PlayStation Bloodborne

A mí me pasó un poco lo mismo cuando intenté ponerme con los DLCs...teniendo en cuenta lo jodidos que son, me costó bastante retomar el flow del juego y al final lo acabé por dejar.

Por cierto, aprovecho para comentar que le estoy dando caña al Sekiro y es canela de la fina fina!

Lore explicado en una sola imagen:

Screenshot_20190803-081543.png

Años después de que empezáramos a darle caña le estoy dando otra vuelta, y me reafirmo completamente en todo lo que dije en su día: es un juegazo como la copa de un pino. He llegado al punto de entender, tanto este como los Souls, como una forma de vida. Tengo ahí pendientes varios juegos que quiero pasarme antes de irme a la siguiente generación, y aún así he preferido darle otra vuelta a este.

Si pudiera me casaría con él.

Ah, y los viejos cazadores son duros como cabrones. Aunque con lo que si que me lio es con las putas mazmorras caliz, no consigo que sean de mas de 3 niveles.

Yo soy incapaz de jugar a este juego. No he jugado a los anteriores, este lo conseguí con la suscripción de PSPlus. El lore me llama mucho y también me parece un juegazo, pero soy muy zoquete y no consigo pasar del primer boss, eso de pegar-esquivar-pegar no está hecho para mi.

Justo estos días estoy viendo una serie de vídeos de un jugador que se lo está pasando entero y por lo menos veo la historia.

El problema es que veo que el Demon souls y la serie de Dark souls me va a pasar lo mismo y seré incapaz de jugarlos.

Una pena.

Yo estoy deseando que anuncien de una vez el remaster o upgrade o lo que sea que hagan para jugarlo a 60fps y mejoras graficas.

Y el esperado Bloodborne 2 que se esta haciendo de rogar

Quizá la retrocompatibilidad pueda mejorar algunos aspectos técnicos en PS5, aunque nunca se puede descartar un remaster.

Reventado por fin el DLC, la verdad es que esos antiguos cazadores hacen que vuelvas a ponerte al día en seguida. Así ha pasado, que me he enfrentado a la que consideran la segunda peor Final Boss del juego y me ha durado un asalto. En cuanto la he machacado me he vuelto a la partida principal a que todas las bestias de allí se relajen un poquito.

Que tiempos aquellos en los que me inicié en este juego y me pasaba por aquí lloriqueando como una nenaza porque los bichos del juego se metían conmigo....

Conversación mantenida con la novia esta misma semana mientras tenía el mando en la mano:

-"Mira a ese bicho gigantesco... la primera vez que se acercó corriendo a mí con ese hacha enorme estaba cagado de miedo. De dos hostias me mandó a volar y moría sistemáticamente muchísimas veces, al final me inventaba triquiñuelas para esquivarle, me acojonaba que mis pasos le alertaran y la historia volviera a repetirse, creo que llegué a tener pesadillas con él".

- ¿Es ese que está muerto y reventado en el suelo?

- Si, ese es.

Yo tampoco conseguí avanzar mucho en este juego y después lo dejé porque no recordaba cómo iba 😬. Lo compré con mucha ilusión porque me encantaron los tráilers del E3, de hecho compré la edición especial pero nada... No estoy hecha para este tipo juegos 😞. También dejé el Nioh 😒.

Yo tampoco conseguí avanzar mucho en este juego y después lo dejé porque no recordaba cómo iba 😬. Lo compré con mucha ilusión porque me encantaron los tráilers del E3, de hecho compré la edición especial pero nada... No estoy hecha para este tipo juegos 😞. También dejé el Nioh 😒.

Eso es por el concepto que tenemos de "videojuego", no es el mismo que teníamos antaño, donde si jugábamos en una recreativa 5 duros eran 5 duros que se perdían si no lo hacías bien. Morir significaba algo.

