CAFETERAS

Respuesta: CAFETERAS

He encontrado un interesante post de blog sobre este proceso y por qué está tan generalizado en España:

Torrefacto, de necesidad a mala costumbre

Muy interesante, ¿esto significa que tengo que aprender a apreciar los cafés "flojos? :cuniao

Más bien que llevamos décadas bebiendo algo que no era verdadero café y el de verdad se nos hace flojo.

Un poco como nos pasaba con el audio, ¿no? Estábamos malacostumbrados por los chillones altavoces de los 70-80 y cuando llegaron los Bowers&Wilkins y similares su sonido "neutro" nos parecía soso, cuando era simplemente fiel a la fuente.
 
Respuesta: CAFETERAS

Más cosas, ¿que salga un poco de crema/espuma depende del tipo de grano o de lo maravillosa que sea la cafetera?
 
Respuesta: CAFETERAS

Hola king

A mi me llego ayer la cafetera, y pude probarla con el único café que tenía a mano, que casualmente es el mismo que tienes.

En la mía cambia mucho modificando el grado de molido, lo tengo en el más pequeño, y seleccionando el máximo aroma, ahora toca buscar cafés con buena relación calidad/ precio y que estén buenos.
 
Respuesta: CAFETERAS

Ya he visto que la tuya tiene un "ajuste extra" de aroma, vaya procesos más curiosos...
 
Respuesta: CAFETERAS

Sí, mi Saeco tiene una cosa maravillosa que se llama SBS, que regula la cremosidad y consistencia del café.
La cremita debería salirte siempre con esas cafeteras. Yo no tocaría demasiado el grado de molido. Siempre ir regulando de poco en poco.
 
Respuesta: CAFETERAS

Y eso del SBS es lo que dicen que se "autoregula". Y debe ser, por que poco a poco va sacando más crema. :ok
 
Respuesta: CAFETERAS

Grado de "molienda" ajustado en lo más fino y la cosa cambia mucho. Sabor mucho más fuerte y ya empieza a tener una capita de crema muy maja.

Esto marcha. Gracias por los consejos.
 
Respuesta: CAFETERAS

¡Ojo! ¡Achtung! Eso hay que regularlo con el depósito TOTALMENTE VACÍO. ¡Por completo! Sacar toooodo el café, y accionarlo para que machaque cualquier resto... y entonces ajustar. No serás el primero que se lo carga si no tiene en cuenta eso. :sudor

Algo de razón debes de llevar, Manu, por que no hay narices a "desclavar" el mando de regulación del molido: La llave de plástico cede, y no insisto más por no partirla...

Ahora tengo el depósito medio lleno, así que esperaré a que se vacíe para reintentarlo.
Aunque no tengo claro si es debido a que está lleno, o que sencillamente, se ha trabado con el paso de los años...:pensativo

:ok
 
Respuesta: CAFETERAS

Es que es así, créeme. Al menos en la Incanto, que era la anterior que tenía (en esta aún no lo he intentado). Y no lo sé solo por la experiencia, sino por que la desmonté todo el mecanismo y averigué como funcionaba. Es una rueda dentada que regula la distancia entre las dos "muelas" de cerámica. Si hay restos de café en medio, obviamente no se puede cerrar, o corres el riesgo de dañar el engranaje o el pivote. Aún con el depósito vacío, a veces es imposible por que se queda atrapado algún cachito. La última vez tuve que desmontar para regularlo...

En otros modelos será como dice Fran. Pero en la Talea Giro Plus, por ejemplo, tampoco. Por la sencilla razón de que es imposible hacerlo en funcionamiento. Si abres la tapa del depósito de café, se para la molienda ipso-facto, imagino que por seguridad.

Manu1oo1
 
Respuesta: CAFETERAS

En otros modelos será como dice Fran. Pero en la Talea Giro Plus, por ejemplo, tampoco. Por la sencilla razón de que es imposible hacerlo en funcionamiento. Si abres la tapa del depósito de café, se para la molienda ipso-facto, imagino que por seguridad.
Efectivamente, así es. Pero en mi Saeco nunca he tocado ese ajuste. Sí en otras automáticas como Krupps o Bosch y se hace mientras muele.
 
Respuesta: CAFETERAS

Puede ser. Sea como sea, es más complicado y delicado de lo que debería ser.

Hoy he recogido del taller la Incanto Sirius que se me averió. No la he reparado por ahora ya que compré la Talea. Ya veré que hago, si arreglarla y venderla luego, o venderla tal cual y que el comprador se apañe.
 
Tras varios meses con una automática no la cambio por nada del mundo. :hail

Y tras pobar bastantes cafés, mi favorito es el lavazza "tierra" que compré al principio en amazon UK.

Ahora que ya no es tan favorable comprar en amazon UK, ¿tenemos alguna alternativa española de tienda on line para comprar cafés "especiales"?

:hola
 
Yo insisto en lo de siempre. Acecha cerca de un bar en el que pongan café Delta, a ver si pillas al repartidor que se lo sirve. Y cómprale un par de sacos... :garrulo
 
Yo le eché más morro aún. Le dije al repartidor que en breve íbamos a abrir un restaurante (sin más detalles) y sobre la marcha me regaló tres paquetes de cinco kilos... :cuniao
 
SOCORRROOOOO!!!!

Necesito ayuda para no tener que hacer un master.

En la oficina tenemos una cafetera de Fortaleza que no ha ceden mientras les compremos dosis. Las que nos mandan son esas que parecen un ovni planitas y redondas que son de papel.

