Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Wonder Woman esta muy buena. Tiene un aire muy rico a Shae de Game Of Thrones. Además en la pelea hay un plano en el que está en el suelo abierta de patas a cámara. Deliciosa.

batman-v-superman-dawn-of-justice-gal-gadot-wonder-woman.jpg

batman-v-superman-dawn-of-justice-wonder-woman.jpg

Y la Cifuentes republicana también tiene su empujón:
batman-vs-superman-holly-hunter.jpg

Y Amy Adams también está muy buena, digo... metida en el papel en todo momento:

amy-adams-batman-v-superman-dawn-of-justice.jpg


Por cierto, como curiosidad ¿alguien puede explicar lo del guiño al Joker? ¿De que va este traje y ese arma?

ben-affleck-robin-suit-batman-vs-superman.jpg
 
Es un guiño, eso no lo explican en la peli, lo explican los frikis del internet al igual que las pesadillas de Batman, Darkseid, etc...

Joder, la puta hora, me había olvidado!!!!... a dormir!!
 
La película no es un desastre tan antipático como Man of Steel (aunque ese clímax con Doomsday es feo, feo) pero tiene agujeros por todas partes. Aun así, entre todo el caos que rodea el metraje se encuentra un subtexto político medianamente interesante y un desarrollo extrañamente refrescante en su primera mitad.

Eso sí, a años luz de Age of Ultron. Whedon y Goyer. Por favor....
 
Age of Ultron es un bostezo de principio a fin excepto alguna secuencia de acción acertada, pero es una película sosa y con la comedia de los cruz y raya más rancios, además que le dieron protagonismo al personaje más flojo de los Vengadores y eso fastidió mucho la peli. Te habla uno que le encanta toda la saga del universo Marvel, especialmente Capitan America: Winter Soldier, la primera Thor y las Ironman.
 
Si debo comparar con watchmen dire que los planazos chulos de esta duran toda la pelicula, esta hecha con muchisimo mimo. En la de batman y superman temo que eso solo se limite a los primeros 10 minutos.

Por cierto, la mejor secuencia de los origenes de batman vista en pantalla, le pese a quien le pese.

Ok?
 
No es tan mala, sois unos exagerados.

Pero es verdad que con lo que parte... es muy muy mejorable, y eso es una pena. :mutriste
 
Cualquiera de Marvel está a años luz por encima de esta... sobre todo en el tono. Al tomarse DC tan en serio a si misma, hace que cosas como la liga de la justicia sea ridícula.

El tema musical de Wonder Woman es lo más patético que he oído en mi puta vida. Me sangraban los oídos.
 
Age of Ultron es un bostezo de principio a fin excepto alguna secuencia de acción acertada, pero es una película sosa y con la comedia de los cruz y raya más rancios, además que le dieron protagonismo al personaje más flojo de los Vengadores y eso fastidió mucho la peli. Te habla uno que le encanta toda la saga del universo Marvel, especialmente Capitan America: Winter Soldier, la primera Thor y las Ironman.

Bueno, lamento no estar nada de acuerdo. Para mí las dos Avengers están muy por encima del resto del MCU (quizás la de Gunn no tan lejos), y eso que me gustan todas.

Es cierto que en Age of Ultron hay alguna que otra tensión. Probablemente Whedon tuvo que tensar más la cuerda para hacerlo a su manera entre los requisitos que pide la cada vez más grande franquicia. Pero en mi opinión gana la lucha y con nota.

P.D. Sobra decir que el doblaje y la traducción son los peores enemigos de Whedon en España.

"You're unbearably naive."
"Well… I was born yesterday."

 
Maravillosa.

Manda huevos que tenga que venir Snyder a darnos el mejor Batman cinematográfico... Aunque no podía ser de otra forma, nadie mejor que Sny para poner en imágenes el bats de Miller... Esas perlas.

Por cierto el comediante es el padre de Batman... guiño guiño.
 
Estoy viendo El Hombre de Acero en A3 y está un tanto por debajo de Guardianes pero no excesivamente. En general me parecen las dos igual de malas.
 
Cualquiera de Marvel está a años luz por encima de esta... sobre todo en el tono. Al tomarse DC tan en serio a si misma, hace que cosas como la liga de la justicia sea ridícula.

¿Seguro?

El Hulk de Norton, Iron Man 2, Ant-Man, las dos de Thor...hay mucho que rascar en los bajos de Marvel.

Por no hablar que la mejor de Marvel de todas, el Soldado del Invierno, es precisamente la que se toma mas en serio a si misma (si es que no lo hacen el resto), la que da menos pie al chiste fácil en el metraje o a aligerar la carga dramática.

Y yo tampoco entiendo que tiene de superior Ultron respecto a BvS. Si es que ademas casualmente Ultron es una pelicula que repite muchos de los fallos de BvS. Por eso me extraña tal disparidad de criticas entre una y otra. Pero al menos en BvS hay una primera media hora introductoria muy buena, el guion si bien tiene agujeros por doquier (igual que Ultron) se sostiene mejor de lo esperado mediante la trama politico/religiosa, y no hay ni punto de comparacion en como estan reflejados los dos personajes estrella de ambas peliculas (o los mas importantes que introducen ambas peliculas), mucho mejor tratado Batman que Ultron. De aqui a Lima.
 
Para mí es que no existe ni punto de comparación. Supongo que es cuestión de perspectivas y afinidades. Y si no entra, pues no entra.

Por ejemplo, toda la hora final de BvS es una cosa absolutamente inerte y vacía. Del todo automática y carente de progresión dramática. Desde que sale Doomsday hasta los créditos finales la encuentro indefendible. Whedon jamás ha caído en esto: en Ultron la acción siempre tiene resonancias en los personajes, los golpes no son gratuitos, las situaciones del clímax en Sokovia se van retroalimentando las unas a la otras para formar un todo coherente y nunca sientes que estás viendo hostias por el mero hecho de ver hostias (que tampoco estaría mal si la película tuviera ese objetivo pero BvS nunca pretende ser eso). Todo sirve para completar arcos de personajes, relaciones interpersonales, alimentar los temas de la obra....

Y claro, Whedon y el uso del lenguaje: es un dialoguista fantástico y nadie en el MCU escribe mejor a los personajes que él (repito, esto no se puede apreciar ni doblado ni traducido, por desgracia). Pequeñas líneas de diálogo que dicen tantísimo de los caracteres individuales, pequeños detalles de genio, el ritmo que le confiere a las frases.... En BvS hay, como dije, un trasfondo político interesante pero nunca se desarrolla en profundidad, los diálogos son como mucho correctos (o ni eso) y todo lo bueno y medianamente llamativo se echa a perder en un pozo de tópicos infame en la última hora.

Yo qué sé, es ver al Capi reencuadrado por el marco de la puerta de la casa de los Barton (The Searchers) en un momento que no podría definir mejor al personaje y ya está, ahí Whedon ya ha ganado. La película está llena de detalles así. Vive de ellos. A Whedon lo que le interesa es la dramaturgia. Quizá buscamos cosas distintas en estas películas.

Y a mí Ultron me parece una creación fantástica. Su última escena con Vision vale por toda la filmografía de Snyder.
 
Última edición:
Arriba Pie