Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Más que datos, son predicciones. Para dat(i)os, hay que esperar a mañana. Paciencia, padawans.
 
Es muy raro que se desvien más de 3-4 millones... Salvo que un Estudio publique unas estimaciones muy a la baja o muy a la alta, que no suele ser el caso. Con el primer Lo Vengadores, Disney proyectó unas cifras de 200 millones y luego las definitivas fueron 207 millones, pero es muyyyyyy raro tanto desvío.

Al final la horquilla serán los 185-190 millones.
 
Ahora que ya empiezan a salir las estimaciones del fin de semana, Furious 7 pone el listón en los $1428m y 330 en USA. No va a pillar a Avengers (1518) por los pelos.
 
Mierda! Le tenia preparada una respuesta a Sorel y veo que esta no llega a los 200.
 
Se esperaba mucho más de lo que ha venido, ha sido muy flojo el arranque, pero es normal, fiesta del cine en dos semanas, fin de mes, puente y buen tiempo, no hemos tenido en todo el fin de semana una sala que llegase a los 200 espectadores y se proyecta en las dos salas más grandes, con una tercera sala sábado y domingo.

"50 sombras de Grey" y "Furious 7" cumplieron mucho más y con 4 salas cada una.
 
BOM le otorga $6.2m a Avengers 2 durante el fin de semana en España, algo más de €5m al cambio, pero teniendo en cuenta que ha sido un fin de semana de 4 días debería estar en los 6-7 en total.

Y un dato que faltaba de Furious 7: ya lleva $382m en China. Este finde ha hecho 31 allí y Avengers 2 no se estrena hasta el 12, así que rebasará los 400.

http://www.boxofficemojo.com/news/?id=4058&p=.htm


PD: @Ulisses, en España el género de los superhéroes no suele llevar a las masas al cine como en otros países. Las hay más exitosas pero no estoy seguro de si realmente alguna ha reventado la taquilla aquí en los últimos años. Con todo, BOM dice que las cifras del estreno en España han sido similares a las de la primera peli y, viendo como ha ido, debería llegar fácil a los 15 millones, que son buenos números teniendo en cuenta el tipo de película y las peculiaridades de nuestro mercado. Por poner esa cifra en perspectiva, Furious 7 se quedará en los 14-15 o así mientras que 50 Sombras ha rondado los 20 millones. Y hoy en día pasar de los 10 millones en España se vende muy caro.
 
La verdad es que a veces nuestra taquilla me da verdadera lastima... Comparandola con otros sitios de Europa es de verguenza.

Luego miro el precio de las entradas y lo entiendo todo.
 
Si. Si en casos como este esta mas que justificada una buena taquilla, como con Avatar, pero realmente algo que pase de los 30 kilos de recaudacion final es sorprendente, ocurre una vez cada muchos años (y eso que la ultima fue de cine patrio).
 
La verdad es que a veces nuestra taquilla me da verdadera lastima... Comparandola con otros sitios de Europa es de verguenza.

Luego miro el precio de las entradas y lo entiendo todo.
El precio medio de una entrada en España es de 7 euros y pico. ¿De veras que ese es el problema? Yo no lo tengo tan claro.
 
La verdad es que a veces nuestra taquilla me da verdadera lastima... Comparandola con otros sitios de Europa es de verguenza.

Luego miro el precio de las entradas y lo entiendo todo.
El precio medio de una entrada en España es de 7 euros y pico. ¿De veras que ese es el problema? Yo no lo tengo tan claro.

Ya no te pueden mirar raro por comprar peliculas. Si buscas el momento te sale mas barato que el cine (yo hace años que no pago mas de 10 euros por una pelicula, salvo excepciones contadisimas)
 
El precio medio es ese??

En Madrid te cuestan rodeando los 10 euros, yo voy a los cinesa en dias en los que me hacen descuento y no lo noto tanto, pero la mayoria de la gente no puede permitirse algo asi.

Si no mira, en la fiesta del cine se montan unos pifostios de cuidado. A la gente le gusta ir al cine, pero cuando les pones esos precios pueden senrirse estafados.
 
Madrid y Barcelona son de largo las provincias que tienen el cine más caro. En el resto las entradas son más baratas o incluso mucho más baratas.

