BUFFY The Vampire Slayer

Respuesta: BUFFY The Vampire Slayer

Valeyastálaempiezohoy.

Puto Whedon.

Help me god.

Aunque a mí me deleita toda ella, ten en cuenta que es su primer serie y que no empieza a rodar a plena potencia hasta mediados de la segunda temporada, al menos para mucha gente, parece costarle al principio.

Y hay una clave importante: ¿cuán serio es el humor? Hay una frase del propio Whedon que siempre he creído que era muy apropiada: "Nadie se toma realmente en serio el humor, ni siquiera el de Shakespeare; la gente muchas veces pregunta ¿es una de sus obras importantes y significativas, o solo una de sus comedias?" En algo estamos de acuedo Whedon y yo, y es que la comedia y la tragedia son asunto igualmente serio; por eso probablemente me agrade tanto, porque mezcla Hamlet y Como Gusteis en practicamente cada episodio. Y superheroes. Y terror. Y pulp.

Sorel needs no more. :cuniao
 
Respuesta: BUFFY The Vampire Slayer

por eso probablemente me agrade tanto, porque mezcla Hamlet y Como Gusteis en practicamente cada episodio. Y superheroes. Y terror. Y pulp.

Y flemáticos ingleses vestidos de tweed.

Ah, aquella lejana primera temporada... la echo de menos.
 
Respuesta: BUFFY The Vampire Slayer

Como todo inglés que se precie, la pajarita y el jersey ocultan sus tatuajes.
 
Respuesta: BUFFY The Vampire Slayer

Por eso no me gusta un pelo el Giles de la cuarta temporada, aunque Head siga molando.
 
Respuesta: BUFFY The Vampire Slayer

Es el peor arranque de la serie, o el más descompensado. O quizá el cambio de tono y contexto es demasiado brusco.

Tienes el episodio de la compañera, el de Halloween o el de la "boda", que todo bien... pero también un nuevo sitio con cero carisma, no hay entrañable biblioteca ni fauna de instituto, lo de los trogloditas, la cantante loba, Parker, el plasta de Riley (hasta que llega su giro), los vampiros grunges, el puto indio, humor más chungo, Willow y Xander perdiendo carrete, Giles en plan mansión playboy, el poco gancho de la Iniciativa.

Y lo peor, no está Snyder. :enfado

Ahora voy por Hush y la cosa remonta. Ok. Y Anya es mi scoobie favorita.

También por irla viendo mano a mano con Angel (¿no hay hilo?), que no es TAN temible como se decía.
 
Respuesta: BUFFY The Vampire Slayer

La cuarta es una de mis favoritas. Perfecta expresión de cambio de vida y los riesgos de no encontrar rumbo y perder viejas relaciones. De ese lado, Xander y Giles son ejemplares. Y la iniciativa también es fermento para ese primer intento de darle control y explicación a la vida según tus propios patrones, seguido de un tremebundo fracaso, naturally. Es una temporada muy inteligentemente planificada.

Y viva Riley. :)
 
Respuesta: BUFFY The Vampire Slayer

Angel no hace más que crecer, Dussy. No sólo mira de tú a tú a Buffy, es que en varios tramos la supera.
 
Respuesta: BUFFY The Vampire Slayer

Nunca he pensado que Angel superara a Buffy, y pocas veces la iguala. Es más seria, y más literal, y por ello probablemente, más fácil, que no necesariamente simple.

Angel siempre ha tratado grandes temas; Buffy es una metáfora de la vida. Una es más trágica, la otra, dramática.
 
Respuesta: BUFFY The Vampire Slayer

Angel está genial sobretodo por la evolución del personaje de Wesley(mi favorito). Y la última temporada cuya premisa podría ser un "jump the shark" lo lleva muy bien, lástima de final abierto(yo me leí los comics para saber como termina).
Todo lo relacionado con Gunn(personaje algo flojo) como su castigo y demás... espectacular.
 
Respuesta: BUFFY The Vampire Slayer

No es un final abierto, pues ya sabían que estaban cancelados, sino una declaración de principios sobre la esencia más pura de lo que la serie representa. Probablemente el mejor final de una serie de Whedon. :yes

Gunn es un magnifico personaje, un hombre de la calle y orgulloso de serlo, que sin embargo empieza a revelar las dudas de un hombre así metido en un mundo más sofisticado. Su evolución tambien es perfecta, de hecho, todos los personajes evolucionan, ya lo hacían en Buffy. La serie cuenta sobre todo con dos armas letales: Amy Acker y Alexis Denisof. Así cualquiera...
 
Respuesta: BUFFY The Vampire Slayer

No te enfades conmigo, dawson, si te lo he puesto en spoiler, porque Lennoniano y Dussander la están viendo por primera vez y veo mas justo que no haya spoilers demasiado gordos o concretos, y creo que eso es un wtf de cierta temporada bastante importante. ;)
 
Respuesta: BUFFY The Vampire Slayer

De hecho, perdoname a mi también pero agrando un poco más el límite del spoiler porque con poco (solo dos nombres), uno se puede poner a elucubrar y acertar.
 
Respuesta: BUFFY The Vampire Slayer

No sé Sorel, a mi como personaje Gunn no me decía nada hasta la última temporada pero no tengo tan fresca Angel como para rebatirte (y como Gran Maestre del Wheddonismo que eres, fijo que te acuerdas más y mejor :P). La evolución de los personajes si que es constante en todos pero es que Wesley y Fred son espectaculares.
 
Respuesta: BUFFY The Vampire Slayer

No es un final abierto, pues ya sabían que estaban cancelados, sino una declaración de principios sobre la esencia más pura de lo que la serie representa. Probablemente el mejor final de una serie de Whedon. :yes

Opino exactamente igual. Ese es el final de la serie. Un final épico, un "lucharemos hasta el final". Se me pone la carne de gallina, de verdad.
 
Respuesta: BUFFY The Vampire Slayer

Que curioso, ¿por qué será que tantas series hacen referencia a una serie cutre sobre amoríos adolescentes y vampiros? :L
 
Olvidaos de cualquier cosa que haya dicho de los flashbacks de Angel: los playbacks de Giles han cogido cualquier récord posible y los ha pulverizado.
 
Arriba Pie