BLADE RUNNER 2049

@Peter Jackson corriéndose de gusto con la BSO en Spotify.
24 tracks, la leche !!!
Efectivamente no está mal, sin embargo, en algunos tempos peca de abusar de los graves, de tal manera que en ciertos momentos, y por lo menos, en la sala en la que la pude ver, se saturaban los equipos hasta parecer que iban a estallar. Bien es cierto que la sala 25 del Kinepolis es algo antigua, y no lo digo por sus butacas, que ya están para cambiar, porque están hechas papilla.
 
Duda sin haberla visto: ¿Qué tiene que ver el rodaje digital o analógico con que los negros no sean negros? Está un maestro de la fotografía detrás, hoy en día las herramientas te permiten dejar el último pixel exactamente como tú lo quieres... ¿y va a ser del tipo de rodaje? Como si en fotografía digital no existiese el color negro. ¿No será que quiso hacerlo así y ya?
 
Si tengo que decir que aunque es impresionante todo el despliegue audiovisual y en ese sentido yo si creo que puede superar a su antecesora, argumentalmente, y más si Hampton Fancher, ha tenido algo que ver en su escritura, está muy por debajo.

Tiene algunos ramalazos folletinescos que devalúan sus intenciones, y es una pena. Obviamente no entraré en detalles para no joder con spoilers a los lectores.
 
Duda sin haberla visto: ¿Qué tiene que ver el rodaje digital o analógico con que los negros no sean negros? Está un maestro de la fotografía detrás, hoy en día las herramientas te permiten dejar el último pixel exactamente como tú lo quieres... ¿y va a ser del tipo de rodaje? Como si en fotografía digital no existiese el color negro. ¿No será que quiso hacerlo así y ya?

Igual si la ves en un cine gris... los negros son grises.
 
Impresionante la atmosfera (esa ciudad de Los Ángeles o Las Vegas), la música que como ha dicho el compañero aftermath en algún momento parecía que iba a petar el equipo de sónido. Un poco estirada eso si, se podrian recortar unos 30 minutos porque en algún momento se hace un poco larga pero aún así dignísima secuela y posiblemente la mejor película de Villeneuve.

Lo peor: Jared leto y sus ganas de trascender en cada frase.
 
estoy deseando verla, yo sabiendo que Villeneuve esta detras estoy tranquilo porque estoy seguro que habra hecho una obra mas que digna, me lo confirmais con vuestros comentarios.
 
estoy deseando verla, yo sabiendo que Villeneuve esta detras estoy tranquilo porque estoy seguro que habra hecho una obra mas que digna, me lo confirmais con vuestros comentarios.

No creo que te vaya a decepcionar, tanto en cuanto, vuelvo a repetir, el empeño en envolver la película audiovisualmente es muy enconmiable, pero el libreto es claramente mejorable.

Supongo que si esto lo hubiera realizado alguien como Nolan, habria sido apoteósica, pero entiendo que si a este no le dejas meter mano en todo el proyecto controlándolo de cabo a rabo, sencillamente no se habría hecho cargo.

Scott, entiendo que ha tenido una buenísima idea al contar con Denis, pero no así en enviar a escribirla de Hampton Fancher. Obviamente su antecesora sin ser abrumadora, a menos era ligera, no por su sencillez, sino porque carecía de la artificiosa transcendencia de esta.
 
Creo que os defraudaré. Perdonadme...




Blade Runner 2049 (2017).......................... 9




Blade Runner: 30 años después: Ha valido la pena, y mucho, la espera.






En su momento me enteré de la existencia, del rodaje, de la segunda entrega de Blade Runner y me entraron muchas ganas de que llegara este momento. Y mira tú por dónde el día D ya ha llegado. Tras la lectura de varias críticas y comentarios de lo más positivos, con el hype por las nubes, salgo de casa para dirigirme a mi cine favorito. Como un niño pequeño antes de abrir los regalos de Navidad, con ilusión, entro en la sala donde se va a proyectar Blade Runner 2049. 30 años han pasado tras los hechos acaecidos en la primera entrega y la atmósfera sigue tan cargada como antaño. La cinta no la calificaría de obra maestra. Sí, perdonad, me cuesta darle este calificativo, pero poco le falta. El ritmo del metraje, para los estandartes del cine actual y para el que no ha visto la anterior, se podría decir que es lento, pero yo creo que va avanzando a un ritmo decente, contando las cosas con delicadeza y que lo podamos comprender muy bien. Y ni un segundo me he mirado el reloj. Contiene guiños a la película de Ridley Scott, ya sea a modo visual o como de audio, durante algunos momentos del film. Harrison Ford, aunque aparezca su nombre en el póster, el que brilla como capitán del navío con muy buen rumbo es Ryan Gosling. Denis Villeneuve, tras la maravillosa La Llegada, nos regala esta otra maravilla. No ha elegido a Ryan porque sí, es un gran actor y aquí cumple muy bien su objetivo. Interpreta muy bien a su personaje, lo hace la mar de creíble. A veces me ha recordado a un joven Ford, sin exagerar.

La que se come la pantalla es la guapa actriz cubana-española Ana Celia de Armas, o tal y como la conocemos, Ana de Armas. Y encima, veo bastante química entre los personajes de Armas y Gosling. Tiene más secuencias que Jared Leto y está mucho mejor, en mi opinión, faltaría más. Al Leto lo consideraría más un cameo con bastante jugo. Como el de Robin Wright, por ejemplo. Me ha gustado ver a la actriz Mackenzie Davis, y el uso que se le da a su personaje, que por momentos me ha recordado al de Daryl Hannah, salvando las distancias. El diseño de producción, la ambientación de la ciudad, repleta de gente, los anuncios 3D tan realistas para el ojo humano (que ya aparecían también en la primera Blade Runner), aunque no vayas a ver el film en tres dimensiones, y solamente en 2D, parece que los puedas tocar. El apartado visual, los efectos especiales son brutales (teniendo a compañías muy buenas como Weta Workshop o Double Negative, entre otras), en este sentido, le pondría un diez, como la propia partitura musical a cargo de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch que consigue crear una atmósfera de tensión durante toda la película, desde el principio hasta los créditos finales.


Y la verdad es que yo no me lo pensaría dos veces en ir a ver este film, ya se haya visto la anterior, eres fan de Villeneuve, te guste el género de la Ciencia ficción... En fin, un compendio de todo. Una vez la hayas visionado terminarás con júbilo en el cuerpo y feliz de haber visto una gran obra cinematográfica. Al menos, en mi caso. Mi nota final es de 9/10.



7KoRnXi.gif
 
a mi me ha gustado y decepcionado casi a partes iguales


es interesante y relamida, inventiva y derivativa, pero le sobra algo; o personajes (esa especie de T-1000.... o Leto monologueando), o tiempo (cómo se recrea Villeneuve en cada escena!), o trama (me temia lo peor cuando aparece la tuerta y esos), o... mil guiños referenciales.

pienso que gana cuando se centra mas en Gosling y sus dilemas existenciales, y menos cuando toca pagar la cuota de blockbuster o la de "autoritis", o simplemente seguir esa trama de "los malos contra los buenos".


de la foto, espero que hablen los expertos, pero para mi Deakins da momentos maravillosos (cuando se desata con colores y reflejos y contraluces), pero tambien muchos de lo mas sosos y vulgarotes (las escenas con la Wright!!!!). Y no me gusta la textura tan supernitida de todo, ni algo de ese tono medio grisaceo que ya aborreci en THE ARRIVAL. Agravado por el diseño de produccion, imagino. Me quedo con el look de la de Ridley cien veces.

de la musica, pues DJ Zimmer & nigga Walfish imitando a Vangelis, a ver si cuela

para mi HERMANO @KLopeK , atencion a la foto QUE VENIA CON EL MARCO!!
 
Última edición:
Por cierto, en cuanto a la crítica de Boyero, muy muy sesgada. Puedo entender que el producto le parezca una mierda y tal y tal, pero me da la impresíón leyéndolo que un hater con serias implicaciones de tipo personal se esconde trás la escritura de este artìculo de ElPais.

