TRON LEGACY
Calidad 3D: MUY BUENA
Lo cierto es que se trata de una película donde apenas "saltan cosas a la cara" y podría tener algo más de profundidad pero, entonces, ¿por qué el 3D es muy bueno?
La reproducción comienza con 2 rótulos de advertencia previos a la película. El primero nos dice que la película tiene variación en su relación de aspecto y que esto es normal. Este detalle proviene de la versión especial que tuvo la película en formato IMAX 3D en la que múltiples escenas de la película pasaban del scope al 1.43:1 a pantalla completa del IMAX de 70mm, y para el BD 3D se ha conservado la apertura de la imagen hasta el 1.78:1. Curiosamente, el BD 2D también integra este cambio en la relación de aspecto.
El segundo rótulo dice que la película tiene algunas partes en 2D y, nuevamente, que esto es normal, está hecho así a propósito y que simplemente mantengas tus gafas 3D puestas. En este caso el 2D se ciñe a las escenas que transcurren en el presente real y no serán más de unos 25 minutos en total.
A lo que íbamos. Creo que es una película que mejora mucho en 3D. Primero porque el salto de pasar del 2D del mundo real al 3D del mundo virtual aporta más credibilidad al cambio de una realidad a otra, y por otro, y pese a la no muy destacable profundidad, realza el soberbio trabajo visual de la película. Y por si fuera poco, la apertura de la imagen a 1.78:1 en varias escenas añade otro punto adicional de espectacularidad visual sin que el cambio de formato distraiga demasiado (son escenas completas, no planos sueltos).
En resumen, no se lleva el excelente por no jugar más con la profundidad de la imagen, pero si vuelvo a verla querré hacerlo en 3D. Seguro.