CAFETERAS

Respuesta: CAFETERAS

¡Ojo! ¡Achtung! Eso hay que regularlo con el depósito TOTALMENTE VACÍO. ¡Por completo! Sacar toooodo el café, y accionarlo para que machaque cualquier resto... y entonces ajustar. No serás el primero que se lo carga si no tiene en cuenta eso. :sudor

Por otro lado, el café "natural" sale en forma de agua coloreada siempre. No me gusta nada. Las variedades más "aromáticas" siempre usan un determinado porcentaje de torrefacto, que no daña la máquina pero da cuerpo al café. Tu le das eso que acabas de preparar a un portugués, y te lo escupe a la cara... :garrulo
 
Respuesta: CAFETERAS

:mparto

hitler-kettle_2574818b.jpg
 
Respuesta: CAFETERAS

¡Ojo! ¡Achtung! Eso hay que regularlo con el depósito TOTALMENTE VACÍO. ¡Por completo! Sacar toooodo el café, y accionarlo para que machaque cualquier resto... y entonces ajustar. No serás el primero que se lo carga si no tiene en cuenta eso. :sudor

Nein! :hitler

No es necesario que esté vacío; lo importante es regularlo únicamente mientras está moliendo. Lo dice el manual :lee
 
Respuesta: CAFETERAS

En la que tenía yo, era así. Te lo digo por que me cargué una pieza haciendo precisamente eso, desmonté, y vi como era el mecanismo... :garrulo

Es más, si quitabas la tapa para acceder al regulador mientras molías, se interrumpía. Llevaba un sensor.

Que la regule con el molinillo en marcha tras sacar todo el café, y seguro que no se equivoca... :P
 
Respuesta: CAFETERAS

Si ese primer cafe que ha preparado king esta muy aguado, vale que es un cafe americano pero si quieres mas crema como te ha dicho Gruber ajustas el molinillo para que muela mas fino, asi el agua tarda mas en pasar por el cafe y le coge mas substancia, pero ojo no te pases afinando que hay un limite ya que si el agua tarda demasiado en atravesar el cafe lo quema y no hay dios que lo trague

No se si esas maquinas tienen para tamponar o apretar el cafe en el cacillo cada una tiene su punto y solo la experiencia te hara aprender esos truquillos, un cafe bastante decente que puedes probar es el Bonka 100% del Froiz, sin ser una cosa del otro mundo por los escasos 4 euros que vale medio kilo es bastante digno
 
Respuesta: CAFETERAS

¿Le echáis azúcar?¿blanca... morena...?¿mucha... poca...?



:hola
 
Respuesta: CAFETERAS

¿Y eso no es de poco hombre? Del estilo de afeitarse con espuma y tal...


Yo no soy gourmet de esto, pero me llama la atención. A mi me gusta el Segafredo descafeinado en sobre :yes



:hola
 
Respuesta: CAFETERAS

He intentado reforzar mi masculinidad varias veces tomando café solo a pelo. Pero está asqueroso. Soy un mariquita. :garrulo
 
Respuesta: CAFETERAS

Blanca y poca.
Eso de que del café natural sale agua coloreada, pues como que no oiga. A mñi me sale bien denso, bien oscurito y con bien de espuma/crema
 
Respuesta: CAFETERAS

¡Ojo! ¡Achtung! Eso hay que regularlo con el depósito TOTALMENTE VACÍO. ¡Por completo! Sacar toooodo el café, y accionarlo para que machaque cualquier resto... y entonces ajustar. No serás el primero que se lo carga si no tiene en cuenta eso. :sudor

Nein! :hitler

No es necesario que esté vacío; lo importante es regularlo únicamente mientras está moliendo. Lo dice el manual :lee

Me reafirmo. En la Talea Giro Plus es imposible hacerlo con la máquina moliendo. Y tampoco con restos de café en el molinillo. Lo que dije: Limpio de todo resto de granos de café, y entonces.
 
Respuesta: CAFETERAS

En Talea Ring sí se hace con café en el contenedor. Pero dice que hay que modificar el grado de molillo mientras muele.
No obstante, nunca he necesitado moverlo del centro. El café sale con el suficiente cuerpo
 
Respuesta: CAFETERAS

Mi señora usa la Tassimo, y la verdad es que está contentísima. Así que ¿para qué cambiar?

