Breaking Bad

Respuesta: Breaking Bad

Bueno, no nos podemos quejar del principio de la cuarta.

El señor pollo actuando como un sádico hijo de puta, los dos protas acojonados, casi todo en un espacio como el capítulo de la mosca... Y nuestro Jesse ya está medio asilvestrado. Tiene tantos traumas en la cabeza que ya no admite ninguno más y solo espera lo que venga. La vida para él es una mierda y ya lo tiene asumido.
 
Respuesta: Breaking Bad

Para mí ha sido un capitulazo, y nada de acuerdo con lo que dices sobre
Jesse, creo que a pesar del empanamiento, el final del episodio creo que se ve que ha decidido dar el paso adelante... Me da que ahora ya no se va a dejar influenciar más por Walter
 
Respuesta: Breaking Bad

Me ha parecido un señor capitulazo, y el momento Gus...

Yo también creo que Jesse ha hecho un "click". Creo que ya no teme a nada, y que puede volverse un hijoputa de cuidado...

Adoro esta serie!
 
Respuesta: Breaking Bad

Magnífico capítulo, sí. Es acojonante: se me ha pasado en un suspiro. 40 y pico minutos y casi ni me he dado cuenta. Esta serie es tan buena... que vuela. No sólo por cuestiones de ritmo, sino también porque casi todo tiene intensidad y significado. Pocas cosas están puestas al azar. Pocas cosas ocurren porque sí. Es brutal lo calculada que está la serie y lo que seduce, lo que atrapa la atención.

Lo de que Gus iba a matar a su secuaz me lo esperaba. Cuando he visto que se ponía el traje y las botas, he sospechado que se cargaría al tipo. Lo que me ha sorprendido ha sido que el capítulo se haya relamido en la sangre, roja, espesa y horrible. Porque aquí la violencia no es precisamente divertida e insípida, sino terrible, salvaje. AFECTA a los personajes... y al espectador.
:sudor

Y encima, con musicaza.

Gran regreso.
 
Respuesta: Breaking Bad

Lo de Gus era la posibilidad más evidente,

por la lógica y economía narrativas. No se van a cargar a uno de los protagonistas: Jessie (Walt es intocable). Aunque con esta serie, nunca se sabe.

Pero eso no le ha quitado ni un ápice de tensión. Seguía existiendo la posibilidad de un castigo no mortal, pero terrible.

Por supuesto, al que le ha tocado ha sido al personaje nuevo o secundario. A Gus no le quedaba otro remedio. Pero ha aprovechado el asesinato para lanzar un claro mensaje: "vale, esta vez habeis ganado, pero mirad bien con quién os las estais jugando..."

A pesar de todo, a pesar de que el capítulo ha transcurrido ciñiéndose a una lógica externa e interna (argumental) de hierro, te agarra por cuello, no te suelta hasta el final y, cuando lo hace te deja con desazón, con la sensación de que los protagonistas han salido de otra por los pelos a costa de hundirse un poco más en el pozo negro.
 
Respuesta: Breaking Bad

Yo la verdad es que cuando terminó el capítulo me puse de mala hostia sabiendo que había que esperar una semana. Me engancha de tal forma que quiero que los capítulos duren cuatro horas.
 
Respuesta: Breaking Bad

Nadie comenta el excelente inicio de la 4a temporada???!!!! Me está pareciendo de una calidad brutal.

El 4x02 creo que es de los episodios mejor rodados que he visto en mucho tiempo... una delicia :agradable
 
Respuesta: Breaking Bad

Me ha parecido algo mejor el primero, pero sí, ha estado bien también. Heisemberg está patinando bastante, de momento.
 
Respuesta: Breaking Bad

Me han gustado mucho estos dos, ya parece o da la sensación de que la serie ha madurado.
Al principio parecía un poco clase B, ahora siento que se la toma a ella misma como algo más serio.

Coincidio en lo bien rodados que están estos dos capítulos :palmas
 
Respuesta: Breaking Bad

Sobre el 4x01

Muy buena toda la larga secuencia en que vemos entrar a Gus, vestirse con toda parsimonia, liquidar a su lacayo, y repetir todo el proceso inverso, en la que la tensión se masca en el ambiente (a pesar de que ya sabemos que no van a matar al prota), y gran parte de la secuencia es sin diálogos. Muy macabro luego el detalle de encadenar el suelo lleno de sangre... con un plato de patatas fritas con ketchup :cuniao

Y sí, es evidente que Jessie ha hecho "click". Y el cuñado ha empezado a coleccionar cristalitos, a ver si Walter le regala uno azulito :p

Sobre el 4x02

Ya desde el inicio, con ese Walter comprando la pistola, uno se huele que la cosa se va a poner calentita. Muy buena toda la parte de Walt y la de la mujer, la de Jessie ya me ha resultado más anodina, aunque el largo plano subjetivo a ras de suelo ha estado muy guapo.

Sin embargo, hecho de menos los creativos cold open de antaño :lloro
 
Respuesta: Breaking Bad

El Jesse ha hecho ese click, no puede estar solo sin que se raye.
 
Respuesta: Breaking Bad

Pues a mi el segundo me ha parecido bastante anodino... :( Con retazos, destellos... pero poco más. Eso si, muy bien rodado e interpretado.

