CAFETERAS

Cámbiate al Lavazza Qualità Oro (100% Arabica, €14/kg) y verás como tomas más de 1 al día. Las cápsulas (dicen) desprenden aluminio, nada bueno a la larga ......
En realidad tomo más de uno al día los fines de semana. Es entre semana cuando en casa tomo el primer café del día.

No me gustan las cápsulas porque te vinculas a marcas y formatos. Ya voy a echar un vistazo a ese café que comentas, ahora estoy con uno que me traje personalmente de Guatemala buenísimo. ¿Dónde lo venden?
 
Yo lo compro en internet, me sale a unos €3,75/250gr., compro 15-18 paquetes y nos llega para 9-12 meses, el envio luego lo encarece en función de €1/paquete, que se le va a hacer, pero entre los que hemos probado (han sido muchos) es el que más nos gusta. Incluso pedimos alguna otra marca, que si un Hausbrandt, un Pellini, siempre 100% Arabica y italiano, aunque cuando nos vuelve a tocar el Qualità Oro siempre mejor ......
 
Yo lo compro en internet, me sale a unos €3,75/250gr., compro 15-18 paquetes y nos llega para 9-12 meses, el envio luego lo encarece en función de €1/paquete, que se le va a hacer, pero entre los que hemos probado (han sido muchos) es el que más nos gusta. Incluso pedimos alguna otra marca, que si un Hausbrandt, un Pellini, siempre 100% Arabica y italiano, aunque cuando nos vuelve a tocar el Qualità Oro siempre mejor ......
Pues 3,75 € el cuarto de kilo tampoco me parece desorbitado. ¿Y cuál es esa página si se puede saber? Probablemente me haga con la Saeco btw. He leído buenas reviews. Dicen que por el precio que tiene está francamente bien.
 
Tienes que mirar por ebay y amazon, hay muchos sitios y el precio fluctúa bastante segun el precio del café en los mercados. Si encontrara un molinillo que no fuera de aspas (queman el café) sino de piedra de moler, incluso lo compraríamos en grano para moler según lo tomamos, es una alternativa, pero es dificil encontrar un molinillo de los de piedra de moler, no de aspas, eso no vale nada.

Ejemplo, sin haber mirado mucho: 1 kg Lavazza Qualita Oro Kaffee Bohnen 100% Arabica
.... otros:
Lavazza Kaffee Espresso Qualita Oro 3x250g Packung ab 11,99 EUR - aromatico.de

Pellini Kaffee Espresso - Top Class 100% Arabica 1000g Bohnen ab 17,90 EUR - aromatico.de

Hausbrandt Kaffee Espresso - Academia 1000g Bohnen ab 22,90 EUR - aromatico.de

Estaba yo equivocado con el precio, sale algo más caro, será que ha subido la materia prima, pero ese es el mejor para nosotros y no es el más caro!
 
Última edición:
Sin duda una automática es una autentica maravilla, yo por lo menos ya no vuelvo a las cápsulas ni loco, las tengo guardadas y bien guardadas.

Ese Lavazza es el próximo que quiero probar pero primero tengo que terminar todos los que compre, 4 kg variados de cafés Corsini, una oferta que salió y me lancé a probar, de los cuales los mejores sin duda fue el de Costa Rica y Guatemala.
Repetire con ellos seguro pero quiero seguir probando otros.
También he probado una mezcla que me hicieron de 7 cafés en grano distintos y la verdad que fue una grata sorpresa pero para capuchinos resultaba demasiado fuertes y amargos así que estamos probando solo puros.

Pensaba que lo más complicado en una automática sería la limpieza, pero en este caso me parece sencillo.

El olor de un café recién molido y servido es un lujazo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si, pero la mayoría de molinillos son de aspas de acero, esos queman el café y luego resulta amargo, ..... y los de piedra buenos valen casi €100, al final va a ser uno de esos antiguos de la abuela, con manivela y cajón donde caía la molienda.
 
Para un café al día una de cápsulas de las baratas es la opción adecuada. Barata y muy práctica.