Yo al principio pensaba igual, me jodía perderme un diseño artístico y unas mecanicas tan cojonudas porque no pudiera elegir un nivel de dificultad, pero en cuanto entiendes como va te aseguro que llegas a la conclusión de que no vas a quererlo de otra manera. Ni elegir dificultad ni pollas, el juego es perfecto. Muzska lo explica mejor que yo:

Eso es por el concepto que tenemos de "videojuego", no es el mismo que teníamos antaño, donde si jugábamos en una recreativa 5 duros eran 5 duros que se perdían si no lo hacías bien. Morir significaba algo.

Yo al principio pensaba igual, me jodía perderme un diseño artístico y unas mecanicas tan cojonudas porque no pudiera elegir un nivel de dificultad, pero en cuanto entiendes como va te aseguro que llegas a la conclusión de que no vas a quererlo de otra manera. Ni elegir dificultad ni pollas, el juego es perfecto. Muzska lo explica mejor que yo:

Si de hecho he estado viendo en los vídeos toda la historia y me ha gustado mucho, ahora estoy con otra del mismo que se pasa el DS III. Mi problema está en que me mataba hasta el más pringao y al final me acaba rallando el tener que empezar y que los malos vuelvan a estar cuando me había costado la leche pasarlos, o que vuelvas al sueño para mejor equipo o nivel y vuelvan a estar los que habías matado. Pero reconozco que los juegos son la leche.

Atención: vá ladrillo.

Si de hecho he estado viendo en los vídeos toda la historia y me ha gustado mucho, ahora estoy con otra del mismo que se pasa el DS III. Mi problema está en que me mataba hasta el más pringao y al final me acaba rallando el tener que empezar y que los malos vuelvan a estar cuando me había costado la leche pasarlos, o que vuelvas al sueño para mejor equipo o nivel y vuelvan a estar los que habías matado. Pero reconozco que los juegos son la leche.

Mira a ver si esto te suena de algo y te sientes identificado:

Le lo he pillado de regalo con el plus. No conocia la dinamica de estos juegos, pero me esta tocando los cojones de mala manera.

Me tiene hasta los huevos, si la dificultad tuviera unos niveles bien definidos estaria encantado porque la ambientacion y el diseño de las criaturas me parece cojonudo, pero joder, al menos podrian dar la opcion de empezar el nivel cerca de donde te han matado, no empezar oooooooootra vez desde el principio.

Para hardgamers, sin duda. A mi ya me ha aburrido.

el concepto del juego (repite y repite hasta que te salga bien) me agota mentalmente

Hasta que....

Toda la puta semana llevaba dandole vueltas a este tema.

Me traia inquieto lo de dejar un juego con tanto potencial, no entendía como era posible que todo el mundo estuviera tirando para alante y yo ahí estancado pensando en dejarlo. Así que este finde le he dado caña, y por fin conseguí la dinamica que necesitaba para arrancar: había zonas que me conocía de memoria y sabia por donde me iban a salir los hijos de mil putas estos, así que para allá que iba, conseguía ecos, los cambiaba por mejoras, otra vez vuelta a empezar. Me topo con la posibilidad de mejorar el hacha, le meto tres mejoras.

Viene uno de esos cabrones de las antorchas que odio a muerte, ahí viene, cabrón. Me ha matado tantas veces que ya conozco de sobra sus movimientos, asi que sé cuando tengo que cargar el arma para meterle un doble giro, desestabilizarlo y empezar la lucha con cierta ventaja. Con las mejoras al primer giro el hijoputa cae al suelo, BUM. Me topo con un grupo de cabrones, doble giro, todos caen. Alguno se dispersa, pero morir tantas veces me ha dado una rapidez endiablada, y practicamente conozco todos los movimientos de cada uno de ellos. Fijo el objetivo, ruedo, todos a tomar por culo. Dejo la zona limpia. Limpia es LIMPIA, da igual quien se cruce (gordos con hachas, trolls, lobos, ese cabrón que se parece a Pennywise y siempre me espera detrás del mismo barril....).

Me veo fuerte para enfrentarme al primer jefe, voy para allá, antes me he comprado un traje muy molón para que ese cabrón sepa que la historia no va a ser la de siempre.

