Atreus
Snake Plissken
No. Es que hay una pequeña diferencia, amighiño (), y es que Total Recall juega intencionadamente de principio a fin con el juego de la ambiguedad (vamos, que no sólo es cosa de "oh, mira, qué chulo el final, que no te cuentan si es un sueño o no!")... mientras que Blade Runner NO, pues sigue una progresión in crescendo de detalles y sugerencias para concluír en una obvia revelación... que un productor decidió mutilar "porque sí", dejando la película irremediablemente coja.No, la gracia está en que no lo sepas, como el final de Total Recall.
¿Es que no veis que la descorazonadora conversación entre Deckard y Rachel en el apartamento sirve EXPRESAMENTE como paralelismo para que luego entendamos que lo que él le hace a ella (revelarle friamente que es una replicante)... es exactamente lo que Gaff (Edward James Olmos) acaba haciendo con Deckard?
Sin la revelación final, la película se queda coja y repleta de sugerencias que caen en saco roto y sólo están "para molar". La ambiguedad es un maravilloso recurso... pero sólo cuando es un juego pretendido desde el principio, usado con pies y cabeza.
Última edición: