CAFETERAS

Preguntan mi mujer y mi suegra qué mantenimiento necesitan estos cacharros, si es necesario comprar algo, cada cuánto tiempo hay que hacerlos, etc. :)
 
Mis reyes autocomprados fueron estos el mismo lunes

http://www.philips.es/c-p/HD8752_95/intelia-evo-cafetera-automatica-expreso

349€ en ECI ( mismo precio que Amazon).

No he probado aún el tubito para poner la leche espumada y tal, pero el café ( y eso que no le he puesto ningún café estratosférico sino el de ECI Natural, que no está mal) sale no bueno...lo siguiente. Ajustada a máxima carga de café, la molienda a un punto antes del más fino y la temperatura media.

Voy a ver si este sábado me paso por La Mexicana y compro algún otro café para experimentar. También admite café molido.

El cacharro de momento promete.....
 
Preguntan mi mujer y mi suegra qué mantenimiento necesitan estos cacharros, si es necesario comprar algo, cada cuánto tiempo hay que hacerlos, etc. :)
Pues una descalcificación cada x tiempo y poco más. En mi caso me la pide cada 2-3 meses (y usas cualquier descalcificador del mercado). También de vez en cuando una tableta limpiadora para el grupo café (lo mismo, cualquiera vale) y ya. Yo esto de la tableta igual lo hago una vez al año, cuando me acuerdo. Y limpieza, mucha limpieza simplemente con agua
 
En las instrucciones de la Saeco pone que descalcificar cada 30 días, una pastillita para el grupo café cada 30 días y limpieza semanal del grupo café....También te dice que depende de la cantidad de cal que tenga el agua que utilices. Te viene con un palito para medir la dureza del agua ( en mi caso sale "muy blanda" pero aún así la pasamos por la Brita, al igual que hacíamos con la Nespresso que teníamos).

En estos casos yo creo que mejor pecar de exceso de "limpieza" que de defecto. La primera cafetera espresso ( no automática) que tuve se murió de indigestión de cal. costaba más repararle las tripas que comprar otra.
 
Mis reyes autocomprados fueron estos el mismo lunes

http://www.philips.es/c-p/HD8752_95/intelia-evo-cafetera-automatica-expreso

349€ en ECI ( mismo precio que Amazon).

No he probado aún el tubito para poner la leche espumada y tal, pero el café ( y eso que no le he puesto ningún café estratosférico sino el de ECI Natural, que no está mal) sale no bueno...lo siguiente. Ajustada a máxima carga de café, la molienda a un punto antes del más fino y la temperatura media.

Voy a ver si este sábado me paso por La Mexicana y compro algún otro café para experimentar. También admite café molido.

El cacharro de momento promete.....

En Amazon subió hace unos días de 346€ a 434€ :?
¿Te suena que fuese una promo temporal o algo así? Estoy por llamar a ver si la tienen.
 
Última edición:
Estas cafeteras suelen pedir la descalcificación ellas mismas, y va en función de los litros de café hechos y la dureza del agua que hayas indicado. Para que pida descalcificar cada mes hay que beber muuuucho café.
Eso sí, el grupo café hay que mimarlo. Con agua cada semana.
La mía creo que cumple ahora 8 años... :amor
 
En Amazon subió hace unos días de 346€ a 434€ :?
¿Te suena que fuese una promo temporal o algo así? Estoy por llamar a ver si la tienen.

Yo hace tiempo que sigo este tipo de cafeteras desde que fuí a casa de Bman y me deleitó con un par de capuccinos que fueron "gloria bendita" ... de lo que me he dado cuenta, que justo cuando salen a la venta, en Amazon ponen unos precios "de derribo" y al cabo de unos dias, suben "como la espuma", por lo que hay que estar ojo avizor en cuanto aparezca un nuevo modelo, porque será el momento de comprarlo ;)
 
Lo han subido tanto que está al mismo precio que el modelo con la jarra de leche.
 
Si no, siempre tenéis el batidor de leche de Ikea :L



Por 2,5 euros y dos pilas AA, ¿qué tenéis que perder? :garrulo
 
:D
Lo tengo!
Y el Aeroccino de Nespresso.

