Buscando un router WiFi N y doble banda

Yo deje de usar el famoso wrt54gl con ddwrt, cuando los de Ono me quitaron el modem y me metieron un cisco, un bajón en cobertura pero bueno.
Hace cosa de 2 meses me pusieron otro, un hitron, que es lo peor. Sólo lleva un puerto gigalan, lo solucione desempolvando un swich y listo, pero es que en cobertura es peor que el cisco, y se me queda pillado a veces con los torrent... Lo bueno, que se puede poner en modo bridge y un ruter neutro detrás.
Me estoy planteando el asus 66 pero en N que esta por unos 120, el superior se sube a 150yyy, y no tengo dispositivos con ese protocolo tan nuevo.
... En esas ando desde el viernes, si lo pido si no lo pido... esto es un sin vivir.

Pd. He leído que en cobertura los 66 van muy bien, y me resolvería también el problema con mi hermana, que vive en el edificio de enfrente y con el wrt54 daba servicio.

Yo, es que creo que si pillo uno con ADSL incluido, me cargo 3 trastos por uno. El Bridge, el router neutro y un switch Gigabit que al final, la mitad de los puertos son para conectar switches / Bridges / Routers entre si.

Ya pero con Ono eso no es posible, que yo sepa.
Si tienes adsl con rj 11 claro, te quitas trastos, que nunca esta de más.

Si quieres, y me decido, dejare libre el TP-Link 1043...

Quizás te valga, a no ser que necesites algo que venga en los modelos nuevos.

Ojo, que leyendo un poco mas en profundidad. El N55 es un aparato mas "normalito" que el N66. Posiblemente no sean comparables a nivel de chipset, por lo tanto, podemos estando hablando de dos productos diferentes.

Aunque ambos productos seguramente sean buenos. el N66 es el modelo mas probado. Otro detalle: El N55 no se le pueden poner firmwares paralelos.

Ojo, que leyendo un poco mas en profundidad. El N55 es un aparato mas "normalito" que el N66. Posiblemente no sean comparables a nivel de chipset, por lo tanto, podemos estando hablando de dos productos diferentes.

Aunque ambos productos seguramente sean buenos. el N66 es el modelo mas probado. Otro detalle: El N55 no se le pueden poner firmwares paralelos.

Efectivamente, no es exactamente el mismo, pero si hago un cambio seria por un router con ADSL, si no, voy a poner un equipo muy avanzado colgando de un modesto modem ADSL en modo Bridge.

No he sabido ver muchas diferencias, lo que si he visto es que el N66 tiene 256Mb de memoria contra 128 del N55.

Tampoco acabo de ver si funciona todo esto del AiCloud, parece que si, pero no queda claro.

Acabo de pedir el ASUS DSL-N55, me han dicho que mañana lo tienen.

Probaremos a ver si funciona mejor el tema del wifi, que nos tiene un poco cansados.

Os digo algo.

¿Lo vas a configurar para Jazztel? Ya me cuentas como lo haces si es así :ok

Si, con Jazztel.

No creo que me vaya a dar problemas, lo que espero es aumentar la cobertura wifi de mi TP-Link 1043...

Ya posteas tus experiencias y asi veo si me merece la pena. A mí con el que tengo de Jazztel me va muy bien, pero si puedo mejorar el Streaming wifi sería un punto.

Bueno, pues ya lo tengo instalado!

El proceso muy fácil, lo conectas todo, abres un navegador y automáticamente te dirige a la pantalla de configuración, pones tu clave de acceso, buen detalle para no dejar la contraseña por defecto y te pide el país, proveedor de ADSL, en mi caso he tenido que poner usuario y password que me proporciono Jazztel y poco más, el SSID, el de 5Ghz te aparece en la misma pantalla por sí quieres configurarlo, todo muy sencillo.
Poco más he tenido que decirle.
No he tenido mucho tiempo para pruebas pero puedo confirmar que los vídeos ya no se atascan, la velocidad desde la planta de abajo es excelente, desde Speedtest con el iPhone obtengo resultados prácticamente idénticos que al lado del router.
No eh trasteado con las múltiples opciones que tiene como servidor multimedia o acceso desee fuera de la red, por qué necesita que le pongas un disco conectado a un puerto USB.
Me gustaría que este servicio lo pudiera dar desde un disco compartido en red, por ejemplo desde mi TimeCapsule.
Este fin de semana trasteare un poco más.
De momento el veredicto es positivo.

Confirmado. Mi router no soporta los 5ghz.

A pesar de eso me va bastante bien. ¿Creéis que lo notaría en el caso que lo tuviera? :?

