Madrid y Barcelona son de largo las provincias que tienen el cine más caro. En el resto las entradas son más baratas o incluso mucho más baratas.
Lo de los 7 y pico creo que lo calculé el año pasado con 8 Apellidos Vascos: dinero recaudado entre número de espectadores igual a precio medio.
Edit: sin buscar mucho he encontrado que el precio medio en 2013 fue de 6,97 euros.
http://elpais.com/cultura/2014/02/19/actualidad/1392831114_066483.html
Edit2: otras fuentes dicen que el precio medio en 2014 fue de 6 euros:
http://www.eleconomista.es/boxoffice/analysis/2015/informe-rentrak-2014-el-ano-del-crecimiento/
Edit3: me he columpiado pero bien con lo del cálculo de 8 Apellidos Vascos, la memoria me ha jugado una mala pasada. En este último enlace se puede ver que recaudó 56 millones y tuvo 9,5 millones de espectadores, y eso son 5,9 euros por entrada. Y si hacemos el cálculo con la segunda película más taquillera del año pasado, El Niño, sale casi lo mismo, 5,92 euros por entrada.
Para los que van a menudo al cine no siempre es tan caro ya que muchos cines tienen promociones y te puedes ahorrar bastante si sabes aprovecharlo. Ejemplo práctico: yo este fin de semana. Me voy a ver Vengadores 2 a los Cinesa Parquesur. Precio de la entrada: 9,70 de la entrada general, 3 euros de suplemento de IMAX 3D y 1 euro adicional de recargo por tratarse de esta película, 13,70 en total. Pues bien, llegué con mi cupón de descuento de Cinesa para volver en 15 días a 5,90, me sumaron los 3 euros del IMAX 3D pero no el recargo de 1 euro y se quedó en 8,90. Ah, y como tenía bastantes puntos en la Cinesacard me saqué un menú de refresco y palomitas gratis. Y tengo un nuevo cupón para volver a unos Cinesa en 15 días por 5,90.
Y Yelmo ó Kinepolis también tienen sus métodos para no pagar casi 10 euros por entrada, solo que si no se va al cine regularmente es más complicado saberlo y/o aprovecharlo.
Por otra parte, creo que llevamos un par de años donde hay mucha más gente que se centra en ir los miércoles tras la promoción que se hizo para rebajar el precio del día del espectador a unos 4-4,50 euros. En provincias como las citadas Madrid y Barcelona esta rebaja es la noche y el día, menos de la mitad del precio normal.