Blackberry

mmmm...¿seguro? Yo en verano estaba sin cobertura de vodafone, pero me podía comunicar por whatsapp conectándome por WiFi a la red de un colega.

El servicio de BB MSN no iba, porqué éste sí va ligado al servidor propio, pero entiendo que el Whatsapp va por libre. O almenos eso pensé...

Claro, los servidores de RIM están en internet, como llegues a ellos, es independiente.
No se muy bien como va, pero hay una serie de servicios que dependen de ellos, y si no hay servicio de RIM, no va nada, solo llamadas y SMS, cualquier servicio de navegación, no va.

Respuesta: Blackberry o similares

Ok, ok, ok. Pues entonces me la trae al pairo poderme conectar por WiFi o no. Duda eliminada de mi mente, que no resuelta. ¡Gracias Run-Run!;)

Waiting for 4S...:L

Ok, ok, ok. Pues entonces me la trae al pairo poderme conectar por WiFi o no. Duda eliminada de mi mente, que no resuelta. ¡Gracias Run-Run!;)

Ahora entiendes mi odio infinito a este malévolo trasto?
Esta mi compañía en jaque por que a los melones de IT en Alemania nos obligaron a todos a pasarnos a BB y mira que dos días llevamos. Espero que rueden cabezas, bueno, no, las tienen cuadradas, caerán y ahí se quedaran, como un ladrillo.

Ahora entiendes mi odio infinito a este malévolo trasto?
Esta mi compañía en jaque por que a los melones de IT en Alemania nos obligaron a todos a pasarnos a BB y mira que dos días llevamos. Espero que rueden cabezas, bueno, no, las tienen cuadradas, caerán y ahí se quedaran, como un ladrillo.

Una de las razones por las que pusieron BB en mi empresa fue que, según algún iluminado, no podían arriesgarse a estar ni una sola hora sin correo de empresa en los móviles. Esto es a todas luces absurdo, porque precisamente el usar la plataforma de BB añade un punto de fallo, como se ha demostrado. Punto de fallo que no tengo yo en mi iPhone con esa misma cuenta de empresa y que me funciona perfectamente. Y, por supuesto, otro tanto para mi cuenta personal.

Y, teniendo en cuenta lo errático de su funcionamiento en cuanto tienes algo que se salga de lo normal en tu buzón, sigo sin encontrar la inmensa superioridad de BB como gestor de correo.

La ventaja que hay que reconocerle es que el dispositivo se puede eliminar remotamente, es decir, si lo pierdes, los administradores pueden borrar toda la información. Otro punto a su favor es que en roaming las tarifas son imbatibles, al menos predecibles, con cualquier otro sistema te pueden llegar facturas estratosfeticas cuando viajas por el extranjero...
Todo lo demás, desventajas.

A mi también me falla, Krell no lo aprecia por que esta acostumbrado al estándar de fiabilidad del Alfa y le perece normal...

:diablillo
Que cabr...:queteden... :gano

Durante el día de hoy va como el culo, cierto...pero uno está más tranquilo :garrulo

Pero sigo diciendo lo mismo...para lo que lo utilizo el 90% de las veces (llamar, e-mail y alguna página web), es superior a sifones y jandrois de esos :lee. Ahora bien, si queremos un ordenador que tenga de todo... pues BB no es un terminal destinado a ello.

Vaya... llevo desde el Lunes y aun no he cargado la batería... :diablillo

La ventaja que hay que reconocerle es que el dispositivo se puede eliminar remotamente, es decir, si lo pierdes, los administradores pueden borrar toda la información.

Pero eso también se puede hacer desde "Find my iPhone", no?

La ventaja que hay que reconocerle es que el dispositivo se puede eliminar remotamente, es decir, si lo pierdes, los administradores pueden borrar toda la información.

Como apunta Fran, eso también se puede hacer con un iPhone. Y desde hace siglos, añado.

Otro punto a su favor es que en roaming las tarifas son imbatibles, al menos predecibles, con cualquier otro sistema te pueden llegar facturas estratosfeticas cuando viajas por el extranjero...

Eso si es cierto e indiscutible, en el extranjero dependes del Wi-Fi con un iPhone.

El sistema de BB permite hacerlo desde el servidor, lo otro es mas un servicio personal.
No solo por robo del terminal, si no que por personas que dejan la compañía, etc.
Yo soy un detractor de las BB, pero al Cesar lo que es de Cesar...

El sistema de BB permite hacerlo desde el servidor, lo otro es mas un servicio personal.
No solo por robo del terminal, si no que por personas que dejan la compañía, etc.
Yo soy un detractor de las BB, pero al Cesar lo que es de Cesar...

