Blackberry

Respuesta: Blackberry o similares

Le puedo meter un FW superior de Vodafone?
En crackberry, me redirigen a otro proveedor de Hong Kong que parece tiene una version superior de FW..

El mejor lugar que yo conozca para proveerse de conocimiento en temas de BlackBerry es http://www.blackberryforums.com/

Para tu Curve 3G, que es como se conoce también a la BlackBerry 9300, debes ir a http://www.blackberryforums.com/general-9300-series-discussion-curve-3g/

La última versión del firmware que hay disponible es la 6.0.0.3049/6.0.0.706 y ha sido publicada en Asia por Vodafone Essar - India si no me equivoco - estando disponible en inglés.

Las versiones de software de BlackBerry lleva numeraciones independientes del lote que los contiene, de forma que el paquete - el archivo que descargarás y que se llama 9300jAsia_PBr6.0.0_rel3049_PL6.6.0.246_A6.0.0.706_ Vodafone_Essar_Limited.exe - lleva una identificación (6.0.03049) mientras que contiene versiones independientes del software del terminal y de las aplicaciones.

• Applications: 6.0.0.706
  • Software Platform: 6.6.0.246

Antes de empezar, necesitarás además tener instalado el BlackBerry Desktop Software, que puedes conseguir desde http://es.blackberry.com/services/desktop/

Una vez hayas descargado el archivo 9300jAsia_PBr6.0.0_rel3049_PL6.6.0.246_A6.0.0.706_ Vodafone_Essar_Limited.exe, debes ejecutarlo y con eso se instalará en tu equipo el software del terminal. Si tuvieras antes otro con una versión anterior, desinstálalo.

Siempre que sea un archivo del mismo modelo, se puede instalar en cualquier BlackBerry, a pesar de que los operadores bloquean la instalación para que no puedas hacerlo. Desbloquearlo es tan sencillo como acceder a la ruta c:\program files\common files\research in motion\apploader y eliminar el fichero llamado "vendor.xml."

Una vez lo hayas eliminado, sólo tienes que ejecutar el BlackBerry Desktop Software y al conectar la BlackBerry el sistema detectará que hay una versión nueva y te permitirá instalarla.

También puedes hacerlo ejecutando directamente el programa Loader.exe que se encuentra en la citada ruta.

Lee las instrucciones en http://www.blackberryforums.com/gen...s-9300-6-0-0-3049-6-0-0-706-asia-english.html y a por ello!

Suerte

:ok :ok :ok

Gracias, Debil, macho lo tuyo es... :hail

Estoy actualizando, parece que con los últimos DM (desktop manager) lo de borrar el Vendor.xml no acaba de funcionar.
He instalado un DM viejo (v4.6) y ya funciona el upgrade.
A ver si se arregla el problema...

Gracias!!!

Bueno,
Aún siendo muy pronto para conformarlo, llevo 30 minutos y la batería no se ha movido del 70%. Le dejaremos un día para verificarlo...

Creo que he encontrado un post en Blackberryforums que explica el que me podía estar pasando...

http://www.blackberryforums.com/gen...53-short-battery-life-9300-a.html#post1756137

I too was facing a similar issue and finally did find the cause and fix. i found out that the problem is caused by a corrupt net_rim_bb_phone.app or net_rim_bb_phone.api. inorder to find out if this is the issue go to your CPU monitor and see if the Phone keeps clocking the CPU to 100% every few seconds. You can also see the number of hours this has been happening in the day. If this is too much then my solution might help.

For some reason if you try to reload the OS from the same computer again doesnt seem to fix the issue. Also, if you try to load a later version of the same OS from the same OS doesn't work.

1. Remove the installed OS from your computer
2. Remove Desktop manager from your computer. (i suppose desktop manager has some sort of cache that creates the issue)
3. Clean up your registry
4. install desktop manager
5. install the OS 6.0 whatever version that your carrier has authorized. Though carrier authorization should not be an issue if you delete the vendor.xml file
6. Connect your phone and reinstall the OS. you can use backup and upgrade.