Nosotros llevamos más de 3 años con las cápsulas y contentos, salvo que la primera máquina que tuvimos, la Krups que vendía Nespresso directamente, no llegó al año y encima me hicieron una jugarreta con la garantía. Tenía de todo: pérdida de agua, falta de presión, se paraba sola y no s'acaba café... Al final una DeLonghi de 80€ en Amazon, algo menos automática (hay que hacer palanca al cerrar el compartimiento de la capsula) pero lleva dos años haciendo 3-4 cafés al día y no ha fallado nunca. Descalificada cada 3-4 meses.

Nosotros compramos las cápsulas Marcilla o l'Arome. Ambas son 100% plástico y no llevan aluminio, una preocupación menos. Y más baratas, sobretodo al compraras en el Makro que casi siempre las tienen de oferta y cada pack de 10 ronda los 2.50 euros.

Mis sabores preferidos:
- Colombia
- Magma
- Fortissimo
- Onyx
- Forza
 
Yo tengo una saeco aroma junto con un molinillo de muelas de cerámica (casi costó lo mismo q la cafetera) pero con un buen café es una delicia y la variedad q hay no tiene comparación
 
Hablando de molinillos de cerámica, ¿qué vida media tienen?

Lo digo porque el de mi automática Saeco se ha estropeado en menos de año y medio. Me lo han reparado en garantía pero, por miedo a que vuelva a pasar, he cogido la prolongación de garantía (cosa que nunca hago).
 
Qué es lo que se te ha roto del molino? El perno? Porque lo que es las muelas son eternas. La mía tendrá seis años a unos 4 cafés diarios. El perno que une las dos muelas suele ser muy débil. Como el café coja humedad y se atasque; parte.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
He estado probando una buena temporada los cafes Corsini, la verdad que me han gustado los 5 tipos que he probado. Todos de muy buena calidad, pero el que mas calidad me ha parecido o por lo menos el que mejor sabor me ha parecido que tenia es el de Costa Rica, impresionante.
submain1.jpg


Ahora de repente, sin darme cuanta me he quedado sin cafe, tenia 6 paquetes y ni darme cuenta que eso se iba acabando.

Asi que he pedido otros diferentes para ir probando.
Lavazza a precios bajos – entrega rápida | Kaffee Shop Coffeerista
He probado con esta web para ver que tal.
He pedido
Lazazza Qualita Oro
Lazazza Top Class
Lazazza Pien Aroma

Como me he quedado sin cafes ... He metido un paquete que me regalaron en grano y madre mia que cosa mas mala ... ppuuuaaarrggg
Espero que lleguen pronto los nuevos porque voy a vaciar el Kg entero que le acabo de cargar ...

Imprescindible poner buenos cafes en nuestras cafeteras.
 
Ya contarás cómo te va con esa web
Bueno, llego ayer el cafe asi que no han tardado mucho la verdad, todo correcto.
La parte mala es que cobran bastante por portes y a menos que no se pidan cantidades creo que es mejor buscar otro suministro. Esto ya lo sabia pero necesitaba esa compra.
Ire buscando otros sitios para comprar y comparar precios.

Por lo pronto ya he probado el Qualita Oro y pinta muy bien, olor genial y sabor bastante intenso, probado en plan risttreto y sin azucar, bestial.
 
Estaremos atentos. Yo no pedí a esa Web por los excesivos gastos de envío. Es una barbaridad.
 
He pedido
Lazazza Qualita Oro
Lazazza Top Class
Lazazza Pien Aroma
Imprescindible poner buenos cafes en nuestras cafeteras.

Acabo de comprobar que del pedido que hice hay un lio ...
Juraria que pedi estos 3 pero me han cambiado el Pien Aroma por el Lavazza Gran Espresso, seguro que está bueno pero justo el Pien era uno de los que mas queria probar. Ya no se si la equivocacion fue mia :pensativo En principio en la factura parece que no lo puse yo asi, raro pero bueno.

