Blu-Ray 3D

POMPEYA
Calidad 3D: BUENA

81wclk2UUFL._SL1257_.jpg

Como ya viene siendo habitual en las pelis de Paul WS Anderson, el 3D brilla a gran nivel en Pompeya. Efectos y profundidad presentes durante toda la peli. Ghosting minimo o inexistente ( en mi caso también ayuda que hace nada he cambiado la lámpara del JVC), y sobretodo al final con la erupción del vesubio un festival de ceniza y chispitas flotando por la sala.

LA BELLA Y LA BESTIA
Calidad 3D: MUY BUENA

bella-bestia-3d-bdr_l.jpg

He estado a nada de ponerle un EXCELENTE. Y lo podéis contar como tal. No esperaba nada. Una peli 2D, de animación tradicional. Incluso ya hemos hablado largo y tendido de lo irregular que es en su dibujo.

Pues nada, te esperas una cosilla de tres al cuarto y .... nada más comienza la introducción se te caen los huevos al suelo. Una preciosidad. Parece que estes leyendo un cuento de estos recortables que tienen muchas capas. Pero no se conforman con eso. Los personajes y entornos tienen profundidad, cuerpo y relieve. La nariz de Lumiere, por poner un ejemplo.

Vamos, que el trabajo que han realizado es munucioso y hay que quitarse el sombrero. Mención especial para las escenas de nevadas, "Be our guest" o la transformación final :babas

IMPRESCINDIBLE para todos aquellos que amen la película, como yo.

Como curiosidad deciros que es la versión orginal estrenada en el cine, no incluye en la versión 3D la escena de "Ser humano otra vez"

MORTADELO Y FILEMON CONTRA JIMMY EL CACHONDO
Calidad 3D: REGULAR/MALA

mortadelo-jimmy-bd.jpg

Me ha decepciondo bastante, por que me esperaba un 3D de referencia y mas siendo una de dibus... pero no lo es. Parece que cada plano esta pensado en 3D pero a la hora de la verdad le falta profundidad y tampoco tiene ningun efecto hacia afuera que llame la atencion. Es como si al darle al boton del 3D hubieran puesto a la mitad el conmutador, el 3D deberia de ser mas exagerado... acorde con las burradas que vemos en pantalla, y no tan light.

Última edición:
TRON LEGACY

912XcJaBs0L._SL500_.jpg

Lo cierto es que se trata de una película donde apenas "saltan cosas a la cara" y podría tener algo más de profundidad pero, entonces, ¿por qué el 3D es muy bueno?

La reproducción comienza con 2 rótulos de advertencia previos a la película. El primero nos dice que la película tiene variación en su relación de aspecto y que esto es normal. Este detalle proviene de la versión especial que tuvo la película en formato IMAX 3D en la que múltiples escenas de la película pasaban del scope al 1.43:1 a pantalla completa del IMAX de 70mm, y para el BD 3D se ha conservado la apertura de la imagen hasta el 1.78:1. Curiosamente, el BD 2D también integra este cambio en la relación de aspecto.
El segundo rótulo dice que la película tiene algunas partes en 2D y, nuevamente, que esto es normal, está hecho así a propósito y que simplemente mantengas tus gafas 3D puestas. En este caso el 2D se ciñe a las escenas que transcurren en el presente real y no serán más de unos 25 minutos en total.

A lo que íbamos. Creo que es una película que mejora mucho en 3D. Primero porque el salto de pasar del 2D del mundo real al 3D del mundo virtual aporta más credibilidad al cambio de una realidad a otra, y por otro, y pese a la no muy destacable profundidad, realza el soberbio trabajo visual de la película. Y por si fuera poco, la apertura de la imagen a 1.78:1 en varias escenas añade otro punto adicional de espectacularidad visual sin que el cambio de formato distraiga demasiado (son escenas completas, no planos sueltos).

En resumen, no se lleva el excelente por no jugar más con la profundidad de la imagen, pero si vuelvo a verla querré hacerlo en 3D. Seguro.

Última edición:
Yo la vi en cines en el 2010 en 3D y comparto al 100% tu opinión. :yes La pena es que desde entonces no la he vuelto a ver en 3D al tener la edición combo con Tron donde vienen ambas películas en 2D.

MUSEOS VATICANOS 3D
Calidad 3D: EXCELENTE

71t%2B3hDwPhL._SY606_.jpg

Documental que se centra sobre todo en las esculturas y pinturas vaticanas. Las estancias y las esculturas se muestran con una profundidad y relieve espectacular, pero hasta los cuadros y pinturas (planas) cobran vida con el tipico uso de capas superpuestas. No obstante el recorrido por los tesoros del museo es muy rapido ya que el BD solo dura unos 70 minutos.

