CAFETERAS

Todas las máquinas de capsulitas son un robo al estilo de las impresoras de inyección. Aunque hay que reconocer que hacen buen café, y para alguien que no consuma mucho, pueden ser una buena opción.

Pero si eres de los de café para desayunar, y después de cada comida, esto no sale rentable por mucho que te rebajen la máquina. Es mil veces mejor invertir en una cafetera automática en condiciones.
 
Yo por el coste y la monotonía de los mismos sabores me pasé a una cafetera automática. Pero para tener en una empresa para uso de un grupito de empleados las cápsulas son ideales.
 
Yo estoy de las maquinas de capsulas hasta el mismisimo ... :mosqueo
Ahora estoy planteandome una de las que comentais tipo Saeco (llevo ya algun tiempo mirando) o alguna tipo empotrada en la cocina para que no quite espacio, aunque los precios ya se disparan la verdad.
Pero es un mundo esto del cafe, ire indagando y vere en que acaba esta historia. :disimulo
 
Últimamente son sólo 3 cafés al día los que se hacen en casa y desde hace años utilizamos una cafetera italiana de estas

08cafbrm170507_bra.jpg


Y tiene sus inconvenientes, pues todos los días se tira mucho café y eso que incluso uno de los tres cafés que se toman, es recalentao... :pota

Lo que va a cambiar a partir de ahora, es que de esos tres cafés diarios, dos van a ser descafeinados, y eso junto con lo del precio y la comodidad es lo que me ha llevado a comprar una.

Por lo que me ha costado, la pruebo y si no me convence, una buena limpieza y seguro que a algún familiar se la traen los Reyes Magos.

Pero no me extrañaría nada que con el tiempo volvamos a la italiana, o mire una automática de las que comentáis, pues si no las miré fue por que pensaba que eran muy caras.
 
Yo tengo la Incanto Sirius por arreglar. Me dieron un presupuesto de ciento y pico euros, por cambiarle el grupo entero y dejarla nueva. Si lo hago... vendería esta o la Talea Giro que tengo ahora.

Aviso por si hay interesados... Son dos "top" de Saeco...

Manu1oo1
 
Yo tengo una Saeco parecida a la del Manu, y para uso doméstico, si haces más de tres cafés al dia, es lo mejor.

Y como dice coolhas, para un grupito del curro, lo mejor es una de cápsulas.
 
Por cierto, mi cuñado se compró una Jura siguiendo mi consejo (:sudor) por que en todas partes leímos que eran la creme de la creme en automáticas, y ha resultado un fiasco de campeonato. Un pisapapeles enorme de más de mil euros en el que se mea mi Saeco haciendo café desde todos los puntos de vista. Horrible. :inaudito
 
Sorpresa total. Una mezcla muy agradable. Y muy espumoso!

a3eny8a5.jpg
 
Última edición:
Durante todo agosto, aunque es hasta final de existencias, en El Corte Inglés tienen por 39€ una Nespresso Essenza. En realidad por 29€, porque viene con un vale de 10€ para cafés. Hace tres días en Coruña Marineda tenían de sobras. Ayer fui a comprarla para sustituir a la misma que tenemos desde hace 9 años y quedaban contadas.
 
Mis padres pusieron una. Difícil de limpiar, averías y café regular. Costó un paston indecente. Eso sí, quedan de lujo
 
Mis padres pusieron una. Difícil de limpiar, averías y café regular. Costó un paston indecente. Eso sí, quedan de lujo
Hace mucho tiempo de eso? Lo pregunto porque supongo que esto habra evolucionado pero de todas formas tambien influye la marca asi que si te acuerdas de ella me harias un favor para seguir investigando porque estoy viendo que tiene todas las papeletas de entrar en casa esta maquina. :L
 
Sí, la verdad es que hace ya unos 6 años. La marca... ni idea. A ver si te lo puedo a veriguar
 
