Algunos datos interesantes de este finde:
- San Andreas ha llegado arrasando casi tanto como el terremoto de la peli con 53 millonacos en USA (según BOM, Warner manejaba previsiones de 40). Además ha entrado con buen pie a nivel internacional, donde se ha estrenado simultáneamente en casi todo el mundo, con otros 60 millones, así que $113m para empezar. A poco que mantenga estas buenas cifras no me sorprendería verla llegando a los $500m.
- Tomorrowland sigue digiriendo cifras muy bajas. En su segunda semana en USA ha hecho $14m sumando $63m en aquel mercado. En el resto del mundo han sido $29m para un acumulado de $70m, así que sumándolo todo hablamos de $133m tras sus 2 primeros fines de semana que confirman las bajas expectativas tras su estreno. Salvo milagro (¿quizá su estreno de la semana que viene en Japón?) no olerá los $300m.
- Avengers 2 sigue teniendo fuelle y suma otros $11m en USA, donde ya va por los $427m, mientras que el dato internacional habla de $17m y un acumulado de $894m, lo cual me hace pensar que Avengers 2 se ha desinflado en China más rápido de lo previsto y que esos al menos $400m que se preveían allí no llegarán. Así que, si a estas alturas estamos con esas cifras, los $1321m totales que lleva a día de hoy dudo que puedan crecer muy por encima de los $1400m. Curiosamente, mientras que a nivel internacional ya se ha igualado la taquilla respecto a lo que hizo la primera entrega, es en USA donde se está quedando claramente por debajo. Los $623m de la primera son un hito que no va a poder repetir y posiblemente no llegue ni a los $500m
- Mad Max mantiene su buen ritmo con $14m más en USA ($116m en total) y $22m en el resto del mundo donde suma $165m, así que el salto de los $281m totales de ahora hasta al menos los $350m sigue siendo posible, que sería una meta bastante respetable dadas las circunstancias.
- Pitch Perfect 2 sigue con su triunfal carrera en USA ya que tras un primer fin de semana espectacular no ha llegado a caer excesivamente en los posteriores. Así, tras su tercer finde, ya va por los $147m. En el resto del mundo no ha habido tanto entusiasmo pero mantiene unos mínimos con $81m acumulados que dejan el total en los $228m.
- Y para terminar, no podemos olvidarnos de la comidilla de estas últimas semanas: Furious 7. No solo va a alcanzar la barrera de los $350m en USA esta misma semana sino que sigue sumando cifras de 7 dígitos. Este fin de semana aún ha conseguido hacer $1m en USA y casi $3m internacionales. $1506m que lleva, ahí es nada.