Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

y yo me pregunto ¿para qué coño habrá rodado Snyder algunas escenas de BvS en IMAX, si luego estropea cualquier posible ventaja en definición o calidad visual con esa estética de comic tan oscura y poco natural , y para al final integrar unos FX visuales low-cost?
 
Por no hablar que la mejor de Marvel de todas, el Soldado del Invierno, es precisamente la que se toma mas en serio a si misma (si es que no lo hacen el resto), la que da menos pie al chiste fácil en el metraje o a aligerar la carga dramática.

Pues yo recuerdo bastante chascarrillo, precisamente para no pasarse con el tono grave general de la peli... que no terminaba de funcionar porque la intriga política era de chichinabo y por lo hiperbólico de la conspiración (aunque me gusta la escena con Zola). Mucho mejor la segunda mitad de trompazos. aunque tiene narices cargarse una secuencia de acción tan chula como la del puente haciendo la chufa esa del obturador y los fotogramas perdidos, que se cepilla la física.
 
El Soldado del Invierno tiene chascarrillos en la primera parte, entre el Capi y la viuda negra por ejemplo. Pero despues los deja bastante aparcados. A ver, es Marvel, mas que en BvS claro que hay, quiero decir que en esta pelicula recurren menos a ellos que en otras. La primera del Capi tambien tiene un toque mas serio y oscurillo sin llegar a ser la DC. Y no es mala pelicula, sobre todo la primera hora a modo de introduccion del personaje. Bastante mejor que las de Thor.

Doomsday no creo que tenga un diseño cutre. A ver, es simplote, pero es que se parece bastante al diseño que tenia en el comic que era de por si simplote. Y hay que tener en cuenta que el diseño en si va evolucionando a medida que recibe golpes/capta energia.

muerte-de-superman-doomsday.jpg
 
Última edición:
Cualquiera de Marvel está a años luz por encima de esta... sobre todo en el tono. Al tomarse DC tan en serio a si misma, hace que cosas como la liga de la justicia sea ridícula.



El Hulk de Norton, Iron Man 2

Y ya. Y aún así, son mejores que BVS. Bueno, Iron man 2, podemos discutirlo.

A mi las dos de Thor me parecen mordor total, las peores, peor incluso que Iron Man 2. Y Ant-Man una película correcta sin mas (no me disgusto para nada), pero con (muy) escasas pretensiones, juega en una liga diferente a la de otras de Marvel o a BvS.
Y no he metido Iron Man 3 porque yo soy de los raros a los que si les gusto el toque parodico de Shane Black, pero es una película que se ha puesto a parir muy fuerte y por mucha gente. Yo por lo menos no veo un nivel en Marvel tan regular e incustionable como para decir que el 100% de lo que ha sacado supera a BvS sin ninguna duda.
 
ayer vi un pequeño avance en A3 y madre mía... el Eissenberg es tan penoso en toda la película como en el encuentro entre Kent y Wayne? Cierto que el doblaje es espantoso, pero él me parece malo, malo, malo, y no en plan villano, sino MAL ACTOR.


Y sobre el tan cacareado video con la cara de Affleck mientras oye las críticas... SI ES LA MISMA CARA QUE PONE SIEMPRE, NO ME JODAIS. Su eterna faz de esfinge.
 
Ojo, volví a ver Iron Man 2 el otro día (no la había visto desde el cine, y la recordaba mala) y bastante agradable, oiga. La manera en la que empieza a cimentar el MCU más en serio es bastante orgánica dentro de la trama general, y sabiendo lo que viene después, no parecen pegotes ni nada por el estilo. Y Sam Rockwell, claro.
 
y yo me pregunto ¿para qué coño habrá rodado Snyder algunas escenas de BvS en IMAX, si luego estropea cualquier posible ventaja en definición o calidad visual con esa estética de comic tan oscura y poco natural , y para al final integrar unos FX visuales low-cost?

Los FX de noche no me parece que canten en exceso, son cumplidores. Y tampoco es que haya tantos, por la naturaleza de Batman, su ausencia de poderes, las peleas casi siempre estan limitadas a luchas cuerpo a cuerpo (bastante bien rodadas, en especial la pelea de Batman con los secuaces de Luthor) o a corta distancia aunque esten tambien por ahi Wonder Woman y Superman.

Lo que si cantan son los FX de Superman de dia, no son escenas propiamente dichas, solo pequeños esbozos de las heroicidades de Superman pero al ser a plena luz del dia no disimulan tanto el tono cutrillo. Por ejemplo en la que salva a los tripulantes del cohete, que sale en el trailer, hay unos efectos muy muy chungos. Algo ya los podian haber mejorado respecto al trailer.
 
Y sobre el tan cacareado video con la cara de Affleck mientras oye las críticas... SI ES LA MISMA CARA QUE PONE SIEMPRE, NO ME JODAIS. Su eterna faz de esfinge.