No pero espero que si tomas nota es para no comprar esa!
Es que es mil veces mejor una Saeco automática de mucho menos dinero.
Y el café sale muy normalito. Como cualquier cafetera express de 80€ tipo ésta:

cafetera-express-ufesa-ce7141-dueto-creme-new-6412321z0.jpg
 
No pero espero que si tomas nota es para no comprar esa!
Es que es mil veces mejor una Saeco automática de mucho menos dinero
Es para ver realmente los posibles problemas que pudieron tener, consultalo con la firma de la que a mi me gutaria y estudiar bien los pros y los contras.
Todo me sirve para poder decidirme si me lanzo o no a por una empotrada.
Si al final es otra, vere si me lanzo a por una Saeco.

Nada facil no te creas. :ok
 
Así a bote pronto:
-El portafiltros pesa un quintal y se estropeó a los pocos años. Luego ya nunca volvió a ser el mismo.
-Para rellenar el agua y el café hay que sacar la cafetera entera (tiene como unos rieles)
-Es sucia: deja todo perdido de café molido. No es fácil de limpiar.
-Es complicada de progamar la dosis de agua y café
-No se ven apenas los pictogramas de lo que hace cada botón. Al final te tienes que aprender lo que hacen de memoria por su posición.
-Café regulero

Ahora que me fijo, la Gaggenau que pones parece completamente automática, no? Eso ya es otra cosa. Es que esta es de las de cazo con brazo... Gaggenau hacen cafeteras como pocos
 
Franciscus muchas gracias, si que tienes memoria :ok
Tengo claro que voy a mirar muy bien todos esos detalles y mas para saber si merece la pena al final o no.
Lo que he podido ir investigando y resumiendo lo mas interesante (sin llegar a probar la maquina):

Funcionamiento
  • Personalización de 8 bebidas diferentes con asignación de nombres.
  • 3 niveles de tamaño de la taza.
  • 5 niveles de ajuste de la intensidad del café, desde suave hasta extra fuerte.
  • 3 niveles de temperatura del agua y del café.
  • 4 niveles de molido.
  • Apertura automática.
Prestaciones
  • Molinillo cerámico de alta resistencia: Óptima molienda y mínimo ruido.
  • Depósito adicional para café molido.
  • Sistema térmico de mezclado presurizado (19 bar bares).
  • Función "Double Shot" para cafés extrafuertes.
  • Preparación de dos cafés simultáneos con doble molido.
  • Dispensador de leche integrado.
  • Depósito termoaislado para leche de hasta 0.55 litros.
  • Depósito de café en grano de 1 kg.
  • Control del grado de molido.
  • Depósito extraible de agua de capacidad 2.5 l.
  • Control electrónico de los niveles de café y agua.
  • Indicador electrónico de cambio de filtro.
  • Indicador de vaciado de bandejas de agua y café.
Limpieza
  • Programa de aclarado automático en el encendido y en el apagado.
  • Función de aclarado rápido del sistema de leche.
  • Funciones automáticas de limpieza y descalcificación.
  • Unidad de preparación extraíble.
  • Bandejas de agua y posos de café aptas para lavavajillas.
  • Dispensador de leche apto para lavavajillas.
Voy a intentar ver alguna funcionando para ver la comodidad y el resultado del cafe.
Lo que si que quiero comprobar y/o que me certifiquen es la calidad de la maquina tanto en su mantenimiento como en el uso diario.
La verdad que esta firma siempre me ha aportado mucha confianza y ningun problema en otros electrodomesticos, al reves estoy encantado pero esta de cafe no conozco a nadie que la tenga ...
 
Vaya, justo al mismo tiempo hemos posteado ... :juas
Tomo nota de ella y la buscare para ver sus caracteristicas y compararlas.
Gracias otra vez, y ya te dire el resultado ... :ok
 
Me han llamado de Nespresso, comprando 50 tubos de cápsulas, me regalaba una cafetera modelo "U".
Es buena oferta?
 
Arriba Pie