Black Mirror: una nueva serie del creador de Dead Set

Jajajajaja don i-chan se la tenía guardada a Groucho.

Le pasa cuando el mismo Groucho o Ropit son haters de Esteban y se las tienen que ver conmigo. Me los follo.

Hace cuatro años, me atreví a afirmar que Black Mirror era una serie que ni tenía una vocación crítica ni era antitecnológica, afirmación con la que algunos de los aquí presentes, especialmente @GROUCHO, mostraron desacuerdo. Cuatro años después, el mismo Charlie Brooker confiesa que yo tenía razón :cortina

Brooker aclara que a pesar del desenlace de muchos de sus episodios no cree "que mi serie sea antitecnológica. A menudo representamos que suceden cosas malas, pero en general se debe a que alguien da un mal uso a algo, más que porque las tecnologías son malas." Según el guionista, en 'Black Mirror' "no hay un mensaje, realmente nos centramos en la historia y hay todo tipo de temáticas. Pero en la actualidad la serie, tiende a ser, creo, relativamente no crítica".

Fuente: https://www.elconfidencial.com/cult...temporada-charlie-brooker-entrevista_1487811/

Never trust the teller, trust the tale. The proper function of a critic is to save the tale from the artist who created it.”
D.H. Lawrence.

Y eso que concuerdo con I.Chan y Brooker, but thats not the point.

El resto de posters de la T4:

black_mirror_black_museum_tv-230986877-large.jpg

black_mirror_metalhead_tv-131902965-large.jpg

black_mirror_uss_callister_tv-985779669-large.jpg

black_mirror_hang_the_dj_tv-170938616-large.jpg

black_mirror_crocodile_tv-731511414-large.jpg

Hace cuatro años, me atreví a afirmar que Black Mirror era una serie que ni tenía una vocación crítica ni era antitecnológica, afirmación con la que algunos de los aquí presentes, especialmente @GROUCHO, mostraron desacuerdo. Cuatro años después, el mismo Charlie Brooker confiesa que yo tenía razón :cortina

Brooker aclara que a pesar del desenlace de muchos de sus episodios no cree "que mi serie sea antitecnológica. A menudo representamos que suceden cosas malas, pero en general se debe a que alguien da un mal uso a algo, más que porque las tecnologías son malas." Según el guionista, en 'Black Mirror' "no hay un mensaje, realmente nos centramos en la historia y hay todo tipo de temáticas. Pero en la actualidad la serie, tiende a ser, creo, relativamente no crítica".

Fuente: https://www.elconfidencial.com/cult...temporada-charlie-brooker-entrevista_1487811/

Yo nunca dije que la serie fuese "antitecnológica", y sigo en mis 13. Creo que es una serie que critica la tecnología actual tal como ha invadido espacios que entorpecen la fluidez de las relaciones humanas. Es decir el uso que hacemos de una determinada tecnología a través de la sátira. Efectivamente la tecnología no es mala per se. Lo que no quita para que me desconectara de ella en la 2 temporada porque me pareció flojísima y de una simpleza total.

El tono cambia bastante a partir de que produce Netflix. Hay más ambición, más medios y ganas de experimentar.

Ganas tremendas de que llegue la nueva temporada.

decepcionante el de 3x01 con la hija fanegas de Ronny. Por favor, que OBVIO. Cuando se encuentra a la poli de SEÑALES y le suelta esa leccion vital (eso si, con obligada tragedia de fondo)... puajjjjjj. Luego reconduce un poco y el final, bien.

LO DIJE y se me negó. Subrayado again and again y Bryce levantando el texto (y muy bien). La última escena me gusta mucho aunque el manazas de Wright no puede evitar MOLESTAR con ese montaje exagerado final.

El último es horrendo.

¿El de las avispas tuiteras? ¿Qué le pasa?
Hace una cosa un poco rara de policiaco en el que las reglas se las inventa un guionista sci-fi sobre la marcha así que no hay mucho seguimiento del misterio, y el final vengativo un poco por la patilla, pero me gustó su aire de conspiranoia tecnológica sin pasarse.

Y el dúo Kelly McDonald / Faye Marsay BIEN.

Visto el primer episodio de la 4a temporada: USS Callister

Muy bien realizado y con una historia mas o menos conocida que no sorprende mucho pero se deja ver con ganas.

Tras leer los comentarios del guionista diciendo que su serie es “no critica”, pienso que este primer episodio es super correcto.

Te expone una serie de hechos y verbaliza ciertas cosas a traves de los personajes pero no juzga en ningun momento.

Creo que habria sido mejor si los clones digitales hubiesen vuelto al universo del creador tras pasar por el agujero negro, mostrando que no hay escapatoria del mundo digital que nos ha absorbido.

