui. Y cada monólogo que suelta es un recristo teenager sin sentido… Joder qué mojón de personaje.

- Total, Batman y Superman se pelean porque…. Batman es un facha y… Luthor secuestra a la madre de Superman y le photoshopea un "witch" en la frente para unas polaroids que le enseña… No sé.

- Todo el mal que hace Superman es por proteger a Lois o a su madre. Anteponiendo el interés personal por encima del bien común. Así no. :facepalm

- Lo de "Martha" es taaaaaan forzado. Está muy bien también cuando Batman le está preguntando "¿por qué has dicho ese nombre?", llega Lois y le dice "es el nombre de su madre"… O sea, que ahora Lois también tiene oído sobrehumano, ya que cuando ella está en escena no dicen el nombre de Martha para nada.

- Kevin Costner. No tuvieron bastante con la primera película. Dale que dale.

- ¿Hacía falta Scoot McNairy? ¿Para eso?

- Doomsday es el Sida. Toda la pelea es ridícula, pero ridícula. Menudo mojón. Se limitan a darle puñetazos y espadazos al bicho en mitad de un socavón. Lo de Lois con la lanza de kryptonita que si ahora sí, ahora no, ahora me caigo al agua, ahora Superman se tira al agua (!!!) y le da una bajada de azúcar (!!!) pero luego coge la lanza sin problema… :fiu

- "Menudo circo, enterrar un ataúd vacío". Minutos después, la gravilla encima del ataúd se levanta en suspensión. :pensativo

La Justice Ligue está muerta. Y la sala, 3/4 vacía el día del estreno.

De mi sala salieron varias personas (conté diez) antes de terminar,con media hora por delante, y a la salida la mayoría echando pestes.No sé yo la taquilla en una semana...:L
 
De verdad que me parece una verdadera infamia. Crea una división absolutamente fascista entre Marvel y DC y poco menos que tacha de borregos a todos los seguidores de la primera. Así, a lo loco. Y como es habitual en Jot Down, cogiendo lo dominante (en este caso Zack Snyder) y haciéndolo pasar por alta cultura.

Leer esta revista debería estar prohibido para llevar una vida saludable.
 
No sé qué os ofende tanto de Cristian Campos. Está claro que va de Armond White wannabe para provocar reacciones (y clicks), pero no llega al nivel de entretenimiento de aquél. Pasando.
 
Por cierto...¿seguís viendo los estrenos DOBLADOS?

Quiero decir, aquí somos casi todos de capitales de provincia por lo que los cines deben tener los estrenos en VOS...

LOL
Entra en la web de los yelmo Valencia...
A ver en mi ciudad y en las colindantes hay estrenos VO. Pero suelen estar en VO solo para el estreno. Cuando sacas el tiempo para ir ya han quitado la VO. Y al final para muchos como yo que tenemos que sacar tiempo para ir al cine es como si no la pusieran en VO.
 
Arriba Pie