Buscando proyector y pantalla para un amigo

El tubo largo descartadísimo. Ayer en la reunión del colegio, se lo enseñé a la WAT, el proyector que tienen así en la pizarra digital...un palo en medio de la clase...y su mirada fue muy clarificadora :juas

Y yo pregunto...¿porqué hay que poner un soporte en el techo para girar?. Si poniéndolo en una balda se puede girar igual...

Debes mover el proyector, no la pantalla
Esa es la idea.

La pregunta es, si teniendo el proyector en una balda o en un soporte de pared, si será suficiente con girar el proyector "sobre su eje" (no sé si me explico). Me refiero a "rotar" un poco el proyector, sin desplazarlo lateralmente de su eje.

Supongo que dependerá de la desviación de las paredes...que es lo que hoy quiero mirar.

Con el soporte brazo de pared ya lo dejarías fijo, rotado y encarado a la pantalla.

La balda aparte de antiestética... Lo de rotar a mano y a ojo... Es muy cutre.

Con el soporte brazo de pared ya lo dejarías fijo, rotado y encarado a la pantalla.

Te doy la razón en que un soporte de pared cortito y estilizado será más estético.

Pero la pregunta que hago (a lo mejor me explico mal), es que el proyector (pongamos que está en ese soporte de pared), estará exactamente centrado en línea recta con la pantalla...con lo que sólo girará sobre su eje. ¿Será eso suficiente para corregir la desviación de la pared?. ¿O tengo que plantearme un proyector con algún tipo de corrección?

Te doy la razón en que un soporte de pared cortito y estilizado será más estético.

Pero la pregunta que hago (a lo mejor me explico mal), es que el proyector (pongamos que está en ese soporte de pared), estará exactamente centrado en línea recta con la pantalla...con lo que sólo girará sobre su eje. ¿Será eso suficiente para corregir la desviación de la pared?. ¿O tengo que plantearme un proyector con algún tipo de corrección?

Bien colocado y encarado será suficiente.

La idea es que con la instalación te lo dejen perfecto y que no tengas que tocar para nada el lens shift del proye.

Yo la pantalla la compre en la ya extinta fidelcolor, y los de la tienda tenían a gente para hacer la instalación y eran super pros.

Pregunta si quieres a Supersonido por si ellos también instalan.

Otro voto para el soporte de pared, podrás "torcerlo" para ajustarlo a la inclinación. Pero ten en cuenta que el proyector NO irá centrado en la pared... tienes que moverlo para que quede ajustado con la proyección de la perpendicular del centro de la pantalla.

Y si, además, el proyector tiene la óptica descentrada con su eje, el soporte también cambia.

asdfasdf.png

Otro voto para el soporte de pared, podrás "torcerlo" para ajustarlo a la inclinación. Pero ten en cuenta que el proyector NO irá centrado en la pared... tienes que moverlo para que quede ajustado con la proyección de la perpendicular del centro de la pantalla.

Y si, además, el proyector tiene la óptica descentrada con su eje, el soporte también cambia.

Ver el archivo adjunto 2119
El proyector no se puedo mover a donde pones...porque hay una ventana.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Pongo unas fotos para que se vea mejor.

La pared donde va el proyector, entre cortina y cortina son 70cm. Primera foto.

En la segunda foto se pude ver el descentrado. Para haceros una idea, la línea recta que sigue el azulejo sería la paralela de la pared trasera, y la madera, donde iría la pantalla. Si suponemos una pantalla de base 300cm, el "descentrado" , entre un extremo y otro de la pantalla son exactamente 60 cm...lo acabo de medir.

39d52597243eccf1898f617dfc7d3a52.jpg

aa4f65c6a40eff09e38ce65eed890c60.jpg

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Al coincidir el sitio optimo de la pared para colocarlo con la ventana no queda otra que tirar de lens shift, y aqui si que es importante que veas que % de ajuste tiene el proyector y si te da para centrar la imagen con la pantalla, y creo que esto descarta al Optoma HD50.

O colocarlo en el techo centrado donde toca.

Si no lo pones en el eje de la pantalla, necesitas lens-shift horizontal. Ojo, que el movimiento en cualquier eje restringe el otro, por lo que no puedes poner a tope el horizontal y a tope el vertical.

pYI3dyk.png

O colocas la pantalla recta pero no alineada con la pared... O buscas un proyector con un buen lens shift horizontal... O cuelgas el proyector del techo... O haber comprado un piso con un salón cuadrado... :cuniao

Con los datos que has puesto antes, el proyector debería ir a 4m de la pared superior y a 3 de la inferior, para así proyectar perpendicular a la otra pared (al centro).

Si puedes afinar mejor las medidas, podemos calcular qué offset necesitas y así buscar un proyector con el lens-shift necesario.

zzz.screenshot.1475703397.png

Ya... Es que estas cosas primero se preguntan en el foro antes de hacer la obra... :juas

Pues al final veo a Krell con una tele mu gorda... O con un proyector con un lens shift potente... Epson, JVC...

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pues como todo... que si Alfa, que si Blackberry, que si proyector... verás con lo que acaba... :lol

Hoy intentaré hacer un buen croquis con medidas...a ver.

Supongo que corrección por Soft (Keystone) lo descarto ¿no?

Supongo que cambiar la orientación del home cinema y ponerlo todo en la pared de 6,5m ni lo consideras no?
Es imposible. Cuando hicimos la reforma del salón pusimos la distribución que tenemos porque era la única que encaja. Hay dos paredes que son con ventanales...y el sofá y la mesa ya están puestos a medida.

Como ventaja...que la jefa no le dará por cambiar las cosas de sitio porque no puede :juas

Otro tema es lo de la lámpara del salón... Como de grande va a ser y hasta donde baja? Por que igual con un lens shift vertical el proyector la esquiva y no molesta aunque la tenga en medio.

Arriba Pie