Buscando proyector y pantalla para un amigo

Si lo pones tal y como está fotografiado "dispara" a 90º

Pues después de 11 años y unas 3000 horas de uso la lámpara de mi Sanyo Z4 ya está en las últimas. He intentado aguantar con él todo lo que he podido pero ya casi no se ve nada. Así pues, estoy en fase de búsqueda de un sustituto.

Proyecto sobre pantalla de 80" y a 3 metros de distancia. Sala con paredes oscuras y techo blanco. Contenido: blu-ray, Netflix, algún HD rip y Movistar+. Muy importante que el proyector tenga un input lag bajo para videojuegos.

Estoy mirando el Sony VPL-HW45ES que me parece bastante interesante aunque se pasa un poco de los 2000€ que tengo de presupuesto.

¿Alguna recomendación?

Está claro que es un proyector LCD viejete, pero si le cambias la lámpara teóricamente te volverá a dar ese "punch" del primer día, que incluso lo percibirás como mejor por haber estado acostumbrado a esa luminosidad tenebrosa xD

Otra cosa es que quieras aprovechar para pillarte algo más moderno tecnológicamente...

Pues creo que un Epson TW 7200 de liquidación (ahora está el 7300) te podría ir bien, o incluso un TW6600. El primero por unos 1.800 y el segundo por unos 1.300 €.

Siempre que no quieras valorar la opción DLP, en cuyo caso te recomendaría que vieses un Optoma HD50 o HD161x (dicen que es el mismo, pero más barato), por unos 1.200 €

:hola

Última edición:
Deimos, quiero aprovechar y pillarme algo más moderno.

Supermagh, miraré los Epson. El Optoma está descartado ya que he leído que tiene 160ms de input lag.

Si no vas a centrar el proyector con la pantalla, olvídate de DLP

Saludos a todos! Después de leerme el hilo, acudo a vosotros gurús del multimedia para pediros consejo. Llevo ya tiempo con el gusanillo de poner proyector en casa y ahora puedo permitírmelo. Se trata de una sala no dedicada (comedor), con doble puerta de cristal que da a un patio interior, con lo que las condiciones de luz no son las ideales ni mucho menos. Debido en parte a eso también, y después de leeros, también contemplo la opción de descartar el proyector y lanzarme a una TV más grande (idealmente OLED). Así a bote pronto el presupuesto estaría alrededor de los 1500-2000€, sea para una cosa o la otra. Sé que en cuento a calidad de imagen, lo mejor sería una OLED (pero no sé si se me escapa del presupuesto), pero siempre he querido poner proyector y tiene para mí un rollo más "romático", por decirlo de alguna manera.

Os pongo unas fotos:

En lo que respecto al proyector, tengo dos opciones para colocar la pantalla (que es lo que se ve en la primera foto). O bien la pongo pegada a la pared, con lo que la base de la pantalla quedaría por encima de la TV (y algo más incómodo de ver desde el sofá por tener que tener el cuello más levantado) o bien la pongo por delante de la TV (con lo que reduzco la distancia de visionado). Las dos distancias de visionado en función de la posición de la pantalla se ven en la segunda foto.

No tengo problemas por poner el proyector en el techo directamente enfocado a la pantalla (más allá de tirar cables). El principal uso del proyector sería para series y cine, sin descartar el uso ocasional para videojuegos.

¿Opiniones y/o sugerencias? Sé qué sois unos cracks del tema, así que espero impaciente vuestras opciones. Mil gracias!!!

Ya sabes que yo soy de JVC. :juas

Puedes empezar usando la calculadora de distancias para ver qué tamaño de pantalla te cabe.

Si, eso ya lo he hecho. He visto que en el peor de los casos teniendo en cuenta la distancia de visionado, la pantalla se queda en 71". Me interesa más el tema recomendaciones en pantallas y proyectores, porque según leo el Optoma HD50 no es muy recomendado para gaming, ¿no?

Mi pantalla es una Lumene motorizada. Mira en la web de supersonido que pantallas tienen. Si no vas a usar 3D no necesitas que sean se ganancia.

¡¡¡ Aquí, aquí !!!

:juas

Por delante de la tele, ten en cuenta que la comodidad lo es todo, así que tienes que proyectar por delante de la tele. 2m de base son 92", pero por la distancia de tiro estarás entre las 70-80" como muchísimo.

Sé que no quieres oir esto... pero yo compraría el TV más grande que pudiera y me olvidaría del proyector.

:(

Sé que no quieres oir esto... pero yo compraría el TV más grande que pudiera y me olvidaría del proyector.

:(
Pregunta tonta y sin maldad ¿eh? :P.

El hecho de que últimamente recomiendes mucho el tema de TV grandes antes que el proyector...¿es por estar decepcionado con los proyes? ¿Por qué las OLED son la pera? ¿Por cansancio con el tema de apagar luces etc? ¿Por hacernos mayores :diablillo ?

Ya digo que es un tema que me intriga, por que no es al primero que se lo escucho...y al ritmo que bajan de precio las TV grandes...

La gracia del proyector es para tamaños graaandes.

De 90"-100" en adelante. A mi la liturgia de apagar luces y demás me mola. Es el CINE. una tele es eso... Una tele, por muy grande o cómoda que sea.

Pero para tamaños de 70" ya hay teles de ese tamaño de calidad y te evitas follones.

Con ese presupuesto le da para como mucho una OLED de 55 FHD 910, que está sobre los 1400, o si busca la mejor oferta con los 2000 igual puede llegar a una OLED 4K 2016 55B6V con HDR Dolby, porque ahora se puede conseguir por 2000 euros o incluso un poco menos... así que si quiere tele grande mayor a 55 tendrá que ser una LED de gama más bien baja, porque las OLED de 65 se van bastante de ese límite de 2000

Un HD50 a esa distancia... :pensativo

Arriba Pie