Saludos a todos! Después de leerme el hilo, acudo a vosotros gurús del multimedia para pediros consejo. Llevo ya tiempo con el gusanillo de poner proyector en casa y ahora puedo permitírmelo. Se trata de una sala no dedicada (comedor), con doble puerta de cristal que da a un patio interior, con lo que las condiciones de luz no son las ideales ni mucho menos. Debido en parte a eso también, y después de leeros, también contemplo la opción de descartar el proyector y lanzarme a una TV más grande (idealmente OLED). Así a bote pronto el presupuesto estaría alrededor de los 1500-2000€, sea para una cosa o la otra. Sé que en cuento a calidad de imagen, lo mejor sería una OLED (pero no sé si se me escapa del presupuesto), pero siempre he querido poner proyector y tiene para mí un rollo más "romático", por decirlo de alguna manera.
Os pongo unas fotos:
En lo que respecto al proyector, tengo dos opciones para colocar la pantalla (que es lo que se ve en la primera foto). O bien la pongo pegada a la pared, con lo que la base de la pantalla quedaría por encima de la TV (y algo más incómodo de ver desde el sofá por tener que tener el cuello más levantado) o bien la pongo por delante de la TV (con lo que reduzco la distancia de visionado). Las dos distancias de visionado en función de la posición de la pantalla se ven en la segunda foto.
No tengo problemas por poner el proyector en el techo directamente enfocado a la pantalla (más allá de tirar cables). El principal uso del proyector sería para series y cine, sin descartar el uso ocasional para videojuegos.
¿Opiniones y/o sugerencias? Sé qué sois unos cracks del tema, así que espero impaciente vuestras opciones. Mil gracias!!!