Le machaco sin piedad, los viales ya no me importan, no me tose ni dios.

Cae.

Me voy a buscar lo proximo e increiblemente rapido llego al segundo jefe, El padre Cascoigne. Joder, me encanta el diseño de este personaje, su voz, el sitio donde vamos a enfrentarnos.... todo.

Entro por la neblina, andando con la chuleria propia de los varones de mi familia, a la primera le machaco sin piedad. Pero el puto enfrentamiento me está gustando tanto que bajo la guardia y dejo que me reviente. 8000 ecos a tomar por el culo, y me la suda. Volveré a por ellos..

Y así es, vuelvo, le destruyo en cuestion de un minuto, y tiro escaleras arriba.

Joder, me he hecho grande que te cagas, aquellas bestias que antaño me aterrorizaban y ocupaban mis pesadillas ahora besan mis pies.

MENUDO PUTO JUEGAZO.

Un saludo a @parodius @Hallowed y a @Visitor Miyamoto sin vosotros esto no habría sido posible.

@Cassiddy todo eso que comentas ¿es jugando solo o usando la campana? Cuando salió el juego me dijeron mis amigos de la Play que si no usaba la campana no avanzaría nada. Es más, uno me dijo que sin ayuda no habría podido matar a Vicaria Amelia y a esa la maté yo sola (bueno, a todos), me costó pero lo conseguí. A mí me gusta jugar sola, no soy mucho de multijugador. Me cabrean los trofeos online, aunque este es otro tema... 😅

Según mis trofeos maté a: Padre Gascoigne, Vicar Amelia, Bestia Clérigo, Bestia sedienta de sangre y la Bruja de Henwick. Luego recuerdo que llegué a una zona con enemigos "normales" pero difíciles de matar (salía y me mataban todas las veces) y cuando conseguí salir de allí me cansé con la Bestia oscura Paarl. Y mi novio había perdido completamente el interés en el segundo o tercer jefe... No lo he vuelto a poner porque tendría que empezarlo de nuevo y me da una pereza... 🥺

El DS lo probé en PS3 cuando lo pusieron en el Plus y como no me llamó la atención, lo borré al día siguiente 😬.

@Cassiddy todo eso que comentas ¿es jugando solo o usando la campana? Cuando salió el juego me dijeron mis amigos de la Play que si no usaba la campana no avanzaría nada. Es más, uno me dijo que sin ayuda no habría podido matar a Vicaria Amelia y a esa la maté yo sola (bueno, a todos), me costó pero lo conseguí. A mí me gusta jugar sola, no soy mucho de multijugador. Me cabrean los trofeos online, aunque este es otro tema... 😅

Según mis trofeos maté a: Padre Gascoigne, Vicar Amelia, Bestia Clérigo, Bestia sedienta de sangre y la Bruja de Henwick. Luego recuerdo que llegué a una zona con enemigos "normales" pero difíciles de matar (salía y me mataban todas las veces) y cuando conseguí salir de allí me cansé con la Bestia oscura Paarl. Y mi novio había perdido completamente el interés en el segundo o tercer jefe... No lo he vuelto a poner porque tendría que empezarlo de nuevo y me da una pereza... 🥺

El DS lo probé en PS3 cuando lo pusieron en el Plus y como no me llamó la atención, lo borré al día siguiente 😬.

Pues depende de como te lo quieras pasar. Podrías tu sola, eso te lo garantizo, pero hay veces que viene genial usar la campanita, no ya para jugar online sino para que te ayude algun NPC y distraiga a un boss que te putee mucho, aunque para que te ayuden algunos tendras que cambiar alguna runa en el taller del sueño del cazador. Te recomiendo la guia de eliteguias, son geniales.

Ahora, que poder jugar con alguien tambien forma parte de la experiencia de juego, hay gente muy pro.