Yo le vi un poco hinchada la zona de los ojos, como si hubiera estado medio llorando o algo , y por eso me pareció que estaba chungo.
Pero luego he visto una entrevista suya de antes del estreno y ya tenía ese aspecto raro en los ojos, como si se hubiera puesto botox...:mmmh
A mí me parece un actor algo limitado pero carismático, y un director muy decente.
 


Recuerdo hace un par de años, antes de que se anunciara que seria WW, salieron a la palestra unas declaraciones bastante chungas de esta tipa en referencia a los palestinos... Parece ser que le gustaba mucho ser del ejército a la Gadot...


Y nadie se ha fijado en los cameos de Watchmen?

Carla Gugino y Patrick Wilson salen en la peli...al menos su voces en VO.
 
y yo me pregunto ¿para qué coño habrá rodado Snyder algunas escenas de BvS en IMAX, si luego estropea cualquier posible ventaja en definición o calidad visual con esa estética de comic tan oscura y poco natural , y para al final integrar unos FX visuales low-cost?

Los FX de noche no me parece que canten en exceso, son cumplidores. Y tampoco es que haya tantos, por la naturaleza de Batman, su ausencia de poderes, las peleas casi siempre estan limitadas a luchas cuerpo a cuerpo (bastante bien rodadas, en especial la pelea de Batman con los secuaces de Luthor) o a corta distancia aunque esten tambien por ahi Wonder Woman y Superman.

Lo que si cantan son los FX de Superman de dia, no son escenas propiamente dichas, solo pequeños esbozos de las heroicidades de Superman pero al ser a plena luz del dia no disimulan tanto el tono cutrillo. Por ejemplo en la que salva a los tripulantes del cohete, que sale en el trailer, hay unos efectos muy muy chungos. Algo ya los podian haber mejorado respecto al trailer.

Claro pero es que en una superproducción de 250 millones no puedes incluir efectos visuales "muy muy chungos" como tú reconoces.;)
Para mí está claro que esta película está gustando a la gente que ha leído mucho comic del universo expandido DC, porque hay un revival de momentos personales felices y ante eso no hay criterio que valga ni objetividad posible.

En Japón la sociedad hiper-tecnificada ha conseguido que la mitad de los jovenes elijan no tener pareja ni relaciones sexuales con otras personas nunca, prefieren el sexo y las relaciones virtuales.
En las parejas jovencitas que sí se forman, es habitual que ella le regale a él en su cumpleaños un comic o un videojuego de cuando era niño, para que disfrute de un momento de felicidad.

Eso se está explotando en el cine, creo yo , y hace que alguien pueda llegar a decir en un post que el trailer de Lego Batman vale más que toda la trilogía de Nolan! como he leido en ese hilo.
Yo era de exincastillos y "Lego la película" me aburrió soberanamente, aquí entusiasma a muchos adultos...

También dejé los comics antes de empezar con lo del Universo expandido DC y quizá por eso no me dice nada esta película y si la valoro objetivamente me parece un espectáculo poco atractivo visualmente sobre todo, nada que ver con el realismo que quería conseguir Nolan y que me hace flipar con un proyector.

Creo que ha sido un error por mi parte comparar esta película con la magnífica trilogía de Nolan, y que debía haberla comparado en un contexto más amplio que incluya todas las películas de Marvel , que son cada vez peores por cierto.
Y en ese contexto creo que he sido demasiado duro con Superman vs Batman y que no es tan desastrosa como me pareció en un principio. Entiendo que es un producto hecho para fans del comic y que ni ellos pueden ser objetivos ni yo tampoco.
 
Y sobre el tan cacareado video con la cara de Affleck mientras oye las críticas... SI ES LA MISMA CARA QUE PONE SIEMPRE, NO ME JODAIS. Su eterna faz de esfinge.

Yo le vi un poco hinchada la zona de los ojos, como si hubiera estado medio llorando o algo , y por eso me pareció que estaba chungo.
Pero luego he visto una entrevista suya de antes del estreno y ya tenía ese aspecto raro en los ojos, como si se hubiera puesto botox...:mmmh
A mí me parece un actor algo limitado pero carismático, y un director muy decente.


Porque estará en plena promoción de la película y le habrá tocado una de esas sesiones maratonianas de encuentros con la prensa. Pero no veo nada raro, otra cosa es que en esta película vea buena parte de su futuro en la industria y mas concretamente con Warner en el aire, porque es la Mayor que le puede financiar sus próximos proyectos como director, pero supongo que tras ver las cifras del box habrá respirado tranquilo.
 
MiguelGc. Yo de la DC he leido lo basico de Batman y Superman, muy poco mas, y practicamente nada de la liga de la justicia y en general de las historias en la que se juntan varios heroes.

