A mi, EN GENERAL el cambiazo que pegó la serie en la cuarta temporada y el camino tomado a partir de ahí, jamás me convenció. No quita que se encuentren cosas maravillosas (el capitulo doble que cierra la sexta temporada me sigue pareciendo lo mejor de toda la puta serie) pero no se, había algo especial en el humor y la interrelación de los personajes de las 3 primeras temporadas, que luego se pierde. Una especie de libertad para hacer una serie volcada en los dramas que después languidece en favor de una línea argumental más "comiquera", con lo bueno y lo malo, que hace que cada vez me resulte mucho más dificil tomarme en serio la amenaza y sus consecuencias, así como el "antidoto" contra la misma.
En las primeras temporadas, quizá por ser las mas frescas, te lo creías, dentro de lo posible. Hellmout y el Master, el trio de Spike-Drusilla-Angelus (en mi opinion villanos imbatidos de la serie) el conflicto de Faith... en la septima temporada todo es tan dramatico, tan "estoeselfinperodeverdadlaamenazasupergordadefinitiva" que me resultaba dificil no reirme. Y bueno, con algunos puntos que en mi opinion, traicionan la esencia y logica interna misma de la serie, por muchas explicaciones que diesen... aquel dia en que me empece a ver todo el rollo de las "Potenciales" recuerdo que apagué la tele, salí a dar una vuelta, y al regresar solo tenía una idea en la cabeza "QUE HAN HECHO CON LA PUTA SERIE???".
Facil. Se la cargaron. Y no reniego de varias maestrías que recogen las temporadas 5, 6 y 7, pero en conjunto, la COHESION que funcionaba tan bien en las primeras tres temporadas (e incluso en la cuarta, a pesar de sus grandes cagadas) ahi desaparece.
En esas temporadas todo cabía; el dramatismo era dramático, y la injerencia del humor no te dejaba con el culo torcío, sino que encajaba. Hasta las amenazas de la semana eran mejores que los villanos finales de la quinta o la septima...
Una chapuza. Aún hoy tengo en mi estanteria las tres primeras temporadas en DVD y me resisto a comprar el resto. Que si, que hay genialidades, que The Body es uno de los más osados capitulos que he visto en cualquier serie...
Pero no es LA serie. No la misma que nos vendieron inicialmente y con la que yo personalmente, disfruté como un gorrino.