Your phone should be working fine and the battery last as it used to be in OS 5.0

Ahora tengo instalado esto:

Applications: 6.0.0.668
Software Platform: 6.6.0.236

De un fichero "9300M_PBr6.0.0_rel2949_PL6.6.0.236_A6.0.0.668_Telefonica__Espa__a_.exe"

Como digo he bajado la versión de DM a la 4.6 y al instalar he deseleccionado el que haga upgrades automáticos. Se ve que con esto seleccionado, cuando le dices que haga el upgrade, en lugar de buscar en el que has instalado, lo va a buscar a internet, a tu proveedor mas concretamente, y no encuentra nada. Al volver a instalar sin esta opcion y habiendo borrado el vendor.xml, todo en orden.

Lo que no había probado en la versión 6.1 de DM es lo del loader.

Miro si merece la pena la versión que propones sobre la que tengo ahora, sobre todo que hayan los idiomas que necesito, Ingles, Español y Catalán. Y lo subo mañana...

:ok

Enhorabuena.

Parece que has dado con la solución que no encontraba... The IT Crowd :lol

Yo tengo la Bold pero no me termina de convencer, únicamente la uso para móvil y hacer la lista de la compra. Pero estoy pensando en comprarme el playbook, ¿merece la pena?. La querría para pdf, estudiar y algún juego coqueto.

¡¡Ni se te ocurra comprar el tablet de RIM!!
Echan pestes hasta los comerciales de la propia empresa y están desesperados porque no saben a quien vender el stock que tienen.

Ya me extrañaba la rebaja de casi 300 eurapios, algo huele a podrido. Como dice el gran Luis Bassat "desconfia de las ofertas que abarcan un periodo de tiempo determinado, es símbolo que las ventas van mal"

Os comento:

Mi padre tiene una. Ha actualizado la tablet con la nueva actualización 2.0.1.358. Y desde que lo ha hecho se ve que le ha eliminado todo lo que tenía (app's android, fotos, música, pdf's, etc.).

Su pregunta es:

¿Alguien sabe como volver a la versión anterior 2.0? Si alguno lo sabe o qué pasos he de hacer se lo agradecerá en el alma.

Muchas gracias de antemano.

Indicar que tampoco le reconoce la tablet el PC. ¿Sabe alguien como poder solucionarlo?

A riesgo de resultar reiterativo...

PRL%20OBLIGACION%20utilicen%20la%20papelera.jpg

:juas

Manu1oo1

El pobre está que se sube por las paredes (y no le puedo ayudar casi nada porque no domino el tema de tablets). Ha contactado con Blackberry (la empresa, claro, jeje), ha intentado de todo y ha provado de todo pero todo lo que tenía lo ha perdido... no de fotos, canciones y demás, eso lo tiene a buen recaudo pero sí el formato que le había dado a su gusto.

Encima es como si le hubiesen dado una tablet partiendo de cero y encima, que se ve que esta nueva actualización lo hace así, el programa base o algo así no reconoce la table. Y no es cosa suya, se ve que le ha pasado a la gran mayoría de gente. Según tengo entendido (ya digo, no soy docto en la materia) es porque los de BB no quieren que la peña se instale aplicaciones de "otros sitios"...

En fin, que me sabe fatal por mi padre porque no hay cosa que duela más que se te pierdan las cosas y la rutina a la que estás acostumbrado.

Gracias igualmente.

RIM ha suspendido su cotización en bolsa unos minutos antes del cierre. Parece ser que se esperan resultados catastróficos, llegando a operar por debajo de los $10.
Parece que ya no hay vuelta atrás esta herida de muerte y no veo a nadie ansioso (menos krell :Juas) en ver la "esperada" versión 10 de su sistema operativo.
Yo creo que la comprara Cisco.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Es que la gráfica de su cotización en los últimos 12 meses es de lo más significativa.

