CAFETERAS

Según he ido leyendo por ahí hay que espumarla siempre con leche fría. El vapor se encarga de espumarla y calentarla a la vez. Si no está fría, no espuma (dicen)
 
Yo siempre que lo he usado ha sido con la leche bien fría de la nevera. Y sin florituras, sale
 
Dos cosas rápidas que tengo lío.

1- Ya tengo la cafetera del Manu. Cojonuda que es. Esto no tiene NADA QUE VER CON OTRA COSA, eh? :laleche Este café juega en otra división.

2- El capuchino me ha salido a la primera. Muy facil espumar la leche. Lo he hecho directamente en la taza con leche fría. Rico, rico. De todos modos lo iré perfeccionando. :ok
 
Hoy en Privalia tienen alguna cafetera de estas en oferta, de Krups. Pero ojo al timo, que ya lo he visto más veces en estos supuestos outlets. Una está por 369€. Buscas en Google y la encuentras en cualquier sitio por 300€ :?
 
Que Krups es exactamente? Si es una que yo me sé, huid de ella como la peste
 
Yo tuve una Krups similar y resultó una gran mierda (y nos la cambiaron pero la nueva, igual). No hace café digno de una automática. Era ésta. Igual han mejorado con nuevas versiones, pero habiendo oras opciones como Saeco o Bosch...

Sobre los outlets, poco tengo que decir. Nunca he comprado porque no me atraen nada
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Hablando de Bosch, una excelente cafetera:
http://www.amazon.es/dp/B00CP3IM32/?tag=nosolohd-21
419PaFig0DL.jpg

En la oficina tenemos la versión anterior y os aseguro que hace cafés al mismo nivel que las Saeco. Totalmente recomendable
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
KRUPS era de lo mejorcito hasta que se vendio a los chinos de BFG, ahora las Krups son lo peor de lo peor, toda mi vida gastando Krups, siempre el mismo modelo NOVO y Novo Plus, cambiábamos por aburrimiento y se la regalabamos a alguien, hasta que sacaron las Krups XP 52xx, la última nos la tuvieron que cambiar en periodo de garantía por una nueva, perdía agua por donde el enchufe, el brazo se descascarilla al poco tiempo, los recambios te los venden a precio de oro .... un auténtico robo!

Con que tenga el tanque de agua de acero y no de plástico es suficiente, total, todas salen más o menos de la misma fábrica, menos las de Miele, que las hacen ellos, pero valen €1.000. No me refiero al tanque de agua de llenar sino dentro donde se cuece el agua y se produce la presión. Pocas de menos de €500 tienen ese tanque de acero.
 
Última edición:
Yo compré una Nespresso de Krupps hace un par de años, (en concreto esta:

711d%2BTbj3JL._SY550_.jpg

y resultó ser una gran decepción. Siempre me habian dicho que si esra muy cafetero prefiriria Nespresso a las Dolce Gusto u otros sistemas. Esta hace un café con crema, si, pero sin cuerpo, un aguachirri horrososo. Bueno, en casa de mi cuñado he podido probar los expresos de la Dolce Gusto, y me gustan mucho más, tienen más cuerpo. Asi que me propuse comprar una Dolce Gusto cuando se pusieran a tiro.

Ahora mismo hay una promoción de la Dolce Gusto, el modelo Piccolo a precio de derribo (29€ comprando 4 paquetes):
619PTPDdduL._SL1477_.jpg

La pregunta es: será igual que otros modelos de Dolce Gusto en cuanto a la calidad del café (ya se que esta es manual, y blablabla...) pero el café lo hará peor? y por eso la estan saldando en todas partes?
Y otra duda es: mejor Krupps o mejor DeLonghi?
 
Practicamente todos, toda la gama de Nespresso oficial, y algunas de las marcas blancas también. Solo se salvaban algunos de los extras que sacaban en Navidades, y era más por el sabor, pero todos ellos carecen de cuerpo, sale un café que parece "recolao"...
 
En este mismo posts hemos hablado algo de la calidad de Krupps... Pero lo cierto es que yo he probado nespressos hechos en una Krupps sencilla:
M-0115_mediaMainHD.png

Y los cafés salían ricos, con toda su crema y consistencia. Eso sí, como ya dije, me parecieron mejor las cápsulas compatibles de marca DIA o similar que las propias de Nespresso, que son de un insípido que echa p'atrás
 
Si, crema hace, y esta buena, pero lo de abajo, (lo negro, vamos) es muy ligero, no tiene cuerpo. Al menos en la mia. Sencillamente el café que hago con mi cafetera italiana de toda la vida (tiupo BRA, u Orbegozo)
cocina-10661-MLM20032848573_012014-Y.jpg

hace el café con más cuerpo, más consistencia, eso si, sin la crema, obviamente.

¿Será un tema de Krupps vs. DeLonghi? ,¿o será un tema de los modelos de la gama más barata vs. los modelos más caros?
 
Yo las que he probado de Dolce Gusto, café normalín. Tomáis mucho café? Porque igual te merece la pena pillar una automática
 
Yo las que he probado de Dolce Gusto, café normalín. Tomáis mucho café? Porque igual te merece la pena pillar una automática

Solo yo en casa, pero si, soy muy cafetero, lo que pasa es que el presupuesto para "tontás" este año se ha ido ya con la Thermomix y el Roomba... de ahí lo de pillar una oferta...
 
Yo la mía la pillé en una oferta, tenía que comprar 200 cápsulas o así y te regalaban la cafetera.
En el apartamento tenemos una Nespresso Siemens. Como esta.
cafeteras-cpsulas-siemens-tk30-siemens-cafetera-tk-30-n01-es.jpg

Quizás haga un trueque.
 
Última edición:
En este mismo posts hemos hablado algo de la calidad de Krupps... Pero lo cierto es que yo he probado nespressos hechos en una Krupps sencilla:
M-0115_mediaMainHD.png

Y los cafés salían ricos, con toda su crema y consistencia. Eso sí, como ya dije, me parecieron mejor las cápsulas compatibles de marca DIA o similar que las propias de Nespresso, que son de un insípido que echa p'atrás

Tengo esta cafetera (la que era totalmente manual) desde hará unos 10 años y lo único que falló es el botón de encendido. Luego compramos la de la foto por 30€, que le das al botón y ya hace corto o largo solita. Y que dure otros diez años, jeje.
 
Yo tengo exactamente esa Krups "automática" y si le pongo cápsulas Nespresso me hacen unos cafés perfectos. Crema densa y sabrosa y café delicioso.
He probado infinidad de "compatibles" y son idénticas en forma y tamaño a las originales Nespresso pero lo que llevan todas dentro debe ser café soluble porque no hay una que merezca la pena.

Según parece debe ser cosas de gustos....
 
Si, si no fuera porque las cápsulas sale el café unas 4 veces más caro y porque las cápsulas contienen aluminio que con el agua hirviendo se deshace y pasa al cafe ..... eso de las cápsulas no puede ser bueno, .... por Dios!
 
Yo tengo la Saeco que le compré a Manu y os puedo asegurara que ningún café de capsulas se acerca a esto... Ni soñando.

Otra cosa es que lo tomes con mucha leche y no lo notes. Pero a poco que lo tomes solo o cortado... Hay bastante diferencia de sabor.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie