Black Mirror: una nueva serie del creador de Dead Set

Rebobinando el de callate y baila
Cuando el chaval esta trabajando en el burguer mira a una mesa donde esta una madre con su peque. En nuestra mente pensamos que mira a la madre y cuando se deja el juguete, cuando se lo entrega al niño, vemos un acto de servicial e intento de socializar, de caer bien. oye, y porqué no?. atraer su atención.
Pero te terminas el capítulo, te acuerdas del detalle éste y a por quien va es por el crio.

Fantásticas apreciaciones, Hedk, como siempre.

Joder, qúe peliculón es ODIO NACIONAL. Pero películón, con sus 90 minutazos. La denuncia cibernética se mezcla perfectamente con el thriller policial, la paranoia scifi e incluso la monster movie. Joder, qúe gusto de serie.

Y ahora sí...¡A POR SAN JUNIPERO!

Aparta.

Pues sí, os he visto a todos en San Junipero y yo también me quiero quedar a vivir allí. Es todo lo que no es la cagarruta de Stranger Things, es decir, contextualizar por algo y con chicha detrás.

El único pero es que el final final (no cuando muestra a San Junipero, que me vuelve loco), con ellas a lo Thelma y Louise, no me desagrada pero me parece DEMASIADO acomodaticio. Pero da igual, vamos a San Junipero, están pinchando cosas que os sonarán.

Y viste el listado de lo que pinchan o suena? cantidad de canciones con guiño.
No la pianola del pueblaco aquel de robots fornicadores.

Muy chulo, Hedk. Y con letra significativa, no como la cacota de Stranger things.

Muy, muy bien.

Aparta.

Pues sí, os he visto a todos en San Junipero y yo también me quiero quedar a vivir allí. Es todo lo que no es la cagarruta de Stranger Things, es decir, contextualizar por algo y con chicha detrás.

El único pero es que el final final (no cuando muestra a San Junipero, que me vuelve loco), con ellas a lo Thelma y Louise, no me desagrada pero me parece DEMASIADO acomodaticio. Pero da igual, vamos a San Junipero, están pinchando cosas que os sonarán.
De verdad te pareció acomodaticio ? A mi me pareció lo contrario, totalmente a contracorriente de la tónica habitual de Black Mirror. Dentro del mundo de la serie tener un capitulo con "final feliz" es un zas en toda la boca al espectador.

Efectivamente no era lo "esperado" y a mí me funciona por mero sentido común porque
quien es el guapo que decide negarse a una vida después de la muerte en un paraíso a la medida cuando la alternativa es desaparecer para siempre. Además el "final feliz" es una mera luna de miel, ya tendrán la eternidad para aborrecerse. Simplemente están enamoradas a pesar de la torpeza de la prota y van seguir pasándolo bien, porque es que es eso o nada!

No creo que la película te diga que "van a aborrecerse". En la ficción, el tono y los créditos rigen el futuro y aquí, claramente, serán felices y comerán perdices.

Ni tampoco me parece que sea algo con riesgo un final feliz porque pegue un quiebro con el nihilismo de la serie.

Pero ojo, para mí estas dos cosas no son problemas. Lo que me echó un poco para atrás es que el tramo final lo vi previsible y totalmente asentado. También os digo que me gustó mucho, no os pongáis en guardia.

Un poco decepcionantes los dos primeros...

A NOSEDIVE le pasa lo que dice Sorel, se pasa machacando el discurso tanto que el resto queda cojo, y cuando tienes que mantener una hora entera de eso, se nota. Toda la gran crítica que en teoría sostiene el capi tiene la sutileza de una caca de plástico. Esto puede funcionar en el lado más cómico (lo vimos en COMMUNITY, que hizo este mismo episodio) pero para ir de sátira ácida es muy, muy superficial. Tiene eso sí a una Howard estupenda y muy divertida, el rollo Stepford es lo que mejor filma Wright en el episodio, y en la escena final sí se encuentran por fin (y muy bien) historia, discurso y realización.

