Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Mad Max va a tener beneficios ya en cine que no es poco.

Lástima lo de Tomorrowland que va a perder hasta los calzoncillos.
 
Última edición:
Si queréis sentir lastima hacedlo por Tomorrowland. Mad Max está ya dentro del éxito moderado porque además sus cifras no son comparables a las de otros grandes blockbusters.

Como ya comenté hace algún tiempo, un buen ejemplo para medir las cifras de Mad Max sería 50 Sombras de Grey. ¿Por qué? Se trata de películas R orientadas a un público muy concreto, así que lo de recaudar 1000 kilos no es realista.

Bien, 50 Sombras ha hecho unos 500 millones en todo el mundo y eso que ha sido un hitazo en muchísimos países con hordas de gente yendo al cine. Ahora los 350m aproximados de Mad Max, aún habiendo costado unos 150m, no tienen tan mala pinta, ¿no?
 
Lástima me da que Mad Max no haya hecho más taquilla. La ganancia siempre depende de lo que te gastes. John Carter gastó un dineral en volver a dirigir gran parte del material ya rodado. De ahí su mayor agujero. Curioso que dos directores Pixar hayan tenido dos fiascos en imagen real justo el mismo año en que otro director Pixar tenía sus dos éxitos. Civil War indeed. Del Revés por lo menos parece un Pixar returns.
 
Olvidémonos por un segundo de las cifras. La mejor lectura que se puede hacer sobre el resultado de Mad Max es que tanto Warner como Miller ya están haciendo planes para otra. Y eso solo puede significar que están contentos. Quizá no en plan que se les está cayendo el dinero de los bolsillos, pero su sonrisa está ahí y significa algo.

Volviendo a las cifras, es cierto que su taquilla podía haber sido algo mejor pero, a diferencia de lo que pasa con otros títulos, Mad Max: Fury Road ha conseguido un prestigio espectacular entre la crítica y el público, lo cual le pone en una muy buena posición tanto para su explotación en el mercado doméstico como para futuras continuaciones. Hasta hace un mes Mad Max sonaba a pelis macarras ochenteras y trasnochadas, y ahora Mad Max empieza a sonar a acción excitante. Y eso, bien aprovechado y encauzado, es un filón para tener más éxito con esta franquicia en el futuro.
 
No se yo hasta que punto es comparable Tomorrowland con el megahostion de John Carter... Y es que diran lo que quieran, pero me sigue pareciendo que el presupuesto final de aquella no fue el que nos dijeron.
 
No son comparables salvo en que son hostion y que son/fueron directores importantes de Pixar. Y que son de Disney. Pero John Carter hizo muchisimo más daño. Y no es una pelicula que me desagrade en absoluto. Tomorrowland tiene muchas virtudes pero a momentos parece un Nolan puesto hasta las cejas de caballo.
 
Tomorrowland ya es carne de pases minoritarios en las multisalas. Hoy he visto que la sala en la que se proyectaba estaba dividida con cualquier mediocridad.
 
Tomorrowland y John Carter son muy comparables en lo relativo a la taquilla. Ambiciosas superproducciones de Disney con historias bastante originales, un marketing con mucha presencia pero poco atractivo y con las que han perdido muchísimo dinero.

Tomorrowland ya es carne de pases minoritarios en las multisalas. Hoy he visto que la sala en la que se proyectaba estaba dividida con cualquier mediocridad.
Lo normal es que en cualquier multisala hayan tenido que arrinconar ciertos títulos para hacerle hueco a JW pero no creo que lo que has visto sea un caso generalizado dado que Tomorrowland aún ha sido la película más taquillera de la semana pasada en España, salvo el miércoles, que Insidious 3 hizo más taquilla. Y, con todo, da un poco igual: ya deberías haber leído que el 80% de las entradas que se vendieron este viernes en España fueron para JW, así que...
 
Jurassic World está sorprendiendo. Había ganas de bichos. Esto de Tomorrowland lo he visto en H2Ocio. Y me llamó la atención.
 
Acabo de mirar su cartelera por curiosidad y para hoy lunes Tomorrowland tiene 2 pases, pero es una sala de unas 250 butacas y no la comparte con ninguna otra película, parecido al trato que tienen otras películas de su cartelera con más de una semana de antigüedad. Incluso no me sorprendería que durante el fin de semana haya tenido 3 pases por día y esa cifra la reduzcan entre semana.

Seguramente lo que has visto es que tenían algunos carteles de películas estrenadas hace más tiempo compartiendo el sitio de un solo cartel en su "muro de carteles", pero no le veo mayor trascendencia siendo este ya su tercer fin de semana.
 
En España ha llegado a los 6,5 millones de euros y casi 1 millón de espectadores.
 
Se confirma que JW bate el record en:
- Norteamérica con 208´8 millones
- En el resto del mundo con 315´3 millones...

y obviamente el mundial, con 524´1 millones.

ACOJONANTE estos números.



Vamos, que en las oficinas de Universal están tri-tranquilos :garrulo
 
Si se pueden intentar encontrar explicaciones a posteriori todas las que se quiera, al gusto del consumidor, pero topicazos sobre las masas aparte, sobre la respuesta del publico, nadie tiene ni puta idea.
 
Uhm.... No se , no se... El caso de star wars me chirria un poco. Es algo asi como la peli que todo el mundo espera que reviente la taquilla rompiendo mucho record y luego consigue cifras cojonudas pero no llega.

Jurassic es otro tema, tenia base de seguidores fieles pero estos datos son casi de sleeper. Ni en Universal se lo creen, algunos analistas pronosticaban que llegaria a 100 kilos y a pulverizado todo lo que se le ha puesto por delante.
 
JW tenía como mejores previsiones iniciales en USA unos 125m, creo. Y, si, casi se le puede considerar un sleeper. :D

Y sobre SW, creo que va a ser un rodillo implacable y que cuanto más cerca esté su estreno la expectación se va a ir haciendo masiva y casi insoportable como si fuera una bola de nieve. Pronosticar si hará más o menos que JW ya es mucho decir, sobre todo porque no tengo ni idea de si llegará a China o cuándo lo hará, pero creo que todas las grandes producciones que se han movido de su radio de acción a otras fechas (Kung Fu Panda 3 ó M:I 5 por ejemplo) han acertado y que estas navidades solo se va a hablar de los sables láser.
 
Lo que queda por venir que va a hacer pastón sí o sí es:

SW (por volver al universo y tal y tal)
Bond (por el efecto de la anterior fijo)
Minions (mucho tiene que torcerse la cosa para que esto no arrase)
Inside out (por lo de que Pixar vuelve a la originalidad)
Sinsajo 2 (por ser cierre de trilogía aunque sean 4 entregas)
 
Jejejej, los vengadores rindiendose ante star lord.

Bueno, ha hecho 25 kilos el lunes. Ya lleva a nivel mundial la mitad de toda la carrera comercial de la primera parte, y casi el doble de lo que recaudo la tercera.
 
China Box Office: JURASSIC WORLD earned $7.77M on Tuesday, 7-day total stands at $113.56M #JurassicWorld
 
Arriba Pie