En el iPhone se puede hacer como opción del usuario, con el servicio personal de cada uno o desde servidor, como una opción de los administradores de cada empresa. Vamos, lo mismo que las BB, pero sin depender del servicio de BB. :yes

Cualquier dispositivo que se conecte a un servidor Exchange mediante Activesync (lo que hacemos cuando en iPhone, Android, etc. seleccionamos la cuenta de correo Exchange) es posible dejarlo de fábrica desde el propio Exchange e incluso desde el webmail (lo que se llama OWA). Tan fácil y tan sencillo. Para eliminar una Blackberry tiene que hacerlo el administrador de la plataforma. En Exchange puede hacerlo el propio usuario.

"Find my iphone" es para otra cosa, como localizarlo por GPS y tal. O si no tienes servidor de Exchange poder hacerlo.

Ahora el tema de las Blackberrys. Estos cacharros funcionan conectándose a través de los CPDs de RIM. Incluso para navegar por internet pasas por sus CPDs. ¿Por qué por wifi funcionan algunas cosas? Pues porque pueden funcionar independientes del Blackberry Browser. Ahora bien, si tienes que tirar de 3G y se cae RIM, se cae todo. Si tienes wifi puede funcionar alguna aplicación independiente, pero poco más.

Si en una empresa deciden Blackberry porque el correo no puede dejar de funcionar, efectivamente están mezclando churras con merinas y directamente no saben de qué hablan. Blackberry es una capa intermedia y nada más. Si se caen los servidores de correo, de poco valen las Blackberrys. Y si usas Activesync accedes directamente a los servidores, que son el núcleo de todo y de lo que hay que preocuparse.

La única ventaja que tienen (y no es poca, cuidado) es que utilizan directamente los servicios de las operadoras, incluyendo las antenas, etc. Y por tanto, no gastan nada de batería. Un iPhone, Android u otro dispositivo si quieres correo push tienes una conexión web abierta contra tus servidores publicados en Internet. Blackberry no hace eso. Funciona de forma parecida a los SMS, por poner un ejemplo que conocemos todos.

Y esa es la única ventaja. Inconvenientes tienen a millones. Como que si te mandan un PDF por correo, el servidor de Blackberry se encarga de mostrártelo en pantalla. Si lo descargas a tu Blackberry necesitas una aplicación para verlos porque no es capaz de mostrar por defecto ni PDFs, que ya es triste.

Hombre, a mi me muestra cualquier archivo: pdf, excel, etc...ahora bien, no creo que una BB (ni ningún movil) esté pensado para "trabajar" en él, en todo caso, para estar conectado de la mejor manera posible, con la mayor fiabilidad (caídas de la red de por medio), con la mejor durabilidad y gestión de la batería, con la mejor calidad de recepción de llamadas, con la mejor coanctividad posible... Etc etc. Lo demás (pantallas para alucinar con juegos, aplicaciones para exprimir procesadores, cámaras en HD etc) es totalmente secundario en el mundo empresarial.

En un móvil de empresa, que es lo que es....¿Para que quieres una pantalla capacitativa de alta resolución, un procesador del copón, cámaras de chorrocientos megapixels...? A nivel particular, no lo discuto...

¿Es superior en todo eso iphone o Android?

En mi opinión Blackberry a nivel corporativo tiene sus ventajas, como aplicar políticas y restricciones a los dispositivos. Puedes restringir que se use para compartir internet y navegar desde un ordenador, por ejemplo, que es muy útil para que los usuarios no fundan la tarifa plana.

Pero fiabilidad... la misma o menor que un iPhone o Android. ¿Por qué? Pues porque dependes de servidores específicos que están en medio de tu dispositivo y los servidores de correo.

Si instalas en una empresa los servidores de Blackberry necesitas al menos dos: el Gateway (con salida a internet y se conecta con los servidores de RIM) y el Enterprise Server, que se conecta a los servidores de correo y tiene la consola de administración de los dispositivos.

Para empezar, necesitas un usuario con permisos para acceder a todos los servidores y todos los buzones y hacer lo que quiera. Quien sepa ese usuario y la contraseña es el amo y puede liarla gorda. A nivel de seguridad es un desastre, pero hay que pasar por el aro. Es curioso que una empresa que defiende la seguridad en sus dispositivos como ninguna otra (RIM) necesite saltarse toda la seguridad a la hora de acceder a los correos.

Luego dependes del funcionamiento de estos servidores. Quien haya tratado mínimamente con ellos sabrá que el software de RIM es posiblemente el peor. A estas alturas de la historia no tienen alta disponibilidad, con lo que ello supone. El tema de la disponibilidad flojea.