Ah, el mundo presentado es un tanto inconsecuente: el hermano (otra brocha gorda esa bronca a la Bryce) y los comentarios de niñez remiten a que es algo reciente y gradual, mientras que después vemos un mundo regido legalmente por ello (esos guardias con metralletas, BUF).

PLAYTEST, bueno, es modesto, menos en-tu-cara, pero también da la sensación de que está por estar ¿no? Me gusta el salto de los miedos establecidos a los íntimos, de los lúdicos a los que no tienen ni puta gracia... pero quizá acaba sacando muy poco partido a lo de la realidad aumentada (aparte de la araña) y sobre todo confunde dar giros con dar tumbos; desde que el tipo entra en la casa estás tan a verlas venir que resulta bastante anticlimático.

Por cierto, el protagonista (que está bastante bien) es hijo de Kurt Russell y me recordó bastante a él, incluso en la forma de actuar (ese tic de la boca es su padre 100%).

Última edición:
Los capítulos buenos de esta temporada son el primero por su sátira, el de San Junípero por lo emocional y extrañamente desgarrador del concepto, y el último por su ritmo y el original planteamiento. Merecen expandirse en sendos films con más presupuesto y mayor desarrollo en la puesta en escena, así como corregir algunas debilidades en la trama. Los otros tres capítulos restantes son sci-fi de baratillo en todos los aspectos, al lado de los otros parecen puro relleno.

Un saludete.

Sigo con la tercera, bastante mejor los dos siguientes. Si en aquellos anteriores el discurso tecnológico y sus referencias eran tan machacones que ahogaban la historia, aquí está integradísimo y funciona como mejor es: como punto de partida (con sus implicaciones o su crítica) o como background temático. De esto hay algunos ejemplos brillantes en SHUT UP AND DANCE, en la forma que tiene de usar referentes modernos (el GPS) para trabajar el suspense o sobre todo el modo de desvelar el último giro, que es un codazo cabroncete encantador. Más allá de eso es un tecnothriller muy bien parido, bastante perverso en detalles (el chavalín del lobby) y con dos interpretaciones fantásticas, con el tío de Juego de tronos pidiendo ya un papel para brillar.

Y por fin el cacareadísimo SAN JUNIPERO, una vez más estupendamente interpretado, con una producción que no huele a fake (menos habitual de lo que parece) y con un tonillo optimista bastante agradecido, considerando que la serie suele ser para tirarse por la ventana. Me gustó mucho también cómo esas primeras sospechas convierten la excusa sci-fi en algo más fabulador, ¡es casi Cenicienta! Y el salto a algo más intimista, sin aparatosidades, funciona bien fuera de San Junipero. No tanto dentro, y aquí es donde le pongo la principal pega al episodio: creo que hace preguntas que tiene demasiado miedo de responder, bien porque se metería en algo más existencial de lo que realmente quiere ser, bien porque le fastidiaría ese tono con el que insiste en cerrar (en un cierre un tanto hortera, aunque con la bonita idea del post-créditos). Pero las cuestiones las plantea, para pasar malamente por encima de ellas tras un discurso de la chica negra (y la bobada del accidente) que no me trago para nada.

Por cierto, música de Clint Mansell.

Acabo de ver el primero de la tercera temporada y no puedo decir que me haya entusiasmado mucho a pesar de su buena premisa. Da la sensación que no saben como alargar la idea y se dedican tirarte en la cara lo que están criticando durante la hora que dura el capítulo. Le falta sutileza, saber desarrollar lo planteado de un modo mas sorprendente, porque todo lo que sucede es demasiado previsible. Y la escena con la camionera roza la vergüenza ajena.

Como cosas buenas, tiene, a parte de la premisa en si, a Howard dándolo todo en el papel, los tonos pastelosos de este futuro falso que nos presentan, y el final con el negro.

Me lo habían vendido como de los mejores de la temporada. Espero que no sea así.

Joder el 2x01 casi me ha dejado con más mal rollo que el del primer ministro. Más que la idea de construirte, deconstruirte y juzgarte por lo que dices en Internet, es el tema de la inteligencia artificial y un Frankenstein tomando tu lugar en el mundo falseándote.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Arriba Pie