BLACKHAT el nuevo Thriller de Michael Mann

Mann y su declive imparable.

El trailer ya era de levantar la ceja.

Afirmar en pasado malos augurios basandose en algo que no has visto.

Nuevo nivel de posteo cuñao twittero style, sres.

No es postureo, es comprobar que las críticas casan con lo que ya se olía en el trailer y la cuesta abajo que ha pegado su cine la última década ayuda a imaginarse otro desastre.

El trailer no olía en absoluto mal y en la última década solo tiene Enemigos Públicos, asi que eso de "otro desastre" como si llevara encadenando truños 6 pelis seguidas, como que no.

Más bien casi todo.

Esa peli rodada al estilo tradicional, sin zarandajas digitales, hubiese sido, como mínimo algo muy potente en lo visual. Es lo que más me falla de ella. Cierto qeu tiene muchos altibajos pero no me son el problema gordo.

Yo pienso que Enemigos (esa es Public Enemies, ¿verdad? es una obra muy personal suya y que le sirvio para experimentar (de manera acertada bajo mi punto de vista) con una historia clásica y sencilla Estadounidense vista desde su prisma contemporaneo / moderno y cuya forma encaja como un guante al frenetismo que aporta Mann con su realización.

Bueno, que si queréis os copio aquí el capítulo sobre Public Enemies de mi tesis :P

Un saludo.

Ahhhhh... pensé que era un artículo de blog o algo así que tenías en internet, jejeje.

Bueno, si lo cuelgas (aunque sea en inglés) por aquí te espero.

Jajaja, no no, es una tesis tesis (aunque yo creo que es una tesina porque son 20 paginas que finalmente se me han ido a 30 y me parece a mi que las tesis son más grandes, en fin, aquí lo llaman Tesis) y que finalmente y tras mucho debatir con mi profesor de tesis trata sobre la Arquitectura en el cine negro, con un capítulo dedicado a Michael Mann y sus obras.

Ha creado un poco de controversia en la universidad porque mi especialidad es dirección de fotografía y mi profesor de dirección de fotografía quería que hubiese hecho una tesis sobre fotografía, pero mi profe de tesis, tras leer mis primeras ideas (una de ellas sobre la reacción al color en los espectadores) me aconsejó que la hiciese sobre esta idea que tenía sobre arquitectura urbana y nocturna y que finalmente ha desembocado en el noir (genero que por otra parte me encanta).

Y tengo que decir que he aprendido muchísimo y era un gap que no sabía que tenía en mi fotografía y que he llenado haciendo esta tesis.

:)

Lo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta la apuesta innovadora que hizo por lo digital en "Collateral" cuando lo digital aún estaba en pañales en el mainstream.

Una entrevista promocional a Mann y un EPK sobre la película subtitulados.

FA:

Es un jodido horror. Lo peor que ha hecho Mann. Parece que ha tomado nota de todas las críticas recibidas del look handycam de su anterior cinta y lo ha multiplicado por dos para trollear. Aburridísima, larguísima, esteticamente feísima y al servicio del torso y el nulo carisma de Hemsworth.

Blackhat es poco menos que Miami Vice 2. Quizá sus puntos álgidos no lleguen al nivel de los mejores momentos de Miami Vice, pero la receta de Mann sigue ahí y sigue funcionando.
Ahora bien, no es la película que hará cambiar de opinión a quienes le tengan atravesado desde hace años.

Arriba Pie