Con respecto a DS, yo empece con bloodborne, cuando cogi el remastered de DS me di cuenta de la pesadez que tenian los personajes, les pesaba el culo, al principio no me gustó, pero a dia de hoy creo que me gusts incluso mas que BB, todo va mas despacio pero es una PASADA. Lo mismo con el 3 (que es como una mezcla entre el 1 y BB) y el 2 tambien me parecio muy bueni, aunque inferior.

A dia de hoy el unico juego que me haria comprarme una ps5 seria el remake de demons souls.

Pero contestando a tu pregunta: la mayoria lo pase solo.

Es un poco off topic, pero ya que está el hilo por aquí...

Hace unos días un tipo subió un pequeño clip de una versión funky de la música de Bloodborne y el personal se volvió loco, así que esta semana ha hecho una versión más larga. Lo que está claro es que transmite bastante mejor rollo que el juego... :D

Pues depende de como te lo quieras pasar. Podrías tu sola, eso te lo garantizo, pero hay veces que viene genial usar la campanita, no ya para jugar online sino para que te ayude algun NPC y distraiga a un boss que te putee mucho, aunque para que te ayuden algunos tendras que cambiar alguna runa en el taller del sueño del cazador. Te recomiendo la guia de eliteguias, son geniales.

Ahora, que poder jugar con alguien tambien forma parte de la experiencia de juego, hay gente muy pro.

Con respecto a DS, yo empece con bloodborne, cuando cogi el remastered de DS me di cuenta de la pesadez que tenian los personajes, les pesaba el culo, al principio no me gustó, pero a dia de hoy creo que me gusts incluso mas que BB, todo va mas despacio pero es una PASADA. Lo mismo con el 3 (que es como una mezcla entre el 1 y BB) y el 2 tambien me parecio muy bueni, aunque inferior.

A dia de hoy el unico juego que me haria comprarme una ps5 seria el remake de demons souls.

Pero contestando a tu pregunta: la mayoria lo pase solo.
Fíjate que siempre he pensado que la campanita sólo servía para jugar online 🤦‍♀️.

No uso guías a menos de que quiera ir a por un platino y siempre después de haberme pasado el juego completo una vez 😬.

La estética/ambientación del DS no me llama. Le hago ojitos al Remnant pero no sé si acabaré comprándolo.

Jo, después de leerte me han vuelto a entrar ganas de jugarlo. Cuando acabe el Prey seguramente le dé una segunda oportunidad a ver qué tal 😁

Fíjate que siempre he pensado que la campanita sólo servía para jugar online

Yo tambien lo pensaba, pero despues de leer la guia supe que podias llamar a NPCs (por ejemplo al mismisimo Gascoine), incluso a personajes que no aparecen en el juego.

No uso guías a menos de que quiera ir a por un platino

Uff, es que en estos juegos si quieres avanzar vas a tener que tirar de guía, creo que a mi me hizo cambiar el concepto de lo "humillante" que era usar una de ellas, pero si quieres sacarle el jugo no te cortes y usala, hay zonas opcionales (por ejemplo donde está ese pedazo de cabrón de Logarius) que si no sigues una guía puedes pasartela de largo, y es una pena, porque es genial.
La estética/ambientación del DS no me llama.

Al principio a mí tampoco, casi que lo empecé a jugar por obligación, pero es que a medida que avanzas va volviendose TAN grande en todos los sentidos... casi va a la par que el jugador, el juego crece y tú también. Una obra de arte, sin ninguna duda. Si solo pudiera rejugar un solo juego durante toda mi vida seguro que sería ese.

Jo, después de leerte me han vuelto a entrar ganas de jugarlo.

Pues dale caña joder!, y si se te atraganta alguno de esos cabrones mandame un privado y te echo una mano, que con mi nivel a mi no me tose ni dios. De hecho tengo al final boss ahí aparcado porque me estoy dando una vuelta por todo el juego usando la campana para ayudar a otros cazadores.

