BBC, recomendaciones documentales

yo creo que son todos actores.

y sigo viendo Wonders of the Solar System, el primer capítulo, sobre el Sol, es maravilloso, el momento eclipse en la India y las digresiones finales en torno al fin de nuestro Sistema Solar y su colapso tiene un texto alucinante y filosófico, puro vértigo existencial, altamente recomendable.

Ya he visto la escenita de marras. Putas redes sociales de gente que se vuelve loca que no ha visto un puto documental en su vida.

Obviamente la escena está muy bien pero joder como se exageran las cosas. La BBC tiene muchas escenas tan o más impactantes.

Acabo de ver el documental de Werner Herzog para Netflix (y en 4K) sobre los volcanes de 1 horaza y 45 minutos.

Una maravilla, pero por el enfoque humano que siempre acaba aplicando el maestro. Echadle un ojo.

A mi tampoco me parece para tanto. Si no es por la música, no duráis ni

yo creo que son todos actores.

y sigo viendo Wonders of the Solar System, el primer capítulo, sobre el Sol, es maravilloso, el momento eclipse en la India y las digresiones finales en torno al fin de nuestro Sistema Solar y su colapso tiene un texto alucinante y filosófico, puro vértigo existencial, altamente recomendable.

Brian Cox, tremendo divulgador científico. Un mini Carl Sagan con esa pasión que le pone. Luego está también la de Wonders of the Universe y of life también de él.

Pues claro que las redes sociales lo exageran siempre todo con esos titulares de "mejor escena de la historia del universo" y demás. ¿No aburre seguir centrándonos en ellos? ¿O creéis que he colgado ese vídeo porque me he tragado esos titulares? Nada de eso resta valor a una secuencia que sin duda es brillante, sin que tenga que ser "la mejor de la historia". Yo no he visto precisamente pocos documentales y soy sobrino de un director de documentales de naturaleza, y aún así esta secuencia me sobrecoge por cómo está narrada.

En cualquier caso, también mola que haya llamado la atención del vulgo que jamás ve documentales.

Hay que ser muy cabron para tirarle 500 serpientes al pobre bicho... espero que por lo menos les hubieran quitado el veneno los de la BBC.
Es un lugar donde cientos de serpientes se concentran cada vez que los huevos de iguana empiezan a eclosionar (algo así como las aves marinas dándose un festín en las playas donde eclosionan los huevos de tortuga), por lo visto en el documental se ve antes cómo se meriendan unas cuantas. Evidentemente los creadores del documental han tenido tiempo y ocasiones de estudiar bien dónde, cómo y cuándo grabar la cosa.

Cox es muy bueno, junto a Lando Tysson es el divulgador científico más famoso en activo (obviando a veteranos como Dawkins o Hawking) y cae muy bien con esas pintas de hijo indie de Neil Gaiman. En UK es toda una celebrity, sale en la tele a todas horas y no solo como opinador; lo recuerdo en Would I lie to you (algún día os hablaré de mi vicio con los panel shows sajones y del dueto David Mitchell/Lee Mack) contando anécdotas sobre tirar helado en el colisionador de hadrones.

photo-505-square.jpeg

y soy sobrino de un director de documentales de naturaleza

caray, ¿algo que se pueda ver por ahí? :cortina
Tristemente, no. Son trabajos de mucha calidad (dos veces galardonado con el premio Casa de las Ciencias de A Coruña, por ejemplo) que una vez hechos pasan a ser apilados en los fondos de los departamentos de publicaciones de las entidades patrocinadoras de turno (sea la TVG, sea la Diputación provincial de turno...) porque ninguna tiene interés en mover un dedo para difundir cultura.

EDIT: acabo de recordar que sí hay poray algún fragmento, como este, si se me permite:

y soy sobrino de un director de documentales de naturaleza

caray, ¿algo que se pueda ver por ahí? :cortina
Tristemente, no. Son trabajos de mucha calidad (dos veces galardonado con el premio Casa de las Ciencias de A Coruña, por ejemplo) que una vez hechos pasan a ser apilados en los fondos de los departamentos de publicaciones de las entidades patrocinadoras de turno (sea la TVG, sea la Diputación provincial de turno...) porque ninguna tiene interés en mover un dedo para difundir cultura.

EDIT: acabo de recordar que sí hay poray algún fragmento, como este, si se me permite:

El mar es fascinante y terrorífico, es como ver una pesadilla alienígena y mola infinito. Felicitaciones a tu tío :D

Gracias a ambos :)

Sik, en la cuenta de YouTube y en los favoritos marcados hay algunos otros fragmentos de otros docus. Algunos ya sobre otros temas como etnografía o arqueología. Aunque ningún fragmento aislado le hace justicia a la calidad de los documentales completos.

Llevo viendo a mi tío haciendo trabajos como esos desde que tengo uso de razón, tanto acompañándolo por cientos de localizaciones de monte, bosque, mar o montaña como en sus rodajes en estudio. Toda mi vida, desde que era un infante. Incluso he sido ayudante suyo durante una temporada, en tiempos más recientes. La dedicación y extrema perfección que lleva a cabo ante cualquier imagen, el hecho que muchos de sus trabajos le lleven más de un año en completarlos... Por esa razón, no puedo evitar estremecerme de pies a cabeza cuando contemplo secuencias como la de Planet Earth colgada más arriba.

Nuevo trailer de Planet Earth II

Mirando datos, sus emisiones en la BBC están rondando los 13 millones por capítulo. Qué locura.

Está anunciado también el 4K Ultra HD de la serie, así que pienso aguantar hasta que salga así.

Pues no me he podido resistir y ya estoy de lleno con Planet Earth 2.

Es tan fantástico que dan ganas de sacar el móvil y hacer fotos como si realmente estuviéramos en los sitios increíbles en los que ruedan.

7072a3f446be09d9b0ebdb460a7136b6.jpg

Es todo tan top que no hay nada en el mundo de los documentales que se acerque a estos tíos. Rodando en sitios extremos con cámaras de cine digital Arri Alexa, que son las cámaras que se usan en Hollywood...

af342ca4309207f034bf18cd37bf75ad.jpg

No os lo perdáis.

ME

CAGO

EN

MI

VIDA

Lo único que se me ocurre decir es lo mismo que digo siempre: ojalá llegue pronto el día en que los cámaras y naturalistas de la BBC sean popularmente reconocidos como auténticos CINEASTAS.

Joder, lo que he sufrido por el puñetero bicho.
Happy ending

Estas son las fotos que le hice al proyector con un poco de mejor calidad que la guarrería de tapatalk.

6WLz7i3f.jpg

I8LcJNk2.jpg

n1FKw2y6.jpg

KmXOh1e0.jpg

18SNQ4pr.jpg

Arriba Pie