BLADE RUNNER 2049

Y encima por tener como referencia al sobrevalorado Vangelis.

Para mi son más importantes otras cosas.

91.jpg
 
Esto va tal que asi en el foro. Para postear hay que aprendérselo.

Spielberg > Chazelle > Nolan > Villenueve > Sang-soo < cualquier cosa donde salga Elle Fanning.
 
Y no me extraña. En música electrónica es de lo más normal. Si además tienen que hacerlo todo en tiempo récord...
Algún día se sabrá qué pasó para que acabasen quitando al compositor que se anunció al principio de todo como una referencia.
 
Me imagino que se habrán juntado varios factores: el lento progreso de Johannsson, a quien a lo mejor no le apetecía currar varios meses día y noche en el estudio como Vangelis en 1982; el largo metraje del film; y la inseguridad de los productores ante la falta de un sonido que tuviese las suficientes reminiscencias de la BSO original, y que al mismo tiempo se adaptase a los códigos musicales del blockbuster actual. En cualquier caso, hacer que la música de una peli como esta acabe al final en la fábrica de picadillo de Zimmer, el cual se ha pasado el verano de gira y no en el estudio aparentemente, es una traición al espíritu de la original. Y las que nos quedarán por ver ...

Y como ya dije, la presunta ausencia del islandés en los créditos dá muy mala espina, y suena a ruptura amarga con el quebecois. Ya veremos.

Un saludete.
 
Y sí, aunque el cine nos haya mal habituado en casos como este, este FINAL CUT es la mejor versión de todas y la que deberías ver.

Lo suscribo. A pesar del giro de Deckard (que sé que tiene fans).

Y el making of que venía con él es largo pero muy bueno. Hay un momento que demuestra el nivel de cabezonería de Ridley en ciertas cosas: cuando buscan al hijo de Harrison, hacen un escaneo digital de su cara, lo animan recitando líneas y lo insertan en la peli... para que en pantalla coincida un labial que llevaba obsesionándole desde el estreno.
 
Última edición:
Acabas de perder cualquier crédito que ganases con ese artículo que linkeaste. Otra así y te baneo.
 
Me estoy leyendo el libro... con la horrorosa traducción sudamericana original. De momento ya han salido las Ovejas Eléctricas, faltan los "andrillos".
 
Y sí, aunque el cine nos haya mal habituado en casos como este, este FINAL CUT es la mejor versión de todas y la que deberías ver.

Lo suscribo. A pesar del giro de Deckard (que sé que tiene fans).

Y el making of que venía con él es largo pero muy bueno. Hay un momento que demuestra el nivel de cabezonería de Ridley en ciertas cosas: cuando buscan al hijo de Harrison, hacen un escaneo digital de su cara, lo animan recitando líneas y lo insertan en la peli... para que en pantalla coincida un labial que llevaba obsesionándole desde el estreno.

Comentaremos a la mayor brevedad posible, está volando de camino a casa...
 
Y el making of que venía con él es largo pero muy bueno. Hay un momento que demuestra el nivel de cabezonería de Ridley en ciertas cosas: cuando buscan al hijo de Harrison, hacen un escaneo digital de su cara, lo animan recitando líneas y lo insertan en la peli... para que en pantalla coincida un labial que llevaba obsesionándole desde el estreno

Brutal también cómo volvió a rodar la escena de la muerte de Joanna Cassidy, insertando la cara de la actriz en las imágenes originales, y a cuya doble para la escena le pusieron la primera peluca que encontraron (sic). También arregló cositas como los cables de los spinners, borró las heridas en el rostro de Deckard antes de la pelea con Leon (se alteró el orden de las escenas) o la chapucera presentación de Roy Batty que está compuesta por dos planos de otras secuencias.

Con todo lo que tendría que arreglar de su filmografía, Ridley tiene muy claro cual es su Capilla Sixtina.
 
Vangelis no hizo ni la quinta parte de bandas sonoras de Zimmer, de hecho se canso pronto, no le interesaban mucho y decir que esta sobrevalorado...... en fin. Me estan gustando los trailers, yo es que no intento comparar esta con una de hace 35 años, me parece casi absurdo.
 
Arriba Pie