Buscando proyector y pantalla para un amigo

Ya, pero si no soporte techo, no se puede mover la balda de sitio, no pantalla recta = no party. Lo único es un buen lens shift si entra dentro del offset y si no da para mas como no lo arregles con el keystone que haces?

Tenemos claro lo del keystone, pero para refrescar.

Keystone Correction

"As a final note, we strongly recommend not using any type of digital keystone correction if it at all possible. Because digital keystone correction is a function of the projector's scaler, it can and will produce an image with slight visual distortions and artifacts. Setting up your home theater correctly from conception negates any need for keystone correction."

Las dos medidas que nos tiene que dar EXACTAS y al milimetro son donde ira el centro de la pantalla y donde ira el centro del proyector entre las dos ventanas.

Es decir los puntos A y B.

Proyector v3.jpg

No os estáis volviendo un poco locos?
No sería más sencillo colocar la pantalla en un cajón de Pladur (como hice yo ... queda genial) y lo haces ya de paso paralelo al sofá ( es decir perpendicular al fofo del proyector.
El cajon lo haces todo lo largo del salon y aprovechas para hacer una luz indirecta al techo, le gustara a tu Wat ...
Creo que te puede quedar muy bien y problemon resuelto.

PD: Te puse unas fotos de como me estaba quedando.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición:
Krell, vaya calentón... ja, ja, ja. Pide el HD50 a amazon, lo pruebas en la pared con keystone o lo que que te salga de ahí y si no te cuadra lo devuelves, así tal cual, no vas a tener problemas, solo tiene que ser PREMIUM para disfrutar de los beneficios de devolución de amazon y no te pondrán ninguna pega.

:hola

PERDÓN...LA "C" ES LA MEDIDA "B" Y A LA INVERSA :doh

A ver así.

El proyector, para salvar la lámpara, en principio iría a la altura de la parte más alta de la pantalla.

Proyector%20v4%20bis_zpsbwapmdvt.jpg

Pues con esas medidas, entiendo que girando el proyector la imagen proyectada debe quedar muy cerca del centro de pantalla... el cálculo exacto es una cuestión de trigonometría que algún ingeniero del foro te puede hacer seguro :juas

912931161f6fac81813f67f1effdee94.jpg

Si giras el proyector de manera que tengas el haz de luz perpendicular es otra opcion, y asi es como te quedarian las medidas para corregir ...
Tendrias que girar el proyector 12º exactamente.
A ver si sirve para hacer los calculos.

¿Y por qué no poner el proyector dentro de una mesita o mueble?. Hasta con ruedas lo puedes poner.

Lo pensé en su día...pero tener que poner y sacar, se acaba por no ponerlo nunca.

Tiene que ser algo fijo, que le des al play...y listo.

Ya te ha hecho el trabajo @coolhas , te vale casi cualquier proyector con lens-shift horizontal, hablamos de unos 80cm de desplazamiento. Eso supone ±60% de la regulación habitual, que suele ser el 50% de la base de pantalla (3m de base, podrías desplazar 1.5m)

Un detalle que tienes que tener el cuenta... el proyector tiene que ir POR DEBAJO de la balda... colgandero, vamos. Por eso, lo mejor es un soporte de pared y pasa de baldas. Guarda unos 70€ para ello.

Hay que corregir esos cálculos...

El lens-shift del Panasonic PTA6000 es del 26% en horizontal... estarías justo en el límite. Voy a mirar otros modelos.

Puedes ponerlo como quieras... pero estéticamente poner el proyector sobre 4 patitas de goma, expuesto a recibir un golpe e irse al suelo, la facilidad de instalación,...

Puedes ponerlo como quieras... pero estéticamente poner el proyector sobre 4 patitas de goma, expuesto a recibir un golpe e irse al suelo, la facilidad de instalación,...
Ya tienes que ir a darle la hostia con salto incluido para siquiera tocarlo:

79173764064aa4fcb1d4f5f0f8b49c56.jpg

5b5e16880fc97b2d59a04d68d45e0431.jpg

Apenas hay espacio entre proyector y techo.

Antes había una balda :lee idéntico sistema

Prefiero el sistema actual sin balda que con ella, pero eso ya a va a gustos. En mi caso obtuve el WAT approval.

Sinceramente, le estás dando muchas vueltas cuando la mejor solución era la primera, proyector al techo.

Te aseguro que un soporte de techo es más estético que uno de pared o balda. Buscate uno que se pegue al techo, nada de tubos y un proyector que tenga buen lens shift vertical, que salve la lámpara. Algo así:

soporte-epson-elp-mb30.jpg

:hola

Me parece bien, es otra idea que quizá le guste... pero a ver si pasa "el filtro". Teniendo en cuenta que tienes que girar el proyector y utilizar lens-shift, es más complicado que tu Mitsu, que sólo tiene que apuntar a la pared perpendicularmente y lo que salga. Hablamos de ajuste fino porque no llega, la balda (o escuadras) sólo trae inconvenientes.

Pero el problema que tiene con colgarla del techo, a parte de la Wat, es la lámpara del salón creo recordar. Por lo que no es buena opción.
O yo recuerdo que dijo algo así.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Arriba Pie