La trilogia de Nolan juega a otro nivel en lo que respecta a lo visual, Snyder siempre ha sido bastante botijero en este aspecto y no se puede comparar su habitual fotografia con aspecto de croma garrafero, con la fotografia de Pfister en la trilogia TDK o en Inception. Pero con todo tampoco creo que sea tan mala en este aspecto BvS. En interiores por ejemplo creo que es una pelicula que luce bastante bien, mejor que Man of Steel que es una referencia mas valida que las de Nolan.
 
Para mí está claro que esta película está gustando a la gente que ha leído mucho comic del universo expandido DC, porque hay un revival de momentos personales felices y ante eso no hay criterio que valga ni objetividad posible.

No lo veo tan claro. He visto fanboys de los personajes que dan saltos con la peli y lectores veteranos de DC que tuercen el morro fuerte con ella.
 
Pasa el tiempo y se mitifican las de Nolan como si las escenas de lucha no sean putapenosas y los agujeros de guión y la línea temporal se la pase por el forro,BvS tendrá fallos como se le presupone al querer ser algo tan grande pero me sigo quedando con lo bueno que me deja la película que es mucho más que lo malo.
 
Pues gussander se toca con la intro de Watchmen & Bob Dylan. Dice que le parece maravilloso, aunque disimule en un claro postureo.
 
y yo me pregunto ¿para qué coño habrá rodado Snyder algunas escenas de BvS en IMAX, si luego estropea cualquier posible ventaja en definición o calidad visual con esa estética de comic tan oscura y poco natural , y para al final integrar unos FX visuales low-cost?

Los FX de noche no me parece que canten en exceso, son cumplidores. Y tampoco es que haya tantos, por la naturaleza de Batman, su ausencia de poderes, las peleas casi siempre estan limitadas a luchas cuerpo a cuerpo (bastante bien rodadas, en especial la pelea de Batman con los secuaces de Luthor) o a corta distancia aunque esten tambien por ahi Wonder Woman y Superman.

Lo que si cantan son los FX de Superman de dia, no son escenas propiamente dichas, solo pequeños esbozos de las heroicidades de Superman pero al ser a plena luz del dia no disimulan tanto el tono cutrillo. Por ejemplo en la que salva a los tripulantes del cohete, que sale en el trailer, hay unos efectos muy muy chungos. Algo ya los podian haber mejorado respecto al trailer.

Claro pero es que en una superproducción de 250 millones no puedes incluir efectos visuales "muy muy chungos" como tú reconoces.;)
Para mí está claro que esta película está gustando a la gente que ha leído mucho comic del universo expandido DC, porque hay un revival de momentos personales felices y ante eso no hay criterio que valga ni objetividad posible.

En Japón la sociedad hiper-tecnificada ha conseguido que la mitad de los jovenes elijan no tener pareja ni relaciones sexuales con otras personas nunca, prefieren el sexo y las relaciones virtuales.
En las parejas jovencitas que sí se forman, es habitual que ella le regale a él en su cumpleaños un comic o un videojuego de cuando era niño, para que disfrute de un momento de felicidad.

Eso se está explotando en el cine, creo yo , y hace que alguien pueda llegar a decir en un post que el trailer de Lego Batman vale más que toda la trilogía de Nolan! como he leido en ese hilo.
Yo era de exincastillos y "Lego la película" me aburrió soberanamente, aquí entusiasma a muchos adultos...

También dejé los comics antes de empezar con lo del Universo expandido DC y quizá por eso no me dice nada esta película y si la valoro objetivamente me parece un espectáculo poco atractivo visualmente sobre todo, nada que ver con el realismo que quería conseguir Nolan y que me hace flipar con un proyector.

Creo que ha sido un error por mi parte comparar esta película con la magnífica trilogía de Nolan, y que debía haberla comparado en un contexto más amplio que incluya todas las películas de Marvel , que son cada vez peores por cierto.
Y en ese contexto creo que he sido demasiado duro con Superman vs Batman y que no es tan desastrosa como me pareció en un principio. Entiendo que es un producto hecho para fans del comic y que ni ellos pueden ser objetivos ni yo tampoco.


Miguel, en mi caso Man of Steel me gusto bastante pero no por ser fan de los comics de Superman (no lo soy, ni los he leido), si no por que por primera vez veia en pantalla grande una pelea a hostias como las de Son Goku contra Vegeta de Dragon Ball... momento de felicidad de cuando era niño (bueno mas bien adolescente tardio).

En BvS he flipado por ver el Batman de Frank Miller, que es el que me gusta y el que he disfrutado en comic. Y creo que Zacky compone planos visualmente hermosos... recordemos el trailer de MoS... mas de uno y de dos dijeron que aquello era Malick en su dia.
 
Arriba Pie