Cositas:

Marie va a dar la campanada en breve. Se ve venir... :diablillo

Un detalle... Cuando Jessy pone la música a todo trapo para que se despierten todos por la mañana... el que se levanta asustado... ¿no es Walt caracterizado? ¿Qué significado le veis?

Me he descojonado con la parrafada absurda que suelta contándoles a los colegas las características del equipo de música. :mparto

Gran serie... :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: Breaking Bad

Visto el cuatro... esta temporada empieza a darme mala espina. :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Breaking Bad

Eso, el tercero, que me lío ya con tanta serie... :P

Manu1oo1
 
Respuesta: Breaking Bad

He visto los tres primeros de esta cuarta temporada y me iba gustando más el primero y luego va flojeando un poco, pero el final de la tercera es el campanazo de lo que está por llegar, aunque...

es bastante absurdo que un químico que trabaja para los malos, guarde un cuaderno con detalle de su trabajo con unas letrazas del copón en la portada donde pone nada más y nada menos que el título de lo que contiene. Si trabajas en algo ilegal, en un lugar secreto y escondido... ¿no es estúpido tener la libretita y dejarla ahí a la vista de todo el mundo?... porque la libreta no estaba ni en una estantería en medio de unos libros. Ese detalle... en fin, hubiera molado más que no fuera algo tan evidente.
 
Respuesta: Breaking Bad

La verdad, da la impresión que las cosas se van a poner muy feas.

Marie volviendo a las andadas, Walt cada vez con más ganas de cargarse a Gus, Skyler acercándose cada vez más al reverso tenebroso, un Jesse al que ya todo se la suda, y un Hank que ya parecía fuera de juego y ahora, desde su cama, podría destapar todo el pastel.

Sobre lo que comenta The Reeler, yo no lo veo tan absurdo. Hombre, Gale puede pecar quizás de confiado, pero a mí me parece el típico tío que se lleva el trabajo a casa, y a diferencia de Skyler, no lo veo como un paranoico que intentase disimular cada uno de sus pasos. Quiero decir, yo si hiciese algo ilegal en mi casa tampoco me pasaría las 24 horas ocultando las pruebas del delito, especialmente si vivo solo. Menos creíble me parece que el colega le lleve el cuaderno a Hank, que por muy agente de la DEA que sea, no creo que el tipo controle demasiado de fórmulas químicas y matemáticas :cuniao

Por cierto, que este capítulo estuvo dirigido por David Slade.
 
Respuesta: Breaking Bad

Muy bueno, pero me preocupa una cosa... Veo que Sony por medio de la AMC se está gastando bien poquito esta temporada. Escenas largas en un mismo escenario. Todo muy minimal. Nos están haciendo capítulos de la mosca por doquier. No tengo problema en que a través de los guiones solventen esa falta presupuestaría, pero si me preocupa el futuro de la serie, al menos en AMC.
 
Respuesta: Breaking Bad

Sobre lo que comenta The Reeler, yo no lo veo tan absurdo.

Una libreta con portada de rayos con tonos violetas y letras gigantes con fondo amarillo que ponen "LAB NOTES"... digamos que hay un término medio entre lo que hizo este personaje y la paranoica de Chochailer.
 
Respuesta: Breaking Bad

El tercero ha sido grandioso, uno de los mejores de toda la serie.

A mi estas escenas largas que comentas seaker, me encantan, siempre me han gustado.

Yo ya comenté que Skylar tenía que acabar metiéndose en el ajo, las mujeres tienen una mejor mente criminal.

Jesse está el pobre muy pa' allá.
 
Respuesta: Breaking Bad

TheReeler, Gale es una persona un tanto "especial" (y si no nos había quedado clarito antes, con este último capítulo ya no queda duda :cuniao), así que tampoco podemos esperar que se comporte de manera lógica. Aparte, el tío usaba el cuaderno para todo, tanto para tomar notas de laboratorio, como para poemas de Whitman o recetas de Arguiñano. Lo más normal es que tuviera el cuaderno siempre a mano y no guardado a cal y canto, al fin y al cabo por muchas cosas ilegales que estés haciendo, si eres mínimamente confiado uno no se espera que en cualquier momento se pasen por tu apartamento para pegarte el tiro.

Sobre la reducción de presupuesto, es normal, ya se redujo el presupuesto en la T3, se ha vuelto a reducir en la T4, y ahora nuevamente hay problemas con el presupuesto de la T5. Hombre, yo no lo veo tan grave porque Breaking Bad tampoco es una serie que se caracterice por sus asombrosos efectos especiales y sus sofisticadas persecuciones automovilísticas :p mientras sigan manteniendo el mismo nivelazo en cuanto a guiones, interpretaciones, puesta en escena, etc. como si reducen la serie a dos-tres únicos escenarios :p

La tensión sigue in crescendo, y eso que aún vamos solo por el cuarto capítulo. El final de temporada promete ser de infarto. ¡Y el cold open, uno de los mejores de toda la serie! :palmas
 
Respuesta: Breaking Bad

No, hombre preo se nota la reducción de presupuesto en que muchas escenas ya son de estudios y no veo exteriores en medio del desierto, por ejemplo. Hay menos espacios.
 
Arriba Pie