Y para terminar, todo el tráfico pasa por RIM. Es alucinante las vueltas que se da. Si tienes los servidores de Blackberry en tu empresa, puedes decir que los dispositivos naveguen por tus proxys. Ir a Google supone que el dispositivo hace la petición, se conecta a RIM, de RIM va a tu gateway, del gateway al servidor de Blackberry de más adentro y éste navega por internet a través de tu proxy. Este servidor le devuelve al gateway lo que te ha de mostrar la pantalla, de ahí a RIM, de ahí a tu dispositivo. A-co-jo-nan-te.

En definitiva, falla RIM, falla todo.
En un iPhone, Android, Windows Phone... falla tu servidor de correo, sigues con el resto.

No discuto en absoluto todo lo que comentas, Tim.
Incluso es posible que a nivel de gestión corporativa, Rim en breve se vea superada por iphones y androids.
Pero a nivel del terminal puro y duro, me falta por ver algún android o iphone enfocado claramente a a este aspecto, y con la capacidad que tienen los terminales BB en gestión de la batería, cobertura, calidad en recepcion de llamada, teclado qwerty con la calidad del que monta una Bold, etc etc
Creo que Android podría dar ese salto, y entonces sí que Rim las pasaría canutas.

Lo que tienen que hacer es vender un cliente para Android, iOS, WM, etc..

Tengo desde hace tiempo una BB y apenas la uso más que para leer de pascuas en ramos un email y llamar también de vez en cuando.

La excepción han sido estos días, que he estado colgado prácticamente del teléfono hablando con muy pocas pausas durante toda la jornada laboral. El teléfono parece que tenga una batería nuclear... porque dura y dura y dura y dura... no se acaba la joía!!.

Y el tecladillo que tiene, a mi me sigue pareciendo un coñazo descomunal, es imposible escribir rápido en él.

Pues yo lo único que destacaría de las BB actualmente frente a sus grandes rivales, es la batería sobretodo y a diferencia de Reeler, a mi el teclado me parece cojonudo. ¿Que los teclados físicos puede que estén obsoletos? No creo, pero lo cierto es que lo táctil parece haber ganado la batalla.
Ahora, yo escribiendo con mi BB 8900 con teclado qwerty, cojo unas velocidades de escritura sin errores de vértigo...:L Demasiadas horas de whatsapp...:doh

Contra la batería de las Blackberry no hay nada que puedan hacer ni Apple ni Google ni nadie. Alguien se preguntará qué ocurre con esas baterías dichosas. Pues nada en concreto, son normales y corrientes. Pero, debido al funcionamiento de estos aparatos ni necesitan 3G para tener push, teléfono y todas las funcionalidades. Yo mismo tengo siempre el 3G desactivado y puede durar la batería una semana (sin casi hablar, claro).

krellu4 tiene toda la razón en esta parte. A nivel empresarial no es de recibo estar colgado de un cable cargador delante del ordenador, en el coche, etc. No es viable.

Es una chaladura pero Microsoft, con la patente de Activesync, compra Blackberry y la lía gorda. Podrían ofrecer el servicio mucho mejor que RIM, que no saben ni hacer un software de administración decente. Y encima tendría todo el acceso al correo controlado. Pero no, están más pendientes de decidir si compran Yahoo (qué absurdo).

¿Como puede ser que a un amigo le funcione estos días la blackberry a la perfección?:mmmh

¿Como puede ser que a un amigo le funcione estos días la blackberry a la perfección?:mmmh

A algún compañero mío también le funcionaba, o decía que le funcionaba, depende de la cantidad de correo que tengas puede que ni te enteres, a mi me dejaba de ir por periodos de 3-4 horas y luego me iba pero intermitentemente.

¡Qué raro! Dice que le va todo perfecto. Whatsapp incluído. A mi desde ayer a las 13h que no me va nada. 22 horas después sigue todo igual de parado. O sea, unas 34 horas sin servicio en los últimos 2 días... :enfado

A mi me va desde anoche.

Reiniciala, es decir, saca la bateria y vuelvela a poner....

Por cierto, aprovecho para hacer dos preguntas:

• ¿Me puedo saltar de alguna forma las restricciones de red de mi empresa? No puedo usar casi ningún programa que use Internet, supongo que tendré capado el tráfico fuera de RIM.
  • Antes tenía un programa o una extensión que bloqueaba automáticamente el teclado, pero tocando algo lo borré. ¿Sabéis de lo que hablo? Lo necesito porque siempre me la dejo sin bloquear.

A mi me va desde anoche.

Reiniciala, es decir, saca la bateria y vuelvela a poner....

Estoy en ello. Aunque odio este reinicio radical, porqué se me pierden todas las conversaciones abiertas y los mensajes que tenía pendientes de llegar, creo que no me llegan.

De momento, está tardando la vida el reinicio...

PD. Y tras el laaaaaaaargo reinicio, sigue sin funcionar. :(

Última edición:
Arriba Pie