He probado Mad Max en 3D en mi tele y me da la sensación de que el 3D es regulero. No es malo ni da impresión de estar viendo un libro de papeles de esos con profundidad si "mese" entiende, pero da impresión de ser convertido y me parece que no casa mucho con la historia ni aporta nada a el storytelling. Depende de la escena se nota más o menos lo que me da a entender que la conversión es muy memorable o tal vez muy difícil de hacer para esta película.

Lo mejor es que las chispas de las explosiones salen de la tele y eso está muy logrado y ya.

En cines estaba muy bien y la mayoría de análisis del Blu-ray 3D lo ponen igualmente muy bien.

EVEREST

513ljjIxyDL.jpg

Conversion de las buenas como casi siempre que son de StereoD, con momentos muy logrados en las panoramicas de la montaña, y hasta vertigo en la escena de las escaleras, o con el rescate en helicoptero. Pero esperaba mas, un 3D mas pronunciado, queria ver miles de particulas de nieve y ventisca flotando delante de mi cara y no las he visto.

No ayuda que casi todos los fondos sean blancos , con mi proyector en las imagenes con fondos claros se aprecia algo de ghosting o crosstalking y Everest si algo tiene es nieve blanca.

Última edición:
SIN CITY 2 A DAME TO KILL FOR

91CAshchaEL._SY679_.jpg

No me esperaba un 3D casi de referencia en esta peli, pero el B/N con esos fondos renderizados se ve de lujo. Ademas la peli esta rodada con las Pace Cameron. La peli es todo un festival de efectos con un relieve siempre brutal en cada coche, cada pistola.... el inicio con Marv y la nieve flotando por todos los lados es... :babas y las tetas de Eva Green en 3D son... :babas:babas muy recomendables.

En principio sólo las ediciones brasileña y estadounidense llevan subtítulos en español.

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

81xMTfLljjL._SL1299_.jpg

3D impecable con volumen y profundidad de las de quedarse con la boca abierta. Cesar adquiere una presencia aun mas brutal en 3D. La parte final en la torre/grua es una pasada. :atope

STALINGRADO

81ia3xWmTHL._SL1300_.jpg

Gran uso de particulas flotando en 3D... nieve, ceniza...etc. El abundante empleo de camara lenta para las escenas de accion le da un plus de espectacularidad. Hay escenas de masas muy espectaculares en 3D, cada persona, cada cabeza en la marabunta de gente que va por la calle esta a una profundidad diferente. La peli en si es bastante peñazo pero el 3D la hace mas epica.

Última edición:
COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2

51ONq69NYVL.jpg

Simplemente un 3D... de R-E-F-E-R-E-N-C-I-A. Si tuviera que elegir los 5 mejores BD3D este seria uno de ellos.

BARELY LEGAL 3D

516XuSx7TmL._SY445_.jpg

Mucha profundidad, 3D muy exagerado y algun efecto pop up sorprendente, literalmente en algunas posturas llegas a tener la pierna y los tacones de la tia flotando a cm de tu cara. Desgraciadamente en algunos primeros planos esto mismo tambien significa tener la huevada del tio a escasos cm.

Última edición:
EL DESTINO DE JUPITER

712c5rm8UxL._SY500_.jpg

Destaca el volumen de las caras en los primeros planos. Las abejas revoloteando, los petalos en la secuencia de la boda, el fuego del final, y el Tatum volando cual Silver Surfer.

Última edición:
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

61cwpLkP3cL.jpg

3D muy notable con algunas escenas muy destacadas: la del toro mecanico, la animacion del oraculo, y lo del taxi con las 3 arpias.

LA ABEJA MAYA
Calidad 3D: REGULAR

NaEonW2.jpg

3D muy flojo, todo es un efecto ventana donde lo unico que se aprecia es un poco de profundidad hacia dentro. Nada sobresale hacia afuera, no hay pop ups, y la profundidad es muy pobre y poco acusada... igual lo han hecho para que los crios no se queden ciegos con el 3D, pero realmente no merece la pena.

JAILHOUSE HEAT 3D

1338.jpg

Esta claro que el cine para adultos en 3D suele aprovechar el formato. Al igual que en otros titulos similares el efecto es muy muy exagerado, en ocasiones hasta con el Cinema 3D de mi tele LG he notado algo de crosstalking por que simplemente se pasan 3 pueblos con el 3D, la profundidad es maxima. Hay una escena con una enfermera en la camilla del doctor que... que.... que vaya par de misiles..... Y lo de las jaulas. :babas:babas:babas:babas:babas

Última edición:
Arriba Pie