Yo tambien lo pensaba, pero despues de leer la guia supe que podias llamar a NPCs (por ejemplo al mismisimo Gascoine), incluso a personajes que no aparecen en el juego.
Ni saberlo 🤦‍♀️

Uff, es que en estos juegos si quieres avanzar vas a tener que tirar de guía, creo que a mi me hizo cambiar el concepto de lo "humillante" que era usar una de ellas, pero si quieres sacarle el jugo no te cortes y usala, hay zonas opcionales (por ejemplo donde está ese pedazo de cabrón de Logarius) que si no sigues una guía puedes pasartela de largo, y es una pena, porque es genial.
No, no. No pienso que usar una guía sea humillante. Todavía conservo mis tocho guías de la PS2. Comprábamos el juego y la guía para usarla desde el primer minuto. No obstante, con la PS3 dejamos de hacerlo así y sólo las leemos si nos hemos dejado algún documento/coleccionable o por el platino (que no tengo muchos).

Al principio a mí tampoco, casi que lo empecé a jugar por obligación, pero es que a medida que avanzas va volviendose TAN grande en todos los sentidos... casi va a la par que el jugador, el juego crece y tú también. Una obra de arte, sin ninguna duda. Si solo pudiera rejugar un solo juego durante toda mi vida seguro que sería ese.
Que va 😒. Ni curiosidad ni ganas de ponerme con él 🤣
Pues dale caña joder!, y si se te atraganta alguno de esos cabrones mandame un privado y te echo una mano, que con mi nivel a mi no me tose ni dios. De hecho tengo al final boss ahí aparcado porque me estoy dando una vuelta por todo el juego usando la campana para ayudar a otros cazadores.
😍😍😍

Sí que le voy a dar una segunda oportunidad. Tenía pensado hacerlo cuando sacasen el posible Bloodborne 2 pero lo haré antes 😆. Si no es molestia, claro que te escribiré si no consigo avanzar 😚

No, no. No pienso que usar una guía sea humillante

A ver, yo tampoco, me he expresado mal (no es como cuando un juego te pregunta si quieres bajar la dificultad después de que te hayan matado 3 veces). Me refiero a que la mayoría de jugadores prefieren ir descubriendo las cosas por ellos mismos, pero de verdad, que si no se tira de guía con este juego o con DS te acabas recorriendo el juego entero cada vez que consigas un objeto nuevo que no sepas muy bien donde tienes que usar.
Que va 😒. Ni curiosidad ni ganas de ponerme con él 🤣

También me suena haber pensado lo que dices... si te pasas Bloodborne veras como acabas mirando DS con otros ojos... y es que después de estos juegos nada vuelve a ser igual. Recuerdo que mi mujer estaba liada con Witcher 3 y yo me acababa de pasar el Bloodborne y andaba cabizbajo por la casa sin ningún juego que me llenara. Cuando ella me llama y me dice que hay un cabrón al que no puede matar y que la estaba desperando. Pillo el mando yo, ese boss duró un par de minutos. Yo venía de Yharman, tenía los cojones negros del humo de mil batallas. Un final boss de Witcher no me suponía menor problema. Y de repente boom Remastered de Dark Souls.

Al principio rechazo cuando empecé a jugarlo y recordaba la velocidad de blodborne, luego no podía mas que adorarlo.
Tenía pensado hacerlo cuando sacasen el posible Bloodborne 2

Puff, menudo alegrón nos llevamos todos cuando colgaron el teaser de Sekiro sin desvelar nada, solo salían unas cuerdas, un poco de sangre y unos escritos antiguos. Pensábamos que iban a anunciarlo, y cuando lo desmintieron acabaron pidiendo perdón por las expectativas que se había hecho la gente. Por cierto Sekiro lo disfruté menos.
Si no es molestia, claro que te escribiré si no consigo avanzar

Pues claro que si!, cuando te pongas con ello escríbeme por aquí o por privado, podemos empezar al comienzo de una zona y llegar hasta el final. Doy hostias como panes.