Lo de los 7 y pico creo que lo calculé el año pasado con 8 Apellidos Vascos: dinero recaudado entre número de espectadores igual a precio medio.
Edit: sin buscar mucho he encontrado que el precio medio en 2013 fue de 6,97 euros.
http://elpais.com/cultura/2014/02/19/actualidad/1392831114_066483.html
Edit2: otras fuentes dicen que el precio medio en 2014 fue de 6 euros: http://www.eleconomista.es/boxoffice/analysis/2015/informe-rentrak-2014-el-ano-del-crecimiento/
Edit3: me he columpiado pero bien con lo del cálculo de 8 Apellidos Vascos, la memoria me ha jugado una mala pasada. En este último enlace se puede ver que recaudó 56 millones y tuvo 9,5 millones de espectadores, y eso son 5,9 euros por entrada. Y si hacemos el cálculo con la segunda película más taquillera del año pasado, El Niño, sale casi lo mismo, 5,92 euros por entrada.

Para los que van a menudo al cine no siempre es tan caro ya que muchos cines tienen promociones y te puedes ahorrar bastante si sabes aprovecharlo. Ejemplo práctico: yo este fin de semana. Me voy a ver Vengadores 2 a los Cinesa Parquesur. Precio de la entrada: 9,70 de la entrada general, 3 euros de suplemento de IMAX 3D y 1 euro adicional de recargo por tratarse de esta película, 13,70 en total. Pues bien, llegué con mi cupón de descuento de Cinesa para volver en 15 días a 5,90, me sumaron los 3 euros del IMAX 3D pero no el recargo de 1 euro y se quedó en 8,90. Ah, y como tenía bastantes puntos en la Cinesacard me saqué un menú de refresco y palomitas gratis. Y tengo un nuevo cupón para volver a unos Cinesa en 15 días por 5,90.

Y Yelmo ó Kinepolis también tienen sus métodos para no pagar casi 10 euros por entrada, solo que si no se va al cine regularmente es más complicado saberlo y/o aprovecharlo.

Por otra parte, creo que llevamos un par de años donde hay mucha más gente que se centra en ir los miércoles tras la promoción que se hizo para rebajar el precio del día del espectador a unos 4-4,50 euros. En provincias como las citadas Madrid y Barcelona esta rebaja es la noche y el día, menos de la mitad del precio normal.
 
Última edición:
Claro. A eso voy. Yo me pongo en el siguiente supuesto: Una pelicula que puedes ir a ver con la familia, en la que no entra mucho dinero a fin de mes. El entretenimiento tristemente se considera un lujo, se le da mas prioridad a comer una semana.

Aclarando. Una familia de 4 miembros, minimo 40 pavos, mas el desplazamiento que supone (los cines en su mayoria estan alejados de los centros urbanos), mas luego palomitas, te puedes situar entre los 50 - 60 euros (en fin de semana que seria cuando toda la familia esta junta). En una casa donde, tristemente, entran unos 900 - 1000 euros al mes.

Pues probablemente ir al cine equivale a la factura de la luz, a la compra de esa semana, a ropa para el niño... Si esa familia tiene que prescindir de algun gasto va a ser de ir al cine. Al final optan por descargar la peli en una calidad de mierda y comprarse una bolsa de patatas del chino.

Pero a esa familia le gusta ir al cine, es un acontecimiento ir y pasarlo bien y no todos pueden acogerse a ofertas los miercoles o jueves (papa o mama trabajan hasta tarde).

Ahora, en la fiesta del cine?? Las salas a reventar, da igual que peli sea. A la gente le encanta el cine.
 
Por cierto, que precio hay de media en Europa? Francia, inglaterra y demas?
 
En Londres las entradas rondan entre las 11 y las 15 libras, hablo de hace un año que estuve por allí.

Y en Paris entre 12 y 16 euros, allá por 2012
 
Vamos, que por increible que parezca no nos podemos quejar. Aquí hay dias que te sale por 5 euros si lo piensas bien

Con esos precios normal que Furious 7 sea de las mas taquilleras de la historia. Al paso de inflación que vamos, cada año van a entrar 4-5 pelis en el Top-10 mundial
 
A ocho apellidos vascos le pilló de lleno una fiesta del cine. Se junto el hambre con las ganas de comer. Para el precio medio de entradas en realidad debería valer cualquiera con algo de taquilla, sabiendo el número de espectadores.
 
Ahora, en la fiesta del cine?? Las salas a reventar, da igual que peli sea. A la gente le encanta el cine.

Cosa que yo no entiendo.