Independientemente de todo esto, a mí este señor siempre me ha parecido un gilipollas de tomo y lomo.
 
A veces he dado cabezadas
A veces me he quedado extasiado
A veces he tenido la sensacion de estar haciendo una maratón de una serie
A veces he flipado con el ruido de la musica
A veces he sentido el ahogo del ambiente
A veces quería matar a Leto por hablar como un gilipollas
A veces, las más, no entendía una mierda
Durante toda la película he pensado que Villeneuve es un narcisista empalagoso que se cree un ser de luz celestial patrocinado po l’oreal
 
Yo creo que estamos ante una buena secuela.

Visualmente impactante, preciosa, mimada y continuista. El universo Blade Runner se ha respetado tanto que yo como fan de la original me hubiese quedado 6 horas viendo planos "descartados" de Los Angeles desde el aire, de sus calles, de sus gentes pululando por ahí... No es tan oscura como la original, pero la esencia es la misma. Regalo para los fans.

Técnicamente para mi roza lo excelente. No te hace pensar cada dos por tres que todo lo que ves son efectos digitales (que lo son) ya que están muy bien integrados y no se utilizan para sacarse la chorra o hacer una demostración de fuerza, si no para plasmar un universo que parezca real. Sonido espectacular, vista en una sala Dolby Cinema he disfrutado lo que no está escrito con esos bajos atronadores. El 3D es totalmente prescindible.

La nueva historia a mi me ha convencido. Han sabido sacarse algunos ases de la manga a partir de la original, pero que encajan perfectamente. Te lo crees todo por que en ese mundo Blade Runner parece factible y aceptas las novedades con gusto.

Mi mayor queja hacia Blade Runner 2049 es su extenuante duracción. Oko, para cualquier fan de la original son un regalo esos 40 min "extendidos", yo he gozado cada uno de esos planos estirados hasta que al director le diera la gana cortar. Pero en la sala se notaba que había un exceso de metraje que iba a lastrar mucho al ultimo tercio del filme pese a que es el metraje en el que se concentra la acción y el ritmo de la peli se dispara. Me gustaría, aunque fuese para hacer una comparativa, un nuevo corte que en vez de añadir nuevas escenas recortase todo lo que en este pase cinematográfico se ha alargado. Quedaría una peli mucho más dinámica, entretenida y comercial. Ah, y he echado de menos la bso de la original, pese a que lo que tenemos en 2049 no está nada mal.

¿Volverá a suceder la maldición de las marcas que aparece en la peli? Larga vida a Atari! :diablillo

Si puedo volveré al cine a repetir la experiencia.
 
Última edición:
Menudo hater.

Próxima fecha en rojo del calendario: 15 de diciembre.
 
Última edición:
El uso de la música muy bueno, creía que era en algunas partes Vangelis himself. Bueno, leyendo los créditos finales usaron un tema de él.

Ana de Armas sensacional, a cualquier tamaño, oigan :juas
 
Última edición:
Dolorosa decepción. Villeneuve vuelve a hacer de las suyas y entrega un plomo en forma de folletín pseudocontemplativo. Zimmer y sus mamporreros se pueden ir a cagar directamente. Incluso Deakins decepciona al acabar sucumbiendo al feísmo minimalista perezoso que tanto parece amar el quebecois.

Esto no es Blade Runner, es un sucedáneo que bien podría haberse llamado 'Putas y hologramas que te comen la banana'.

Cuando tenga un teclado a mano quizá me extienda.

Un saludete.
 
ya se puede SPOILEAR, no?


una pregunta: Deckard es replicante? Yo entendi que
si ("nos perseguian", lo entendi como a su especie de androide, que los caza Gosling, aunque podria ser simplemente por lo que hizo), pero un amigo entendio que no... Y no recuerdo nada definitivo para decantarse.
 
Lo daban a entender, pero en la misma frase terminaban diciendo que podría no serlo.

Lógicamente hay que dejar cabos sin atar para posibles secuelas, pero los resultados en taquilla parece que van a acabar con las opciones de que se hagan. Ya dije yo que 185 millones era 'demasiado' presupuesto para esto.

Un saludete.
 
Arriba Pie