También me suena haber pensado lo que dices... si te pasas Bloodborne veras como acabas mirando DS con otros ojos... y es que después de estos juegos nada vuelve a ser igual. Recuerdo que mi mujer estaba liada con Witcher 3 y yo me acababa de pasar el Bloodborne y andaba cabizbajo por la casa sin ningún juego que me llenara. Cuando ella me llama y me dice que hay un cabrón al que no puede matar y que la estaba desperando. Pillo el mando yo, ese boss duró un par de minutos. Yo venía de Yharman, tenía los cojones negros del humo de mil batallas. Un final boss de Witcher no me suponía menor problema. Y de repente boom Remastered de Dark Souls.

Al principio rechazo cuando empecé a jugarlo y recordaba la velocidad de blodborne, luego no podía mas que adorarlo.
No somos mucho de juegos de rol 😬. Me gustó lo que vi de Bloodborne y reservé la Nightmare Edition sin pensar demasiado en que probablemente lo dejaría tras jugar unos minutos porque este tipo de juegos y yo no somos muy compatibles. El Nioh lo pillé en un ofertón que me salió casi regalado que si no tampoco. Compré la Pip-Boy Edition y aún no he empezado el juego... 😥 Y bueno, porque me dijo mi novio que dejase de comprar más Fallout... 😅

El Witcher tampoco me dice nada 🤣
Puff, menudo alegrón nos llevamos todos cuando colgaron el teaser de Sekiro sin desvelar nada, solo salían unas cuerdas, un poco de sangre y unos escritos antiguos. Pensábamos que iban a anunciarlo, y cuando lo desmintieron acabaron pidiendo perdón por las expectativas que se había hecho la gente. Por cierto Sekiro lo disfruté menos.
El Sekiro lo tengo en la lista de futuras compras 😋

Pues claro que si!, cuando te pongas con ello escríbeme por aquí o por privado, podemos empezar al comienzo de una zona y llegar hasta el final. Doy hostias como panes.
jajajajajajaja

Tomo nota 📝 😂

No somos mucho de juegos de rol 😬

Yo tampoco eh?, de hecho cuando empecé con los souls ni siquiera pensé que fueran de rol, pero es que entran en uno muy fuerte.
Y bueno, porque me dijo mi novio que dejase de comprar más Fallout…

Mmmm, lo comprendo a medias, Fallout 3, New Vegas, 4 y 76 me parecen casi el mismo juego. El 3 era una barbaridad, eso si te lo reconozco.
El Sekiro lo tengo en la lista de futuras compras

Es un juegazo, pero creo que fue el que menos disfruté de todos. Demasiado controlar los críticos, y el final boss… es el peor hijo de puta al que le he plantado cara. Creo que me tiré un mes para matarle, hay gente que deja el juego sin matarlo. Algún dia le daré otra vuelta.

Mmmm, lo comprendo a medias, Fallout 3, New Vegas, 4 y 76 me parecen casi el mismo juego. El 3 era una barbaridad, eso si te lo reconozco.
Que compré las ediciones especiales del 3 y del 4. Del 3 creo que jugué 20 minutos; el 4 ni lo he empezado aún 😅.
Es un juegazo, pero creo que fue el que menos disfruté de todos. Demasiado controlar los críticos, y el final boss… es el peor hijo de puta al que le he plantado cara. Creo que me tiré un mes para matarle, hay gente que deja el juego sin matarlo. Algún dia le daré otra vuelta.
Pero no es de rol, ¿no? Lo compraré cuando lo vea baratico 😊

Que compré las ediciones especiales del 3 y del 4. Del 3 creo que jugué 20 minutos; el 4 ni lo he empezado aún 😅.
Pero no es de rol, ¿no? Lo compraré cuando lo vea baratico 😊

No, no, la dinámica es parecida a la de los souls en cuanto a subir atributos y demás, pero esto es infiltración y acción a saco. Japón feudal y mitología a lo bestia. Y duro como él solo. Pero ya te digo, que yo lo vi tan difícil que casi ni lo disfruté (eso si, hay que jugarlo, claro).

Arriba Pie