Yo también tengo el Asus rt-n66u porque necesitaba más cobertura de wifi y la verdad es que cumple.

2.JPG

Lo de los 5 ghz dicen que es sobre todo útil para lugares de congestión con muchas redes wifi cercanas. Prácticamente no se nota más velocidad y además tiene menos alcance que la banda 2,4ghz.

Con lo que si la banda de 2,4 nos llega sin incidencias la necesidad de los 5ghz es prácticamente nula.

Anoche note alguna parada en vídeos, estaba bajando algo, pero no ocupaba todo el ancho de banda ni mucho menos, no se, le daremos unos días, pero fue un poco jarro de agua fría.
Me tendré que poner a jugar con el QoS, para priorizar el tráfico de navegación y video sobre las descargas.

Si te refieres a youtube, es bien sabido que el tráfico de datos proveniente de youtube está "regulado" por las operadoras y casi nunca es posible aprovechar el 100% de ancho de banda de nuestra conexión.

Básicamente porque el tráfico de datos con youtube es tan masivo que repercute en el resto del tráfico mundial.

Al menos esta es la teoría.

qrz9.png

8ft.png

2778525344.png

Contra un servidor francés, que es el único que tengo desde la aplicación gratuíta.

Se ve claramente cuál es la conexión a 5Ghz. Los vídeos cargan más rápido y la respuesta del sistema es más "instantánea". iPad 2 WiFi y TPLink N750 con firm DDRT.

QoS es imprescindible para mi.

:hola

Si, de acuerdo, pero sí tengo un ancho de banda de 5Mb y estoy descargando algo con el ordenador y consumiendo gran parte de esa capacidad, puedo decirle a mi router que cuando quiera navegar o ver un video, prioriza este tráfico sobre el de descarga.
De mi router hacia afuera, efectivamente, ya no puedo hacer nada.

Yo tengo puesto que el tráfico del PC tenga la menor prioridad, y que el inalámbrico el máximo. Así, cuando estoy mirando algo en el iPad prácticamente estoy navegando a la máxima velocidad que me permite la conexión WiFi.

No importa a qué velocidad esté descargando el utorrent, que cuando se "activa" el iPad, tiene prioridad y casi no te das cuenta de que te están chupando megas por otro lado.

QoS, imprescindible e innegociable (EMMO) para cuando hay varios dispositivos en casa.

Por otra parte, la conexión por 5Ghz tiene mucha menos latencia, y eso se nota una barbaridad. Es más "instantáneo". Es fácil probar, porque puedes tener las dos activas.

De todos modos, visto lo visto, me quedo como estoy y me ahorro los duros. :ok

Le he activado el QoS, de momento lo he dejado por defecto en una configuración automática a ver que tal responde.

De todos modos, visto lo visto, me quedo como estoy y me ahorro los duros. :ok

Macas, en mi caso busco 2 cosas, mejorar el comportamiento del Wifi en cuanto a rendimiento, sobre todo con dispositivos Apple, que se atascan los videos, y por otro lado aumentar la cobertura, vivo en una casa y hay lugares que no quedan bien "iluminados"...

Si, lo se, a 5Ghz penetra peor las paredes...

Por eso tengo activado a 5 y a 2,4Ghz.... :ok

Creo que se me esta muriendo la mierda router del ADSL de Telefonica... lleva unos dias que se me desincroniza el solito y cuando vuelve a conectar el cachondo pasa de los 10.047 Kbps (los 10 megas que tengo contratados) a unos pauperrimos 2.000-3.000 Kbps.

Hasta ahora hacia el paripe con la locucion automatica del 1004 y lo resincronizaban a 10.000 pero al poco tiempo (a veces horas) vuelta a lo mismo.

Total que me dio por pensar que podia ser el router... he enchufado el que usaba antes (un Comtrend de Jazztel con la config de Telefonica) y llevo ya 1 dia enterito sincronizado a 10.000 y sin problemas (toquemos madera).

Lo testeare mas a fondo, pero como la potencia del wifi del de Jazztel es una kakita he pensado en que quizas no venga mal cambiarlo y poner algo nuevo y decente.

¿Cual me recomendais? ¿Ahora hay algo mejor, nuevo o mas moderno a lo que se comenta en el hilo?

Basico que tenga una cobertura wifi potente y que la config sea Telefonica friendly.

Ya estoy casi decidido por el Asus DSL-N55U. Su hermano mayor mola mas, pero también son 50 euracos mas...
Enviado desde dispositivo móvil

Arriba Pie