Espero que aún queden tiburones que habían apostado "a que bajaría" y que tenían prestadas acciones a gente corriente que no se atrevió a vender en 30 porque las habían comprado a 40... espero que se pillen los dedos y no les dejen venderlas... aunque los tiburones son listos y seguro que ya las han vendido y se las han devuelto a sus antiguos propietarios junto con unos intereses por el préstamo...

zv0c7.jpg

Que pena, una compañía que lo ha tenido todo, como se ha dormido en los laureles y va a ser historia en breve.

RIM ha suspendido su cotización en bolsa unos minutos antes del cierre. Parece ser que se esperan resultados catastróficos, llegando a operar por debajo de los $10.
Parece que ya no hay vuelta atrás esta herida de muerte y no veo a nadie ansioso (menos krell :Juas) en ver la "esperada" versión 10 de su sistema operativo.
Yo creo que la comprara Cisco.

A río revuelto, ganacia de pescadores...

No se si esperar a que acaben comprando RIM y ver que rumbo toman...o lanzarme a la piscina de nuevo :cuniao

A mi me vale cualquier cosa, que la compre Apple seria genial, por que no tardarían en poder usar el iPhone contra un servidor BES, lo cual implicaría una política mas laxa en el uso de iDevices en mi compañía. Por cierto compañía que divulga el BYOD entre sus clientes para vender nuestra electrónica de red con mayor capacidad que la del demonio...:doh

La otra opción es que la compre el demonio, competidor nuestro, lo cual haría que nuestro departamento de IT huyera de las BB como aceite y agua.

Aunque con la calidad de la cuadratura de las cabezas de nuestro departamento de IT en Alemania, yo creo que ni con esas se desprenderían de sus amadas BB...
Seguro que nos harán un curso como Steve Jobs con el antena gate para tapar con la mano el logo de nuestro competidor en el teléfono cuando los usamos... :lol

Para los que no estéis en la jerga, BYOD = Bring Your Own Device.

El último invento de la industria de IT, usar los recursos financieros de los propios empleados de las empresas para que en lugar de tener que ponerles un portátil, tableta o lo que sea... se vengan con el suyo de casa.

Manda huevos

Pffff. Hoy en día...es que no encuentro un terminal que me ofrezca lo que me da (de bueno, de malo ya lo sé :garrulo) una BB: batería+mail+qwerty+gestión de todo lo anterior.

Siempre hay algún móvil que lo tiene casi todo...pero al final cojea de algo.

Sí, lo se, están atrasados, etc etc etc...pero es que no encuentro nada de nada :doh

Pues nada...esta semana recibo una Bold 9900 y vuelvo a ser blanco de las críticas :garrulo

La semana pasada un compañero vino con una nueva, con pantalla táctil, pero con teclado físico, muy fina.
La verdad es que no estaba nada mal.
Arderá con algo mas de estilo que sus antecesoras. :cafe

Pues ya me ha llegado la 9900 :garrulo

Teclado físico (no hay color), una pantalla táctil capacitiva más que buena...y de nuevo sencillez en todo, fluidez (mucho más que mi antigua 9700), conectividad 100% con Outlook (esto me exasperaba) y un largo etcétera.

Será algo prehistórico...pero lo encuentro infinitamente más operativo que todo lo que he probado.

Pues la 9900 es cojonuda jiji.

Veremos que pasa con estos inutiles prff

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Tengo una nueva BB y configurándola me encuentro con que hay una actualización disponible. No me deja descargarla por 3G y no consigo conectarla al Wi-Fi de casa, ¿hay alguna forma de descargar el archivo desde el PC y pasarlo a la tarjeta?

Por cierto, el nuevo sistema operativo ha mejorado mucho la experiencia de uso de estos cacharros. Ahora por lo menos "funciona". Aunque el iPhone sigue molando más, claro está. :garrulo

Pues ni flowers...nunca se me ha dado el caso.

¿No puedes hacerlo desde el BB desktop manager? O incluso accediendo por web al desktop manager.

Arriba Pie