Buscando proyector y pantalla para un amigo

A ver si con este esquema se ven mejor los números. Descontando lo que separe el proyector da la pared, y lo que separe la pantalla también de la pared...quedarían aproximadamente 5,50 metros entre el objetivo y la pantalla.

Y la desviación sobre la paralela son 60 cm, suponiendo una pantalla de 3 metros de base, y el proyector centrado exactamente a lo que sería el centro de la pantalla.

Proyector%20v2_zpslvrduohs.jpg

Haz un croquis de la habitación y pon la pantalla, que imagino no irá centrada en la pared. Detalla medidas, al menos, de la distancia entre la pantalla y la esquina

Haz un croquis de la habitación y pon la pantalla, que imagino no irá centrada en la pared. Detalla medidas, al menos, de la distancia entre la pantalla y la esquina
No, no va centrada en la pared, porque a la izquierda está la puerta de entrada.

Pero la pantalla tampoco tiene margen de maniobra en su posición. Vamos, que la pantalla ha de ir ahí sí o sí y el proyector igual.

Saludos.

Necesitaremos un esquema de las canalizaciones, rutas de evacuación y zonas seguras, horarios de entrada y salida del personal de seguridad y la clave de la alarma...

La jefa me deja cambiar de coche cada dos por tres, como para no dejarla ser la jefa en temas de casa :juas

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Me deja, me deja, bu, bu, buuuu... Qué es eso de pedir permiso?. Sé un hombre y toma lo que es tuyo por derecho!!!! :garrulo

Vete buscando un tritubo y lo plantas enmedio del salón donde te salga de los santos coj...:mparto

:hola

Bueno, ahora en serio, lo tienes JODIDO, yo voto por colocar el proyector en el techo, pero...y una cosa de compromiso?
Es decir, que mesa vais a poner en el sofa?, cabría la posibilidad de encajarle el proyector en ella fijo y que sea wireless (sin cable de video)?. En teoría solo tendrías que encufar y desenchufar corriente para su uso. No es lo ideal, pero pocas posibilidades tienes...

Montar y desmontar es un "rollo".

Yo la verdad, que tampoco veo tanta inclinación en la pared como para que no se pueda salvar de alguna manera.

Bueno, yo hablaba de dejarlo fijo, montar y desmontar no te lo aconsejo. Si no es mucha inclinación (que yo creo que si) puedes usar el keystone, no es lo más aconsejable, pero...
Mira, pillatelo en amazon, está a buen precio. Ojo! que sea premium (por la devolución), prueba lo que te de la gana y así sales de dudas, si no lo devuelves, no tendrás pegas...

Edito: No me sale el enlace, pero en amazon tienes 4 o 5 de distintos vendedores en modalidad premium y hasta vendido por la propia amazon.

Última edición:
Poco importa lo que veas. El metro te hará salir de dudas.

Venga, una tercera "recreación", a ver qué tal...no se me da muy bien lo de dibujar :P
Verde: ventanas (5)
Marrón: radiadores (3)
L central: sofá.
Rectángulo negro con círculos azules: mesa y 6 sillas
Rectángulo negro en pared: Armario bufet.
Puerta de entrada: rosa abajo a la izquierda.

¿Algo mas? :cuniao

Proyector%20v3_zps28jyuil3.jpg

Yo creo que un lens shift horizontal tirandolo a tope a la izquierda puede salvar el tema.

Y si no, busca un soporte de pared con brazo movil... Algo parecido a lo de las teles planas que lo puedes mover y alejar/rotar de la pared.

¡¡¡ LA PANTALLA !!!

¿No te das cuenta que es CRUCIAL ubicar el centro de la pantalla EXACTAMENTE? Me da igual que mida 3m o 5m, lo importante ES EL CENTRO DE LA PANTALLA.

TODO gira en relación al EJE DE LA PANTALLA.

Así que, si no puedes mover el proyector, hace falta saber DONDE VA EXACTAMENTE, para poder calcular el offset... Y EL CENTRO DE LA PANTALLA PARA LO MISMO.

¡¡¡ LA PANTALLA !!!

¿No te das cuenta que es CRUCIAL ubicar el centro de la pantalla EXACTAMENTE? Me da igual que mida 3m o 5m, lo importante ES EL CENTRO DE LA PANTALLA.

TODO gira en relación al EJE DE LA PANTALLA.

Así que, si no puedes mover el proyector, hace falta saber DONDE VA EXACTAMENTE, para poder calcular el offset... Y EL CENTRO DE LA PANTALLA PARA LO MISMO.
Cuando esté en casa lo mido.

Supongo que te refieres a si el "tiro" de la pantalla va exactamente al centro de la pantalla o no ¿no?

Qué calentada estais metiendo a @krell4u (os entiendo lo que le quereis explicar), pero estais hilando demasiado fino y ya lo he visto sacando humo proye/wat proye/wat proye/wat.... Flipó con el proye chino de 60 pavos que compró. Tal como lo tiene, proye tiro largo con lens shift horizontal y lo poco que va a quedar kesystone (tabú pero es lo que hay) ligero y palomitas.

Conociéndolo, yo creo que va a estar con eso satisfecho y disfrutándolo.

@krell4u el proyector tiene que ir PERPENDICULAR al centro de la pantalla. Si no está perpendicular, la imagen sale distorsionada (en tu caso verías el lado derecho aplastado y el izquierdo alargado).

Para corregir eso tienes 3 opciones:

- Uso de keystone... basura.
- Recolocar el proyector
- Girar y utilizar lens-shift

La primera opción, descartada. La segunda, no puedes. La tercera entonces...

Pero el lens-shift es limitado, no mueve la pantalla lo que te apetece, depende del tiro, de la altura y de la distancia al centro (offset vertical y horizontal).

Como no queremos que compres al tuntún y ya luego tal... necesitamos medidas. Cuanto más exactas, mejor. Con lo que has puesto, vale para la geometría de la sala y calcular el ángulo, pero no para el offset horizontal, que depende de la posición de la pantalla.

Entonces... hace falta la medida del centro de la pantalla (mejor que el tamaño) hacia la esquina superior. Y del proyector a la misma esquina. A partir de ahí, se hacen unos cálculos aproximados y, si el proyector tiene margen suficiente, se puede concluir que funcionará al 100%. Digamos que si con tus medidas estás dentro del 75% de ajuste, no habrá problemas en la instalación, ni será necesario un cuidado extremo. Pero si ya vemos que estás en el 90%... pues habrá que tirar de metro y pensar mucho... y si es justo justo...

Arriba Pie