Black Mirror: una nueva serie del creador de Dead Set

Ayer terminé el último episodio de la tercera temporada.
Me ha parecido, globalmente, una serie magnífica y con algunos episodios memorables. Excepto en San Junipero, la verdad es que tanto el desarrollo como el desenlace de las historias son muy inquietantes......:sudor

Jodie Foster, Tim Van Patten (el ex-niño de oro de la HBO, que llevaba un tiempo sin dejarse ver), John Hillcoat (The road, Lawless), Toby Haynes (¡hurra!) y David Slade (Hard candy) dirigen episodios en la nueva temporada.

David Slade es un habitual desde hace un tiempo dirigiendo episodios y compinche de Fuller desde Hannibal.

• ARKANGEL stars Rosiemarie Dewitt, Owen Teague. Directed by Jodie Foster.
  • USS CALLISTER stars Jesse Plemons, Cristin Millioti, Jimmi Simpson. Directed by Toby Haynes.
  • BLACK MUSEUM stars Douglas Hodge, Letitia Wright. Directed by Colm McCarthy.
  • CROCODILE stars Andrea Riseborough. Directed by John Hillcoat.
  • HAND THE DJ stars Georgina Campbell, Joe Cole, George Blagden. Directed by Tim Van Patten.
  • METALHEAD stars Maxine Peake. Directed by David Slade.

Meth Damon haciendo de Kirk JOJOJO

tod-y-toby.jpg

gol de señor espejo

me falta por ver el ultimo

decepcionante el de 3x01 con la hija fanegas de Ronny. Por favor, que OBVIO. Cuando se encuentra a la poli de SEÑALES y le suelta esa leccion vital (eso si, con obligada tragedia de fondo)... puajjjjjj. Luego reconduce un poco y el final, bien.

en cambio, el 3x02 del videojuego virtual a mi me ha molado, con ese tono mas ligero de no saber por donde saldran hasta que es ya un bucle de esto-no-va-a-ser-real, sueño en un sueño, y final PLOF

3x03 tambien es bueno, pero me parece que se pasa de inverosimil con esa gran justicia poetica mega-orquestada

3x04 es el cacareado SAN JUNIPERO, brillante (Mackenzie Davis de BR20496563245!!! un amor)... excepto el final donde se RAJAN, y alguna cosilla que no me cuadra (la boda de un vegetal con un enfemero? la conciencia mantenida viva pos-mortem???)

3x05 del soldadito se ve venir, pero bueno, yo vi mas un discurso sobre la xenofobia y el odio teledirigido mediaticamente tan actual

El final de San Junípero le dio una interpretación King Conan cojonuda. Leela.. o trabaja.

El último es horrendo.

lo de religion vs ciencia venciendo la segunda? Bueno, si, ya... pero yo hablo de la coherencia del personaje de la negra y su discursito

(que yo tambien me iba con Mackenzie, incluso VIVO)
Pero a la feria..... de San Junipero??

Es coherente con la historia, la trascendencia & mensaje final del capítulo, pero con ella misma no lo es (traiciona lo acordado con su marido).

Hubiera sido interesante ver como se habría recibido el capítulo con Kelly no yéndose al "sistema" dejando a Mckenzie sola. Mensaje final muy distinto: soledad, tristeza, egoísmo. A lo mejor se les pasó por la cabeza hacer esto, pero es poco final para lo que finalmente vimos: ellas dos juntas, la canción, las máquinas y no el grial de Cristo dándote la vida eterna (doctor Jones)... contra esto no se puede luchar, porque quedó memorable e histórico.

Yo también me practicaría la eutanasia o el suicidio para irme con mi DANY por mucho que diga la jodida Iglesia. Que les jodan. Yo quiero ir a San Rocadragón.

Ha gustado la temporada. Dicen que sigue siendo un tanto obvia en sus metáforas y subrayados, pero también que es la temporada más heterogénea y variada, incluso en géneros: hay un episodio que es directamente una comedia romántica (ha subido el nivel de optimismo, se rumorea que por lo popular que fue San Junipero). Esa rom-com y el de Toby Haynes/Star Trek son en general los que mejor acogida han tenido... éste es además el más largo: hora y cuarto de episodio, con la mira telescópica puesta sobre la misoginia nerd.

Hace cuatro años, me atreví a afirmar que Black Mirror era una serie que ni tenía una vocación crítica ni era antitecnológica, afirmación con la que algunos de los aquí presentes, especialmente @GROUCHO, mostraron desacuerdo. Cuatro años después, el mismo Charlie Brooker confiesa que yo tenía razón :cortina

Brooker aclara que a pesar del desenlace de muchos de sus episodios no cree "que mi serie sea antitecnológica. A menudo representamos que suceden cosas malas, pero en general se debe a que alguien da un mal uso a algo, más que porque las tecnologías son malas." Según el guionista, en 'Black Mirror' "no hay un mensaje, realmente nos centramos en la historia y hay todo tipo de temáticas. Pero en la actualidad la serie, tiende a ser, creo, relativamente no crítica".

Fuente: https://www.elconfidencial.com/cult...temporada-charlie-brooker-entrevista_1487811/

Arriba Pie