Aunque ciertamente, ese final, en el que los clones estan en el universo digital real y pueden ser destruidos no muestra mucha esperanza.

Vamos a ver que tal el segundo.

Visto el segundo: Arkangel, dirigido por Doña Jodie Foster.

Si el primero no se posicionaba a favor o en contra creo que este segundo es más directo, aunque el texto es bastante mediocre.

Ideas recicladas de todos los lados para proponer una alternativa a un futuro cercano que ya hemos visto (con las mismas conclusiones) en multitud de series / películas / publicidades.

Visto el tercero: Crocodile

Me ha gustado mucho como está rodado pero el guión no me ha terminado de convencer totalmente y la actriz menos.

Hang The DJ

Fantástico, creo que este 4º episodio junto con el 1º son de lo mejorcito de la temporada.

Metalhead

Estoy de acuerdo en que es el episodio que más se aleja de la linea temporal de la serie, como dice Cassidy más abajo.
No me ha gustado nada la trama y creo que es el más flojo de todos los episodios de esta 4ª temporada.

Visto el último capítulo de la temporada: Black Museum

Es el mejor episodio de la temporada sin lugar a dudas, tiene un discurso tremendamente interesante y unas connotaciones éticas que dan que pensar.

Un saludo.

Última edición:
Visto USS CALLISTER.

Oye, casi un SLASHER NERD de la OBSESIÓN!

Funciona de cojones como parodia -genial ese "da a cualquier botón, son todos iguales!- y el leitmotiv de la serie nuevamente esta aquí: la marginalidad/soledad de alguien, la realidad virtual "real", la crítica -QUE NO ANTI- al mundo obsesionado por la tecnología, juegos virtuales....

En el fondo se da el concepto de ansias de LIBERTAD de ¿Orwell? por parte de los clones y en como el final funciona como un aviso para nosotros, los que somos reales, pero morimos -como el "Matt Demon feo- mientras que nuestra conciencia se hace con la INMORTALIDAD.

Bueno, visto el primero, ayer según lo puse, me dió un "shock" porque saltó el HDR y las primeras imágenes como son en plan "sesentonas", la imagen iba ultra suaaaave y yo pensando, joder, estos de Netflix se han sacado la chorra creando un episodio con diferentes FPS?.

Pero no, saltó a la parte más actual y seguía esa suavidad asquerosa. Así que me pongo a indagar en los menús y compruebo que el HDR tenía puesto el Trumotion en "VIVOS". SUPUTAMADRE!!!. ¿¿¿COMO LE PUEDE GUSTAR A ALGUIEN SEMEJANTE MIERDA???. Total, que lo apagué, pero no me cuadraba la situación...

Y aquí viene lo INTRIGANTE!!!. Absolutamente TODOS los contenidos de Netflix están en Dolby Vision o HDR10. Bueno, pues o bien no les ha dado tiempo a generar el DV para ésta serie o algo, porque mi televisor no saltaba a DV. Por si acaso, probé con otros contenidos DV y saltaba, así que no es problema de mi televisor.

¡Tenía que ser con Black Mirror! Jajajaja. Un Black Mirror dentro de Black Mirror :mparto:mparto:mparto

Al respecto de este capítulo, yo tengo una opinión diferente a la expuesta:

Yo en realidad lo veo como lo que es Internet y lo que representan determinados personajes, que en la vida real son personas acomplejadas, como ese programador inventor del videojuego, que se "libera" en su propia versión customizada y es un tirano al que no le tose ni dios. La culpa no es solo de el, sino de la propia sociedad. Para él simplemente es una salida de su propia situación personal, que es lamentable. Eso le convierte en un dictador dentro de su propio mundo, donde puede hacer lo que le sale de los cojones.

En realidad, es algo que hoy en día se produce mucho, con el anonimato en la red, el pensarse que detrás de un teclado somos la hostia cuando a veces nos merecemos una bien dada, por gilipollas.

Por supuesto, está el tema de la obsesión por querer entrar en ese mundo virtual creado exprofeso para él. Total, aquí todo es como uno quiere. El problema está ahí, quizás. Una patología mal encauzada que convierte a un ser anodino en un hijoputa. Lo gracioso es que eso lo vemos todos los días en la vida real, en Internet. No hay más que darse un paseo por Internet para verlo. Lo bueno, lo malo y lo peor. Todo junto.

Así es como yo lo veo, no se.

Pues por el auto frame rate del apple TV el primer capítulo está 4K 25p.

Así que al no ser los 24p habituales puede que a alguna tele se le atragante el movimiento. En mi caso fue perfecto.