Lo que comentaba. Hay tres modelos (actuales, porque parece que sacan nuevos cada poco tiempo) de Saeco Intelia:
http://www.philips.es/c-m-ho/expres...oxes=&page=&layout=12.subcategory.p-grid-icon

En Amazon:

La básica: 351,65€. En octubre llegó a costar 269€
http://www.amazon.es/dp/B005DER236/?tag=nosolohd-21

La del medio: 434,93€. Hace unos días costaba 346€ :notok
http://www.amazon.es/dp/B008S1IN2A/?tag=nosolohd-21

La de la jarra de leche: 449,99€ ahora mismo. En noviembre costaba 729€. Toma rebaja :ok
http://www.amazon.es/dp/B005DER22W/?tag=nosolohd-21
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Es exactamente lo que hace el Aeroccino costando un pastón.
 
Acabo de ver los ¡¡21 pasos!! (siendo el último "Volver a montar todos los componentes siguiendo el mismo procediminto pero a la inversa") que hay que hacer ¡semanalmente! para limpiar la jarra de leche que trae la Intelia más cara. Todo para que caliente la leche, la eche en el vaso y cuando acaba eche por encima el café. Qué locurón de cuidados hay que tener con la jarra. Ya me lo imaginaba, lo que no esperaba es que fuese tan tedioso limpiarlo. Pasando. Compro una sin tantos extras.

Para quien quiera ver el manual:
http://download.p4c.philips.com/files/h/hd8753_11/hd8753_11_dfu_esp.pdf
 
Y no te olvides de la limpieza mensual :diablillo

Hay que tener en cuenta que la leche es un producto muy perecedero y el riesgo sanitario es elevado, por lo que la higiene es más importante todavía que con el café propiamente dicho.

(Eso sí, en el nuevo modelo la limpieza semanal es más sencilla.)

Otras opciones:

En Carrefour tienen la HD8764 por 319 euros.

Y en Mediamarkt tienen la HD8661 por 329. Si puedes esperar a un día sin IVA te quedaría un precio muy bueno.
 
Pero 30 segundos en el microondas hacen el resto. Además, estas máquinas hacen un café tan cremoso que por lo general no hace falta espumar la leche, salvo que quieras un capuccino, claro (que a mí me suelen empalagar bastante)
 
Macas, sí que calientan la leche. Pero mira el manual y alucina con la limpieza. En mi opinión no compensa. Que tiene toda la lógica, porque ahí puede florecer todo tipo de flora y fauna por culpa de la leche. Pero bueno, yo teniendo el Aerocinno, que lo puedes limpiar en un momento, ya ni me planteo la opción de una cafetera con jarra de leche.

Lo que dice Franciscus es otra opción y funciona perfecto. Al microondas un cacharro con leche. Lo bates (es exactamente el mismo accesorio que usa cualquier máquina para hacer la espuma, el círculo con el alambre en espiral) y en un minuto tienes una espuma de alucinar :ok
 
o te lo curras más y aprendes a espumar la leche con la salida de vapor de la cafetera.... :agradable:agradable;)
 
También :)
A mi mujer precisamente le tira más la cafetera con la salida de vapor.
 
Eso es el tubo ese que sale por la derecha y que nunca se usa? Cómo se hace? :cuniao
Présentation de la Saeco Minuto Focus HD8761/01:

A partir del minuto 5

Debo reconocer que yo lo hice una vez cuando compré la cafetera y nunca más lo usé. :garrulo
 
Antes tenía una Gaggia Syncrony Compact, con "pannarello" (que así se llama el tubito).

Ahora tengo una Saeco HD8763 (aún en su caja) con jarra para leche.
 
o te lo curras más y aprendes a espumar la leche con la salida de vapor de la cafetera.... :agradable:agradable;)

Eso es el tubo ese que sale por la derecha y que nunca se usa? Cómo se hace? :cuniao
Correcto!!!! ese que nunca se usa...jejeje

Con mucha paciencia y maña. Yo estoy empezando a usarlo porque el resultado ( bien hecho claro) es mucho mejor que el del Aerozzino o similares. La espuma queda más densa.
 
50% de éxito, una vez me ha salido (con leche directa de la nevera) y otra no (con leche templada) :mosqueo
 
Arriba Pie