Yo vivo en Bilbao. Durante años las entradas el miercoles han costado 3 € o menos. Hasta hace unos años costaban 2.8 o 2.9 € ya que hacian un 2x1 y la entrada no llegaba a 6 € entre semana. En el ultimo año y medio han subido y casi todos los cines venden ahora las entradas los miercoles a unos 4.5 €, pero aun hay cines como los Golem Alhondiga (en pleno centro de Bilbao) donde las entradas cuestan 3.7 € los miercoles y los lunes, o los nuevos cines del Ballonti donde las entradas cuestan 4 € los miercoles.

Vamos, que en los ultimos años ha habido opciones de sobra en Bilbao para ver cine entre semana por 4 € o menos. Y el resultado siempre es el mismo, los lunes o los miercoles vamos 4 gatos al cine literalmente. Yo fui ayer a los Golem a ver Los Vengadores 2 y eramos eso, 12-15 maximo. Y era Los Vengadores 2.

Por contra en las contadas ocasiones en las que solo he podido ir el fin se semana, las salas estan bastante mas llenas a pesar de tener que pagar hasta 9 € por cabeza por la entrada. La razon, los niños. Las familias al completo no van al cine entre semana, y a poco que se pasen 7 u 8 familias al completo por el cine un fin de semana ya llenan mas aforo que cualquier sesion de lunes a viernes.
La otra cosa que siempre me ha parecido curiosa es que en "la fiesta del cine" los cines se abarrotan, incluso en la epoca en la que no se podian comprar las entradas por internet y tenias que chuparte colas kilometricas. Y todo para pagar casi 3 € por entrada de lunes a miercoles, cuando en una semana normal en Bilbao como digo puede ver cine el lunes y el miercoles por menos de 4 € sin aglomeraciones. El que va a "la fiesta del cine" no es consumidor habitual de cine, porque si lo fuera, le daria igual pagar 2.9 € en "la fiesta del cine" o 3.7 € un lunes/miercoles de una semana normal. Y como digo no es asi, a la "fiesta del cine" van miles por 3 € y un lunes normal no va ni el tato por 3.7 €, estamos hablando de consumidores de cine muy puntual por tanto, que van a la "fiesta del cine" porque es la promo de moda de turno donde ven el par de blockbusters anuales que iban a ver y punto, aunque hicieran una fiesta del cine de nuevo la semana siguiente no volverian a ir.
 
Los maravillosos horarios laborales españoles también tienen parte de culpa. La gente va los fines de semana porque es cuando puede ir.

Pongo el ejemplo de una pareja de amigos, un matrimonio. Si quieren ir juntos al cine ha de ser un fin de semana. Ella trabaja a jornada partida todo el año y no sale nunca antes de las 7. Él trabaja a turnos y si el turno es de tarde ya no pueden ir y si es de mañana se levanta a las 5 así que tiene que acostarse muy temprano. Y así muchos más casos de gente que sale a diario a las 22:30.

No es sólo borreguismo, que en muchos casos es (películas fenómeno y demás) pero otras veces es que el ocio es sólo posoble los fines de semana.
 
Exactamente.

Por cierto, veo que los precios el otros paises estan mas o menos igual que en España... Pero claro, el salario minimo no es ni de coña igual. Vamos que la conclusion que saco es que sale mas barato en otros paises.
 
Es lo que quería decir yo, que de lunes a viernes ves a gente sola o como mucho parejas en el cine, mientras que los fines de semana aun costando el doble o triple la entrada a poco que juntes a familias de 3 o 4 miembros llenas mas aforo y encima ganando mas por cada entrada.

Y después esta el tema de "la fiesta del cine", que realmente no es tal oferton, pagar 3 € cuando en un lunes o miércoles normal y corriente pagas 3.7 € no es una promoción destacable y menos si te tienes que chupar colas o entrar con calzador en las butacas. El que va al cine en la "fiesta del cine" no es alguien que va habitualmente al cine. Muchos de los que vean Los Vengadores 2 por 3 € en la "fiesta del cine" seguramente no verán Mad Max una semana después por 3.7 € simple y llanamente porque ni se plantean ir dos semanas seguidas al cine, ni tienen ni la mas mínima idea de que un miércoles normal el cine cuesta 3.7 € (de lo contrario verian esta semana Los Vengadores, y no esperarían a la "fiesta del cine"). Es una promo muy publicitada y de la que se aprovecha ese alto % de gente que como mucho van 2 o 3 veces al año al cine.
 
Arriba Pie