Acabo de probar el Top Class y es increible, fuerte e intenso sin duda, un sabor muy muy agradable, olor a tabaco. La verdad que varia mucho, aunque voy a hacer varias pruebas de cafe porque solo lo he sacado en plan Ristretto que es como a mi me gusta, veremos algo mas largo tipo Espresso.

Esta cafetera permite muchas combinaciones aunque siempre en plan automatica asi que las dosis no se realmente cuantos gramos pone. No se si un dia de estos voy a hacer unas pruebas para enterarme porque me intriga la verdad. :juas

Estos de Lavazza estan bastante bien, mas adelante voy a probar otros que tengo vistos ...

Editado:
para el tema de los precios.
Al final con transportes y demas, al comprar el cafe por Kg sale bien de precio si lo comparamos con compras que podemos hacer en alguna tienda cercana ... Aunque quiero comparar calidades claro.
De media estamos hablando de unos 4,20€ los 250g que es el tipico paquete que suelo comprar en tienda.
 
Última edición:
Al final con transportes y demas, al comprar el cafe por Kg sale bien de precio si lo comparamos con compras que podemos hacer en alguna tienda cercana ... Aunque quiero comparar calidades claro.
De media estamos hablando de unos 4,20€ los 250g que es el tipico paquete que suelo comprar en tienda.

Joder, un Soley o un Marcilla (de tienda cercana) te sale a 2,50 el paquete de 250gr.
 
Claro hombre, pero molido, yo me refiero en grano y no toraos de esos que tienen más azúcar que otra cosa (o parecidos)
Me refiero a cafés especiales.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Al final con transportes y demas, al comprar el cafe por Kg sale bien de precio si lo comparamos con compras que podemos hacer en alguna tienda cercana ... Aunque quiero comparar calidades claro.
De media estamos hablando de unos 4,20€ los 250g que es el tipico paquete que suelo comprar en tienda.

Joder, un Soley o un Marcilla (de tienda cercana) te sale a 2,50 el paquete de 250gr.

..... y de marca blanca en Carrefour, etc., que son losmismos que esos que nombras sale más barato aun y asi sabe.

Acabo de pedir en Kaffee kaufen - günstig & schnell geliefert | Kaffee Shop Coffeerista y sale el Lavazza Oro à €16,40/kg., osea, €4,11/250gr. cuando el mismo paquete lo hemos visto en Madrid en un súper à €4,99. Lo único que venía indicado es la fecha de caducidad 1-4-2017, por eso solo hemos comprado 12x250gr.
 

Krups desde que es de los chinos de SEB (Moulinex, Rowenta, etc.) es lo peor de lo peor. Lo que antes era de metal ahora es de plástico (y asi dura) y lo que por fuera parece de plástico ES puro plástico. Mejor cambiar de marca y lo digo despues de haber estado décadas con las Krups Nuovo de toda la vida que las cambiábamos por aburrimiento a los 5 años porque no se rompían ni a tiros.
 
Al final con transportes y demas, al comprar el cafe por Kg sale bien de precio si lo comparamos con compras que podemos hacer en alguna tienda cercana ... Aunque quiero comparar calidades claro.
De media estamos hablando de unos 4,20€ los 250g que es el tipico paquete que suelo comprar en tienda.

Joder, un Soley o un Marcilla (de tienda cercana) te sale a 2,50 el paquete de 250gr.

..... y de marca blanca en Carrefour, etc., que son losmismos que esos que nombras sale más barato aun y asi sabe.

Acabo de pedir en Kaffee kaufen - günstig & schnell geliefert | Kaffee Shop Coffeerista y sale el Lavazza Oro à €16,40/kg., osea, €4,11/250gr. cuando el mismo paquete lo hemos visto en Madrid en un súper à €4,99. Lo único que venía indicado es la fecha de caducidad 1-4-2017, por eso solo hemos comprado 12x250gr.

Lo que al comprar venía anunciado con caducidad 4/2017 ha resultado ser 02/2018, nosotros encantandos, menudo chollo a solo €3,33 los 250gr., si lo sé compro más!
 
Arriba Pie