Black Mirror: una nueva serie del creador de Dead Set

Yo solo he visto los dos primeros, Bryce se ha comido a 3 tiranosaurios por lo menos... El capítulo está muy bien, y me ha recordado a los me gusta del foro. :juas

Respecto al segundo... Es mucho más flojo, mini punto el que muestren revistas Edge, pero poco más, bastante previsible y poco inspirado visualmente.

Visto el primero. Vuelven fuerte eh?, Ella esta que se sale y el capitulo una vez mas rozando una realidad a la que llegaremos, el final me ha encantado.

Seguimos.

Visto el tercero... Es una puta pasada, de los mejores. Esta noche me lo veo otra vez:

3450456_640px.jpg

Sigue en la línea de los demás; grandes ideas y premisas, estupenda ambientación y tono alienante y pesadillesco, pero de ejecución algo tópica y tan sutil como Thor martilleandote su mensaje en las pelotas con Mjolnir. Serie más de momentos que de unidad. También opino que el más redondo fue el navideño.

Yo llevo tres y disfrutando berraco - gonorrea.

Tiene mucho mérito sacarse estas premisas para mantener el interés de principio a fin del capítulo.

El cuarto he empezado a verlo y menuda maravilla de ambientación.

Se están superando.

Esta exigencia de que que tiene que ser mega genial para ser apreciado de verdad que no lo entiendo. Está a un nivel muy por encima de la media.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Puf, el cuarto es una OBRA MAESTRA. Así de rotundo. Una puta celebración a la creatividad.

DIOS QUE MARAVILLA.

Y encima lo estoy viendo en 4K proyectado es que directamente me va a dar algo. Viva Netflix JODER.

No me vale "el cuarto es cojonudo" o "el tercero y cuarto molan"...

Los que vayáis viendo el cuarto comentad algo más. Me ha parecido algo absolutamente singular, modélico, profundo, interesante, enormemente elegante y definitivamente inolvidable.

San Junípero mola mucho.

Tiene una ambientación ochentera (y de décadas posteriores) excelente. Y no es fácil lograr esto, normalmente se limitan a la ropa y attrezo y ya... Pero siempre hay algo que no acaba de encajar y te das cuenta se que solo es una imitación... Y eso que en este caso podríamos aceptar barco por que ya iría bien con el guión...

Lo único que quizás me sobra del capítulo es el final feliz después de la parrafada sobre la vida real de la chica negra. Queda como muy de cara a la galería.

Última edición:
Lo del final edita y pon spoiler.

A mí me encaja perfectamente. De cara la galería nada, esta serie es pura libertad y así le sale, una auténtica poesía. Cómo vas a rechazar la oferta de una vida eterna en un puto paraíso de fiesta dónde lo único que tienes que hacer es pasarlo bien... Un fantástico contrapunto al resto de la serie y precisamente va a contracorriente cuando esperas que todo se joda sin remedio. [\spoiler]

Se lo puede repensar, pero lo de una vida de felicidad... En sitios que acaban siendo como un día de la marmota donde al principio te diviertes pero acabas haciendo siempre lo mismo para toda la eternidad... Ya lo dicen en el episodio haciendo referencia al club chungo donde la gente busca placeres y emociones más fuertes para escapar de su tedio. Es un poco como en Entrevista con el Vampiro... Ser eterno también tiene sus contras.

Me queda uno, el último. Cada capítulo es brutal. El del soldado a priori no me ha hecho tilín, pero luego...ay, luego. Aunque quizás es el que menos me ha gustado de momento.

Esta serie te hace pensar mogollón, puede que exagere con algunas cosas sobre la tecnología, pero...¿y si...?

Se lo puede repensar, pero lo de una vida de felicidad... En sitios que acaban siendo como un día de la marmota donde al principio te diviertes pero acabas haciendo siempre lo mismo para toda la eternidad... Ya lo dicen en el episodio haciendo referencia al club chungo donde la gente busca placeres y emociones más fuertes para escapar de su tedio. Es un poco como en Entrevista con el Vampiro... Ser eterno también tiene sus contras.
claro, pero es que el episodio lo tiene todo. Kelly tiene sus dudas, su marido lo rechazó y su hija no llegó a tiempo para entrar en el sistema. Pero joder, cómo vas a rechazar una vida después de la muerte cuando la alternativa es desaparecer para siempre?. Es que es tan brutal y tan genial que no doy crédito. [\spoiler]

claro, pero es que el episodio lo tiene todo. Kelly tiene sus dudas, su marido lo rechazó y su hija no llegó a tiempo para entrar en el sistema. Pero joder, cómo vas a rechazar una vida después de la muerte cuando la alternativa es desaparecer para siempre?. Es que es tan brutal y tan genial que no doy crédito.
No deja de ser una especie de cielo virtual en la nube... Que puede ser entretenido suponiendo que no exista un cielo real o una vida después de la vida. Hubiera estado bien que hicieran alguna referencia al rollo religioso.

Junípero Serra fue un misionero mallorquín que se fue a evangelizar al EEUU de 1700 y acabó defendiendo a los indios de los abusos de la época.

Fue canonizado por el papa el año pasado.

Tela marinera con esto.

Yo me quedé con el culo torcido, en Mallorca hay multitud de calles, estatuas, institutos con su nombre, etc y el año pasado hubo bastante divulgación sobre el hombre este por su canonización por el papa Francisco.

Aún así, aunque todos los mallorquines tenemos presente el nombre, su vida no es nada conocida a pie de calle.

Llevo un rato leyendo y realmente la relación principal es que Junípero Serra es el "apóstol de California".

Pero vamos está claro que
el planteamiento es que se nos presenta un panorama en el que la tecnología sustituye a la religión y es quien realmente nos dará la vida eterna. Me parece absolutamente magistral y la mejor representación imaginable de que la tecnología es o puede ser más poderosa que la religión.

Última edición:
Efectivamente, el cuarto es alucinante. Por todo, y coincido con king en sus análisis, sobre todo este último sobre la religión.

Además no sólo el mensaje, la ambientación y todo el desarrollo es espectacular. Pocas veces hago revisiones "en corto", pero creo que lo veré de nuevo esta noche.

Yo lo volveré a ver esta noche también. La ambientación y las actrices están soberbias pero el sobresaliente se lo lleva el guionista por crear unos personajes así, que cuando te explican su vida entiendes perfectamente su comportamiento previo.

Es de una nitidez y claridad en todos sus niveles narrativos que estamos ante una obra maestra absoluta. Y originalidad, señores, el unicornio que todos buscan...

ES que la calidad de imagen de esta serie en netflix (yo vi recientemente en 1080p) es flipante.

El primer capítulo especialmente. Y en 4K le pega un repaso a la mayoría de lo que he visto en UHD bluray... Pese a quien le pese.

Arriba Pie