Curiosamente el segundo que lo vi unos segundos, supongo que al estar rodado en EEUU se pone a 24p.

Yo no vi nada de saltos ni porras una vez desactivé la mierda esa del truñomotion.

No he probado a ver el segundo, igual ese tiene Dolby Vision. Pero me chocó que solo tenga HDR10. Igual lo arreglan pronto, porque hasta la fecha, todos los contenidos de Netflix han tenido Dolby Vision.

En general, si el producto es para TV USA se rueda siempre a 23.976fps / 23.98fps por temas de frecuencias y post y etc.

Si es para cine, 24fps y si es para TV Europea a 25fps.

Si ruedas para Netflix, te dan a elegir entre 23.976fps / 23.98fps o 24fps.

Algun dia nos pondremos de acuerdo

Bueno, yo he pasado contenidos para Netflix a 24FPS y sin problemas lo han admitido (vamos, directo del DCP). Yo creo que a ellos eso le da igual, mientras los FPS sean los que admiten ellos en sus tablas.

Vistos los tres primeros. Estoy notando cierta bajada gradual en la tramas. Ya comentaré cada uno mas adelante, peo de momento el primero es el que mas me ha gustado.

Me da la sensacion de que se han quedado sin ideas "tecnologicas", o tal vez son esas ganas de dejar claro que todos los capitulos ocurren en un mismo universo: el primer capitulo es una vuelta de tuerca al tema de las "cachetas" que ya se vió en el especial de "white christmas", el segundo usa la tecnologia del tercero de la primera temporada (hasta la interfaz de los menús es la misma), y luego la famosa cancioncilla del tercero, que ya se podria considerar el himno oficial de la serie.

Es como si mostraran distintas historias con esa tecnologia, mientras merezcan la pena yo encantado. Pero me da miedo pensar que vamos a entrar en dique seco, el segundo y el tercero me han dejado pelin bajo de hierro.

Yo llevo 4 y es verdad que de momento el nivel no sube más, pero todo se mantiene muy arriba.

En el tercero, crocodile, es alucinante el nivel de producción y el uso de los paisajes de una Islandia invernal. Y la protagonista hace una interpretación de aplaudir hasta sangrar.

f077e713c67c3178fb9ea4acddc2a64a.jpg

Vistos "hang the dj" y "metalhead".

No se si esto seria nuevamente volver al tema de las chachetas o si los personajes estan simplemente viviendo en una app para determinar el porcentaje de exito de una relacion .. pero me ha llamado muchisimo la atencion que justo los protas, al revelarse y querer luchar por su amor hasta el final, se conviertan en el 0,2 que no les hace llegar al 100% de afinidad en la app real, poetico al menos. Aunque no he sabido como funcionaba el sistema (que hay un miro, que les dan alojamiento y si intentan abandonarlo hay consecuencias) hasta bien avanzada la historia

Pues un "running man" que sonrie a David Lynch, supongo que es el mas alejado en la linea temporal general de la serie. Opresivo, angustioso, desolador. Con cabos sueltos por ahi que me temo nunca recibiran respuesta.

Por cierto, la casa que aparece en este ultimo no os ha recordado a otra vista en la primera temporada de la serie?

Creo que es al revés.

Hechas 1000 simulaciones, la última que vemos es la 1000, sólo 2 no escalaron el muro y, por tanto, no aparecen allí reunidos. La historia cuenta la simulación 998 en llegar a romper las barreras persiguiendo el amor.

El sistema es “sencillo”. Si están destinados el uno al otro lucharán por ellos, cueste lo que cueste. Y los emparejarán en simulaciones hasta que pase. El diálogo en el kiosko de música te da ambas claves, la versión derrotista de ella y la esperanza de él, y ambas resultan ser ciertas al final.

Creo que es al revés.

Hechas 1000 simulaciones, la última que vemos es la 1000, sólo 2 no escalaron el muro y, por tanto, no aparecen allí reunidos. La historia cuenta la simulación 998 en llegar a romper las barreras persiguiendo el amor.

El sistema es “sencillo”. Si están destinados el uno al otro lucharán por ellos, cueste lo que cueste. Y los emparejarán en simulaciones hasta que pase. El diálogo en el kiosko de música te da ambas claves, la versión derrotista de ella y la esperanza de él, y ambas resultan ser ciertas al final.

Efectivamente.
y me parece espectacular que hasta las rebeliones estén controladas por las máquinas en la serie. Genial idea.

Pero siendo la fiabilidad del 99'8 % no tendria mas sentido que fueran los rebeldes esos 2 de los que vemos la historia?.

Arriba Pie