Nos cobran 42 céntimos la dosis. Cuando hice el cálculo la semana pasada casi me caigo redondo.

Ahora queremos quitarla porque incluso las de nesspresso son más baratas (y mira que a mi me parecían caras antes...).

Mi problema es que hemos empezado a mirar cafeteras y hay un montón de sistemas, que si nesspreso, que si senseo, que si.... yo que sé. y cada marca de café tiene su sistema y cada cafetera funciona con el suyo y la mayoría de las veces debe ser que soy tonto, porque en la publicidad no encuentro con qué tipo de cápsulas van.

Alguien me puede ayudar?

Las chicas de mi oficina (y sobre todo yo) os lo agradeceríamos.
 
Si la monodosis es algo innegociable yo lo acotaría a dos sistemas que dependiendo de vuestros gustos y necesidades es mejor uno u otro.

Si os gusta especialmente el café solo y entra en vuelto presupuesto el coste continuado de las cápsulas pues nesspreso de calle.

Si os gusta variar (café con leche, Capuccino, chocolate, cortado, etc) pues la dolce gusto. El precio de cápsula es levemente más barata e incluso tienen una de café con leche que viene listo. La pones y ya te sale todo mezclado.

Constantemente hay ofertas y es fácil que encontréis cafeteras dolce gusto por menos de 50€ y con la ventaja añadida de que las cápsulas las venden en cualquier supermercado, no como las nesspreso.

Yo lo limitaría a estos dos sistemas que son los más populares y extendidos.
 
Y para el sistema dolce gusto, que marcas hay por ahí?

Nuestro problema es que no sabemos qué marcas de cafetera van con cada sistema
 
Pues yo voy a romper una lanza en favor de Senseo de Philips. Es lo más barato con diferencia. Venden dosis de marca blanca en casi todos los supermercados e incluso existen sabores "exóticos" en plan café irlandés, café vienés, con leche... En el mercadona tienes 32 dosis a creo que unos 16 cts la dosis el de Colombia. De precio barata como todas. Nosotros tenemos esta
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Pues es interesante esto de las cápsulas de marcas blancas compatibles. Yo estaba convencido que cada marca tenía su sistema. Y que ninguno era compatible con ninguno. Y de hecho es así pero he estado leyendo artículos de prensa donde ha habido denuncias de marcas (Nespresso por ejemplo) por comercializar otras marcas blancas, cápsulas compatibles con sus cafeteras. Y que en este caso, habían perdido el pleito. Vamos, que daban vía libre a que la marca blanca comercializara sus cápsulas compatibles con Nespresso. Es un tema complicado esto de las patentes, pero para el consumidor mejor, claro.
 
Para Nespresso hay cápsulas de otras marcas y también de marcas blancas. Sinceramente, aunque yo no soy precisamente un amante del café, como las propias de Nespresso no hay. Las he probado prácticamente todas.

Y mucho ojo, porque las últimas máquinas que ha sacado Nespresso, ya que no pueden prohibir que otros fabriquen cápsulas de su formato, pues han modificado cómo funcionan las agujas que entran en la cápsula. Con esto consiguen que si usas cápsulas que no son de Nespresso puede estropearse la máquina con facilidad, en el peor de los casos, o bien que te salga muy aguado e intragable, en el mejor de los casos. Ha salido esta misma semana en la prensa.

Por cierto, ahora mismo para Nespresso tienes una promoción por la que te descuenta inmediatamente 60€ en la mayoría de modelos, 40€ en los más básicos (Krups Essenza y alguna más). Míralo porque la máquina sale barata. Aunque como dicen, depende de lo que busquéis. En mi opinión, si queréis café, Nespresso. ¿Café con leche? Pues bien fácil. Compráis (lechitas que venden en el Mercadona mismamente. No necesitan estar en frío y dan perfectas para una taza. Y no dependes del café con leche en cápsula (con leche en polvo, claro).
 
Bueno, yo particularmente no soy nada cafetero. Cero cafetero. No me gusta el café solo. Con leche y azúcar me entra mejor pero tampoco tengo costumbre. En su momento me fije en la Dolce Gusto, por las bebidas con chocolate, vainilla, caramelo, etc...

En mi caso particular, si me tuviese que comprar algo, tendría que ser algo con una amplia oferta en ese sentido. Nespresso por tanto quedaría descartada. En mi caso, ojo. Al que le guste el café café, entiendo que sería la primera opción a tener en cuenta.

Estuve a punto de comprarme la Dolce Gusto pero poco a poco se me fue bajando el ansia hasta olvidarme del tema por completo.

Lo de que hayan cambiado el sistema los de Nespresso es normal pero vamos, me imagino que será cuestión de tiempo hasta que saquen las cápsulas de marca blanca compatibles con el nuevo sistema.
 
Pues yo acabo de comparme una Dolce Gusto, concretamente la Krups 1208 Mini Me y es que a este precio de 75,90 € + portes no he podido resistirme a probarla :

http://www.redcoon.es/B488992-Krups-KP-1208-Mini-Me-Negra-gris_Cafeteras-Dolce-Gusto

Hasta el 15 de Enero hay una oferta por la que te devuelven 50,00 euros en las automáticas. Así que por unos 30,00 € veremos que café hace. Eso sí, si me la envían, pues llevan ya unos 10 días con el pedido confirmado y ahora me dicen que se han retrasado por las cápsulas que añadí.

Las cápsulas originales salen a 0.30 € el café, con lo que no me extrañaría que al final acabaran regalando las cafeteras con un pedido de cápsulas determinado, pues menudo negocio son las cápsulas.
 
Arriba Pie