Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Efectivamente, la fiesta del cine ó incluso "los miércoles al cine" son un chollo en las ciudades con los cines más caros, pero en otras, aunque barato, la diferencia no es tan grande como para que haya avalanchas en los cines en días laborables.

Por otro lado, eso de que hay que gastarse un dineral en fin de semana creo que no es totalmente cierto tal y como dije antes, aunque dependerá de las condiciones que ofrezcan los cines de cada zona. Ahora bien, si el que va al cine con la familia no hace por informarse de los precios y promociones de los cines será mucho más difícil que se ahorre algún euro, ya sea en el cine o en otras gastos de su vida cotidiana. Ejemplo: http://www.cinesa.es/promociones/pack-familia
Lo que está claro es que si hay gente a la que le da igual ver una película en el cine que descargársela para verla en casa incluso a veces en calidad infame, los cines no pueden competir contra eso.

Y, Cassiddy, sobre el precio en otros países, te recuerdo que el precio medio a nivel nacional ha sido de 6 euros en 2014, el precio medio más bajo desde 2008. Desconozco datos concretos de Francia ó UK pero si te puedo decir es que en Francia hubo una fiesta del cine hace mes y medio y el precio era de 3,5 euros por entrada. Ah, y allí el IVA para las entradas es del 5%.

Al final todo esto va de que el cine es caro, o al menos esa es la percepción que tiene mucha gente de ello. Yo voy al cine prácticamente todas las semanas y vivo en una provincia donde el precio estándar de las entradas está cerca de los 10 euros, pero rara vez pago esa cifra por una entrada, normalmente entre 6 y 7,5 euros fines de semana incluidos. Y la única diferencia entre yo y uno que paga el precio completo de la entrada es que yo voy regularmente al cine y me informo de los precios y promociones. Podríamos especular sobre qué pasaría si los cines bajasen significativamente el precio de las entradas sin tener que recurrir a promociones y demás, pero aquí en España nunca podría ser lo suficientemente barato como para contentar a todo el mundo. Los cines españoles se quedan con entre el 25 y el 30% del precio de cada entrada, así que si queréis hacer números...
 
Ya tenemos las cifras provisionales de Avengers 2 de este fin de semana: http://www.boxofficemojo.com/news/?id=4059&p=.htm

Ha hecho $77m en USA en su segundo fin de semana y ya suma $312m allí. A nivel mundial el total ya va por los $875m y aún no se ha estrenado en China, lo hará esta semana, donde aspira a los $400m, así que no debería tener problemas para igualar los 1518 de la primera. Eso si, todavía habrá que esperar bastante para conocer las cifras finales ya que tras China aún quedaría por estrenarse en Japón, un mercado donde la primera hizo unos $45m pero donde no se estrenará hasta el 4 de julio.

Por cierto, Furious 7 está sumando sus últimos dólares y ya va por $1466m mundiales. Quizá le queden aún 10 ó 20 para cerrar su paso por los cines
 
Y, Cassiddy, sobre el precio en otros países, te recuerdo que el precio medio a nivel nacional ha sido de 6 euros en 2014, el precio medio más bajo desde 2008. Desconozco datos concretos de Francia ó UK pero si te puedo decir es que en Francia hubo una fiesta del cine hace mes y medio y el precio era de 3,5 euros por entrada. Ah, y allí el IVA para las entradas es del 5%.

Pues si esa es la media del cine en españa ya te digo que en Madrid no lo es ni por asomo, aqui una peli sin promoción anda entre los 9 y los 10 euros, por eso cuando hay una fiesta del cine se pone todo hasta la bandera, luego hay promociones chulas como con la cinesacard, yo acabo amparandome en ella para poder ir a ver estrenos, pero claro, no todo el mundo tiene un cinesa cerquita de casa como yo.
 
Bueno, lo cierto es que Cinesa es el mayor exhibidor del país, así que nos sirve perfectamente para ponerlo como ejemplo. ;)
 
Estupendo, pues te comento:

En San Sebastian de los Reyes (de donde soy) hay uno en la moraleja (imposible que una familia vaya alli sin coche). Ese es el unico punto al que pueden desplazarse cercano a casa, el unico cinesa. El resto son yelmo o Abaco. Cuando es la fiesta del cine estos dos que te digo se ponen a reventar.

En Madrid centro? Si hay cinesa en distintos puntos, pero si la moraleja ya implica transporte (y por cierto, esas salas son minusculas) el centro ya esta bastante mas jodido.

Como veras me baso en mi experiencia personal
 
Los Vengadores: La Era de Ultron alcanza los 1000 $Millones.

Fuente Box Office Mojo:

Captura de pantalla 2015-05-16 a las 19.46.56.png
 
Donde falta por estrenarse esto? Porque como no le quede mucho mercado me da que le gana furious7
 
Depende mucho de lo que haga en china. Este fin de semana será un buen indicador, pero Furious va a toda pastilla. De los grandes mercados solo le falta Japon, que la estrena en Julio.
 
En China se estrenó este pasado martes día 12 y allí se puede ir fácil a los $400m, así que de los 1000 mundiales que lleva esperad al menos otros 300 solo de China. Solo quedaría Japón para el 4 de julio con no menos de $40m dado que la primera hizo 45 allí.

Tal y como va la cosa tiene pinta de que se quedará en $1400m tirando por lo bajo y $1600m tirando por lo alto. Algo así como 400-450 tanto en USA como en China y unos 600-700 en el resto del mundo.

Furious 7 ya está en $1470m, pero no va a llegar a 1500.
 
F7 se estrenó en abril en Japón y ya habrá hecho todo lo que tenía que hacer. La que no se ha estrenado aún allí es Vengadores 2, que lo hará en julio.
 
Efectivamente, dando la nota alcanza 71 kilos, le quita el primer puesto a Avengers e impide que Mad max se corone (44 para ella).

En mi caso no me lo esperaba para nada.
 
Ha hecho más que toda la carrera en la taquilla USA de la primera entrega. Las Bellas han vuelto fuertes.
 
Algunos detalles interesantes tras publicarse los datos provisionales de este fin de semana:

- Tomorrowland ha tenido un comienzo de lo más tibio con $59m mundiales ($32m en USA) habiéndose estrenado en casi todo el mundo a la vez. Aún así hoy es festivo en USA (el memorial day) y tiene algunos países importantes pendientes de estreno. La primera impresión es que huele a John Carter: posiblemente se quede en unos $250-300m mundiales en total.

- Dentro de su limitación temática y su calificación R, Mad Max está haciendo cifras bastante meritorias con las que, tras su segundo fin de semana, suma $212m, 124 de ellos en USA. La frontera de los $400m parece bastante posible.

- Vengadores 2 sigue sumando y ya va por los $1264m camino de los 1500-1600. En USA sigue teniendo fuelle y ya va por $404m allí mientras que en China, el otro gran coloso donde no se estrenó hasta el día 12, ya ha superado los $200m.

- Y hablando de sumar, Furious 7 sigue encontrando monedas debajo de los cojines del sofá con los que se ha plantado en los $1499m, con USA en los $347 y China en torno a los $400m. ¿Le robará finalmente el tercer puesto del ranking histórico a Vengadores 1 (está a $19m) antes de que llegue Vengadores 2 pidiendo paso?
 
Es que no sé como está la peli pues aún no la he catado pero desde luego hace una pinta de batacazo de los gordos en taquilla. Por mucho Bird detrás de la cámara y por mucho carisma que tenga Clooney.
 
Arriba Pie