A mí, os soy sincero, me duele un poco lo que cuesta cada capsula y por ello no tomo todo el café que me gustaría. Por ello os muestro la cafetera que me compré la semana pasada.... No es coña :cortina

81PLDrarN3L._AA1500_.jpg


Monix Vitro Noir - cafetera de 6 tazas: Amazon.es: Hogar

Y sale rico rico :cuniao
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: CAFETERAS

Ya pues... No :notok

:juas

Sí, lo sé, es la de siempre. Crecí con ella. Pero no
 
Respuesta: CAFETERAS

Es una buena inversión. Me sirve para llevármela al apartamento de la playa, yo lo tomo con leche y clarito, .... Y esta ahí hasta que la Tassimo se rompa y no me queden más narices que haceros caso e ir a por una Saeco de esas. :juas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Respuesta: CAFETERAS

¡Ojo! ¡Achtung! Eso hay que regularlo con el depósito TOTALMENTE VACÍO. ¡Por completo! Sacar toooodo el café, y accionarlo para que machaque cualquier resto... y entonces ajustar. No serás el primero que se lo carga si no tiene en cuenta eso. :sudor

Por otro lado, el café "natural" sale en forma de agua coloreada siempre. No me gusta nada. Las variedades más "aromáticas" siempre usan un determinado porcentaje de torrefacto, que no daña la máquina pero da cuerpo al café. Tu le das eso que acabas de preparar a un portugués, y te lo escupe a la cara... :garrulo


Efectivamente, como dice Grubert, se ajusta en el momento en el que el molinillo está en marcha. Esta tarde lo pruebo.

:hola

molinillo.JPG


Otra cosa que está bien es que el en manual dicen que da igual el café que se use, torrefacto o natural, no problem, el único que no se debe usar es el caramelizado.

El café es un producto natural y sus características pueden variar en función de su origen, mezcla y torrefacción. Esta máquina está equipada con
un sistema de ajuste automático que permite usar todos los tipos de café
en grano a la venta (no caramelizados).
La máquina se ajusta automáticamente tras el suministro de una serie de
cafés, optimizando la extracción del café en relación a la compactibilidad
del café molido.

Estoy super contento con una máquina que me permitirá probar todo tipo de cafés sin pasar por la tiranía de un catálogo de cápsulas!
 
Respuesta: CAFETERAS

Pero es que el torrefacto precisamente está caramelizado! :lee
 
Respuesta: CAFETERAS

¿Entonces cuando Saeco dice que no le molan los caramelizados quiere decir que conviene evitar el torrefacto?
 
Respuesta: CAFETERAS

¿Entonces cuando Saeco dice que no le molan los caramelizados quiere decir que conviene evitar el torrefacto?

Exactamente. ¿Qué crees que pasa cuando calientas azúcar a más de 200 grados? Se carameliza, y recubre los granos de café.

He encontrado un interesante post de blog sobre este proceso y por qué está tan generalizado en España:

Torrefacto, de necesidad a mala costumbre
 
Respuesta: CAFETERAS

Exacto. No todos los granos están caramelizados, pero los suficientes para descojonar la maquinaria.
Huye de él. Si te salió suave, busca otro. Cuál usaste?



Enviado desde Tapatalk 2
 
Respuesta: CAFETERAS

Ok entendido.

Usé el de la foto:

3y5aquja.jpg


Todavía no he probado a ajustar el grado de molido, lo haré hoy ya que con el comentario de ayer de Manu, pensé en esperar a vaciar el depósito de café. Pero esta misma tarde hago la prueba mientras muele como dice el manual.

Por otro lado Saeco dice que la dosis de café se ajusta automáticamente a los 10-15 cafés, algo un poco extraño y que no explican, pero bueno, hasta que no pasen un par de días todavía me considero en fase "beta".

Al final cancelé parcialmente el pedido de amazon UK de lavazza y solo me compro la modalidad "Tierra"... Por probar. Tengo que hacer una visita a una tienda especialidada en Palma que para eso está.

Cafès Llofriu (E) | LUX MALLORCA - YouTube

:cafe :hola
 
Arriba Pie